Sistema de Batalla (Asedio, Nobles, Paladín)

Las formulas no se comparten, lo siento mucho.

Me parece normal y muy respetable, porque además en los demás juegos que he visto ocurre lo mismo y en ningún lado de los términos y condiciones pone que haya que explicarlo todo. No se exactamente por qué, si para protegerse de que alguien "copie la fórmula" y la use para otro negocio, o para no tener que responder antes posibles bugs, o porque es muy compleja de explicar o yo que se.

Yo ya no tenía esperanza ninguna cuando los demás compañeros la pedían jeje, pero está bien intentarlo.
 

DeletedUser

Guest
yo preguntaba por si el dato era para compartir.
respeto que así no fuere.
 

DeletedUser34

Guest
Pues aclarado, parece ser que @Chiri la sabe pero no tiene autoridad para compartirla. El resto del equipo os aseguro que no la sabemos.
 

DeletedUser244

Guest
Lo que está claro es que un ataque de arietes depende de la defensa, porque el daño que le hagas a la muralla es mucho menor si tienes muchas unidades defensivas que si tienes pocas, manteniendo constante en ambos casos niveles de muralla o número de trebuchets.
Valdo... creo que eso es por las rondas...
Rain dijo que primero atacan los arietes, luego las tropas y luego vuelven los arietes...
Si las tropas mueren todas entiendo que los arietes ya no vuelven a atacar, por lo que no todos los arietes que mandaste pueden hacer su ataque... si no mueren todas las tropas es posible que las pocas que queden no sean suficientes para que los arietes que quedaron puedan terminar su trabajo...
 
Valdo... creo que eso es por las rondas...
Rain dijo que primero atacan los arietes, luego las tropas y luego vuelven los arietes...
Si las tropas mueren todas entiendo que los arietes ya no vuelven a atacar, por lo que no todos los arietes que mandaste pueden hacer su ataque... si no mueren todas las tropas es posible que las pocas que queden no sean suficientes para que los arietes que quedaron puedan terminar su trabajo...
Aunque mueran todas las tropas, sí hay rondas.

Sin contar a los arietes la cosa va así:
Hay 3 grupos donde va primero el de infantería, luego el de caballería y finalmente el de arquería. Atacan así en este orden.
La defensa se divide entre los 3 grupos según el peso de provisiones que se calcula primero. Es decir, si el atacante tiene un 50% de provisiones de infantería, un 30% de caballería ligera y un 20% de montados, lo que provoca es que la defensa antinfantería que se presente será del 50%, la anticaballería del 30% y la de arquería del 20%. Lógicamente, en la ronda de combate de infantería, los defensores usarán su defensa antinfantería, en la ronda de caballería usarán la defensa anticaballería y en la ronda de arquería la defensa antiarqueros.

Si en la ronda de infantería mueren todos los atacantes, los supervivientes defensores se añadirán al combate de caballería. Se produciría esta ronda de combate y si mueren todos los atacantes también, se iría a la ronda de arquería. Si también pierden los atacantes, el atacante perderá la batalla y todas las tropas.

Espero que con esto quedara claro que sí hay rondas siempre.

A lo que se refiere lo de las rondas de arietes y que vuelven luego es que: Cuando hay arietes se produce a mayores una primera ronda donde según tengo entendido se enfrentan los arietes a los trebuchets y a la muralla. Así luego la muralla que potenciará a la defensa durante el combate de tropas será la que quede tras el resultado del combate de arietes.

En el combate de arietes pueden morir todos los arietes, en cuyo caso no actuarán luego. Sin embargo si actuan pero no mueren, sí tienen influencia en el combate de tropas. O tal vez haya una ronda final despues del combate de tropas donde vuelva a haber otro combate de arietes. No se bien como va esto.
 

DeletedUser244

Guest
no entiendo muy bien Valdo... quieres decir que los arietes en primera ronda luchan con trebus y muralla únicamente y luego se van de cañas... para volver cuando todos se han dado ya de tortas, y si quedan supervivientes enemigos, van a por los soldados? ellos solos? te refieres a eso... porque no te terminé de entender...
 

