Debate: Mundo Final de Dominación

¿Creeis que este hilo ayuda a llegar a acuerdos o es solo bronca?


  • Votantes totales
    20

Prodigy

Barón
He leido en el otro chat que no os va lo del discord y tal, pero con q solo entre unos de los vuestros es suficiente.
 

Prodigy

Barón
Vamos a levantar entonces algunos puntos:
No delimitaríamos el máximo de miembros pero deberiamos al menos entre los que sabemos que nos vamos a pegar igualarlo no?
Rollo que no sea 30 vs 15, estaria feo.
Estamos dispuestos a evitar alianzas? o se deberian permitir? si ese es el caso entonces el mundo se polarizaria rapido y no veriamos demasiada habilidad, sino negociaciones y ya sabeis, macroalianzas.
Debemos dejarlo todo dicho, y en el caso de no hacer normas entonces abrir el abanico
 

blaze

Barón
Claro lo importante es poder llegar a un acuerdo, xq como ya dicen, soporte está baneando, así que los boteros bugueros tienen vida corta, además aquí de los que hablamos sabemos cuánto se necesita para tener ciertos logros y edificios, cantidad de tropas.
Pongamos de la nuestra y es muy seguro que nos sale un mundo como los que extrañamos.
 

Prodigy

Barón
16 personas confirmadas para la futura tribu que montaremos en el mundo de dominación definitivo.
Todos del server español.
No se llamará a jugadores o tribus de otros mundos, solo será entre jugadores y tribus originales del server español.
 

blaze

Barón
16 personas confirmadas para la futura tribu que montaremos en el mundo de dominación definitivo.
Todos del server español.
No se llamará a jugadores o tribus de otros mundos, solo será entre jugadores y tribus originales del server español.
Que emocionante será ver a viejos camaradas
 
Buenas tardes

Un par de apuntes por parte del sistema:

El mundo de octubre está inicialmente planteado en torno al día 16-18. La fecha definitiva ya sabéis que no se fija hasta más adelante, pero en principio será en esa franja si no hay problemas.

El mundo 81 se llamará Castelo do Curutelo, dominación tribal, sin bonus nocturno, límite de 70 miembros en la tribu

Como ya han adelantado por aquí, no podemos hacer ningún tipo de modificación a la programación, esto es: no podemos deshabilitar o limitar coronas, ni eventos, ni coops, ni reducir cantidad de miembros en una tribu, etc...a un nivel técnico el mundo será igual que cualquier otro.

Tampoco podemos coartar las alianzas ni los PNAs, ni podemos apoyar que busquéis limitar el uso de coronas, de hecho cualquier planteamiento serio sobre este punto tendré que borrarlo del foro. Tampoco podemos restringir registros, si viene gente de otros servers jugareis con ellos del mismo modo que los nuevos jugadores o gente despistada que se meta a ese mundo.

Si que puedo tratar de negociar con Alemania condiciones especiales para fomentar ciertas conductas alterando los premios del mundo: por ejemplo, cuantos menos miembros tenga la tribu ganadora más coronas por miembro, y viceversa. Esto puedo plantearlo si estáis de acuerdo, no hay garantía de que nos dejen hacerlo, pero al menos se puede intentar.

Si se os ocurre algún otro tipo de incentivo de este tipo también puedo plantearlo, tan solo pensad que deben ser cosas que se puedan cuantificar fácilmente, por ejemplo no se puede hacer con los coops porque es algo que fluctúa a lo largo del juego. También podemos plantear premios adicionales para más categorías por ser un mundo especial (más unidades derrotadas como defensor, algún logro en concreto, etc)

En muchos aspectos, el que este mundo sea realmente competitivo va a depender de vuestro compromiso. También es verdad que si alguien rompe dichos compromisos quedará en evidencia delante del foro y de la comunidad para siempre, ya que será el mundo más seguido y analizado en años, y habrá testigos de sobra.

