#119 Versión 1.85 - Puntos de Victoria

DeletedUser

Guest
CabaLleros y CabaLLeras.

Creo humiLdemente que hay muchas características deL TW2, sin mencionar Los tiempos deL comienzo con Las sucesivas actuaLizaciones y con eL dichoso no FinaL, que hacen de que eL juego pierda adeptos y lo que es peor que no atrae a nuevos.

En reaLidad, muchos miembros de La comunidad EspañoLa y por qué no Latina (desaparecida y aLojada, una pequeña parte, en La EspañoLa) que piensan de manera simiLar.


Por Favor Le pido aL NUEVO Staff de que no cometan Los errores deL Anterior.


Dicho esto, La empresa debe tomar de manera diferente Las propuestas e ideas, Los pareceres, de esta coomunidad. EL nuevo Staff comenzará a conocer a Los que siempre participamos en eL Foro y comprenderán, como se dijo en mensajes anteriosres, que somos experimentados, Líderes de tribus y que somos Los voceros de Los demás integrantes de La comunidad EspañoLa (que vaya a saber por qué no Les interesa opinar y no Les atrae eL foro). La empresa debe darse cuenta de que somos parte de la poca Esperanza que Les queda para poder rebatir esta situación de abandono de jugadores y deL poco interés deL mundo virtuaL por eL TribaL War 2. La regLa aceptada, parece ser que es la de que si eL mayor número de la comunidad NO pide un cambio, sugiera aLgo nuevo, etc. para la empresa no rige, no debe ser tomado en cuenta, etc.


Es por eLLo que La paLabra de estos 12 ApóstoLes es La más sincera, experimentada, concreta y desesperada; pidiendo modificaciones que creemos que en un mediano a Largo pLazo mejorará La jugabiLidad, manteniendo a Los jugadores y atrayendo de a poco (ojaLá sea masivamente) a Los nuevos.


CLaro que a esto hay que sumarLe promoción y sobre todo un FinaL de Envergadura; eL cuáL no sabemos por qué Luego de Anunciarse no se desarroLLó.


Pero oLvidando eL FINAL; voLvemos a La jugabiLidad de todos Los días. A Lo que tenemos hoy por hoy en TW2.


Es por eLLo que tengo una propuesta. Así como ustedes nos piden que los escuchemos y que probemos este o tal mundo con las condiciones que la empresa sugiere, la comunidad le pide a la empresa, que tenga la gentileza de devolvernos el favor y que también probemos un mundo diseñado según la experiencia de los jugadores de TW2.


El mundo que se me ocurre es el que propongo a continuación, tomado de los diferente post, charlas, comentarios, experiencias de los jugadores de esta comunidad.

Es cierto que quizás haya que pulirlo un poco o modificar algún que otro punto; pero creo que contiene las sugerencias fundamentales y que creemos podrían mejorar la jugabilidad y no sólo bajar el porcentaje de jugadores que quieran abandonar, sino también atraer a nuevos miembros a la comunidad.


Sin mencionar como decía detalles referidos a un FINAL DIGNO… estos son los detaLLes que venimos pLanteando desde hace tiempo y son:
a) El simple paso del tiempo elimina jugadores, ya que además de cierta habilidad se necesita contar con tiempo y mantenerse activo en la cuenta por muchos meses en el mismo mundo, que sumado a la acumulación de pueblos y y la responsabilidad de mantener cooperativos el juego se hace cada más pesado y menos divertido.
Soluciones:

· Mundos rápidos x2, x3, x4 (se juega con más intensidad que logra no desmotivar a los jugadores)

· Tribus reducidas a 50 o menos ( se aprecia la calidad por sobre la cantidad)

· Tema cooperativos en el Punto siguiente…


b) El llevar cooperativos durante todo el juego a medida que los activos crecen, estas cuentas se vuelven tediosas de llevar. Las reglas y la modalidad de las cuentas de cooperativos, hacen que los jugadores se vean obligados a tener que gestionar esas cuentas teniendo en claro que la mayor parte que cada uno de los activos invierte en el juego es justamente para atender a estas cuentas.

