@valdovinho , el video lo han puesto tiempo atrás, ya lo había visto y supongo haber entendido bien como funciona. En todo caso, si sabés algo que desconozca, podrás corregirme, te lo agradecería. Porque yo me baso de hipótesis en estos momentos, de lo que no muestran.
No hablo de las fases de una ofensiva que no incluye arietes, como se habla en el video. Sino, de una que si la incluya. Y la mejor forma que creo que serviría para descubrir cómo actúan, es que vayan solos.
En el ejemplo que puse arriba, supuse que los arietes se suman con la infantería. Pero tranquilamente podría ser como decis, de que se junten al grupo más grande, tal como lo hace el paladín. En este caso, no existe tal grupo, porque en la ofensiva no hay infantería, ni caballeria y ni arqueros. Entonces, acá hay un vacío donde no podría definirse a cual grupo debería sumarse. Lo mismo podrías fijarte si atacás con el paladín solo. Este, actúa en ese caso como infantería. Vas a notar que no es lo mismo atacar con el paladín solo contra un pueblo vacío que solo tenga lanceros a otro que tenga espadas.
Tal vez se sume su bono a la primera fase del combate, osea, infantería. En este caso, al no haber muralla, el bono debería sumarse directamente. siendo 200 puntos de ataque que se podría sumar a la fase de infantería. Al haber lanceros del otro lado, el combate se define como (0x1.35)+(100x2x1.35)=270 mientras que los lanceros, según mi suposición defendería como 100x25x1.1=2750. Que por amplia diferencia, ganan los defensores. Pero ese pequeño 270 de ataque, logró que murieran 3 lanceros.
O tal vez, las tropas defensivas también defienden junto a la muralla antes de iniciar la pelea. Como lo haría los trebuchets pero de forma mucho menos efectiva y sea en esa etapa anterior, antes de iniciar las fases de infantería, caballería y arqueros.
Por eso decidí hacer otros testeos, sacrificando más arietes, y explicando por qué creo que los arietes cuentan como infantería, o en todo caso, el bono de ataque que le sobre de pelear contra la muralla, lo aplique a la primera fase de combate, es decir infantería.
Ejemplo B:
Acá ajusté más la cantidad de tropas, ignoraría la primera fase del ariete de destruir la muralla puesto que la muralla es nivel 0. Finalizado eso, si ataca como infantería, haciendo las cuentas sería 100x2x1.16 = 232 y el defensor, 10x25x1.1=275. Una pelea mucho más pareja, ganan los defensores.
Ejemplo C:
Siguiendo el ejemplo anterior, se enfrentan en esta ocasión 100 arietes vs 8 lanceros. El resultado: 100x2x1.29= 258 vs 8*25*1.1=220. En este caso, ganan los atacantes.
Qué hubiera pasado si en vez de lanceros hubiera defendido con espadas?, bueno, eso te lo dejaré para que lo puedas testear vos (no quiero seguir sacrificando arietes
). Pero yo estoy convencido de que los arietes actúan como infantería.
-------------------------------------
Ahora, pasando del tema de arietes, que leyendo arriba era lo único que vos desconocías. Me gustaría entender cómo se definen las pérdidas de tropas en cada batalla. Tomemos los ejemplos del video.
A) 100 hachas vs 100 lanceros. 4500 puntos de ataque vs 2500 puntos de defensa. Ganan los atacantes, eso queda claro. Ahora, mueren 41 hachas en el combate, osea el 41% de tropas atacantes. Y me gustaría saber cómo se calcula eso. Seguramente se toma la relación de puntos de ataque con los puntos de defensa, pero algo más debe intervenir, porque 2500/4500 *100%=55% que uno podría imaginar que ese porcentaje de tropas debería morir, pero, algo más falta.
B) 100 hachas vs 50 lanceros + 100 espadas. 4500 puntos de ataque vs 6750 puntos de defensa. Ganan los defensores. Mueren 27 lanceros y 54 espadas, es decir, muere el 54% de las tropas defensivas, que se distribuye equitativamente. Nuevamente 4500/6750*100%= 66%
C) 100 hachas + 100 ligeros vs 100 lanceros + 100 espadas + 100 arqueros. En la fase de infantería queda 4500 vs 1800. Gana la infantería. Mueren 25 hachas en esta fase. Osea el 25%. Nuevamente 1800/4500*100= 40%.
En la fase de caballería queda 16375 vs 6400. Ganan la caballería. Mueren 35 ligeros en esta fase. 6400/16375*100= 39%.
Lógicamente mi formula estimativa está muy errada, y lo llamativo para mi en este último ejemplo es que en la fase de ligeros, donde tenían más puntos de ataque proporcionalmente con la defensa, es donde mueren más tropas.
Espero tu respuesta.