Y como siempre, si veis algún tramposo, denunciadlo y se le investigará por supuesto.
 

Curtu

Escudero
Buenas!!!

Aquí un "noob" curioseando... permitidme sin ánimo de ofender a nadie, dar mi humilde opinión sobre todo lo que he leído, con todos mis respetos a todos los que estáis colaborando en este proyecto, y desde mi ingenuidad de "noob". Pero aquí y ahora os voy a dar caña... pero para haceros ver que tenéis que pensar en serio y no con la emoción de la idea... luego, si me permite Anansi doble post, os sugeriré mis comentarios para dar respuesta a todas mis "críticas" con ánimo de ayudaros en este proyecto, en el que dudo que participe, ya que aunque me parece atractiva la idea... no termino de "confiar" en los motivos reales de este proyecto... quizá cuando terminéis de darle forma y vea que mis sospechas son infundadas, acabe apuntándome... Mientras... como solo el entusiasmo que se lee ya emociona... no puedo evitar querer colaborar y ayudaros a darle forma... porque os veo más perdidos que yo sin GPS. Por cierto... si me animo a jugar al final... al titiritero... me lo pido para mí...

La idea de fondo la veo, y me gusta, si lo que realmente queréis es un mundo especial, igualitario, que recupere el espíritu de antaño, y no como abunda en este foro, utilizarlo de excusa para demostrar quien mea más lejos o satisfacer egos.

Me gusta mucho... sin embargo... el único punto claro y logro inmenso de este baby project: que Anansi ofrezca su apoyo y colaboración, y al único que he leído diciendo algo con sentido común.

1- Sobre el otro post... No entiendo que la idea principal se exponga como CONSEGUIR UN SPANISH TEAM. Uno? Y contra quién va a luchar? Solo se habla de crear un equipo reuniendo jugadores de varias tribus... para qué? se plantea un único spanish team para que se coma a todo lo demás (lo que no tiene sentido en base a la idea que se pretende conseguir)?
El post es solo un anuncio de reclutamiento para un único equipo y el otro equipo/s que participe/n se tiene que buscar la vida para reclutar a los suyos? Vamos... como si fueran las elecciones a la presidencia y que cada uno elija con quien quiere ir? Espero que haya más anuncios publicitarios y se creen más equipos... porque sino... currárselo para diseñar un mundo especial y que solo haya un equipo predeterminado como spanish team y el resto sean las tribus de siempre,,, lo de igualitario y rememorar viejos tiempos lo veo un poco mal... vamos... sería repetir un server más pero a lo bestia... os dura el server 2 días...no lo veo... de momento veo 18 contra quién?
Resumen; No veo/entiendo en vuestra propuesta cómo queréis focalizar la lucha (Bandos), ni como conseguir un reclutamiento para los bandos equitativo.

2- Sin líderes ni consejo, solo zonas independientes... no lo veo... una tribu ha de seguir una estrategia común, no puede ir cada grupo a su bola, porque la estrategia individual de unos, puede perjudicar gravemente a otros. Además que es inevitable que surjan inconvenientes tanto internos como externos de los que alguien responsabilizarse de alguna manera... si el que se tiene no funciona, pues se elije a otro y ya está... pero se necesita a alguien (al menos un consejo) que vele por los intereses del equipo, y ·se coma los marrones"... y muchos, no saben jugar sin alguien que les guíe y les dirija... si este comentario es solo para una de las tribus (la que se publicita) pues será su decisión, pero no creo que sea una estrategia correcta... ya he vivido esta modalidad de tribu y ha sido un desastre total...

3- Solo he leído un comentario en este post con lógica que realmente le de a este proyecto el carácter especial y lo distinga de los demás. Que sea un mundo donde solo haya 2 bandos, rojos y azules, nada más. Cualquier otra cosa, por muchas películas que os montéis será más de lo mismo.