DeletedUser1366

Guest
Puedo asegurar que los arietes atacan, hacen daño en alguna ronda. Actualmente no tengo el informe, pero una vez me autoataqué con 100 arietes a un pueblo sin muralla con 100 lanceros, hubieron creo que 5 o 6 lanceros que se murieron. Es decir, en alguna fase de combate deben de pelear, además de simplemente tirar abajo la muralla. Por algo tienen 2 puntos de ataque. Y por último si aún quedan alguno vivo vuelven a tirar abajo lo que puedan de la muralla.
 

DeletedUser715

Guest
A ver, que os estáis haciendo un lío... los arietes atacan sólos primero en una ronda inicial como bien dijo Valdovinho y luego atacan el resto de tropas en sus respectivas rondas (podéis pensar que los arietes se van de cañas mientras xD) y, al final, si sobrevivieron arietes a la primera batalla, vuelven a atacar a la muralla de nuevo sólos.
 

DeletedUser1366

Guest
@Rain8, cómo sería esta batalla?
G4o3O8U.png
En este caso, 100 arietes se enfrentarían a una muralla inexistente, de nivel 0 (el 10% extra es el bono de la iglesia), pero protegida con 100 lanceros. Arriba dijeron que los trebuchets son los únicos que se defienden contra los arietes en esta fase, suponiendo de que esto es cierto, entonces se pasaría a la fase de combate. Infantería, caballería y arqueros, que en este caso, no existen. A no ser que los arietes cuenten como infantería que es lo que yo creo, como también las catapultas.
Si son infantería, pelean contra los lanceros, y como se puede ver, con esos 2 puntos de ataque que tienen, consiguen matar a 3 lanceros. Es decir, que pelean, no se van de caña. De otra forma, no debería haber muerto ningún lancero.
 
Eso es lo que no sabemos @Daveorn. Tal vez se añada su penoso ataque a algún grupo. El paladín por ejemplo, siempre va a contribuir al grupo de mayor peso. Si hay más provisiones de infantería, el ataque del paladín irá a ese grupo. Parece lógico que los arietes se añadan al grupo dominante, pero a saber.

Por otro lado, según tus palabras detecto que no entiendes bien el combate. Te pondría el enlace a mi web donde viene explicado, pero me la han hackeado xD Lleva unos dias caída :/

En cualquier caso, aquí lo tienes explicado por Innogames. Si no entiendes algo pregunta y tal vez te pueda ayudar:
 

DeletedUser1366

Guest
@valdovinho , el video lo han puesto tiempo atrás, ya lo había visto y supongo haber entendido bien como funciona. En todo caso, si sabés algo que desconozca, podrás corregirme, te lo agradecería. Porque yo me baso de hipótesis en estos momentos, de lo que no muestran.
No hablo de las fases de una ofensiva que no incluye arietes, como se habla en el video. Sino, de una que si la incluya. Y la mejor forma que creo que serviría para descubrir cómo actúan, es que vayan solos.
En el ejemplo que puse arriba, supuse que los arietes se suman con la infantería. Pero tranquilamente podría ser como decis, de que se junten al grupo más grande, tal como lo hace el paladín. En este caso, no existe tal grupo, porque en la ofensiva no hay infantería, ni caballeria y ni arqueros. Entonces, acá hay un vacío donde no podría definirse a cual grupo debería sumarse. Lo mismo podrías fijarte si atacás con el paladín solo. Este, actúa en ese caso como infantería. Vas a notar que no es lo mismo atacar con el paladín solo contra un pueblo vacío que solo tenga lanceros a otro que tenga espadas.

Tal vez se sume su bono a la primera fase del combate, osea, infantería. En este caso, al no haber muralla, el bono debería sumarse directamente. siendo 200 puntos de ataque que se podría sumar a la fase de infantería. Al haber lanceros del otro lado, el combate se define como (0x1.35)+(100x2x1.35)=270 mientras que los lanceros, según mi suposición defendería como 100x25x1.1=2750. Que por amplia diferencia, ganan los defensores. Pero ese pequeño 270 de ataque, logró que murieran 3 lanceros.
O tal vez, las tropas defensivas también defienden junto a la muralla antes de iniciar la pelea. Como lo haría los trebuchets pero de forma mucho menos efectiva y sea en esa etapa anterior, antes de iniciar las fases de infantería, caballería y arqueros.