EL cooperativo tiene que asistir La cuenta en Lo más básico, y no como ahora de poder manejarla a su antojo. Porque salvo dos excepciones, es parecida a una MuLticuenta.
Soluciones:

· Que el jugador en Las Opciones además de poder “Reiniciar mundo” tenga una opción para “Eliminar cuenta” La cual puede ser de manera inmediata o, quizás por si se arrepiente, ( porque muchos Llenos muchas veces de bronca, se quieren ir y aL día o dos se arrepiente) que tenga una cuenta regresiva de 72 horas con La posibilidad de anularla hasta las 50 horas, luego de ese tiempo la cuenta regresiva seguirá hasta que Llegue a 00 hs. Y desaparecerán todos sus pueblos barbarizándose. A partir del momento que el jugador elige esta función se debe congelar la cuenta, evitando cualquier uso del usuario como así también de su coop.

· Que las cuentas de cooperativos inactivos pasado un cierto tiempo se barbaricen.

· Si el dueño de la cuenta dentro de los 21 días no se conecta, la cuenta se debe barbarizar automáticamente.

· No se pueden usar las tropas del cooperativo para atacar o conquistar a un miembro de la Tribu, Alianza o PNA.

· Se puede manejar el mercado sólo si el envío es entre los pueblos del cooperativo, miembros de la Tribu y Pueblos Bárbaros.

· Se puede subir los edificios y producción de materias del cooperativo.

· Se puede reclutar tropas del cooperativo.

· Se puede re-ubicar tropas del cooperativo

· Se puede Enviar Ejército en Modo Apoyo y Ataque entre los pueblos del cooperativo.

· Se puede Enviar Ejército en Modo Apoyo únicamente a los miembros de la Tribu y Pueblos Bárbaros. Aliados, PNA, enemigos, no.

· No se puede acuñar monedas ni crear nobles.

· Sí puede donar recursos.

· Sí puede enviar espionajes y sabotajes.

· Desde la cuenta del coop en los mensajes, se debe aclarar que es su coop el que habla a través de la cuenta del usuario.


c) Comienzo del mundo y tener que enfrentar a grandes tribus. Esto DESMOTIVA. Ya que en la actualidad la Comunidad Española no cuenta con tanta gente para que existan muchas tribus grandes.
Soluciones:

· Tribus con tope de miembros. Mundos con tribus hasta 50 Miembros.

· Eliminar La compra, con coronas, de espacio para reclutamiento. Eliminar la habilidad el poder de los números.


d) Jugadores que juegan en más de 1 Mundo y no tienen el tiempo suficiente para participar de las actividades de la tribu y de hacer crecer sus pueblos y de expandirse con la conquista de otros.
Soluciones:

· Restringir el ingreso a no más de 2 Mundos, REDUCIENDO SIGNIFICATIVAMENTE la falta de Compromiso, ayudando a que el jugador se involucre mucho más en el Juego y sea Activo realmente y Participativo..


e) Espías. Mejor el uso de ellos, para agilizar el juego, ya que es tedioso actualmente. Se tiene que permitir elegir qué espía enviar a tal o cual pueblo y no estar obligado a tener que enviar siempre al 5 luego 4, 3, 2, 1. Nos conformamos con que el envío de los espías por defecto sea al revéz 1, 2, 3, 4 y 5 (del más barato al más caro)


f) Otro punto y no por ser el último es el menos importante, es el tema de la “CLASIFICACIÓN” de los Jugadores y Tribus.
Y antes de ir al grano quiero comenzar con una breve introducción:

Este Juego de TRIBUS es básicamente de guerra. Y la manera de avanzar es la de crear ejércitos para protegerse y sobre todo ganar el campo de batalla con nuestras tropas Ofensivas que además de diezmar al enemigo nos permiten dejar pueblos libres de resistencia para poder conquistarlos.

Es un juego de luchadores.

Pero he aquí mi dilema y desazón… Para la “CLASIFICACIÓN” de un jugador entre las variables que se toman, las del nivel de los edificios es más importante que la de las Tropas Defensivas y Ofensivas y lo que es peor aún más importante que la de los Enemigos derrotados.

