Me recomiendas un Libro?

DeletedUser876

Guest
Tranquilo, que aquí hay dos lectoras que te leen asiduamente como si de una columna de recomendación de libros fuera en un periódico :)
O al menos yo soy una de ellas jajaja

Me alegra que te leyeras esa pedazo de obra, porque ya te digo que a mi me ha encantado, y casi enamorado Malena porque de alguna forma me recuerda mucho a mí jaja Aunque yo no quería ser niño de pequeña.

Pues recomendando otro libro... Seguiré con La casa del propósito especial de John Boyne.

Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejan o día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima.

A mi me encantó... También necesité pañuelos, pero más que nada al final. Y ya os digo que al menos para mí, valió la pena leerlo, aunque de alguna forma, viole la historia de los Romanov aprovechando el misterio que hubo en su momento sobre los cadáveres. Pero está bastante bien :)
 

DeletedUser1134

Guest
Dos lectoras que me leen asiduamente, que gran honor para mi humilde persona, yo sin saberlo y eso que llevo 4 dias por aqui. Espero alegraros estos pequeños momentos de ocio con mis aportes y sugerencias sobre este gran mundo que es la lectura.
Para pañuelos, al menos por mi parte y muchos que tuve que usar y más con la temática de la novela, fué otra obra del autor que mencionas:
"El niño con el pijama de rayas"
Me emociono solo de pensar de nuevo en la historia del libro, esta vez me abstengo de ofreceros fragmento alguno ya que cualquiera de ellos, al menos para mi, estan llenos de emotividad, la que el autor me transmitió cuando me lei la obra.
 

DeletedUser876

Guest
Para fragmentos el final del libro... que madre mía, sí que fue desgarrador :oops::oops:
Creo que si pensamos en unos de esos finales de libros que marcan para siempre... es ese... Bueno jajaja no me voy a poner sentimental pensando en el libro jaja Pero sí es cierto que es muy bueno y muy bonito, digno de ser leído.

Hubo otro libro que siempre me tuvo llorando, en cada una de sus páginas...pero jo... ahora no recuerdo el título...
Sin embargo, y creo que ya lo recomendaron en su momento, fue El Príncipito, de saint exupéry.
Muy bueno.
 

DeletedUser1134

Guest
El principito, que gran libro que nadie puede dejar de tener en su biblioteca y que no entiende de edades ni de tiempo. Para finalizar mi aporte para el día de hoy, tampoco quiero saturar el hilo con mis sugerencias, para quien no lo haya leido "La sombra del ciprés es alargarda" de mi adorado Miguel Delibes y del cual aquì tenéis un fragmento de la obra que casi me la sé de memoria:

"El hombre puede cambiarlo todo, transformarse hasta físicamente, enmendar su vida, sus instintos, sus costumbres, pero jamás podrá modificar la luz que porta dentro de sí y a cuya claridad examina la mesmedad de su paso. El hombre libremente puede elegir su camino, pero no puede alterar a voluntad la luz bajo la cual camina"

Con este pequeño aporte del que aqui os escribe, os invito al día de mañana para poder intercambiar lecturas, fragmentos y todo aquello que nos pueda enriquecer a nivel cultural, infinito el saber y el conocimiento que nos da la lectura.

PD: Capitulo 10, ya queda menos de Victor Ros :)
 

DeletedUser876

Guest
Jajaja Jon, Dios mío... Aún te queda... Vete apuntando todo lo que quieras comentar, yo mientras iré a curarme el moratón de la analítica y a releerme el misterio de la casa aranda para debatirlo mejor contigo :rolleyes::rolleyes::rolleyes: Buenas noches, cielo
 

DeletedUser1097

Guest
He leído que habéis mencionado a Delibes... bueno, su literatura es complicada. No por el hecho de que sea difícil de leer, sino porque tiene mucho contenido histórico que si no conoces, te cuesta situarte en el marco histórico... por ello, a bastante gente no le suele gustar.