3- Como ya ha dicho Anansi, los milagros no existen... Innogames no va a diseñar un mundo adaptado a nuestros caprichos. Y sobre los pactos extraoficiales... Por favor... los pies en el suelo... No os podéis ni siquiera plantear como norma que no se compren coronas, que no haya alianzas ni PNAs, ni siquiera que no haya topos... A excepción de 2 o 3, ni Dios lo cumplirá, y ni Dios podrá controlar si se cumple o no. Vivid con ello, esto es impensable. Anansi colaborará con un control más estricto de las "irregularidades" pero no tiene ni siquiera sentido que pueda controlar cualquier uso de las herramientas del juego legales (y menos si se trata de comprar coronas que es lo que sustenta el juego) y vosotros menos... y lo que no sería justo ni ético es que se tomaran medidas de "castigo" contra alguien que no cumpla las normas, solo por sospechar sin tener certeza...

4- Tema coops... más de lo mismo... no tiene sentido prohibirlos. Poner como norma su limitación?... vale, pero no prohibirlos... uno un día tiene mucho trabajo, cae enfermo, sale de viaje... te puede pasar a ti... Se puede controlar, pero no prohibir.

5- Limitar el nivel de tribu? Otra cosa sin sentido... por qué? el nivel de tribu viene dado por la contribución de los miembros a la tribu... da miedo que otra tribu tenga más nivel que la tuya? "logroño"... no seas egoísta y dona recursos en vez de guardártelos para ti... el nivel de una tribu lo da el trabajo en equipo, y si no es equitativo, no es cuestión de un server igualitario o no... es cuestión de "COLABORACION".

6- No sé como os habéis planteado un mundo equitativo, con unas normas que cumpla todo el mundo... lo primero que yo pensé es lo que ha dicho Anansi... no se puede crear un mundo cerrado de entrada solo con invitación. No se puede prohibir la entrada al mundo de cualquiera que quiera entrar, o nuevo, o que ya haya jugado antes y que no tenga ni idea de que es un mundo especial y sus normas, o simplemente, para dar por saco... cómo queréis controlar eso? Qué vais a hacer con los que entren? Nos los comemos a los pobres, y los echamos por que no han visto el cartel de privado?

Esta es mi evaluación de todo lo que he leido y puntos importantes que tenéis que aclarar y decidir como afrontarlos... pero solo de lo que he leído... supongo que habrá otras muchas cosas en las que pensar antes de pasar de borrador de proyecto a proyecto oficial... afortunadamente, hasta octubre hay 5 meses... tiempo de sobras para que entre todos consigáis si pensáis con cabeza, este objetivo...
 

Curtu

Escudero
Y bueno... después de toda esta destrucción masiva... si Anansi me permite conservar el doble post... (al menos cópialo y pégalo luego porfa...)... paso a plantearos mis recomendaciones:

1- Sobre como plantear los "bandos", su selección, y lo que se busca: que sea equitativo... es muy difícil, pero tengo una "idea"... veo como dije que para ser "especial" solo debería haber rojos y azules. Eso es lo que realmente diferenciaría este mundo de los demás.
Las tribus solo tienen de inicio capacidad de 20, jugar 20 contra 20 no tiene sentido, ni para nosotros ni para innogames.
No queda otra que haya alianzas desde el inicio establecidas, y una de las normas debería ser que esas alianzas no se pueden romper. Y obviamente, conforme se puedan ir ampliando las tribus, los aliados deben ir uniéndose hasta que todos acaben en la misma tribu y el final lo disputen únicamente las dos tribus "madre".
Por lo tanto... habría 5 meses para conseguir "reclutar" varias tribus para cada "equipo·... pero a la par... me refiero que la condición es que al entrar, haya el mismo número de tribus aliadas en cada "equipo", un número aproximado de jugadores en cada lado, sino... la igualdad se va a la porra... quizá Anansi ahí pueda ayudar y que en este mundo se permita más capacidad en las tribus, tanto de inicio como de ampliación.. pero la condición es que al inicio el número de jugadores en ambos lados sea equitativo... En la descripción de cada tribu debería poner ALIANZA PEPE y ALIANZA JUAN para distinguir de que equipo es cada una. Además, debería haber un texto fijo para todas las tribus que entren como parte de los 2 equipos, que diga algo así como: Mundo Cerrado. Guerra Fijada. Si no perteneces a la alianza Pepe o a la Alianza Juan, contacta con XXXX y con YYYY. Para jugar en este server has de pertenecer a una de ellas, en caso contrario tu tribu, o tú si no estás en una tribu será objetivo inmediato de ambas alianzas.

