Me recomiendas un Libro?

DeletedUser876

Guest
Buen libro. Me gustó mucho. Ya empezaré a recomendarte otros :p
 

DeletedUser916

Guest
Que bueno que hayas leido ese libro helena, siendo de un continente tan lejano, igual creo que cortazar se gano su reputacion alla por el viejo continente, muy bien no lo se, ya me diran ustedes.

1- Nombre del libro: Demian

2- Autor del libro: Herman Hesse

3- Sinopsis. Es la vida de un pequeño niño que conoce a un joven mayor que el y comienza a entablar una relacion pseudo intelectual que lo hace ver el mundo de una manera diferente dandole a conocer la filosofia de abraxas, dios que abarcaba el cielo y el infierno. Un libro muy interesante y corto, me lo lei en un dia, es muy bueno, como la mayoria de lo que hace hesse.
 

DeletedUser1097

Guest
  • El señor de las moscas.
  • William Golding.
  • Es la novela más famosa del autor y se publicó en 1954, es un clásico en la literatura inglesa de postguerra. El título de la obra es simbólico, quien lo lea, lo comprenderá... de todos modos, alude a la maldad humana representada por Belcebú. Transcurre en época de guerra en la que los niños se veían obligados a refugiarse en otros países. Uno de esos aviones, a causa de una tormenta, se estrella en una isla desierte. Los chicos sobreviven pero los adultos no. Deberán sobrevivir sin tener básicamente nada...
  • 9788420674179.jpg
 

DeletedUser916

Guest
1-Titulo del libro: Pensamiento y Accion Revolucionario

2-Autor: Errico Malatesta

3-Sinopsis: Este libro es una serie de escritos de Errico Malatesta, compilado por vernon richards. Habla desde el concepto del amor en el anarquismo hasta el concepto de sociedad anarquista. Desmiente todos los prejuicios que tiene la sociedad capitalista contra el anarquismo de la manera mas simple y coherente. Un libro que para el que no entiende nada sobre el tema le va a aclarar unas cuantas dudas. Sin miedo puedo decir que es el mejor libro para entender al anarquismo y de la mano de un revolucionario y activista como lo fue malatesta durante toda su vida.
 

DeletedUser

Guest
Estos libros me los mandaron a leer en la ESO, no me disgusto su lectura :)
Que bueno que hayas leido ese libro helena, siendo de un continente tan lejano, igual creo que cortazar se gano su reputacion alla por el viejo continente, muy bien no lo se, ya me diran ustedes.

1- Nombre del libro: Demian

2- Autor del libro: Herman Hesse

3- Sinopsis. Es la vida de un pequeño niño que conoce a un joven mayor que el y comienza a entablar una relacion pseudo intelectual que lo hace ver el mundo de una manera diferente dandole a conocer la filosofia de abraxas, dios que abarcaba el cielo y el infierno. Un libro muy interesante y corto, me lo lei en un dia, es muy bueno, como la mayoria de lo que hace hesse.

  • El señor de las moscas.
  • William Golding.
  • Es la novela más famosa del autor y se publicó en 1954, es un clásico en la literatura inglesa de postguerra. El título de la obra es simbólico, quien lo lea, lo comprenderá... de todos modos, alude a la maldad humana representada por Belcebú. Transcurre en época de guerra en la que los niños se veían obligados a refugiarse en otros países. Uno de esos aviones, a causa de una tormenta, se estrella en una isla desierte. Los chicos sobreviven pero los adultos no. Deberán sobrevivir sin tener básicamente nada...
  • 9788420674179.jpg
 

DeletedUser358

Guest
Muy buen tema, no se como no lo vi antes :D

Yo propongo que os leais:

Titulo: Elantris (2005), publicada en España en la colección NOVA en 2006
Autor: BRANDON SANDERSON
Editorial: EDICIONES B
Género: Fantástica, ciencia ficción