Quisiera recomendar El hereje de Miguel Delibes ;). Digamos que habla de una España con las tesis de Lutero recién publicadas (época máximo esplendor español, Carlos V, I de España) en la que todo hereje es perseguido. Bien, pues narra la vida del protagonista y la verdad que tiene unos episodios bastante cómicos que de lectura tan pesada, la hacen más amena ;).
libro_1362412334.jpg
 

DeletedUser1129

Guest
por ahí leí que sugirieron La casa de los espíritus de Isabel Allende, les diré que he tratado de leer más de un libro de ella pero siempre llego a la parte donde se pasa más de diez páginas para describir un simple jarrón y hasta allí, a mi gusto demasiado detallista y nunca termino de leer los libros. Pero la casa de los espíritus, como muchos otros de sus libros, es muy bueno. He de agradecer la existencia del teatro por permitirme disfrutar de esta y varias obras más de ella.

Para no hacer spam les dejo uno(s)

Autor: H.P. Lovecraft
Título: Mitos de Cthulhu.
Sinopsis: son varios cuentos de terror. Para más info googlee :rolleyes:

PD: añadir que Lovecraft es uno de los mejores (para mi el mejor) exponente de la literatura de terror, horror cósmico y todo lo que tenga que ver con no poder dormir y tener pesadillas.
 

DeletedUser876

Guest
Para no hacer spam les dejo uno(s)

Autor: H.P. Lovecraft
Título: Mitos de Cthulhu.
Sinopsis: son varios cuentos de terror. Para más info googlee :rolleyes:

PD: añadir que Lovecraft es uno de los mejores (para mi el mejor) exponente de la literatura de terror, horror cósmico y todo lo que tenga que ver con no poder dormir y tener pesadillas.
No haces spam, mujer :) aquí venimos a recomendar libros de todo tipo

Me sonó un montón H.P. Lovecraft...pero no sabía de qué...me puse a mirar los libros que escribió y recordé que era el Nick de usuario de un jugador jajaja Cachís.. ¿Escribe historias tipo Stephen King?
 

DeletedUser1134

Guest
He leído que habéis mencionado a Delibes... bueno, su literatura es complicada. No por el hecho de que sea difícil de leer, sino porque tiene mucho contenido histórico que si no conoces, te cuesta situarte en el marco histórico... por ello, a bastante gente no le suele gustar.

Totalmente cierto, es de aquellos autores que no puedes despistarte en la lectura de sus libros, ya que es fácil perder el hilo de la lectura por los datos que aporta. Es uno de esos escritores en los que no existe el término medio, o te gusta o no.

Bueno, para aquellos que esperaban mis recomendaciones del día (alguno habrá supongo, y hasta que nadie diga lo contrario seguiré con ellas a diario y siempre que el tiempo me lo permita :p) aquí las teneis:
"El último día de Terranova" de Manuel Rivas. La historia de una libreria asediada por los especuladores inmobiliarios y la de los personajes que giran en torno a ella. Para quien no haya leido nada de este escritor gallego, esta última obra suya no tiene desperdicio Una buena lectura para poder conocer su obra.
He aquí un pequeño fragmento:
"Estoy de pie frente al mar y tengo miedo a girarme y que todo desaparezca para siempre. Que cuando me vuelva, solo encuentre un inmenso vacío partido por la Línea del Horizonte, una línea fósil, sin recuerdos..."