Por eso decidí hacer otros testeos, sacrificando más arietes, y explicando por qué creo que los arietes cuentan como infantería, o en todo caso, el bono de ataque que le sobre de pelear contra la muralla, lo aplique a la primera fase de combate, es decir infantería.
Ejemplo B:
70jy-uG.png
Acá ajusté más la cantidad de tropas, ignoraría la primera fase del ariete de destruir la muralla puesto que la muralla es nivel 0. Finalizado eso, si ataca como infantería, haciendo las cuentas sería 100x2x1.16 = 232 y el defensor, 10x25x1.1=275. Una pelea mucho más pareja, ganan los defensores.
Ejemplo C:
ztMveeL.png
Siguiendo el ejemplo anterior, se enfrentan en esta ocasión 100 arietes vs 8 lanceros. El resultado: 100x2x1.29= 258 vs 8*25*1.1=220. En este caso, ganan los atacantes.
Qué hubiera pasado si en vez de lanceros hubiera defendido con espadas?, bueno, eso te lo dejaré para que lo puedas testear vos (no quiero seguir sacrificando arietes :p ). Pero yo estoy convencido de que los arietes actúan como infantería.

-------------------------------------

Ahora, pasando del tema de arietes, que leyendo arriba era lo único que vos desconocías. Me gustaría entender cómo se definen las pérdidas de tropas en cada batalla. Tomemos los ejemplos del video.

A) 100 hachas vs 100 lanceros. 4500 puntos de ataque vs 2500 puntos de defensa. Ganan los atacantes, eso queda claro. Ahora, mueren 41 hachas en el combate, osea el 41% de tropas atacantes. Y me gustaría saber cómo se calcula eso. Seguramente se toma la relación de puntos de ataque con los puntos de defensa, pero algo más debe intervenir, porque 2500/4500 *100%=55% que uno podría imaginar que ese porcentaje de tropas debería morir, pero, algo más falta.

B) 100 hachas vs 50 lanceros + 100 espadas. 4500 puntos de ataque vs 6750 puntos de defensa. Ganan los defensores. Mueren 27 lanceros y 54 espadas, es decir, muere el 54% de las tropas defensivas, que se distribuye equitativamente. Nuevamente 4500/6750*100%= 66%

C) 100 hachas + 100 ligeros vs 100 lanceros + 100 espadas + 100 arqueros. En la fase de infantería queda 4500 vs 1800. Gana la infantería. Mueren 25 hachas en esta fase. Osea el 25%. Nuevamente 1800/4500*100= 40%.
En la fase de caballería queda 16375 vs 6400. Ganan la caballería. Mueren 35 ligeros en esta fase. 6400/16375*100= 39%.
Lógicamente mi formula estimativa está muy errada, y lo llamativo para mi en este último ejemplo es que en la fase de ligeros, donde tenían más puntos de ataque proporcionalmente con la defensa, es donde mueren más tropas.

Espero tu respuesta.
 

DeletedUser25

Guest
@Rain8, cómo sería esta batalla?
G4o3O8U.png
En este caso, 100 arietes se enfrentarían a una muralla inexistente, de nivel 0 (el 10% extra es el bono de la iglesia), pero protegida con 100 lanceros. Arriba dijeron que los trebuchets son los únicos que se defienden contra los arietes en esta fase, suponiendo de que esto es cierto, entonces se pasaría a la fase de combate. Infantería, caballería y arqueros, que en este caso, no existen. A no ser que los arietes cuenten como infantería que es lo que yo creo, como también las catapultas.
Si son infantería, pelean contra los lanceros, y como se puede ver, con esos 2 puntos de ataque que tienen, consiguen matar a 3 lanceros. Es decir, que pelean, no se van de caña. De otra forma, no debería haber muerto ningún lancero.
¿Y si las catapultas no participan en las rondas de ataque convencionales siempre? Me refiero a la parte en que usan sus puntos de ataque contra los enemigos (no cuando atacan la muralla), quizás solo atacan en ultima instancia y no que se unen al ejercito más grande, lo que quiero decir es que quizás solo atacan si todas las demás tropas mueren (como último recurso), en ese caso los arietes combatirían con los supervivientes de las 3 rondas defensivas en vez de simplemente morir.

