Debate: Mundo Final de Dominación

¿Creeis que este hilo ayuda a llegar a acuerdos o es solo bronca?


  • Votantes totales
    20

beeermejo 3

Señor feudal
Lo de bbros es locura, lo se.
Pero lo que me interesaba es el punto de agrandar el mundo. Si nos coordinamos y entramos algunos al inicio rapido ocupando el medio... nadie podria hacerlo.
Quitando que si se hablase, igual si podriamos conseguir un mundo con el medio del mapa full barbaros, pero como digo, es una locura que seguramente no se llegue.

Anansi no puede tocar mecanicas del juego, solo los desarrolladores de inno pueden, y dudo que lo hagan. En caso de plantearse deberia ser pacto de caballeros. Y si algun listo se queda el medio... pues bueno, tambien el centro conlleva consecuencias a nivel de que estas rodeado, y si se ha llegado al acuerdo de que el medio es "tierra de nadie" no creo que el resto de tribus les haga mucha gracia ese jugador.


Pero vamos, que a mi lo que realmente me interesa es un mundo normal, pero con jugadores, que orgánicamente se haga grande.
Si se consigue un buen numero de jugadores, no haria ni falta hacerlo mas grande, y alargarlo porque si.

Lo que deberiamos hacer es hablar a la gente de otros mundos, y comentarselo. Ya he hablado a ciertas tribus para ver si se animan a leer foro, y a la propuesta.
 

Curtu

Escudero
Si yo te entiendo... y estoy de acuerdo en intentar conseguir más extensión en el mapa... de hecho... es que si queremos que esto dure un poco y valga la pena... como no sea un mapa mayor... no es lo mismo...
La opción A, que sería que innogames pudiera hacer algo en ese aspecto es poco probable... por lo que la opción B, de un pacto de caballeros de que todas las tirbus que entren al mundo conscientes de a lo que entran y sabiendo sus normas, reinicien a los 2 o 3 días para conseguir un mapa mayor, sería lo que tendríamos que hacer... y acordar bien este tema, si todas reiniciarán o solo las que hayan salido en las 4 provincias del centro... La verdad... por equitatividad, todas tendrían que reiniciar... y el motivo es simple... la ventaja/desventaja del tiempo de protección en los pueblos... los que reinicien tendrán 2/3 días más de protección... no?

Sobre si es necesario hacerlo o no porque si entra mucha gente el mapa ya de por sí será más grande... lo veo irrelevante... por muchos que se consiga que entren, el mundo no será enorme... la presencia de más tribus alargará el tiempo de duración solo si el modo de juego es un todos contra todos. Si el modo de juego es 2 bandos o es 4 bandos, por muy grande que el mundo sea su duración será normal...

A mí este es el tema que me preocupa... la mayoría de vosotros está votando un todos contra todos... y sois idiotas (lo digo con respeto, no por insultar)... porque lo haceís por vuestro ego... un todos contra todos, si al final sí que entra mucha gente, y entran tribus de calidad... se puede hacer eterno... 2 bloques si no hay mucha gente quizá sería demasiado rápido, pero 4 bloques, sí que es un punto medio, que no se terminará enseguida y que no dirará infinito como podría pasar con un todos contra todos...
 

Curtu

Escudero
Se me olvidaba... Bermejo... lo que comentas de pasar por otros mundos a comentar esto con los jugadores porque muchos no lo saben... desde el inicio @Anansi ha mostrado su intención de colaboración... estamos pidiendo muchas cosas que seguramente no se podrán hacer... pero... también se le puede pedir que consulte la posibilidad de sacar un pop up como los de wendolin, o los de la encuesta, o los diarios de los recursos, en todos los mundos abiertos, que diga que se está preparando un nuevo mundo especial para octubre que se pasen por el foro, con un botón que redireccione a este hilo o al que creó anansi... o algo parecido...
 

beeermejo 3

Señor feudal
Se discutio ayer con algunas personas, y opino como tu, es una tonteria.
Pero se quiere evitar una super macro en contra de otras pequeñas.

Que sentido tiene si nos juntamos carruco y la nuestra en un mismo bloque?
Cuando se habla de un todos vs todos, creo que es las tribus potencialmente mas fuertes, que el resto, haga lo que quiera.


