La Frase del Día

DeletedUser1496

Guest
"Igualdad significa que todos pueden ser diferentes sin temor" Odo Marquard

"A menudo se hiere mas con la palabra o el escrito que con la espada; esta atraviesa el cuerpo; aquella, el alma" Juan Luis Vives


Las he leido recientemente y me gustaron. Si todos aprendemos a entenderlas y usarlas, en la vida y en el foro, habremos avanzado mucho.
 

DeletedUser1496

Guest
¡¡¡¡ Guerra de frases, moni !!!! ahhhhhh

"La libertad de opinión y expresión, que es sagrada, solo puede existir en el contexto y el caldo de cultivo del decoro, la buena educación, el buen gusto y el respeto a la dignidad de las personas" Fernando Sánchez Dragó

"La libertad obliga a la prudencia: los mutuos deberes al respeto" Jose Martí

"
Mi libertad se termina donde empieza la de los demas" Jean Paul Sartre

y esta tiene cierto matiz de dictadura "La libertad es como la vida, solo la merece quien sabe conquistarla todos los dias" Goethe
la libertad de expresión, la propia libertad y la vida es un derecho que hay que cuidar o conquistar día a día, pero aun así no debemos negarlos a nadie y a la vez todo el mundo esta "obligado" a hacer buen uso de ello.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1523

Guest
Añado esta cita también:

No es bueno ser demasiado libre. No es bueno tener todo lo que uno quiere. Blaise Pascal
 

DeletedUser49

Guest
¡¡¡¡ Guerra de frases, moni !!!! ahhhhhh

Este es un tema que me tomo muy en serio y por el cual siempre me expreso en el foro; por ello dejare algunas frases siendo las dos ultimas con las que mas me identifico.
Y una de ella forma parte de firma desde hace mucho tiempo.

Barra_Separadora_Grieta.png%20%20
..."Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan. Por ejemplo, Goebbels estaba a favor de la libertad de expresión para los puntos de vista que compartía, igualmente Stalin. Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes, de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión"...

..."Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas."...

..."Cuando tienes la oportunidad de echar un vistazo al archivo que guardan sobre ti en el FBI es cuando descubres que las agencias de inteligencia en general son extremadamente incompetentes."...

..."Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales."...


Frases de Noam Chomsky

..."¿Qué es la libertad de expresión? Sin la libertad de ofender, aquella deja de existir."...

Frases de Salman Rushdie

..."No es sólo en la guerra, sin embargo, que peleamos por la libertad. Uno pelea por libertad en contactos personales y en muchas fases de la vida civil. Todo el tiempo, día a día, tenemos que continuar luchando por la libertad de religión, libertad de expresión y libertad de la pobreza, por todas aquellas cosas que deben ser ganadas en paz así como en la guerra."...

Frases de Eleanor Roosevelt

"En ningún momento es la libertad de expresión más preciada que cuando uno se golpea el pulgar con un martillo"...

Marshall Lumsden (1922-2010). Redactor de prensa estadounidense.

..."La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír"...

George Orwell

..."Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante"...

Ryszard Kapuściński


...“Ser un empleado de un medio para contar la verdad del dueño en lugar de la tuya, es algo terrible.” ...

LUIS DEL OLMO

...“Es una paradoja que todos los dictadores hayan subido al poder por la escalera de la libertad de expresión. Inmediatamente después de alcanzar el poder cada dictador suprimió la libertad de expresión a todos excepto la suya propia.” ...

HERBERT CLARK HOOVER

...“Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que en este momento, estarán dando ordenes por teléfono y que hombres armados ya vienen de camino. ¿Por qué? Porque mientras que pueda utilizarse la fuerza, ¿para qué el diálogo?. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hace posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no?. Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais, ahora tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos.” ...

Frase de la película V de vendetta

PostBarra-1.png
Con esta me siento muy identificada

frases-celebres-libertad-expresion.jpg




 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1496

Guest
"El que quiera libertad, que se vaya al polo norte "

Pues habrá que comprarse una parcela por esas tierras, ja ja ja. Lo mismo te levantas un día por la mañana y estas rodeado de militares. Esas zonas tienen que estar llenas de bases militares secretas y ultrasecretas. Como para criticar a nadie.
 

DeletedUser1472

Guest
"Considera el efecto de la luz y mantente en la posición más elevada del valle. Cuando combatas en una montaña, ataca desde arriba hacia abajo y no al revés. Combate estando cuesta abajo y nunca cuesta arriba. A la gilada ni cabida yo la miro desde arriba" .El arte de la guerra. Sun Tzu
 

DeletedUser1480

Guest
Cortás el humor, mujer! Cortás el humor!
Ya está, ahora que lo cortaste y vamos a lo serio, serio me pongo

"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti." John Donne
 
Arriba