Me recomiendas un Libro?

DeletedUser876

Guest
Jajajajaja Eso es lo que no quiero :( Empezar a leerlo y tener que aguantar el nerviosismo y el saber qué pasará después...y los libros sin publicar aún... Madre mía... me pegaría un tiro antes jajaja
 

DeletedUser1134

Guest
No me he leído el que recomiendas ahora... Pero si te gusta el misterio, te gustará uno que se llama "El misterio de la Casa Aranda", yo me lo lei en dos días, y genial... Me enamoró tanto la forma de escribir como la historia en sí. No me acuerdo del autor...era un nombre medio raro jaja pero te aseguro que vale la pena.

Al final me lo leeré, eres la tercera persona que me lo recomienda ;)
Un clásico "El amor en los tiempos del cólera" del gran Gabriel Garcia Marquez: "La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a ese artilugio logramos sobrellevar el pasado"
 

DeletedUser876

Guest
Jajaja Ése sí que me lo he leído jajaja Muy muy bueno... Un poco líoso a veces, e incluso frustrante jajaja pero un clásico en toda regla :) Léetelo, por favor... para luego poder debatirlo contigo :D

Hay otro libro, que me gusta mucho aunque es un poco de fantasía, pero al fin y al cabo uno de mis favoritos desde siempre: La canción de la princesa oscura, de Javier Bolado :)
 

DeletedUser1134

Guest
Mañana mismo me lo compraré, el de "El misterio de la Casa Aranda" me refiero. Una vez lo tenga leido, que seguro lo haré en poco tiempo, será un placer poder debatirlo contigo e intercambiar opiniones sobre el mismo.
 

DeletedUser876

Guest
Perfecto, así me gusta, que me hagas caso en todo :p Cuando lo hayas leído...estaré esperando
 

DeletedUser1134

Guest
Hacer caso en todo? eso habría que hablarlo jejeje, es broma :D. Ahora me retiro a mis aposentos que ya es hora y mañana tengo el dia un poco liado. Tengo un par de titulos interesantes para recomendarte, pero eso mañana, espero que te gusten a ti, y al resto por supuesto.
 

DeletedUser916

Guest
Estaria bueno generar un hilo con aires de debates cosmicos sobre libros y otras artes...seria muy interesante

Ya que estan con el misterio les recomiendo uno de los primeros libros que lei cuando era pequeñin se llama "el misterio del cuarto amarillo" De Gaston Leroux. Trata sobre un asesinato ocurrido en este cuarto amarillo en el que es imposible entrar e imposible salir. Un muy buen libro con una trama muy atrapante, a mi parecer, uno de los mejores libros de detectives que tuve la chance de leer.
 

DeletedUser1134

Guest
Van aquí las recomendaciones prometidas:
"El alquimista" de Paulo Coelho. Para aquellos que no la han leido una reflexión sobre la búsqueda de uno mismo y de sus sueños.
Un par de fragmentos de la obra, espero que os guste:
- "Y cuando no se puede volver atrás, sólo debemos preocuparnos por la mejor manera de seguir hacia adelante"
- "Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo"

"El permufe" de Patrick Süskind. El mundo de los olores como seña de la inconscencia animal que hay dentro del ser humano. El final algo raro pero en si un libro que no se puede perder la oportunidad de leer.

En mis manos "El misterio de la casa Aranda" para su posterior debate una vez lo lea entre los aquí presentes.

Mañana si sois buenos, os recomendaré algún título más para ver que os parece y así hablar sobre ellos.
 

DeletedUser876

Guest
El alquimista ya lo leí cuando era niña :) Muy buen libro. Os recomiendo el de El manuscrito encontrado en Accra. Muy pero que muy bueno también.

El perfume lo tengo comprado y en mi pequeña librería :( pero no he tenido tiempo de leerlo, jo... Ya sé que pronto debo ponerme a ello... Ains... Madre mía.

JonNieve... haz honor a tu nombre y cumple tu promesa :p
 

DeletedUser1134

Guest
JonNieve lo que promete lo lleva a cabo, el debate esta servido, ese y los que hagan falta cuando la ocasión lo requiera ;)
 

DeletedUser1134

Guest
Van aquí mis dos recomendaciones del día para todos vosotros:
"La casa de los espíritus" de Isabel Allende. Posiblemente una de las obras más representativas de la literatura chilena. Puede que no sea un libro de cabecera para la gran mayoría, pero lo recomiendo para todos aquellos que no hayan leido nada de su autora.
"El secreto de la modelo extraviada" de Eduardo Mendoza. Un libro de intriga, en la línea del autor, donde predomina como es habitual en él, la ironía, la parodía y un lenguaje lleno de doble sentido donde el lector puede disfrutar de manera ágil y entretenida de la obra.

En referencia al "Misterio de la casa Aranda" En ello estoy, capítulo 6 hasta el momento, promete y mucho el libro y enganchándome a Victor Ros y a su historia detectivesca particular. Ganas que tengo una vez leido de poder hablar sobre él contigo Helena y con el resto, por supuesto.