2- Para controlar el tema de la gente que entre fuera de los "equipos" y para controlar que se cumplen las normas "extraoficiales" pactadas, y que todo vaya bien, creo que debería haber un "consejo regulador", formado por 1 o 2 miembros de cada tribu de cada equipo. Preferiblemente jugadores que entre ellos no tengan ningún tipo de disputa, o poca "amistad"... jugadores con 2 dedos de frente de los que no se ponen a parir ni en público ni en privado.

3 - Olvidaros de prohibir o limitar coronas, y sobre los tratos personales o topos... por mucho que se prohíban... no los podréis impedir... ya alguien ha dicho por ahí que el juego no se gana con coronas, ni se pierde porque dos tengan un trato personal, u otro chive cosas... se ganan con buenos jugadores, y BUENOS LÍDERES, que guíen a los demás con buenas estrategias. Aquí no se pude hacer más que lo de siempre... intentar pillarlos y darles matarile...

4- Yo no limitaría los coops, si uno tiene 9 y puede llevar los 9... ole sus huevos... pero sí que pondría una NORMA muy estricta sobre su uso. NO SE PERMITE LA CONSERVACIÓN DE INACTIVOS MEDIANTE COOP. Cuando haya un inactivo, o se absorbe, o si el otro equipo se da cuenta antes se conquista. Pero no pueden defenderse ataques a inactivos por parte de los coops. Los coops solo para jugadores activos.

Y bueno... eso de inicio... supongo que tendrá que prepararse y planificarse mejor, revisar bien esas normas y como intentar controlar que se cumplan... y sobre todo... que la gente empiece a moverse para reclutar los 2 equipos... ahora de momento, 18 contra 0 o los pardillos que entren en ese server... os coméis los mocos XDDD

El problemilla que me queda pendiente es qué hacer si poco antes de empezar el número de reclutados para cada equipo es muy dispar... debería cogerse parte sobrante de uno y añadirla a otro (voluntariamente)... claro... si es que queréis un mundo equitativo y que sea justo (como he entendido que se proponía...)

Me queda un solo tema por mencionar sobre lo que he leído... hablabais sobre rememorar los viejos tiempos de TW2... XDDDD eso es imposible... entonces no había coops, ni había reubicación de tropas (lo mejor que innogames hizo en el juego)... pero entonces... entiendo que se jugará en equipo, cuadrando offs y nobles al mismo pueblo diferentes compañeros, repartiendo los pueblos conquistados en un ataque conjunto entre todos los participantes por igual, habrá escuderos, se cuadrarán tiempos en ataques y conquistas (con los excels milimétricos), se snipeará y se harán backs, se usaran catas y sabotajes, y mientras atacas al rojo, te estarás mandando mensajes con él comentando la jugada de buen rollo en vez de ponerse a parir en el foro, y se pondrá a los pueblos conquitados el nombre de tus rivales como reconocimiento si te han hecho sufrir, y no por recochineo... VERDAD???
 

aran

Campesino
Yo mismo creo que has mezclado 2 post en1.
Lo del Spanish Team es una propuesta que hace tiempo ronda por el foro para ir a servidores ingleses (o imagino europeos) con un equipo de jugadores todos del servidor español.