Sinopsis: La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses ». Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos «muertos en vida» postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible «transformación». En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.​

elantris.jpg


He de decir que este libro me maravillo, las tramas son muy buenas, los personajes creíbles y hay un protagonista hombre, pero también un personaje femenino y muy fuerte e interesante. Además el sistema de magia es diferente y original, una novela fresca que se lee muy rápido.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero para quien lea Elantris y le guste tenemos una trilogía de Brandon Sanderson muy buena también. Como la anterior contiene trama política, tiene acción, magia y fantasía, trama religiosa muy potente y personajes protagonistas masculinos y femeninos. Un gran libro para los amantes de la fantasía.

Titulo: Nacidos de la bruma
El imperio final (2006), publicada en España en la colección NOVA en 2008.
El pozo de la ascensión (2007), publicada en España en la colección NOVA en 2009.
El héroe de las eras (2008), publicada en España en la colección NOVA en 2010.
Autor: BRANDON SANDERSON
Editorial: EDICIONES B
Género: Fantástica, ciencia ficción

Sinopsis: Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad.
Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns).
Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Nacidos+de+la+Bruma.JPG
 

DeletedUser1129

Guest
1- Título del libro: Crónica de una muerte anunciada.

2- Autor: Gabriel García Márquez

3- Sinopsis: La novela empieza y termina con la muerte de Santiago Nasar por los hermanos Vicario, trata de los motivos y circunstancias que llevan a la muerte de este.
 

DeletedUser876

Guest
Ese libro me encantó cuando lo leí en Bachillerato :) Junto con algunos de Cortázar. Muy buena recomendación ;)
 

DeletedUser1129

Guest
Ese libro me encantó cuando lo leí en Bachillerato :) Junto con algunos de Cortázar. Muy buena recomendación ;)
ya que sacas a colación a Julito...

1. Título del libro: Final del juego.
2. Autor: Julio Cortázar
3. Sinopsis: Es un libro que incluye varios cuentos, entre los que destacan "Continuidad de los parques", "Los venenos", "No se culpe a nadie", "El río" (muy bueno), "Una flor amarilla", "La noche boca arriba" (el mejor a mi juicio), "Final del juego", entre otros.
 

DeletedUser876

Guest
Bueno... Os recomiendo uno que ando terminando :)

Ciudades de Papel de John Green

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Sinopsis saca de quelibroleo.com
 

DeletedUser1134

Guest
Hola, soy nuevo por estos lares, y la verdad que muy interesante lo de hablar de lectura y libros para recomendar. No se si alguien lo ha leido, pero por ejemplo Brida del escritor brasileño Paulo Coelho no está nada mal. Personalmente es un autor que me gusta mucho. Y si alguien tiene la oportunidad de poder leerlo seguro que no le defraudará.
He aquí un pequeño fragmento del mismo:

"Cuando alguien encuentra su camino, no puede tener miedo. Tiene que tener el coraje suficiente para dar pasos errados. Las decepciones, las derrotas, el desánimo, son herramientas que Dios utiliza para mostrar el camino"
 

DeletedUser876

Guest
Oh Dios, yo lo leí, y me encantó. De hecho... buah... Me fijo en las orejas de la gente desde que leí ese libro, por lo de que "los que las tienen muy pegadas a su cabeza, tenían un don" jajajaja
 

DeletedUser1129

Guest
Oh Dios, yo lo leí, y me encantó. De hecho... buah... Me fijo en las orejas de la gente desde que leí ese libro, por lo de que "los que las tienen muy pegadas a su cabeza, tenían un don" jajajaja
pero no eran las orejas en si, sino el lóbulo más chico y pegado a la cabeza :D
 

DeletedUser1134

Guest
Veo que no soy el único a quien le gustó ese libro ;)

Supongo que esté fragmento lo conoceréis:

"Las palabras con que se envenena el corazón, por mezquindad o por ignorancia, se quedan enquistadas en la memoria, y tarde o temprano queman el alma"

Sí, lo sé, tiene tela la fracesita.

