Debate: Mundo Final de Dominación

¿Creeis que este hilo ayuda a llegar a acuerdos o es solo bronca?


  • Votantes totales
    20

beeermejo 3

Señor feudal
Igualdad de condiciones.
Pero.... no podeis traer tribu inglesa, debeis decir quienes sois, sin si quiera una pequeña squad de ingleses porque os habeis inventado que es el creador del bot. Ah, y ya diremos si entramos o no...

Lo siguiente: si bermejo juega, me cago y no juego.
 

aran

Campesino
Donde pone que hay que apuntarse.ya?
Donde pone que los equipos se tienen que decir ya?
Lo habéis decidido vosotros?
Hay alguna fecha de inscripción?
 

Ryzeon

Campesino
Ya sabeis mas o menos quienes estan interesados y estais en contacto. Si estais asi de pesados hasta octubre vais a terminar jugandolo solos.
Que tal si dejamos de calentarnos los unos a los otros, para no hacer 20 paginas de basura que no aporte al mundo ni al hilo, es posible?
Queréis discutir hasta octubre o jugar un mundo con todas las tribus posibles?
 

Curtu

Escudero
Otra cosa... no es más importante que trabajéis en diseñar el mundo que en ver quién va a participar?
Creo que lo primero como dije debería ser que contesteis en el hilo que se abrió si será un mundo de todos contra todos o un mundo con 2 facciones, o por si las moscas y teniendo en cuenta que muchos no sabéis olvidar rencillas y hay muchas desavenencias entre tribus, que sean 3 o 4 facciones...
 

Curtu

Escudero
Yo veo que somos los que estamos y como mucho habrá fichajes de jugadores:
1 tribu de zizou
otra de ULW
otra de ayla y manu
otra mas grande rollo macro de leston
TeT
y quizas hay fichajes o se unen alguna peque como ulw integrandose en alguna tribu
Quien ha dicho que ULW va a jugar? XDDDD no tengo ni idea... yo jugué en ULW, pero no quiere decir que ULW participe... si lo hace, ya algun otro ULW aparecerá por aquí y dirá algo...
 
Un par de apuntes:

- Baneos: con todo este tema han vuelto muchas viejas glorias, no solo bermejo estaba baneado, también mobstell, CAM, etc. Como la idea es darle alegría a este proyecto se consiente el retorno siempre y cuando respeten las normas y no se pasen.

- Herramientas externas: no os aconsejo hacerlas ni promocionarlas, se que son y han sido útiles pero ahora mismo la política es 0 herramientas externas, os exponeis a una sanción de las del tipo scripts y bots.

- Adelantar o posponer el mundo es imposible del todo. Solo se pospondria por motivos técnicos, y es algo que nadie quiere.

- El tema recopilatorio: Lo he creado como soporte y ayuda, pero tampoco es obligatorio que todo el mundo enseñe sus cartas. Simplemente lo iré actualizando con info relevante según vayáis pactando o se vayan sabiendo cosas
 

r7u7r

Campesino
Si quieren que esto avance lo primero seria saber quienes van a participar, no me refiero a los jugadores sino a las tribus, teniendo la lista de tribus que va es que cada tribu elija a su representante y de ahí que vayan discutiendo las reglas del mundo, salen propuestas, se someten a votación o lo que sea y ya se elije con que reglas se juega el mundo.

Por supuesto tienen que cooperar y correr la voz si quieren que esto avance, al final no creo que sean tantos temas que discutir pero si condicionan mucho como va a ser el mundo, por ejemplo si al principio se decide dividir el mundo y que cada tribu salga en alguna zona en especifico todos tienen que tener claro que zona les corresponde y que pasa en caso de que un jugador salga en una zona que no le toca, que seria reinicio me imagino.

Yo dejo ideas que ya veran ustedes si les parecen o no.

> Bloqueo de tribu, los jugadores no pueden cambiarse de tribu.
> Bloqueo de fusiones, aunque nace de la regla anterior igual lo dejo escrito, nada de que una tribu absorbe a otra o se juntan dos.
> Bloqueo de alianzas, se permiten los PNA pero no las alianzas, que sea un mundo todos contra todos.
> Bloqueo de catapultas, yo se que a mucha gente no le gustan para nada.