Quedando de manifiesto de que es más importante hacer casitas que ser un guerrero con todas las letras. Entonces esto estimula a los que recién empiezan el juego, a los que no les gusta atacar al enemigo, y no estimula a los guerreros y lo que es peor no “LOS PREMIA POR SU ESFUERZO Y VALOR”.

Entonces alentamos a casiteros y mediocres que a lasa primeras de verse atacados por otro jugador, instantáneamente dejan la cuenta convirtiéndola en una cuenta de un cooperativo inactivo. Lo peor es que se extienden como una plaga y esto hace que la mediocridad avance logrando jugadores débiles de carácter y espíritu, alejados de contribuir con su tribu y con el legado de los Guerreros de vencer y conquistar a sus enemigos forjando el carácter en la Valentía, la entrega, la lucha, la perseverancia y el Orgullo de seguir aunque por momentos la adversidad les juegue una mala pasada.


ENTONCES CREO FIRMEMENTE que el PRÓXIMO y ÚLTIMO cambio sea que los aspectos que se tomen en cuenta para darle un puesto al jugador en “LA CLASIFICACIÓN” sean:

· La cantidad de enemigos vencidos.

· La cantidad de Unidades Ofensivas perdidas.

· La cantidad de Unidades Defensivas perdidas.

· La cantidad de unidades Ofensivas y Defensivas Reclutadas.

· La cantidad de Pueblos conquistados.


Y QUE NO SE TOME EN CUENTA el Puntaje de los Pueblos.
 
Última edición por un moderador:
Veamos, por partes

@r7u7r esto que comentas es un punto importante, se establece un sistema de victoria pero no se sabe el objetivo, como comentaba en mensajes anteriores, los puntos de victoria no están terminados del todo, de hecho este primer mundo recién lanzado con puntos de victoria va a ser fundamental para definir cómo se termina con estos puntos. La idea que tenemos es que la cifra total de puntos se defina de forma clara con mucha antelación basado en el número de jugadores del mundo y su actividad, como comentas, la idea es tener una fórmula automática que de estas directrices claramente sin que tenga que intervenir el team en el cierre del mundo

@necrodamus respecto a las peticiones que nos comentas, puedo contestarte a algunas porque también han sido sugeridas en otros servidores, por ejemplo, el tema de aumentar la velocidad nos comentaron los desarrolladores que por el tipo de código que tenemos es imposible (habría que rehacer el juego), lo mismo sucede con desactivar características premium.

Por otro lado, aunque ya lo he comentado anteriormente, el tema de los coops se está debatiendo mucho en estas semanas dentro del equipo, nos enfrentamos a una dualidad, por un lado, el coop es una característica de siempre del juego y se caracteriza por el grado tan avanzado de control que da, por otro todos sabemos los abusos que se llevan a cabo a través de coops. En este sentido quiero aclarar que yo estoy a favor y estoy luchando porque los coops se limiten en sus funciones.

Finalmente, cosas como la opción de cerrar cuentas, la reducción del número máximo de compañeros en la tribu, debatir o trabajar en más finales son cosas que transmitiré a los desarrolladores
 

DeletedUser

Guest
Estimado @Anansi me gusta que mantengas un contacto fluido y debatamos punto por punto, estás logrando así, estás permitiendo que entendamos muchas cosas, lo que no sólo llevará tranquilidad y claridad a la comunidad, sino que podremos participar con ideas y propuestas más efectivas.

Como dices tú y Jack EL Destripador... Vamos por parte.
a) Entendido que no se puede por el tipod e código aumentar la velocidad. Y acá vienen dos preguntas para que me quede más claro: ¿Eso impLica que no se puede modificar el tiempo de creación de Las unidades, así como tampoco modificar eL tiempo que tarda de pasar de un level a otro la contrucción de un edificio como así también la velocidad de la suba de level de la producción de suministros?
La segunda pregunta es que no se puede modificar La veLocidad de traslado de Las unidades de infantería, cabaLlería, arietes, catapuLtas, trebuchets?