Mañana si el tiempo que pueda tener lo permite, os recomendaré dos libros más :D
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1097

Guest
La Metamorfosis (Die Verwandlung) de Franz Kafka.
En principio debo de recomendar todo lo que tenga que ver con lo kafkiano pues este autor en un icono de la literatura universal con una potente influencia sobre otros muchos escritores míticos (Jean-Paul Sartre uno ellos). Destaca por su profundo análisis psicológico sobre personajes que sorprenden. De hecho, el protagonista de La Metamorfosis no es más que Gregor Samsa, un hombre explotado por el trabajo que se convierte en un bicho (diría yo que un escarabajo, en ningún momento de la obra se precisa).
Dejo una imagen que ilustra la habitación del protagonista:
8c149-la_metamorfosis___kafka___by_amyclamp.jpg
 

DeletedUser876

Guest
Van aquí mis dos recomendaciones del día para todos vosotros:
"La casa de los espíritus" de Isabel Allende. Posiblemente una de las obras más representativas de la literatura chilena. Puede que no sea un libro de cabecera para la gran mayoría, pero lo recomiendo para todos aquellos que no hayan leido nada de su autora.
"El secreto de la modelo extraviada" de Eduardo Mendoza. Un libro de intriga, en la línea del autor, donde predomina como es habitual en él, la ironía, la parodía y un lenguaje lleno de doble sentido donde el lector puede disfrutar de manera ágil y entretenida de la obra.

En referencia al "Misterio de la casa Aranda" En ello estoy, capítulo 6 hasta el momento, promete y mucho el libro y enganchándome a Victor Ros y a su historia detectivesca particular. Ganas que tengo una vez leido de poder hablar sobre él contigo Helena y con el resto, por supuesto.

Mañana si el tiempo que pueda tener lo permite, os recomendaré dos libros más :D

Oh si! Soy feliz ahora mismo sabiendo que lo estás leyendo :D Ya dormiré esta noche tranquila! jajaja

La casa de los espíritus...jo...me encanto..me los he leído casi todos de Isabel Allende... Que bueno...es algo que ya he debatido con algunos jugadores sobre el tipo de feminismo llorón que ella plasma en sus libros, pero que al fin y al cabo es muy buena literatura la que escribe, independientemente de las largas descripciones que es capaz de poner... pero bueno.

La Metamorfosis (Die Verwandlung) de Franz Kafka.
En principio debo de recomendar todo lo que tenga que ver con lo kafkiano pues este autor en un icono de la literatura universal con una potente influencia sobre otros muchos escritores míticos (Jean-Paul Sartre uno ellos). Destaca por su profundo análisis psicológico sobre personajes que sorprenden. De hecho, el protagonista de La Metamorfosis no es más que Gregor Samsa, un hombre explotado por el trabajo que se convierte en un bicho (diría yo que un escarabajo, en ningún momento de la obra se precisa).
Dejo una imagen que ilustra la habitación del protagonista:
8c149-la_metamorfosis___kafka___by_amyclamp.jpg

Ya veo que seguiste la recomendación de Gregorio jajaja

Pues yo os recomiendo hoy Maldito Karma de David Safier. El libro es muy muy humorístico, incluso lloré con el final, lo reconozco -aunque yo lloro con todo más que una bolsa de hielo en verano jajaja -.

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que h a acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Os lo recomiendo. Fácil de leer, amena, graciosa... Y para las mujeres, algo refrescante que nos hace recordar que no todas las modelos son tan buenas, ni todas las curvy-girls -movimiento de mujeres con curvas-, podemos llegar a ser mucho mejor.

¡Viva Ashley Graham!!
 

DeletedUser916

Guest
Yo, antes de pronunciar una trilogía de puro rock and roll y chicas y chicos que hacen cosas raras y cosas prohibidas por la sociedad enfermiza en la que vivimos, quiero dar mi opinion sobre algunos autores que se dieron en este hilo. Paulo coelho a mi entender y gracias a las frases que puso joni debo decir que es un fiasco. Por otro lado tambien quería aclarar que Kafka es casi tan lisergico como cortazar (de diferentes formas) pero sus tramas (kafka) tienen eso de imposible casi de prohibido que hacen a uno adorar los buenos olores que emana el oreganato cada vez que sudas al leerlo[editado]

Autor: Henry Miller, uno de los primeros en influenciar a grandes escritores beatnik como Jack Kerouack, Ginsberg entre otros tantos...
Libro: Trilogia, Nexus, Plexus, Sexus.
Sinopsis: Se trata sobre la vida misma de Henry Miller durante su post adolescencia hasta ya de viejo y todos los viajes que realizó y la gente que conoció, hay una gran diferencia de años entre cada uno de ellos y es muy parecido a lo que hizo cortazar con Rayuela pero con una prosa poetica y hasta diría científica y filosófica que muy pocos autores tienen. A mi parecer un genio. Se lee primero Sexus, Plexus y Nexus.
Genero: Literatura Beatnik