Pero si que se deberian hablar las cosas, quizas no ya, pero a lo largo de los meses. Y no semanas antes de que salga el mundo.
 

beeermejo 3

Señor feudal
Se me olvidaba... Bermejo... lo que comentas de pasar por otros mundos a comentar esto con los jugadores porque muchos no lo saben... desde el inicio @Anansi ha mostrado su intención de colaboración... estamos pidiendo muchas cosas que seguramente no se podrán hacer... pero... también se le puede pedir que consulte la posibilidad de sacar un pop up como los de wendolin, o los de la encuesta, o los diarios de los recursos, en todos los mundos abiertos, que diga que se está preparando un nuevo mundo especial para octubre que se pasen por el foro, con un botón que redireccione a este hilo o al que creó anansi... o algo parecido...
Tampoco hay que pedir peras al olmo, me explico. Zizou y su gente estan en un mundo, pueden hablar a la gente que esta alli y proponerselo. Al resto de mundos... tan facil como entrar y hablar con 1 persona de cada tribu, y que el se encargue de difundirlo.

Quitamos trabajo a anansi, y no es una locura.
 

Ryzeon

Campesino
Aquí va mi pequeño granito de arena...

Tiene que ser un equilibro, ni 80 normas ni ninguna. Las 4 tribus/bloques realmente son las que tendrán mas peso, si las supuestas tribus llegan a estar deacuerdo hay normas que caen de cajón.

Ejemplos normas básicas:

-No catas no sabotajes. (poco se usan de por si).​
-No alianzas si PNA. (se ven a la legua) Aquí hago matiz, no hacer 3vs1 o 2vs1. Y en el caso de 2vs2? Se permitiría? Debatible. Pensar que un mundo de 4 bloques se puede convertir en uno de 2 sin problema. Llegado el caso podría solucionar problemas de estabilidad y darle juego.​
-Transparencia de relaciones, pero sin detalles. Este esta en guerra con este o este esta con PNA con este, fin​

Ideas: (casi todas dependen de lo que consiga anansi)

-Promoción vía juego del mundo. Igual que anuncian los mundos nuevos antes de abrirse. Igual que los comunicados cada cierto tiempo de sorteos de coronas. Avisar a la gente que no ve el foro cada x tiempo hasta Octubre.​
Ejemplo mensaje llamativo:​
''Saludos guerreros! Con el 10º aniversario de los mundos .ES cerca, se celebrara un mundo especial de dominación para este próximo Octubre. Te invitamos a participar, para mas información visita nuestro foro: (link resumen del hilo del mundo que fijo anansi)''
De paso podríais hacer spam del foro de vez en cuando, así subiría la media de lectores de 1 a 2 jaja​
-Recompensas Top Defensores. Una de las mas importantes a mi parecer y que debería de estar de por si en los mundos normales. Siempre se castiga al perdedor cuando es mucho mas complicado defender que atacar. Mismas recompensas que los top atacantes.​
-Mas recompensas. El nombre lo dice todo, solo para este mundo aumentar las recompensas de los tops. Subir recompensa de tribu ganadora. Ej, en vez de 200 coronas 500​
-PNA inicial. Los 4 bloques empiezan con PNA hasta una fecha pactada (2 3 semanas, no lo se). A partir de ahí cada uno decide si quiere renovar o lo que le convenga por su situación. Objetivo de la idea, reforzar las zonas/engordarse/organizarse/casitas.​
-Zona Cero. La idea mas difícil pero que soluciona por completo lo ultimo que se esta comentando, requiere responsabilidad, acuerdo mutuo y visto bueno de anansi (vamos, las 3 juntas lo nunca visto).​
Los mundos cuando están por cerrar, una semana antes se cierran los registros y nadie nuevo puede entrar. Entonces, sabiendo que las provincias no se llenan sin haber llenado la provincia anterior y que puedes salir en los 4 costados, es tan ''fácil'' como que una semana antes de abrir públicamente soporte rellene las 4 provincias centrales de barbaros hasta que salgan en otra provincia. Dos soluciones, una buena y otra mala.​
Solución 1:​
No se puede interactuar con esas provincias hasta una fecha fijada, o si? Debatible​
Que pasa si alguien de 1 bloque conquista cuando le de la gana? Lo vera todo el mundo, retratado​
Que pasa si alguien ajeno conquista ahí? Desearle suerte, la necesitara​
Que pasa si alguna cuenta ajena pero sospechosa conquista ahí? (en otras palabras, reservarse un sitio VIP). En las manos de los ''caballeros'' esta no hacer esa guarrada.​
Solución 2:​
Barbaros con protección hasta una fecha pactada. Soñar es gratis.​
Fin de mi granito,​
 