b) Ten en cuenta y eL equipo de La empresa también, que estamos pidiendo modificaciones para un Mundo de Nuestra Comunidad, Lo que no significa que TODOS Los Mundos de La comunidad españoLa deban modificarse. SóLo pedimos que abran 1 con Las sugerencias que se han soLicitado.
Como bien dijiste se puede ir intercaLando eL Lanzamiento de este Mundo IdeaL para La comunidad, con eL que ya está estabLecido por La Empresa.

c) Las modificaciones deL cooperativo es improtante, que se reaLizen, para La comunidad. EL cooperativo debe asistir, no manejar La cuenta en su totaLidad. Eso impLica mucha responsabiLidad e invertir mucho tiempo en eL cooperativo inactivo, para no perderLo en manos deL enemigo.

Por favor dime que opinas tú y La empresa sobre Los otros Puntos:
* Forma de CaLificación de Jugadores y Tribus;
* Espías;
* Tope de tribu de 50 miembros. Suponiendo que no se pueda eLiminar La compra, con coronas, de espacio para reclutamiento y la habilidad el poder de los números.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1492

Guest
Es bueno saber que si y que no es posible llevarse acabo, como dije los mundos no necesariamente son x4 totalmente algunas cosas me imagino si podran ser modificiadas y otras no, como tambien sugiere necro, solo faltaria ver que no se descompense el juego, si haces los apoyos rapidos pero los ataques siguen igual obviamente se desequilibra por poner un ejemplo, tambien me imagino hacen cambios para todas las comunidades por gual asi que reducir el limite de jugadores a 50 o menos como aqui sugerimos quiza no sea viable en comunidades mas grandes donde realmente si pueden mantener varias tribus con 80 jugadores.

Realmente el tema esta en que quiere hacer la empresa con tw2, si le interesa mantenerlo como ahora hasta que salga un tw3 o modificarlo adaptandolo a las comunidades y tratando de jalar gente al juego otra vez.
Personalmente creo que si el juego tiene muchas limitaciones por como fue hecho si deberian pensar en hacer un tw3, pero bueno tampoco tiremos la toalla tan rapido, creo que se puede trabajar con lo que tenemos, yo tengo varias sugerencias.

Empezemos por la duracion de los mundos y el nuevo fin del mundo, no voy a entrar en si es bueno o malo que eso el tiempo lo dira, lo interesante aca es que yo creo y muchos coincidiran conmigo, si deberias acelerar el fin del mundo, si realmente esto "facilita" que se acabe un mundo entonces podemos hablar de que se podrian abrir mas mundos pues serian mas cortos, y aca quiero recordarle a mucha gente (especialmente a los que duraron mas de un año en un mundo), un mundo en si es solo una partida de tw2, porque realmente eso es, que dura mucho pero solo es una partida, pues seria interesante que una nueva partida, al igual que en cualquier otro juego, sean los propios jugadores los que decidan cuando empezarla, me viene a la mente por ejemplo una votacion en el foro y en el juego, en seleccion del mundo una opcion tipo: "votacion apertura del mundo x" y que sirva como preregisto para asegurar que ese mundo tenga cierta base de jugadores, tan simple como que les manden un correo y un anuncio en el foro con x cantidad de dias de anticipacion una vez que se juntaron suficientes votos para la apertura de un nuevo mundo.
Visualmente esta bien conciderando que es un juego de navegador y estrategia donde los graficos realmente no importan pero si estaria bien agregar mas musica de fondo, un par de melodias mas.
En el juego solo pediria que permitieran reubicar nobles.
Esto es mas a nivel comunidad y es sobre el uso de discord como una herramienta recomendada, algunos igual ya sabran que otros juegos tienen a gente de su soporte en discord donde resuelven dudas de los jugadores y para que estos jueguen comunicados, las tribus en las que he jugado han usado este y otros programas con mayor o menos exito pero en general creo que ayudaba bastante tanto para enseñar a los nuevos como para organizarse y pasar el rato, repito esto es mas para la comunidad como sugerencia y si los miembros del foro lo quieren adoptar aunque sea como experimento.