Querida Helena, acaso decir sexo, drogas y rock and roll esta mal? Quizas estoy hablando de ibuprofeno, el sexo es algo totalmente normal y el rock and roll hasta donde yo se tambien...Decir que sudas con sabor a frutilla esta mal? En serio? POSTER? POSTAR? POSTA? no lo puedo creer, me estan dando muchas ganas de dejar el foro...Respete la opinion de todos, respeten mi opinion entonces, cachiamos el changui?
@Editado por Helena Thorin: Intentemos no usar un lenguaje soez, pues el foro tiene jugadores de todas las edades, incluso menores de edad, y debemos guardar las formas y ser educados. Ruego que se respete la opinión de los demás usuarios sobre diferentes autores, y si se está en desacuerdo, se expongan los argumentos sin palabras feas.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1134

Guest
Oh si! Soy feliz ahora mismo sabiendo que lo estás leyendo :D Ya dormiré esta noche tranquila! jajaja

Habrá que leerlo poco a poco para que duermas tranquila más de un dia :D jejeje. Es broma

Hoy me adelanto a las recomendaciones del día con dos libros:

"La familia de Pascual Duarte" de Camilo José Cela. Un libro con desenlace previsible, pero que engancha a medida que lo vas leyendo. Quentin Tarantino podría hacer una versión muy peculiar de la obra jejeje. He aquí un fragmento digno de leer:
-Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo.. Los mismos cueros que tenemos los mortales al nacer y sin embargo, cuando vamos creciendo, el destino se complace en variarnos como si fuésemos de cera y en destinarnos por sendas diferentes al mismo fin: la muerte.

"Soldados de Salamina" de Javier Cercas. Temática sobre la guerra civil española en la cual la obra se inicia a partir de un fusilamiento masivo y en la que el protagonista sobrevive y es acogido por unos jovenes que le dan cobijo, con los que convive y tiene largas conversaciones con ellos. Basado en hechos reales.

Esta temática en particular, me atrae y mucho, todo lo referente a la guerra civil española, segunda guerra mundial y demás novelas de la historia reciente a nivel bélico y lo que afectó al mundo es muy atrayente.

PD: "Maldito Karma", me lo apunto en la lista interminable de libros que tengo para leer jejeje. Por si acaso me pillaré, cuando llegue el momento, un paquete de pañuelos de papel para evitar esas lágrimas que me cuentas cuando lo leiste :p
 

DeletedUser876

Guest
Así me gusta. ¡Qué buen chico! :p:p:p

Yo ya no sé si lo recomendé antes... pero ando terminando el libro "Malena es nombre de Tango" de Almudena Grandes, y me está encantando. Desde el principio me enganchó, como los pocos libros que consiguen hacerlo... así que dejo la sinopsis para quien quiera leerlo, aunque conociendo a JonNieve jajajaja Se lo apuntará a la lista interminable.

Pero @jonNieve te dejo una razón de peso para leerlo, y colocarlo en la lista de prioridades... Y todo se resume a una cita del propio libro:

"El mayor delito del franquismo ha sido ése, secuestrar la memoria de un país entero, desgajarlo del tiempo, impedir que tú, que eres mi nieta (...), puedas creer como cierta mi propia historia..."

Extracto de Casa de Libros.com
Malena tiene doce años cuando recibe, sin razón, y sin derecho alguno, de manos de su abuelo el último tesoro que conserva la familia : una esmeralda antigua, sin tallar, de la que ella nunca podrá hablar porque algún día le salvará la vida. A partir de entonces, esa niña desorientada y perpleja, que reza en silencio para v olverse niño porque presiente que jamás conseguirá parecerse a su hermana melliza, Reina, la mujer perfecta, empieza a sospechar que no es la primera Fernández de Alcántara incapaz de encontrar el lugar adecuado en el mundo. Se propone entonces desenmarañar el laberinto de secretos que late bajo la apacible piel de su familia, una ejemplar familia burguesa madrileña. A la sombra de una vieja maldición, Malena aprende a mirarse, como en un espejo, en la memoria de quienes se creyeron malditos antes que ella y descubre, mientras alcanza la madurez, un reflejo de sus miedos y de su amor en la sucesión de mujeres imperfectas que la han precedido.
 

DeletedUser1134

Guest
Contigo se me acumula el trabajo Helena jajaja. Aunque tengo que decir en este caso que el libro en cuestión, y que no sirva de precedente, ya me lo leí en su día ;)

Aprovecho la ocasión para ofreceros una de aquellas frases demoledoras incluidas en esta gran obra de Almudena Grandes:

"Creía sinceramente ser la única criatura en el mundo que experimentaba, que había experimentado alguna vez, los efectos de pasiones tan intensas y tan contradictorias, y me aterraba estar segura de que él no me amaba tanto como yo le amaba a él, pero me aterraba más reconocer que no sera su lealtad lo que me atormentaba, sino mi propia dependencia"

Que exista este hilo en el foro enriquece mucho a las personas como yo que amamos la lectura. Espero y deseo que mis pequeños aportes al mismo sea del agrado de aquellos que lo leen.
 
Última edición por un moderador:
Arriba