Hay cosas que igual me saltan a la mente como limitar la cantidad de coronas o el uso de cooperativos pero en verdad son cosas que no se pueden limitar bien, aunque para evitar el abuso de los coroneros o al menos contenerlo un poco dividir el mundo en zonas y dar un periodo de gracia frena gran parte de su ventaja inicial pues da tiempo a prepararse contra ellos, yo ahí lo dejo.
Igual dejo la posibilidad de pactar no salir en el centro, es decir dejar las 4 provincias centrales como tierra de nadie o en el supuesto de que compitieran 5 tribus incluso dejar a una tribu en el centro, que será la mas valiente porque todos le pueden dar.

Obviamente sabemos que va a entrar gente al mundo que no se entera de nada de esto y saldrán tribus que van por libre, pero al menos que las tribus que pacten desde acá si se sometan a estas reglas ¿y por que no? que sean las únicas que compiten por las recompensas adicional que se vayan a dar.
 

Ojo x Ojo

Campesino
Disculpa @Anansi .
Yo desde cuando estoy baneado del foro? Mi cuenta se borro por inactividad.
El ultimo ban que recibí fue de RedScorpyon hace años. (Y no fue Ingame, fue por faltas en el foro)

Pd: Si alguien utilizo mi nick, eso ya es otra cosa.
Pd2: Si quieren traer jugadores ingleses, perfecto. Nosotros tenemos un a ruso que juega por 20 de ellos.
Cuanta mas gente, mejor.
 

beeermejo 3

Señor feudal
Yo creo que deberíamos orientar un poco el mundo.
¿Qué buscamos, un mundo grande? o, quizás uno mas pequeño que no dure mas de 2 meses.
Que tribus entrarían? Quizás por crear hype no se quiera decir que tribu entra o quienes son tus jugadores, pero si deberíamos tener una estimación de cuantos jugadores habrá.

Por ahora, se sabe que la tribu de carruco (quizás) y la nuestra (seguro) entraran. ¿Qué otras tribus entran?

Quizas se podria hacer una estimacion, si cada tribu dice un aproximado de sus miembros. Por ejemplo:
Carruco y su tribu (de 15 a 20)
Mosb y su tribu (de 15 a 20)
Lestón con su gente? de (15 a 20)
ayla y su tribu? de (15 a 20)
quizas lord arrano?(de 15 a 20)

si se hace algo asi, podremos saber una aproximacion (de 75 a 100 jugadores)
No das informacion al enemigo, y para planificar el mundo esta bien.


Otra cosa, he hablado a algunas de las tribus del último mundo español, y hay gente que no sabia de esto, y se lo estoy comentando. Estaría bien que mas gente, (y en mas mundos) se haga lo mismo, porque hay muchas personas que no entran al foro.
 

beeermejo 3

Señor feudal
Aquí va mi propuesta, quizás una fumada, pero bueno.

Actualmente los mundos españoles son así, no pasa de las 22 provincias. MAPA MUNDO ESPAÑOL

Mi propuesta, es que todas las provincias del centro, sea tierra de nadie, entrar, y reiniciar, procurando que sean todo barbaros. (seguro que algun jugador ramdom se queda, pero es inevitable, ya que debería ser pacto de caballeros.
Sin medio, el mapa instantaneamente se haria mas grande. Dando mas separación a las tribus, para que se alargue un poco el mundo (personalmente me gusta la fase de trebuchets, bersekers... etc. Y creo que hace mucho tiempo que los mundos españoles no llegan a esas fases del mundo, si no se basa en un juego mas "simplificado" de atacar, defender sobretodo en el early.)

Supongamos que este caso, es posible, y la gente le parece buena idea. Quedaría algo así:

Supuesto mapa.

Por provincia, suele haber unos... 12 jugadores? y 10 barbaros.
Si entramos... yo que se, 200 jugadores, implicaría unas 20 provincias nuevas?, 5 a cada lado, sin contar el medio, ya de esquina a esquina hay unas 7 provincias en diagonal. Ya estamos hablando de un mapa relativamente grande.