Por ahora no puedo escribir tanto como quiera porque lo hago desde el celular y saber cuantas ideas quedan a medias porque constantemente borro pero bueno espero que algo sea tomado en cuenta.
 

DeletedUser

Guest
Veamos, por partes

@r7u7r esto que comentas es un punto importante, se establece un sistema de victoria pero no se sabe el objetivo, como comentaba en mensajes anteriores, los puntos de victoria no están terminados del todo, de hecho este primer mundo recién lanzado con puntos de victoria va a ser fundamental para definir cómo se termina con estos puntos. La idea que tenemos es que la cifra total de puntos se defina de forma clara con mucha antelación basado en el número de jugadores del mundo y su actividad, como comentas, la idea es tener una fórmula automática que de estas directrices claramente sin que tenga que intervenir el team en el cierre del mundo.

Estas ideas que son deL estiLo deL equipo de La empresa, impLementadas sin estar totaLmente cerradas, no denotan seriedad ni caLidad en La propuesta. OjaLá que La resoLución sobre La marcha sobre este tema no Les genere confLictos. Cabe mencionar que desde eL día deL Lanzamiento deL juego todo estaba a medio terminar, y fué gracias aL tiempo, paciencia y participación con sugerencias, propuestas e ideas de Los usuarios, que se fueron cerrando La mayor cantidad de temas inconcLusos.
EL peor error de todos es haber Lanzado eL TW2 anunciando un FinaL que nunca pudieron ImpLementar. Eso tampoco es serio.
La empresa Le debe atención a La comunidad del TW2, que Los bancó en todas estas...
Es tiempo que tengamos retribuciones a Las sugerencias de Los que desde eL comienzo estamos mejorando gratis eL TW2 y seguimos con La camiseta Puesta.
 

DeletedUser1369

Guest
Con implementar en el tema del cooperativo una simple función yo creo que nos daríamos por contentados de momento.
Que el dueño de la cuenta deba renovar el cooperativo cada 30 dias. Si el dueño de la cuenta no puede hacerlo el cooperativo se pierde. De esta forma nos evitamos los inactivos que son llevados durante muchos meses para no perderlo. O se absorve o se deja con lo que tiene.
30 días es mas que suficiente para vacaciones/trabajos/viajes/etc... El tener que llevar a estos inactivos para no perder las cuentas es un lastre enorme que le quita hasta las ganas al que lleva esas cuentas.

Tampoco veo bien que el cooperativo se tenga que limitar tanto como estais pidiendo. Habrá veces en las que el dueño de la cuenta no puede lanzar su ataque en una macroofensiva y el coop puede entrar a la hora que le toca y lanzar.
 

DeletedUser1433

Guest
A mi me parece bien el nuevo final, aunque no lo veo claro en las clasificaciones, por eso parece un poco confuso.
 

DeletedUser1619

Guest
Hola,
Antes que nada, me presento; soy KeyserSoze, nuevo en el juego (aunque vengo de otros juegos similares). Quería dar mi opinión sobre este sistema que, parece ser, se acaba de implementar. Creo que es bastante injusto. Dejando de lado lo que dicen otros jugadores (ahí no me meto porque no tengo tanta experiencia para saber si están en lo correcto o no), os puedo decir que en el mundo nuevo que ha empezado he visto que la clasificación de tribus está marcada por los puntos de victoria. Yo ahora mismo no estoy en ninguna tribu (pero tengo invitaciones y a alguna acabaré perteneciendo) pero me parece muy injusto que en lugar de una clasificación por puntos de jugadores se haga por puntos de victoria. Ahora mismo hay una tribu que tiene cabida para 25 miembros y el resto para 20. No sé si los 5 extras son un premio por ser top1 o si es por alguna habilidad o función del juego. En cualquier caso, si esto sigue así, podría darse el caso que las tribus top 2 o top 3 (o top10, por decirte algo) tuvieran más puntos por jugador pero como serían 20 (o menos) siempre estarían por debajo de la tribu que tiene hasta 25 jugadores. Ejemplo, imaginaos una tribu con 15 jugadores cada uno con 500 puntos.. pues con este sistema una tribu con 25 jugadores aunque todos tengan 50 puntos serían los primeros!
He leido que se puede aumentar hasta 100 jugadores. Eso significaría que una tribu con 100 jugadores de 50 puntos sería top1 antes que una tribu con 20 jugadores todos con 2000 puntos? Es muy injusto! A primera vista parece que se "castiga" ser buen jugador o ser activo y se premia hacer "búnkeres".
Por favor, revisen este aspecto, ya que así, de entrada, me ha venido bajón porque podría ser que yo me metiese en una tribu, podría ser que fuésemos tribu fuerte pero que luego otra tribu con más jugadores (aunque tengan muchos menos puntos) ganen y no me parece justo
 

