Me recomiendas un Libro?

DeletedUser876

Guest
Muchos de los de Edgar Allan Poe, en especial su recopilación de historias de terror, las había leído ya hace un tiempo. Pero si hay un escritor con el que no he podido terminar nunca un libro , ha sido de Stephen King Jajajaj por el miedo que leía en sus libros jajaja
 

DeletedUser1134

Guest
Ya que hacéis mención a Stephen King, hay que reconocer que su obra es algo espesa de leer bajo mi punto de vista. Muy curioso que gran parte de sus novelas han tenido más éxito en su adaptación cinematográfica que no a nivel literario. Vease La Milla Verde, Carrie, La Niebla, etc..
Como dato informativo cabe reseñar que parte de su obra la ha escrito con el pseudónimo de Richard Bachman.
 

DeletedUser876

Guest
Jajajaja A mi el que me causa curiosidad ahora es Richard Castle...que aprovechando el famoso tirón de la serie Castle...el tío se debe estar forrando con sus libros de crímenes jajaja
 

DeletedUser1134

Guest
Hoy algo más pronto de lo habitual y sin que sirva de precedente, os recomiendo no dos, sino cuatro libros, para que tengáis más pare elegir en el caso de que no los hayáis leido.

"Rebelión en la granja"
de George Orwell
El tema principal de la obra es el abuso de poder, y cómo este corrompe a los que lo poseen, llevando a la avaricia, la discriminación y la traición. Una fábula satírica donde los animales toman el poder y forman un gobierno donde reina la tiranía.

"El señor de las moscas" de William Golding
Narra la convivencia de unos niños que sobreviven a un accidente aéreo donde la razón y la bondad se oponen a la maldad y la crueldad. Una obra que ahonda en lo más tenebroso del alma humana.

"Las ranas también se enamoran" de Megan Maxwell
Una novela romántica para los amantes del género. Un libro bastante divertido y de lectura bastante entretenida. A medida que lo vas leyendo el final es cada vez más previsible pero que no dejarás de leer hasta el final.

"Wilt" de Tom Sharpe
Un libro divertidisimo con una historia llena de locuras que entretiene y aporta unas horas de lectura muy amenas. Al menos a mi me entretuvo mucho leerlo.
 

DeletedUser876

Guest
Oh Dios... ¿Has leído a Megan Maxwell? ¿Quieres casarte conmigo? jajaja Adoro a esa mujer... Pillé un libro de ella por Wattpad, llamado "Deseo Concedido" y Dios mío... no pude parar desde entonces. Me encanta cómo escribe, y las historias que salen de su mente... Desde mi punto de vista, es una de las mejores escritoras románticas que he leído, junto a Lisa Kleypas, Julia Quinn, Laura Lee Gurkhel y muchas más.

También os digo una saga que leí en su momento, ojo, porque es un spinn off (historia complementaria a otra) de otra que terminó, y que fue muy pero que muy buena... De Christine Feehan, increíble mujer:

  • Magia en el viento: un libro bastante cortito pero no por menos interesante y entretenido.
  • Nieve en la penumbra.
  • Océanos de fuego -muy guapo si gusta de la historia rusa, la KGB y los espías sexys. @FreezeDah de ahí saqué las palabras cariñosas que tanto te preguntaba cuando nos conocimos jaja
  • Mareas peligrosas: un poquito sosito a veces, pero valió la pena leerlo :)
  • Refugio de Amor.
  • Mar turbulento: mi preferido... tanto por el espía ruso como la propia protagonista y sus líos jaja No sé...creo que me recordaba a mí de alguna forma, maldita sea.
  • Corrientes Ocultas :eek:tro que tampoco está muy mal..pero preferí otros.
Esta serie cuenta la historia de siete hermanas con poderes paranormales que forman parte de una poderosa familia, que ha pasado su magia de unas a otras siguiendo una leyenda y una tradición a lo largo de los siglos.

Cada hermana tiene un poder o una especialidad que la define tanto en la vida como en su familia, pero que juntas forman una poderosa fuerza difícil de derrotar.

Lo que más destaca de esta serie es el amor y el sentido de protección que crean los vínculos entres hermanas. Las Drake se ayudan unas a otras y se apoyan pase lo que pase con un profundo respeto y el amor que se profesan entre todas. Pese a sus poderes y la fuerza interior que cada una tiene, también son personajes con sus traumas, problemas e inseguridades, que no sólo luchan contra el mal sino que también luchan por su vida y por conseguir lo que quieren.

El amor y la magia de las Drake forman una familia especial que luchan unidas y que van enamorándose, una detrás de otra, de hombres de gran carácter y, en ocasiones, con algún poder oculto.
 

DeletedUser1134

Guest
Increible encontrar a gente que tenga tanto amor por la lectura como el que tengo yo y poder intercambiar opiniones y pasiones por este gran mundo literario.
Vamos por partes como diría Jack el Destripador jajajaja:
Estamos en un mundo lleno de estereotipos y un vivo ejemplo es la novela romántica como lo son otros géneros literarios. Lo que está claro que según que tipo de lectura no se puede acotar solamente a hombres o mujeres. Faltaría más con los tiempos que corren :D Para más detalles recomendaría
"La Antigua Magia"
de Lisa Kleypas posiblemente uno de los libros románticos que se pueden leer en un día facilmente, y que nadie quedará desencantado con él.
 

DeletedUser1097

Guest
"El señor de las moscas" de William Golding
Narra la convivencia de unos niños que sobreviven a un accidente aéreo donde la razón y la bondad se oponen a la maldad y la crueldad. Una obra que ahonda en lo más tenebroso del alma humana.