Ryzeon

Campesino
Ups creo que repetí alguna cosa pero bueno, no leí los últimos mensajes :rolleyes:
 
Última edición:

Prodigy

Barón
Yo lo del centro lo dejaba como es actualmente, simplemente estaría bien que innogames amplie el numero de barbaros o que traiga mas jugadores cosa que es difícil.
Por otro lado veo importantísimo que nadie se quede sin tribu y que se integren en 4 bloques
 

beeermejo 3

Señor feudal
Lo de los 4 bloques lo veo tontería. Deberíamos meter a gente en nuestra tribu por ese argumento prodidy.

Si que podemos hacer que la tribu no pueda salirse de un punto cardinal, por ejemplo. Caen 3 tribus en el Noroeste? Por lógica deberían pelearse y habrá una que domine ese pto cardinal, que con el tiempo, cree 4 tribus fuertes en los 4 puntos cardinales.

Para incentivar esto, todos los miembros de una tribu deberían caer en el mismo pto cardinal.
Que se podría poner como regla.
 

r7u7r

Campesino
Por eso se necesita saber cuantas tribus van a entrar o al menos tener una idea de cuantas van, para saber si podemos partir el mundo desde el inicio o como le hacemos, para mi existen muchos posibles soluciones en función de cuantas tribus entren, lo dejo así:

>Si solo fueran dos tribus es fácil porque cada uno toma un lado del mundo y se acabo.
>Si fueran 4 tribus cada una toma una zona del mundo, NO, NE, SE, SO y se acabo
>Si fueran 5 tribus existe la posibilidad de dejar una tribu en el centro y el resto se reparten por cada zona
>En caso de tener 6 tribus lo que veo es partir el mundo en 2, dejar 3 tribus por lado y establecer un tiempo en el que solo se pueda pelear dentro de esas zonas, las ganadoras de cada lado se enfrentan al final.
>Si fueran 8 tribus simplemente serian 2 tribus por zona del mundo y misma idea de antes, establecer un tiempo para que se de el 1vs1 dentro de cada zona del mundo y luego ya que se den.

En caso de ser 3, 7 o 9 tribus pues se complica dividir el mundo, igual no tiene porque darse tiempo y que desde el inicio se den de palos todos contra todos, pero se puede hacer un formato tipo torneo, donde tengas que ganar en tu zona antes de ir por el resto del mundo, no se en mi cabeza suena bien aunque seria difícil llevarlo a la realidad.

Igual si todos estuvieran de acuerdo se puede pactar un numero limitado de tribus, es decir forzar a que en el mundo solo puedan existir por ejemplo 4 tribus y que se reclute o coma a todos los jugadores que aparezcan en esa zona, obviamente esto traería el problema de los topos, no nos vamos a engañar, y también forzaría a la gente a decidir por una tribu antes de entrar al mundo o lo condicionaría a jugar con la tribu de la zona donde salió, tiene sus problema esto, pero como opción pues también esta ahí.

Ahora también tengo que decir que respecto a la diplomacia yo dejo los PNA porque al final existen tribus que por pura estrategia no se abren mas frentes, pero lo cierto es que se podría poner como condición guerra total, que solo entrar al mundo todos pongan en rojo a todos, de una declarar la guerra.
 

r7u7r

Campesino
Igual respecto al bloqueo de la tribu yo lo que propongo es que los jugadores no puedan cambiarse de tribu, pero no limito que dentro del mundo se pueda reclutar a jugadores porque si también limitamos eso por ejemplo poniendo como regla que una semana antes del mundo se de la lista de jugadores y ya con esos se quedan hasta el final, pues si sale algún jugadores interesante dentro del mundo se perdería la posibilidad de participar en esto, porque no entro con ninguna tribu, eso seria un desperdicio y seria injusto para la gente que entra nueva al mundo o que regreso y no se entero de nada.