DeletedUser1615

Guest
Buenas KeyserSoze, el 25 es por el bonus que consigues al donar, cada tribu tiene la opción de conseguir "ventajas" donando, donando cada jugador sus propios recursos que cuando llegan a una cantidad se canjean por puntos de habilidad.
Un saludo
 

DeletedUser49

Guest
@Anansi queremos mundos con el sistema de dominación, ¿Puedes consultar a IG? si cada XXX cantidad de mundos nos pueden poner uno con el sistema de dominación?
 

DeletedUser775

Guest
¡Hola! jugué en su día en el m4, lo tuve que dejar por falta de tiempo, pero he vuelto hace un par de días a Winterstein, que esta regido por este sistema de puntuación. Sin ánimo de faltar al respeto a las opiniones previamente expresadas, comento.

No me parece que esta actualización haya sido una alcaldada sin consideración previa. Puedo entender e incluso compartir el miedo a que a primera vista recompense ennoblecer pueblos bárbaros, sin embargo, éste ennoblecimiento sólo podría darse de forma realista en un contexto muy favorable, tal como que una tribu tenga previamente controlada una provincia y quiera maximizar su puntuación final en la misma invitando a otros miembros a ennoblecer. Intuyo -por supuesto, puedo equivocarme- que entrar en una provincia controlada por una o dos tribus a ennoblecer un pueblo bárbaro es invitar a que te caigan 10 nukes, y buena suerte defendiéndolo sin iglesia. Por supuesto -y eso es lo bonito de este juego- hay un montón de escenarios que pueden no habérseme ocurrido y, como en casi todo, el método ensayo y error aclarará muchas cosas.

En lo referente a que castiga a tribus pequeñas de jugadores buenos y activos, creo que es verdad, pero ¿es necesariamente malo? Yo, por ejemplo, actualmente trabajo a distancia desde casa y puedo estar 15-16 horas al día con el navegador abierto farmeando mientras trabajo. ¿Quiere eso decir que otros jugadores que no puedan ser tan activos por razones que escapan totalmente a su control deban ser relegados a un papel menor? yo creo que no. En consecuencia, el escenario planteado por @magnus -pese a ser interesante- tiene fácil solución: que los cuatro "jinetes" incluyan en su tribu a otros 96 jugadores y que obtengan una victoria aplastante. A los que os parezca "injusto" que os obliguen a contar con los demás para que vuestra tribu gane el mundo os pregunto: ¿aplicáis la misma lógica en otras facetas de vuestra vida? El principal recurso y elemento diferenciador en este juego es el tiempo, en la vida en cambio, es el dinero. ¿Estáis también a favor de que los individuos de la sociedad que disponen de más recursos puedan actuar a placer sin contar con los demás o, como mínimo, que esté desincentivado que cuenten con los demás?

Creo que este estilo de juego simplemente incluye una variable más en la definición de jugador de élite. Los mejores jugadores de este juego van a seguir siendo determinantes a la hora de ganar un mundo, van a seguir siendo admirados por los que no somos tan buenos gestionando múltiples pueblos, no poseemos un don para la estrategia, etcétera. La diferencia ahora es que, además de ser habilidosos a nivel individual, deberán demostrar también ser buenos lidiando con las desventajas una tribu de muchos jugadores, es decir, ser buenos líderes.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1566

Guest
muy buena opinión y genial tu solución al problema planteado. te lo aplaudo:cool:
 
Arriba