Me recomiendas un Libro?

DeletedUser916

Guest
A mi Chejov no me volo la cabeza como Kropotkin, si bien tenes razón, entra chejov mas que Kropotkin por sus libros ya que Kropotkin era un escritor anarquista, mi podio de rusos es ese...Por sus vidas y sus obras, no por sus semejanzas
 

DeletedUser1134

Guest
Un poco más y se me olvida :cool: Aqui tenéis mis recomendaciones del día:
"Los Pilares de la Tierra" del escritor británico Ken Follett. Obra ambientada en la edad media, donde se conjugan una serie de elementos como la intriga, la pasión, el amor, el deseo de venganza, el poder y la ambición. Una de las obras más conocidas y reconocidas del autor que no teneis que perder la oportunidad de leer.

"La guitarra azul" de John Banville. Una de mis últimas adquisiciones digna de leer. La curiosa historia de un hombre que se enamora de una mujer en forma de chelo. Una manera de analizar minuciosamente las relaciones humanas y los celos.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser876

Guest
Yo me leí los dos Ken Follet: Pilares de la Tierra y Un mundo sin fín... Me resultaron demasiado aburridos, pero sólo porque era muy largo y muy aburrido :( Así que los leí de mala gana y los dejé apartados :( Además de que la visión cruel y realista de lo que fuera la Edad Media, me destruyó la mitad de los libros de fantasía que adoraba y que hacían más llevadero el conocimiento de lo que fuera aquella época. Pero sí es cierto que a nivel histórico y demás, es muy bueno.
 

DeletedUser916

Guest
Bueno, llegó el día en que alguien tenia que recomendar a un borracho mistico, uno que para saber si una muchacha escribía bien le levantaba la pollera y se fijaba que había allí abajo...Hay que entender la epoca de su desarrollo y su prosa alcoholica y sin pelos en la lengua.

Autor: Charles Bukowski
Libro: La Maquina de Follar
Sinopsis: Trata la vida misma de charles, en su busqueda por ser un escritor al mismo tiempo que debía trabajar para mantenerse, narra muchos encuentros sexuales con mujeres de una manera que se te ponen los pelos de punta. Si queres leer a un escritor desinhibido este es el muchacho, una mejor version de él es Henry Miller, mucho mejor, pero bukowski tiene lo suyo tambien.
 

DeletedUser1134

Guest
Ya que se mencionan los libros de fantasía, hay que hacer mención a uno que para muchos, sobretodo su versión cinematográfica, es todo un icono en su género.

"La Historia Interminable" de Michael Ende.

"Quien no haya pasado tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado...Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá y Mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito..Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acaba y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido...Quien no conozca todo eso por propia experiencia, no podrá comprender probablemente lo que Bástian hizo entonces"
 

DeletedUser876

Guest
No me lo leí... Me vi la película como 20 mil veces, eso sí jaja

Pero hay un libro de Laura Gallego, llamado "Donde los árboles cantan", bastante bueno... que deja ver un poco de la crueldad de la época medieval pero es más impactante el final :(

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.
 

DeletedUser1134

Guest
Me habían hablado del libro que comentas, pero no he tenido ocasión de leerlo todavía. Como sigamos así, al final me faltará tiempo para leer todo aquello que se va recomendando, tanto por tu parte como la del resto por supuesto :D
 

DeletedUser876

Guest
Jajajaja tú siempre prioriza mis sugerencias jajaja Las de los demás, pasa, que no valen tanto como las que yo digo :p
 

DeletedUser876

Guest
Que no sea por portarme bien... sino por la pobre gente que te lee cada día jajaja
 

DeletedUser1134

Guest
Intento aportar mi pequeño granito de arena para que todos puedan tener acceso a aquellos libros que no han tenido ocasión de leer :D:D
 

DeletedUser876

Guest
Así me gusta :) Esperaré mañana tus recomendaciones, y el debate pendiente de Victor Ross. Por favor, tenga usted buena noche y un buen día ^^
 

DeletedUser1097

Guest
Ya que habláis de fantasía voy a recomendar una colección entera de libros, que, estoy segura que los amantes de la fantasía, ya la habrán leído y releído. Se trata de C. S. Lewis y sus "Las crónicas de Narnia" y qué decir... simplemente son magníficos y al nivel de J. R. R. Tolkien, es más, incluso fueron amigos muy cercanos ;). Es una colección de siete libros, el más famoso quizá "El león, la bruja y el armario"... pero a mí me gustó más "El caballo y el muchacho" por alguna razón que desconozco :D. También tremendo el primero "El sobrino del mago" donde explican la fundación del maravilloso mundo de Narnia.
 

DeletedUser876

Guest
Oh sí...tú sí que sabes :( Me los he leído todos...y todos me enamoraron :(
 

DeletedUser916

Guest
Debo admitir que no entiendo nada de literatura fantastica, salvo algunas distopías y otros generos particulares y surrealistas que me son mas llamativos...No es que no me gusten los cuentos de hadas y dragones pero prefiero dejarle esos generos a las peliculas y a la imagen en si, me es mucho mas llamativo ver fantasia que leerla, no soy un fanatico de las descripciones y otras cosas...y a veces me gusta mucho apegarme al suelo de la realidad, aunque un poco de surrealismo nunca viene mal.

Quiero alguna recomendacion al respecto. Si alguno cree que algun libro en particular de fantasia me puede gustar que me lo diga y lo leo, pero que no sean peliculas que ya haya visto.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1129

Guest
Me sonó un montón H.P. Lovecraft...pero no sabía de qué...me puse a mirar los libros que escribió y recordé que era el Nick de usuario de un jugador jajaja Cachís.. ¿Escribe historias tipo Stephen King?
un poco tarde te respondo, y sí es tipo Stephen King. Por ahí leí alguna vez, no recuerdo bien, que Stephen es un admirador de Lovecraft.

Les recomendaré varios cuentos.

Títulos: El corazón delator, Manuscrito hallado en una botella, El retrato oval, El pozo y el péndulo, La máscara de la muerte roja.
Autor: Edgar Allan Poe.
 
Arriba