Los mundos se quedan vacios si o si, partiendo del hecho que la mayoria de los que entra al mundo no llegan realmente a jugar, muchos son eliminados, y de ahi empezamos con los problemas creados por los jugadores, y bueno el simple paso del tiempo elimina jugadores, yo siempre he defendido que en tw2 aparte de cierta habilidad y conocimientos tambien se necesita aguante porque un mundo al final puede durar meses y meses, ademas de que con la acumulacion de pueblos y cooperativos es cada mas pesado.
Yo propuse un final por rendicion en el w16 por el tema de inactivos, en el mundo peleaban como 30 personas en total, vale que es un mundo pequeño pero si solo tienes como 15 personas por bando eso significa que ese numero de personas tiene que juntar el 80% del mundo, posible claro que es pero es extenuante tener que conquistar tanto con tan pocos jugadores que encima no estan ni al 100%, por orgullo o por alguna cuestion aparte dificilmente alguien se va a rendir ahi, incluso si sabe que esta perdido, pero bueno por probar no pasa nada.
Personalmente creo que la solucion son mundos rapidos x2, x3, x4, con tribus reducidas a 50 o menos, ahora que sacan mundos cada nada la mejor opcion seria que acabaran mas rapido, igual pueden hacer lo mismo que en otro juego del genero y no ponerlo totalmente x4, por ejemplo economia y construccion de edificios x4, reclutamiento de unidades x3 y velocidad de ataque x2, barbaros crecen mas rapido, cosas asi, que es mas facil quedarse 4 meses que 1 año, los mundos serian reducidos tambien pero mientras no se haga alguna campaña publicitaria tampoco vamos a subir en numero, y mundos rapidos van mas acorde a comunidades pequeñas creo yo.