#119 Versión 1.85 - Puntos de Victoria

Puntos de Victoria



Saludos Guerreros tribales!

Actualmente, cómo definimos qué tribu es la ganadora y cuándo? Hasta ahora, hemos tenido en cuenta el top 10 de tribus, y aquella tribu que posea el 80% de los pueblos de esas tribus gana.

Definitivamente esto nunca ha dado una meta clara, porque nuestros rankings se basan en puntos, normalmente esto significa que el que tiene más pueblos gana...Pero si un jugador amplía más sus pueblos tendrá más puntos aunque tenga menos pueblos, y aún así será considerado el número 1.

No hace mucho tuvimos en una comunidad 7 jugadores con el mismo número de puntos y distintos números de pueblos y puntos de atacante, haciendo que los jugadores y la comunidad no tuvieran muy claro cómo funciona el ranking en estas situaciones.

Dese hace tiempo, tanto jugadores como nuestro equipo hemos querido renovar las condiciones de victoria y darle una nueva dirección hacia metas claras de forma que los jugadores puedan seguir disfrutando de las mecánicas del juego al máximo mientras se desarrolla una estrategia de conquista.

Nuestra primera idea fueron las Torres de la Victoria, en cada provincia dominada por una tribu, esta podría reclamar una torre. A medida que desarrollamos esta idea nos dimos cuenta de que esto al final terminaba siendo lo mismo que tenemos ahora.

Mucho ha pasado desde entonces y el equipo de Tribal Wars 2 se complace en anunciar que este nuevo fin de juego se lanzará en el próximo mundo: el fin de juego basado en Puntos de Victoria.

Qué son los Puntos de Victoria?


Un Punto de Victoria se otorga a un jugador por cada provincia en la que tenga uno o más pueblos, pero solo un punto por provincia y jugador. Una provincia dará tantos puntos de victoria a una tribu como distintos miembros tengan al menos un pueblo en dicha provincia, de este modo, los puntos de victoria de la tribu son la suma de todos los puntos de victoria de sus miembros.

Dónde podrán verse los Puntos de Victoria?


En el ranking de Tribus, la primera columna mostrará la cantidad total de puntos de victoria de cada tribu. En el ranking de jugadores la primera columna también mostrará los puntos de victoria individuales de cada jugador.

image.png
image2.png



Quién gana el mundo?


La tribu con más puntos de victoria será la ganadora. Cuando el mundo se abra, cada jugador y tribu deberá conseguir el máximo de puntos posible. En un determinado momento, el Equipo anunciará la cantidad de puntos que la tribu debe conseguir para conquistar el mundo.

En caso de empate, consideraremos el mayor número de pueblos, y tras eso el mayor número de puntos.

Ganadores y recompensas

  • Cada miembro de la tribu vencedora consigue 200 Coronas!!
  • El top 3 de jugadores en Puntos de Victoria ganará 1500 1000 y 500 Coronas!
  • El top 3 de jugadores en Unidades Derrotadas (en total) ganará 1500 1000 y 500 Coronas!

Cosas que debes saber!


Los Puntos de Victoria no estarán presentes en los mundos que ya tenemos abiertos. El día 7 de Septiembre procederemos a actualizar el juego con una pequeña caída de los servidores.

Esta nueva característica no está completa y todavía queremos perfeccionarla. Tenemos ideas como que al inicio del mundo se fijará una cifra de puntos y la tribu que consiga alcanzarlos y mantenerlos durante un determinado tiempo será declarada ganadora. O que tras un periodo de tiempo la cifra necesaria para ganar el mundo vaya descendiendo paulatinamente.

Aunque esta nueva característica será activada en el nuevo mundo, tenemos planes para seguir abriendo "mundos retro" más adelante.

Comparte con nosotros tus opiniones sobre este nuevo sistema de fin de juego, qué te gustaría ver mejorado a continuación o cuál será tu estrategia aquí!