Ahora, muchos, direis que no quereis tantos barbaros, @stargazER si mal no recuerdo, comento que el preferia jugar con los que te daba el juego de por si, digamos. Y lo respeto, pero, cuantos mas barbaros, mas rapido ira el mundo, y por mi experiencia, mas divertido.


Supongamos que la tribu de carruco, cae en una esquina, y nosotros diagonal. En primera instancia, caeremos toda tribu junta, en nuestro caso, casi 20 jugadores en 3-4 provincias (supuesto caso) y que carruco hace lo mismo con su tribu (supuesto caso).
Nos pisaríamos el farm, y eso provicaria que sea un mundo mas lento (desde mi opinion).

Y eso sin contar al resto de tribus. Que habra quienes farmeen menos, pero tambien hay tribus en la que el 15-20% de sus miembros farmean bastante.
Mas barbaros = mas velocidad.


Creo que es una idea, tanto para agrandar al mundo, como para darle velocidad de manera justa. Quien mas farmee, mas rapido podra ir.


Habra gente que argumente el tema de las trampas, y demas.
Otra cosa no, pero anansi es de los pocos moderadores que hace su trabajo. Si ve alguna irregularidad, banea a la primera de cambios. Y (creo) que ya ha dicho que ese mundo estará mas pendiente de lo habitual.
En el mundo ingles, se hace bug, y no se banea. Un jugador brasileño, no llegaba al millon saqueado, y tenia 10 pueblos, en 10 dias.
Aqui, anansi ha baneado y mantenido a raya el uso de trampas. Incluso en muchas ocasiones, multis.


Creo que es una buena propuesta, y que este hilo sirve para eso. Animo a que mas jugadores se unan a crear propuestas locas. Quizas, alguna se pueda hablar e implementar.
 

beeermejo 3

Señor feudal
Además, creo que se deberia crear (mas cercano al momento) un grupo de whatsapp (discord...telegram... lo que sea) con los principales lideres de cada tribu (cuantos mas, mejor) para poder hablar de estas cosas, y crear un mundo, cuanto mas divertido, mejor.
 

Curtu

Escudero
Si quieren que esto avance lo primero seria saber quienes van a participar, no me refiero a los jugadores sino a las tribus, teniendo la lista de tribus que va es que cada tribu elija a su representante y de ahí que vayan discutiendo las reglas del mundo, salen propuestas, se someten a votación o lo que sea y ya se elije con que reglas se juega el mundo.

Por supuesto tienen que cooperar y correr la voz si quieren que esto avance, al final no creo que sean tantos temas que discutir pero si condicionan mucho como va a ser el mundo, por ejemplo si al principio se decide dividir el mundo y que cada tribu salga en alguna zona en especifico todos tienen que tener claro que zona les corresponde y que pasa en caso de que un jugador salga en una zona que no le toca, que seria reinicio me imagino.

Yo dejo ideas que ya veran ustedes si les parecen o no.

> Bloqueo de tribu, los jugadores no pueden cambiarse de tribu.
> Bloqueo de fusiones, aunque nace de la regla anterior igual lo dejo escrito, nada de que una tribu absorbe a otra o se juntan dos.
> Bloqueo de alianzas, se permiten los PNA pero no las alianzas, que sea un mundo todos contra todos.
> Bloqueo de catapultas, yo se que a mucha gente no le gustan para nada.

Hay cosas que igual me saltan a la mente como limitar la cantidad de coronas o el uso de cooperativos pero en verdad son cosas que no se pueden limitar bien, aunque para evitar el abuso de los coroneros o al menos contenerlo un poco dividir el mundo en zonas y dar un periodo de gracia frena gran parte de su ventaja inicial pues da tiempo a prepararse contra ellos, yo ahí lo dejo.
Igual dejo la posibilidad de pactar no salir en el centro, es decir dejar las 4 provincias centrales como tierra de nadie o en el supuesto de que compitieran 5 tribus incluso dejar a una tribu en el centro, que será la mas valiente porque todos le pueden dar.