Tremendo, creo que ya lo recomendé anteriormente en este hilo :rolleyes:.
 

DeletedUser876

Guest
Increible encontrar a gente que tenga tanto amor por la lectura como el que tengo yo y poder intercambiar opiniones y pasiones por este gran mundo literario.
Vamos por partes como diría Jack el Destripador jajajaja:
Estamos en un mundo lleno de estereotipos y un vivo ejemplo es la novela romántica como lo son otros géneros literarios. Lo que está claro que según que tipo de lectura no se puede acotar solamente a hombres o mujeres. Faltaría más con los tiempos que corren :D Para más detalles recomendaría
"La Antigua Magia" de Lisa Kleypas posiblemente uno de los libros románticos que se pueden leer en un día facilmente, y que nadie quedará desencantado con él.

Definitivamente eres mí ídolo. Tengo muchos amigos que consideran literatura basura la literatura romántica...y resulta que yo he aprendido mucho más de este tipo de literatura que del resto. Por ejemplo, cuando quiero insultar a una amiga llamándola "sassenach" que es sangre sucia en escocés antiguo. Claro...esas cosas no les interesa enseñarlas en el colegio jajaja Pero volviendo a lo que iba... si elijo especialmente la literatura romántica es porque a parte de que soy una soñadora, me gusta leer finalices felices...la vida de por sí ya es demasiado amarga...

Si te has leído la Antigua Magia, imagino que habrás leído la serie Wallflower (Floreros) de la misma autora (Lisa Kleypas) en la que Marcus Westcliff (lo amo, adoro e idolatro) se casa (tiririrururtiti) con alguien :D
Te la recomiendo mucho mucho mucho @jonNieve ¡¡¡MUCHO!!!

Me he leído prácticamente todos de Lisa Kleypas jaja menos los nuevos nuevos...pero porque no tenía dinero :( Hice incluso que mi mejor amiga me regalara "Amar para siempre" que en su momento había sido el último que salió jajaja
 

DeletedUser1134

Guest
Deja deja que aún me voy a sonrojar jajaja. Si te soy sincero, algo se de Lillian y Marcus en "Sucedió en otoño" , uno de la serie Wallflowers ;)
Y nadie, nadie es raro por leer algo que al resto no le agrade. Uno tiene que estar orgulloso de poder leer todo aquello con lo que se sienta identificado o simplemente por el mero hecho de leer buenas obras y sentirse satisfecho por ello.
Dejo mis pequeños aportes al foro por hoy y la buena compañia de los aquí presentes. Mañana si el tiempo y el fuerte resfriado me lo permiten os propondré más títulos para debatir sobre ellos y sobretodo para hablar de este mundo tan maravilloso como es la lectura.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser876

Guest
Recúperate, compañero y que sea leve el resfriado.

Pues ya sabes de otro tema que debemos debatir: las Wallflowers jajaja
 

DeletedUser1134

Guest
Nunca es tarde si la dicha es buena. Os recomiendo esta obra:

"Momo" de Michael Ende. La historia de una niña que tiene el don de conseguir que aquellos que están tristes, enfadados o simplemente aburridos, cambien totalmente su estado de ánimo.

"Existe una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana. Todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce, pero muy
pocos se paran a pensar el ella. Casi todos se limitan a tomarla como viene, sin hacer preguntas. Esta cosa es el tiempo"

Real como la vida misma este fragmento.
 

DeletedUser876

Guest
Muy buen fragmento :) Buscaré algún libro que recomendarte a cambio porque ando estudiando y ni tiempo tengo :(
 

DeletedUser1134

Guest
No te preocupes, ya recomendarás un buen libro cuando el tiempo te lo permita, estoy seguro que será digno de leer como la mayoría de los que propones. Lo primero es lo primero y ahora toca estudiar. Yo apenas he tenido tiempo hoy, lo justo para recomendar solamente uno y poco más. A ver si mañana puedo estar más por aquí, tengo varios en mente que seguro que será del agrado de todos.


Edito aquí para evitar el doble post :p

"Los soldados lloran de noche" de Ana Maria Matute. Situada a finales de la guerra civil , la historia gira en torno a la desaparición de un soldado Una apasionante trama donde se reflejan las secuelas de la guerra.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1134

Guest
Uno de mis autores fetiche por excelencia, Noah Gordon y para mi una de sus obras más emblemáticas: "El médico" . La odisea de un médico inglés que va a Siria para aprender más de su profesión, llegando a transformar su vida para siempre.

"Una palabra serena a un hombre sensato vale más que un año de súplicas a un tonto”
 

DeletedUser1134

Guest
Una pelicula seguro, serie no me consta

Es que la pelicula la estoy viendo ahora , por eso lo digo jejeje
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser876

Guest
Jajajaja Vale, creo que escuché hablar de ella pero no me termina convenciendo. Es como Palmeras en la Nieve...hay algo que ni el libro ni la peli me llaman.
 

DeletedUser1134

Guest
El de Palmeras en la Nieve se me hizo algo pesado y tedioso. Bastante largo a la hora de leerlo
 

DeletedUser1097

Guest
Uno de mis autores fetiche por excelencia, Noah Gordon y para mi una de sus obras más emblemáticas: "El médico" . La odisea de un médico inglés que va a Siria para aprender más de su profesión, llegando a transformar su vida para siempre.

"Una palabra serena a un hombre sensato vale más que un año de súplicas a un tonto”

Tremendo. Y la película... alucinante, aunque no me gusta la actriz :oops:.
 
Arriba