Esperamos que tomes parte en nuestro nuevo fin de partida y te deseamos suerte en el campo de batalla!
El equipo de Tribal wars 2


Buenas a todos! aquí podemos comentar la nueva versión con esta nueva característica
 

Freyja

Campesino
Sinceramente tengo q decir q esto va a hacer q se coman provincias enteras de barbaros, es decir casitear...
Vaya final,preferia el anterior y todo...
Tienes mucha razón, con irse a tomar 2/3 BB por provincia, ya se irá sumando. Ya veo a todo el mundo absorbiendo bárbaros por todo el mapa.
Debería de haber una restricción/cláusula/limitación, cómo por ejemplo que los puntos de victorias sólo cuentan si son pueblos conquistados a otros jugadores, es decir 0 (cero) puntos si el pueblo conquistado es un BB.
 

DeletedUser49

Guest
Solo tres palabras:

Una real verguenza

Premio al casiterismo total... Como dice emperador prefiero el actual final.
Lo único que haran es transformar esto en los sims y matar el juego
 
Hola a todos! Veamos, esto de los Puntos de Victoria es algo nuevo que vamos a probar a ver qué resultados nos da, tenemos muchas expectativas en este sistema pero evidentemente también ciertas dudas, una de ellas es el mencionado casiterismo...

En este sentido del casiterismo, pensad que solo sumas 1 punto por provincia, y que los puntos solo se conservan mientras mantengas un pueblo en la provincia, esto es, no vale ir corriendo por todo el mapa conquistando pueblos aleatorios si al día siguiente nos los levantan todos de nuevo. Pensad también que si se recurre a la captura constante de pueblos bárbaros, se acaban los bárbaros y para seguir medrando empieza la guerra.

Como os comentaba, este es uno de los miedos que tenemos, pero pensamos que al final, aunque la base de los puntos sea la conquista de pueblos, hace falta mucho trabajo individual para mantener dichos puntos, y a nivel de alianza mucho más trabajo en equipo que dejar que los hiperactivos o grandes jugadores se carguen a la espalda todo el peso de la alianza, se busca un enfoque mucho más participativo
 

DeletedUser49

Guest
Pensad también que si se recurre a la captura constante de pueblos bárbaros, se acaban los bárbaros y para seguir medrando empieza la guerra.
Con todo respeto ... no hay palabras para esto
Para cuando desaparecen los BB la mayoría se aburrió y se va a otro mundo que le salio de ... (la galera a IG) ¿Tenemos que esperar que se terminen los BB para iniciar las guerras ? pff que bien vamos ... Si estamos luchando para que no se los coman al inicio del mundo, ahora los casiteros tendran la escusa perfecta.
Comerse un BB de mas de 2.5k es una cosa pero carrera por BB de 100 puntos ? pufff
La muerte de los BB es la muerte de los recursos para sacar nobles
En resumen viva el casiterismo.

Un detalle del video de InnoGames donde se presentan los "Puntos de Victoria"

giphy.gif
 

DeletedUser1207

Guest
@Anansi esto se va a meter en todos los mundos abiertos o solo en los q saquen apartir de ahora?
 

DeletedUser1292

Guest
Esto es el principio del fin. Ya se perdió mucha gente por deficiencias del juego, o por actualizaciones erróneas como esta. Se batirá el record de rechazos, los siguientes mundos seras pésimos... cuando quieran corregir el error sera tarde, quedara muy poca gente y sera el momento del funeral de TW2.
 

DeletedUser1207

Guest
El GT dicen q lo han mejorado ya tenemos una 2º casa
 

magnus

Campesino
Vamos a ver si lo he entendido bien.

Versión TL;DR Se favorece a las tribus macros con coops inactivos.