Y lo que se está montando estos últimos días, es como tú dices un mundo donde haya 1/2/3/4 o 10 alianzas que no haya pactos (todos contra todos) ,limitar coronas , sin uso de bug ni bots, y no sé cuántas más cosas (que están en ello)
Para ver qué grupo o alianza o líder o jug.
ador la tiene más grande y mea más lejos ( hablando en plata , es así).

De momento está el grupo de Bermejo y mosbel por un lado.
El grupo de Zizou por otro.

Y esperemos que haya más grupos.
Por qué haya jugadores y líderes que no han dicho nada y están en el mismo nivel que estos dos grupos.

Grupo de Aylay Manu el gordo.
Grupo Naal ,galdinus ,valkira.
Grupo de Tigre.
Y joder cualquier grupo sea antiguo y tenga ganas de jugar ese mundo.

Pero si da la impresión que el resultado final es ver quién la tiene más gorda.
 

Curtu

Escudero
Pues Aran... posiblemente mezclé los dos post pensando que se referían a lo mismo... los comentarios que me habían llegado por varias partes es que se pretendía hacer un mundo diferente, con jugadores seleccionados y reclutados para montar 2 bandos "de élite"... intentando que fuera "en la medida de lo posible" privado, que emulara viejos tiempos...

Pero... si es como tú dices... la verdad no le veo mucho sentido... intentar limitar opciones legales del juego por mucho pacto "de honor" que se haga, es imposible, los bugs y scrips y demás...más de lo mismo... difícil que si alguien lo usa deje de usarlo... lo único lo que dice Anansi de tener vigilancia especial en ese mundo...

No es más que más de lo mismo, pero intentando que haya más "legalidad"... en todos los mundos la cosa consiste en ver quien la tiene más gorda, y en casi todos los mundos entran los mismos y las mismas tribus... como mucho podríais conseguir que se coordinen para no entrar en algún mundo anterior varias tribus potentes y coincidir en este los máximos posibles...

Pero yo de esta manera no lo veo como que vaya a ser muy "especial"... qué decepción me llevo...

Para que un "grupo antiguo" tenga ganas y se anime a volver a recordar su paso por aquí, tendría que ser realmente especial... y yo no lo veo especial... se podría animar algún ex aislado, pero pocos... para un grupo... no le veo aliciente tal como lo pintas
 

aran

Campesino
El servidor español casa vez está más apagado.
Los mundos duran 2 meses a lo sumo.
Y la mayoría de jugadores no aguantan un operativo
Recuerdo años atrás tener a diario 300 /400 ataques/fakes , noches sin dormir y luego te tocaba a ti y a tu alianza tenerlos una semana así, a la alianza enemiga
Ahora la gran mayoría al primer operativo borran cuenta y se marchan a otro mundo
Y como digo en 2 meses el mundo está finiquitado, cuando años atrás duraban 9/10 meses incluso años
Un jugador acababa el mundo con 200 y 300 pueblos, ahora el mundo se acaba y el top 1 no llega la mayoría de veces a 70 pueblos.

La idea es buena la finalidad NO.


La idea es que jugadores antiguos vuelvan , jugadores que por culpa de las trampas , de las coronas , de X decidieron marcharse ,regresen con la finalidad de que todo esto va a cambiar en este mundo , de que no habrá pactos. No bots no scripts ,no macros no ,no no.
Me parece estupenda. Y ojalá realmente pase.
Pero me da que no van por ahí los tiros.
 
Última edición:

carruco93

Campesino
Aún estamos a tiempo de cambiar lo que puede ser este mundo, la idea inicial es un mundo las mejores tribus que se han visto en esta comunidad, jugando todas en un mismo mundo, el año que viene se cumplen 10 años, tenemos mucha historia en nuestros mundos para bien y para mal, estaría bien poder plasmarlos en un mundo.