La siguiente recomendación dentro de un rato, un tal Victor Ros ha llamado a mi puerta y no se que quiere de mi este buen hombre :D
 

DeletedUser876

Guest
Jajaja no te preocupes, Jon, que estamos muy contentas de ver que te animas a comentar y spammear con nosotras en esta sección :)

Tú ponte a leer a Víctor Ross que yo seguiré estudiando para poder debatir bien cuando lo termines :p
 

DeletedUser1134

Guest
Tendré que leerlo a conciencia si tengo que debatir la obra con lectores tan afamados como los que por lo que veo hay en este post. Buen estudio y que estés mejor de ese moratón que tenias ;)

Sigo leyendo
 

DeletedUser876

Guest
Jajaja La cosa del moretón no sigue mejor, pero bueno... Buen provecho con la lectura :)
 

DeletedUser1134

Guest
Mi segunda recomendación del dia: "El cuaderno de Noah" de Nicholas Sparks. Una obra de genero romántico que os recomiendo. Este tipo de lecturas no están acotadas solamente al género femenino, muchos hombres, entre los que me considero, les gusta algo de romanticismo a la hora de leer un buen libro, y en este en particular lo vais a encontrar seguro. Llevada a la gran pantalla, como muchas otras obras literarias.

"Cierro los ojos y me convierto en un barco intrépido, osado e invencible en medio de un mar agitado, y ella es mi vela"
 

DeletedUser876

Guest
Mi segunda recomendación del dia: "El cuaderno de Noah" de Nicholas Sparks. Una obra de genero romántico que os recomiendo. Este tipo de lecturas no están acotadas solamente al género femenino, muchos hombres, entre los que me considero, les gusta algo de romanticismo a la hora de leer un buen libro, y en este en particular lo vais a encontrar seguro. Llevada a la gran pantalla, como muchas otras obras literarias.

"Cierro los ojos y me convierto en un barco intrépido, osado e invencible en medio de un mar agitado, y ella es mi vela"
Me lo he leído :( Y me he visto la película como millones de veces...y me pasa lo mismo que con Titanic :( siempre termino a lágrima viva. Un libro precioso, muy bonito, y extraño en su género, cuando una está acostumbrada a finales felices y no tan agridulces...
 

DeletedUser916

Guest
Hoy me acorde de un libro excepcional de un ruso excepcional.

Autor: Fiodor Dostoievsky
Libro: Memorias del Subsuelo.
Sinopsis: Se trata sobre un antiheroe con letras mayusculas que vive casi obsesionado con su pasado, sus antiguas relaciones y su "pésimo" status social. Es un libro con mucho pero mucho veneno, Dostoievsky habia perdido a la mujer antes de hacer este libro y se encontraba en una de sus peores crisis, valga recalcar era adicto al juego.
Les dejo una partesita del libro:
Soy un hombre enfermo... Un hombre malo. No soy agradable. Creo que padezco del hígado. De todos modos, nada entiendo de mi enfermedad y no sé con certeza lo que me duele. No me cuido y jamás me he cuidado, aunque siento respeto por la medicina y los médicos. Además, soy extremadamente supersticioso, cuando menos lo bastante para respetar la medicina. (Tengo suficiente cultura para no ser supersticioso, pero lo soy.) Sí, no quiero curarme por rabia. Esto, seguramente, ustedes no lo pueden entender. Pero yo sí lo entiendo

pd: @Helena Thorin a vos te gustaría mucho creo yo
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser916

Guest
Los rusos se ganaron mi corazón desde que tengo memoria...uno de los trios escritores mas poderosos del planeta, Tolstoi, Dostoievsky y Kropotkin, uno se saca el cuero cabelludo para honrarlos...

Pd: Despues me decis que no sos tierna freeze, no te cree ni un estupido molusco
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1097

Guest
El trío son Tolstoi, Dostoievsky y Chéjov en teoría. Pero se acepta a Kropotkin, se acepta... también es necesario añadir a Pushkin. De Pushkin tenemos un dicho popular muy gracioso. En realidad, es gracioso para nosotros porque no hace ni p* gracia :D.

Pd: Despues me decis que no sos tierna freeze, no te cree ni un estupido molusco

Lo que tú digas... o_O mañana recomiendo algo de uno de estos cinco héroes, ¡hay mucho para elegir!
 
Arriba