A continuación, la versión normal:
Supongamos que tenemos un mundo con 100 provincias, cada una de ellas con 50 pueblos.
Supongamos también ese mundo lo han empezado los cuatro mejores jugadores de tribal wars 2 del mundo, que son unos auténticos fuera de serie jugando al tribal, imparables como los Jinetes del Apocalipsis. Estos cuatro jugadores se reparten el mundo por zonas (norte para Victoria, sur para Guerra, este para Hambre, oeste para Muerte).
El resto de jugadores se ven incapaces de frenar a estos cuatro jugadores, y se van fusionando tribus para intentar crear un núcleo, formando la tribu "La Macro".
Pasan las semanas, y la tribu "La Macro" se ha quedado con 20 jugadores, cada uno de los cuales lleva (en modo coop), además de su cuenta, otras tres cuentas de jugadores que han abandonado ante la impotencia al parar a estos portentos del juego.
Siguen pasando las semanas, y termina cada uno de los Jinetes con 20 provincias completas (1000 pueblos), y cada uno de los otros jugadores rivales domina una provincia, en la que tiene con su cuenta principal 35 pueblos, y cada una de sus tres coops inactivos 5 pueblos.

El ranking de jugadores sería:
- Puestos a 1 a 4: Cada uno de los Jinetes, con 1000 pueblos cada uno
- Puestos 5 a 24: Cada uno de los jugadores de la tribu "La Macro", con 35 pueblos cada uno
- Puestos 25 a 84: Cada una de las cuentas inactivas llevadas por jugadores de "La Macro", con 5 pueblos cada uno.

En esta situación, cada conquista más para cada uno de los Jinetes costaría muchísimo ya que la moral protege a los jugadores de la macro.

El ranking de tribus sería algo parecido a
- Tribu "Los Jinetes del Apocalipsis": 4 jugadores, 4000 pueblos
- Tribu "La Macro": 80 jugadores cuentas, 1000 pueblos

Ranking de puntos de victoria:
- Tribu "Los Jinetes del Apocalipsis": 80 provincias, cada una con un jugador, TOTAL: 80 puntos
- Tribu "La Macro": 20 provincias, cada una con cuatro jugadores cuentas. TOTAL 80 punto
 
Última edición:
@emperador sangriento esto es solo de cara a mundos nuevos, los que tenemos ahora mismo mantienen el esquema de dominación tribal, y como decía el comunicado contamos con seguir abriendo más mundos con dominación tribal

Por otro lado, lo que comenta @magnus es bastante acertado, como decía en mensajes anteriores si quieres que tu tribu gane no basta con cargársela a la espalda como una mochila y hacerlo tu todo, en el ejemplo que pone, la tribu Macro al final ha luchado mucho más duro y ha tenido que organizarse mucho más, el ejemplo habla de cuentas y jugadores con tachados varios, pero para eso estamos los del soporte, para evitar abusos y trampas.

Una cosa que no habéis comentado y que a mi me parece interesante es cómo veis la idea de tener que ir pasando por el máximo posible de provincias, cada provincia nueva en la que jugamos necesita una iglesia y eso come provisiones por un tubo.

Por otra parte, como también decía el anuncio de la nueva versión, ahora el equipo técnico-desarrolladores está puliendo este tema de los puntos de victoria, pero luego podrán saltar a otras áreas del juego, si hay algo que os gustaría que se mejorara o se trabajara a continuación este es el mejor momento para comentarlo, transmitiré todas las ideas al equipo
 

magnus

Campesino
el ejemplo habla de cuentas y jugadores con tachados varios, pero para eso estamos los del soporte, para evitar abusos y trampas.

He editado mi mensaje para referir que me refería a jugadores que llevaran cuentas en modo coop. Por eso hablo de 20 jugadores y 80 cuentas.

De todas formas, eso que comentas de que los de soporte estáis para evitar abusos, es algo que no entiendo.

Según la RAE:
abusar
1. intr. Hacer uso excesivo, injusto o indebido de algo o de alguien. Abusaba de su autoridad.
2. intr. Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder. Abusó de un menor.

Que alguien lleve en modo coop 9 cuentas inactivas y las use como cuentas esclavas es un abuso, pero no es trampas. ¿Puede soporte hacer algo para evitarlo? Yo entiendo que cumple las reglas, y por tanto, no es sancionable.