El problema ha surgido cuando una de las tribus ha decidido romper tribus para meter a los mejores jugadores de diferentes grupos dentro de una misma tribu, entiendo que se confunda lo de un spanish team top con este mundo, realmente se está intentando hacer las dos cosas a la vez. Al empezar a formar un grupo de estas condiciones estás forzando al otro grupo a hacer lo mismo, pero no se puede juntar a toda la comunidad debajo de dos banderas... A menos que como propone yo mismo se hagan dos alianzas fuertes y diferentes tribus entren debajo de esas alianzas, pero es muy difícil que sea un mundo equitativo.

En una tribu ya están TeT, incluidos antiguos jugadores, Aquiles, AndresV y Kaisser Negro.

Partiendo de ese punto la otra tribu que participa en este mundo que somos nosotros, difícil definirnos porque en cada mundo tenemos un nombre de tribu diferente, tribu, pero quien ha jugado en los últimos 3 años nos conoce. En nuestro grupo somos unos 10 jugadores que siempre jugamos juntos, lo que nos haría estar en desventaja contra una tribu de 20 que mas bien parece una selección que una tribu.

En resumen, ahora mismo hay dos tribus:

1. TeT, Aquiles, AndresV y Kaisser Negro.

2. Showtime (Tribu de zizou).


Con lo que al formarse la primera tribu se ha capado la posibilidad de que tres tribus fuertes, de las mas fuertes de la actualidad como son la de aquiles, andresV y kaisser negro, por lo que ya no va a ser ese mundo grande con las mejores tribus que realmente seria lo interesante.

Por nuestra parte decir que si se tiene que jugar así lo vamos a jugar igualmente, no nos da miedo perder, jugamos a este juego por entretenimiento y no es mas que eso. Aun partiendo de ese punto estamos en contacto con algunas tribus y podríamos hacer algo similar a lo que esta haciendo TeT, traer a los mejores jugadores de esas tribus y montar otra selección o animarles a jugar bajo la bandera de su propio grupo.

Ahora viene la pregunta: ¿Cómo seguimos desde aquí?

Tenemos dos opciones:

1. Montar otra selección de jugadores y hacer un simple 1vs1 con 20 vs 20 dejando a la mayor parte de la comunidad fuera de las tribus, evidentemente no entran todos.


2. Recapacitar y respetar las tribus, que sea un mundo con el máximo de tribus posibles, con normas bien definidas para que sea equitativo y que sea un mundo de los de antes, como bien ha dicho aran, no un mundo de 2 meses.

En mi caso lo tengo claro, pedí este mundo en el 56, me gustaría la opción 2 pero ahora mismo no depende de nosotros, no esta la pelota en nuestro tejado.
 

carruco93

Campesino
Me parece bien, lo bueno de que el mundo sea a tan largo plazo es que se pueden definir bien las condiciones para que entre la mayor cantidad de la comunidad posible.

Se me ocurre un hilo nuevo en el que se vayan actualizando tribus y jugadores que van a participar, de esa forma podemos ser trasparentes y tratar de hacer un mundo equilibrado, incluso que sirva para que otras tribus y jugadores se apunten al mundo.
 

aran

Campesino
La idea de un mundo así de todos contra todos no es mala
Por poner 1 ejemplo si de esta historia surgieran 4 alianzas.

1-Guerra por dominar cuadrante

2- Guerra por ir hacia arriba /derecha e izquierda.

3- y esto mismo las 4 alianzas

4- al final solo quedarán 2. Guerra final.
Pero para que todo esto ocurra tiene que haber alianzas de nivel. Por eso el llamamiento que se está haciendo 5 meses antes

Pero si al final solo hay 2 alianzas o 1 con todo lo reclutado y por reclutar volverá a ser lo mismo de siempre. Esa alianza arrasará en 1 mes.y a comer bárbaros los 5 meses restantes
 

Prodigy

Barón
Si, eso seria ideal pero creo que no somos capaces de controlar el hacer de todas las tribus, tribus macros o de gente cabezona que tiene su forma de hacer las cosas aparecerá. Y no podremos decirles como hacerlo en este sentido
 
Arriba