"La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. De lectura obligada
 

DeletedUser876

Guest
Oh Dios... Te había entendido "El nombre del viento" jajajaja ¿Has leído "El Príncipe de la Niebla"? Este tuvo partes que me pusieron la piel de gallina. Muchas veces tuve que dejar de leerlo porque me daba mucho miedo :D:D El que tú has dicho no he podido leerlo :( Lo tengo comprado pero no lo he leído...

Sobre "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss (o el Perrito, como lo llamó yo XD), he sacado esto de la página oficial del autor, lahistoriadejvothe.com

“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.

Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.

A mi me encantó...tiene partes que te ríes muchísimo, y otras que simplemente son un poco ñoñas...pero que te ríes seguro, y tiene emoción y mucha acción. Mola mola...
 

DeletedUser1134

Guest
Sobre "El nombre del viento" me lo han recomendado y lo tengo pendiente de leer. Suelo leer a diario, aún asi, me faltan horas para dedicar a la lectura lo que me gustaría. Y si, "El principe de la niebla" tiene momentos de cierta tensión :D, a mi personalmente me gustó bastante.
Un libro que no hace mucho me leí era "Fácil de matar" de Maruja Torres, lo recomiendo para aquellos que les guste la intriga. Novela policiaca con grandes dosis de ironía y sentido del humor, es de lectura ágil.
 

DeletedUser876

Guest
No me he leído el que recomiendas ahora... Pero si te gusta el misterio, te gustará uno que se llama "El misterio de la Casa Aranda", yo me lo lei en dos días, y genial... Me enamoró tanto la forma de escribir como la historia en sí. No me acuerdo del autor...era un nombre medio raro jaja pero te aseguro que vale la pena.

Y ahora iré a pegar a mi archienemiga que tiene mi pulsera ¬¬
 

DeletedUser358

Guest
Yo también me leí "El nombre del viento" y la segunda parte "El temor de un hombre sabio", me encanto, estoy deseoso de que saquen el 3er libro ya "Las puertas de piedra", casi tanto como de que salga el 6º de "Canción de hielo y fuego".

Ahora voy a leerme "Aleación de ley" de Brandon Sanderson que es una secuela de Nacidos de la bruma y no sabia que existía hasta hace poco. Después me leeré "La música del silencio" de Patrick Rothfuss, es una precuela que trata sobre Auri, un personaje de El nombre del viento, de echo creo que antes de la tercera parte de El nombre del viento saldrá aun después de otra precuela que quiere hacer Patric sobre Bast. Y una curiosidad, parece que se va ha realizar una serie sobre Crónica del asesino de reyes, la historia de Kvothe, por lo que parece las cadenas están pujando por llevársela, esperemos a ver cual se lleva el gato al agua y esperemos que lo hagan bien y no la desvirtúen tanto como Juego de tronos....
 

DeletedUser876

Guest
Jajajaja Bueno... Él puede decir lo que quiera... pero está escribiendo demasiado lento... Es como cuando sacó el primer libro... que colgó una foto de su hijo y dijo que estaba disfrutando del tiempo con él...y mis amigas y yo diciendo `"pero déjate de procrear y ponte a escribir, maldito" jajaja
Problemas de las lectoras, ains... jajaja

Yo tengo el primero de los Juegos de tronos, pero ni tiempo para leerlo... Encima, por Wattpad me vicié a uno llamado "Romeo, no soy tu Julieta", de mafias y peligro...y dios mío... lo recomiendo jajjaj
 

DeletedUser358

Guest
La saga de Canción de hielo y fuego es lo mejor o de lo mejor que he leído jamas, pero ciertamente muy largo, no lo recomendé por lo comercial que se ha vuelto con la serie, doy por echo que casitodos saben de el. Pero si te gusta leer empiezalo, ya verás como no puedes dejarlo después jajaja.
 
Arriba