Supongamos también que alguien con 100 pueblos ataca a otro con 10, lanzándole 3 ofensivas completas a cada pueblo. Está haciendo un uso excesivo de su fuerza y, por tanto, abusando (según la primera acepción). ¿Soporte va a hacer algo para evitarlo?
 

DeletedUser1207

Guest
Estaria bien q esos puntos de victoria solo sirviesen si el jugador continuamente sube sus puntos de adversario,creo q deberia de haber un concurso dentro del server q al q mas adversarios vencidos lleve tenga un bonus o algo,hay q pulirlo pero solo podemos pulirlo si entre los usuarios se piensa,no entre 4 desarrolladores.
 

DeletedUser1086

Guest
A modo groso,me parece mal la victoria por puntos. Si se lleva a cabo perdereis un usuario, porque yo paso de jugar.
 
Por abusos me refiero a los recogidos en las normas, las estrategias en coops están recogidas dentro de las normas, compartir contraseñas y otras cosas no, y es ahí donde castigamos.

Por otra parte fijaos en que a la hora de repartir premios, como dice @emperador sangriento hay premios para los que más puntos de unidades derrotadas tengan en total (no solo en ataque). La cosa que intenté decir hace varios posts a la que monique respondió que si para jugar ahora primero tendríamos que esperar a que todos los BB hayan sido conquistados, es que no hay por qué conquistar BB a diestro y siniestro, porque solo es 1 punto por provincia, y porque el sistema se basa no solo en conseguir esos puntos de victoria, sino en tener que mantenerlos, conquistar 7 pueblos cutres en una tarde no vale de nada si en 2 días estás donde empezaste.

Recordad, los puntos solo se conservan mientras conserves los pueblos, si pierdes los pueblos bajais en puntos tu y tu tribu a donde estabais antes
 

DeletedUser1207

Guest
Yo creo q estaria bien hacer algunas nuevas mejoras del juego,por ejemplo algunos edificios enormes en el mapa q haya q controlar,y q las tribus se peleen por controlarlos,q este juego no sea solo granjear,sacar tropas atacar y conquistar,tambn conseguir bonos con edificios especiales...
 

DeletedUser1569

Guest
Con todo mi respeto, y aunque deberia probarlo para comprobar que tal esta, de momento me parece la mayor mierda nunca vista.
Iba a dar una explicacion, pero teniendo la de magnus mas arriba no ahce falta, iba a ser igual solo que sin semejante obsesion por los coops xD
El caso es que todo depende de ser mas jugadores (como siempre) y cada vez que se tenga una provincia en zona segura, se reparteb 1 pueblo por jugador sacando practicamente 40 o mas pts de victoria por provincia. Mientras que una tribu como las que me gusta a mi, de maximisimo 25 jugadores apenas puede sacar 25 pts de victoria por provincia.
Si ya es duro lidiar contra macrotribus comebarbaros, imaginate ahora... Vaya chasco de final dios mio
 
@raulmaco99 y todos los demás, no os preocupéis por dar vuestra opinión, precisamente estamos haciendo seguimiento en todos los servidores de la acogida que está teniendo esta nueva forma de terminar mundos, y todas las preocupaciones y críticas se van transmitiendo a los desarrolladores

En este sentido entended que al margen de la opinión personal que pueda tener, estoy aquí para contestar y escuchar todas las dudas, críticas o sugerencias sobre este tema y qué otras cosas os gustaría ver implementadas (@emperador sangriento tomo nota de los edificios comunes)
 

DeletedUser1207

Guest
Lo de los edificios comunes me refiero a escenarios por el medio del mapa como ruinas o supercastillos,grandes minas de hierro aserradores enormes... q cada tribu tenga q pelear para conseguirlos y cuando lo consigan pues tener q defenderlo y q te de yo q se un +50% de hierro en tus minas particulares.
 

DeletedUser49

Guest
Solucionen los abusos de los coops y me lo miro esto de los puntos :S
La verdad me parece terrible. Magnus lo resume todo.
 
Arriba