Obviamente sabemos que va a entrar gente al mundo que no se entera de nada de esto y saldrán tribus que van por libre, pero al menos que las tribus que pacten desde acá si se sometan a estas reglas ¿y por que no? que sean las únicas que compiten por las recompensas adicional que se vayan a dar.
Es complicado tomar como punto inicial las tribus que van a participar... hay muchisimos jugadores que aún nosaben nada de esto... y está pendiente de ver que pasa con el tema del correo masivo de innogames... @Anansi pudiste hablarlo con Alemania? por lo que a lo largo de los meses que faltan hasta octubre pueden aparecer muchas más tribus... al menos es lo que yo pienso...

Sobre el bloqueo de tribu... estoy de acuerdo en que un jugador no pueda cambiarse de tribu, pero no en bloquear la tribu... puedes llevarte el gran disgusto de pillar a un topo, y tenerlo que expulsar (lo cual según la norma, implica que este jugador está fuera el juego, ya que no podría entrar en ninguna otra tribu... puede salir en tu zona un jugador nuevo que desconozca la situación... no puede entrar en tu tribu?... no sé... pueden pasar muchas cosas que hagan que tu tribu pueda tener que modificarse... no?

El bloque de fusiones y de alianzas, dependerá de la votación... si al final no es un todos contra todos, esto no será viable... serán necesarias alianzas y posiblemente fusiones durante el avance del juego...

A mí un todos contra todos, si finalmente hay más participación de la esperada me da miedo... miedo en el sentido tiempo de juego... vengo de vuelta de jugar mundos que duraron más de una año, incluso dos... hoy los mundos duran pocos meses... si un todos contra todos (donde lo lógico es que no haya ni alianzas ni fusiones) se complica como en mis tiempos, no creo yo que hoy estén muchos por la labor de pasar tanto tiempo jugando un mundo...

Lo de dejar el centro vacío, no lo veo... no sé... será un corral de BB y se corre el riesgo de que alguna tribu lo quiera para tener su nucleo y arramplen a comer BBs...
 

Curtu

Escudero
Además, creo que se deberia crear (mas cercano al momento) un grupo de whatsapp (discord...telegram... lo que sea) con los principales lideres de cada tribu (cuantos mas, mejor) para poder hablar de estas cosas, y crear un mundo, cuanto mas divertido, mejor.
A mí esto también me parece bien...

Respecto a lo del centro zona de nadie... reitero lo que he dicho (es un foco de peligro para que se coman BB y los listos se apoderen del centro...). sin embargo, @beeermejo 3 tiene razón en cuanto a las dimensiones del mapa...

La gran mayoría supongo que queremos BBs para farmear y poder crecer más rápido (cuando hay muchos BB y dan para todos)... Podría verse con @Anansi la posibilidad de ya desde el inicio el centro esté bloqueado con todo BB, y/o que en las provincias haya más BB (no sé si sería posible ya que supongo que debe tocar tema de programación) Pero en este caso sí sería necesario una regla estricta en referencia a conquista de BB, se tendría que limitar su conquista...

Si se pudiera conseguir un inicio fuera del centro... lo veo mucho mejor que reiniciar... al reiniciar, estando ya el mundo empezado, podría ser más complicado conseguir que una tribu salga en posición buena todos cerca...

Puntualizo... Si es un mundo normal, con sus BB normales... también creo necesario poner condiciones sobre los BB, pero no tan estrictas... en el caso de que se pudiera conseguir más BB gracias a Innogames, o se pactara la liberación del centro, ahí si que veo obligatorio normas para preservar los BB... porque uno de los motivos por el que se hace esto, es precisamente para tener más BB, no para tener más comida...
 

Danielus

Campesino
al final lo mas facil es no poner ninguna norma rara ni pactos ni nada. porque siempre se ha jugado asi, y la gente esta acostumbrada a eso. si hacemos cosas nuevas o que se salen un poco de lo comun la gente va a despistarse mucho.
 

Curtu

Escudero
Normas con los BBs, al menos en mis tiempos sí que había... se pactaba con los aliados y PNAs prohibición de tocar los BB de las provincias conjuntas si no era bajo preaviso y con motivos... me acuerdo como se cabreaban muchos cuando veían un BB conquistado... XDDD
 
Arriba