Por cierto con la idea de que las 4 primer provincias sean tierra de nadie se pueden fijar reglas, como que todos los que entren y salgan ahí reinicien, poner una fecha hasta la cual no se puede conquistar, aunque si fuera posible llevar esa idea de cerrar el mundo, llenarlo de barbaros en esas provincias y luego abrirlo para que entren normal los jugadores en el resto del mundo se podría hacer algo interesante con eso.
Es muy loco la verdad, pero seria interesante para poner espacio entre las tribus y que dure mas el mundo.

También esta la idea de los reinicios, podríamos hacer mas grande el mundo si cada jugador reiniciara 2 veces antes de empezar a jugar, tu imagínate que los yo que se, 200 participantes de esto reiniciaran 2 veces cada uno, eso dejaría 400 barbaros detrás, aunque como muchas otras ideas es difícil llevar esto a la realidad.

Por ultimo necesitamos decidir algún tipo de castigo para la gente que rompa las reglas que se van decidiendo, porque si todos estuvieras de acuerdo en hacer que las 4 provincias centrales sean tierra de nadie y alguien conquista ¿qué le hacemos? porque desconquista no existe.
Yo entiendo que mucho es pacto de caballeros y confianza, pero si necesitamos ver la forma de como castigar cuando se rompen las reglas, en ese caso en concreto podría ser que el jugador sea expulsado de su tribu.
 
Buenas noches

Vamos por los puntos del día:

- Hacer un anuncio dentro de los mundos tipo Gwendoline no hay problema alguno, puedo lanzar varios a lo largo del tiempo, programando uno para los próximos días.

- Tema centro del mapa: cuando se abre el mundo, está recién reseteado, aunque me dedicara a generar bárbaros los días antes se borrarian. Por otro lado, el que empecéis a hacer reinicios masivos puede hacer saltar alarmas en la central. La generación de bárbaros es un método de ataque al server que se ha usado contra el juego anteriormente. Pensad también que los nuevos y los que entren despistados no van a saber que pasa y el juego sería muy extraño para ellos. En este sentido lo único viable es pedir a Alemania un incremento en el ratio de bárbaros, lo intento solicitar.

- Sigo pendiente de premios extra aunque no creo que haya ningún problema, al menos en categorías extra. Algunas podemos hacerlas como histórico: por ejemplo, la batalla con más bajas causadas, la estampada/defensa más grande...Una captura de pantalla en el foro como prueba y se asignan los premios al final.

- Enviar correos a jugadores que ya no están no es posible, por los motivos que os comenté (protección de datos)

Mi consejo: definid unas normas muy básicas y fáciles de cumplir, cuanto más enrevesado más despistes vais a tener en cada equipo y luego vendrán tanto los llantos como las quejas y el ver si castigais al que se haya comido un bárbaro, o se haya pasado de tribu, y si su tribu no lo acaba defendiendo aunque sepa que ha hecho algo fuera de vuestras normas.

- Os animo a decir qué tribus pensáis participar y dónde os queréisponer (aunque luego al final no sea así) por generar interés.
- Definid zonas básicas sin limitaros a 4 cuadrantes, puede haber más tribus, reinicios e imprevistos
- Si queréis jugar a la carrera de armas y poner un PNA global inicial es algo fácil para que os lo podáis gestionar.

En definitiva, pensad que los mejores mundos brillaron por tener muchos jugadores, de alto nivel, y guerras encarnizadas. Todo lo demás es ponerle puertas al campo y forzar la situación. La guerra la daréis en octubre, ahora lo importante es dar difusión y generar expectativa para tener muchos jugadores. Por mi parte anuncios dentro del juego y recompensas adicionales para llamar la atención.
 

Prodigy

Barón
Que bueno! seria ideal acordar nuevas metas para coronas y obviamente si se puede ampliar el ratio de barbaros seria algo muy positivo!
 

Tttriss

Campesino
Si yo te entiendo... y estoy de acuerdo en intentar conseguir más extensión en el mapa... de hecho... es que si queremos que esto dure un poco y valga la pena... como no sea un mapa mayor... no es lo mismo...
La opción A, que sería que innogames pudiera hacer algo en ese aspecto es poco probable... por lo que la opción B, de un pacto de caballeros de que todas las tirbus que entren al mundo conscientes de a lo que entran y sabiendo sus normas, reinicien a los 2 o 3 días para conseguir un mapa mayor, sería lo que tendríamos que hacer... y acordar bien este tema, si todas reiniciarán o solo las que hayan salido en las 4 provincias del centro... La verdad... por equitatividad, todas tendrían que reiniciar... y el motivo es simple... la ventaja/desventaja del tiempo de protección en los pueblos... los que reinicien tendrán 2/3 días más de protección... no?

Sobre si es necesario hacerlo o no porque si entra mucha gente el mapa ya de por sí será más grande... lo veo irrelevante... por muchos que se consiga que entren, el mundo no será enorme... la presencia de más tribus alargará el tiempo de duración solo si el modo de juego es un todos contra todos. Si el modo de juego es 2 bandos o es 4 bandos, por muy grande que el mundo sea su duración será normal...

A mí este es el tema que me preocupa... la mayoría de vosotros está votando un todos contra todos... y sois idiotas (lo digo con respeto, no por insultar)... porque lo haceís por vuestro ego... un todos contra todos, si al final sí que entra mucha gente, y entran tribus de calidad... se puede hacer eterno... 2 bloques si no hay mucha gente quizá sería demasiado rápido, pero 4 bloques, sí que es un punto medio, que no se terminará enseguida y que no dirará infinito como podría pasar con un todos contra todos...
Me gusta lo que voy leyendo y quiero dar mi humide opinion ..
Cuatro tribus ( una en cada punto cardinal ) y que cada jugador que vaya entrando escoja bando ..hay un limite de /creo/ 70 miembros ? pues el que entre al juego y no escoja bando ..se hara un pacto entre estas cuatro tribus para comerselo y listo .
Eso haria un total de 280 jugadores ..mas que suficiente para divertirse ,creo yo .
Seria como jugar al parchis ..uno de cada color y que gane el mejor .
 
Última edición:

stargazER

Campesino
creo que eso de reiniciar y dejar un centro de muchísimos bárbaros es una estupidez. Es como el que se saca el abrigo antes de una pelea... vamos, pelea y ya, sin pantomimas..
más bárbaros = mundo más rapido? pero eso no contradice lo primero? que los mundos duran máximo dos meses y que la idea es hacer un mundo grande, divertido y que dure?
Caemos donde caemos, farmeamos como farmeemos, se va la protección y a cuidarse el culo... tan simple como eso..
 

beeermejo 3

Señor feudal
Clase teórica del tribal wars 2:

Más barbaros = Más recursos = Más velocidad de crecimiento.

Más crecimiento = Más pueblos propios = Más tropas en general, que esto quiere decir mas opciones a jugar de diferente modo.


La idea que propongo se aleja de un mundo cotidiano en el español, y creo que no la entendéis. Si quisiéramos caer y pegarnos de palos al principio, entraríamos en cualquier mundo.
Vosotros queréis esa lucha de ego, yo quiero un mundo que no se haya visto durante mucho tiempo.


Como todo, es una idea, igual que la que puede hacer cualquier jugador, tacharla de "estupidez" me parece un gesto feo. Puede ponerse a votación e ir como borregos a dar el no. Pero no hace falta intentar poner en evidencia una idea.

Idea, que por cierto, a diferente jugadores les ha parecido bien. Con ciertas modificaciones claro.



Creo que deberíais dejar de obstaculizar la idea y empezar a aportar diferentes ideas para que el juego no caiga en el olvido. Motivando a mejorar los servidores, que entre nueva gente, y que gente que jugaba vuelva.

o... ¿acaso tenéis miedo de perder el podio?
 

stargazER

Campesino
De que podio hablas? claramente visualizas un podio imaginario, y lo peor, que desde abajo...

Guárdate para ti las clases teóricas, que las jugadas de pizarrón siempre se ven muy bien...

Lamentablemente la comunidad ha marcado a ciertos jugadores como los que le han quitado vida al juego, y entre ellos estás tú. Por lo tanto, propuestas turbias y poco común que traigas, generarán desconfianza. Sobre todo porque muchos jugadores han comentado por el foro que no os tienen confianza.

Hay que jugar normal, el que tenga el dedo más rápido se llevará los recursos de los bárbaros que se disputen.

o... ¿acaso tenéis alguna herramienta bárbaro-dependiente? xd
 

beeermejo 3

Señor feudal
Si, usamos bug, bot super nuevo costeado por mis grandes amigos ingleses, y muchas mas herramientas.

Gracias a la IA, todo es automatico. Gracias CHATGPT!
 
Arriba