@valdovinho , el video lo han puesto tiempo atrás, ya lo había visto y supongo haber entendido bien como funciona. En todo caso, si sabés algo que desconozca, podrás corregirme, te lo agradecería. Porque yo me baso de hipótesis en estos momentos, de lo que no muestran.
No hablo de las fases de una ofensiva que no incluye arietes, como se habla en el video. Sino, de una que si la incluya. Y la mejor forma que creo que serviría para descubrir cómo actúan, es que vayan solos.
En el ejemplo que puse arriba, supuse que los arietes se suman con la infantería. Pero tranquilamente podría ser como decis, de que se junten al grupo más grande, tal como lo hace el paladín. En este caso, no existe tal grupo, porque en la ofensiva no hay infantería, ni caballeria y ni arqueros. Entonces, acá hay un vacío donde no podría definirse a cual grupo debería sumarse. Lo mismo podrías fijarte si atacás con el paladín solo. Este, actúa en ese caso como infantería. Vas a notar que no es lo mismo atacar con el paladín solo contra un pueblo vacío que solo tenga lanceros a otro que tenga espadas.

Tal vez se sume su bono a la primera fase del combate, osea, infantería. En este caso, al no haber muralla, el bono debería sumarse directamente. siendo 200 puntos de ataque que se podría sumar a la fase de infantería. Al haber lanceros del otro lado, el combate se define como (0x1.35)+(100x2x1.35)=270 mientras que los lanceros, según mi suposición defendería como 100x25x1.1=2750. Que por amplia diferencia, ganan los defensores. Pero ese pequeño 270 de ataque, logró que murieran 3 lanceros.
O tal vez, las tropas defensivas también defienden junto a la muralla antes de iniciar la pelea. Como lo haría los trebuchets pero de forma mucho menos efectiva y sea en esa etapa anterior, antes de iniciar las fases de infantería, caballería y arqueros.

Por eso decidí hacer otros testeos, sacrificando más arietes, y explicando por qué creo que los arietes cuentan como infantería, o en todo caso, el bono de ataque que le sobre de pelear contra la muralla, lo aplique a la primera fase de combate, es decir infantería.
Ejemplo B:
70jy-uG.png
Acá ajusté más la cantidad de tropas, ignoraría la primera fase del ariete de destruir la muralla puesto que la muralla es nivel 0. Finalizado eso, si ataca como infantería, haciendo las cuentas sería 100x2x1.16 = 232 y el defensor, 10x25x1.1=275. Una pelea mucho más pareja, ganan los defensores.
Ejemplo C:
ztMveeL.png
Siguiendo el ejemplo anterior, se enfrentan en esta ocasión 100 arietes vs 8 lanceros. El resultado: 100x2x1.29= 258 vs 8*25*1.1=220. En este caso, ganan los atacantes.
Qué hubiera pasado si en vez de lanceros hubiera defendido con espadas?, bueno, eso te lo dejaré para que lo puedas testear vos (no quiero seguir sacrificando arietes :p ). Pero yo estoy convencido de que los arietes actúan como infantería.

-------------------------------------

Ahora, pasando del tema de arietes, que leyendo arriba era lo único que vos desconocías. Me gustaría entender cómo se definen las pérdidas de tropas en cada batalla. Tomemos los ejemplos del video.

A) 100 hachas vs 100 lanceros. 4500 puntos de ataque vs 2500 puntos de defensa. Ganan los atacantes, eso queda claro. Ahora, mueren 41 hachas en el combate, osea el 41% de tropas atacantes. Y me gustaría saber cómo se calcula eso. Seguramente se toma la relación de puntos de ataque con los puntos de defensa, pero algo más debe intervenir, porque 2500/4500 *100%=55% que uno podría imaginar que ese porcentaje de tropas debería morir, pero, algo más falta.

B) 100 hachas vs 50 lanceros + 100 espadas. 4500 puntos de ataque vs 6750 puntos de defensa. Ganan los defensores. Mueren 27 lanceros y 54 espadas, es decir, muere el 54% de las tropas defensivas, que se distribuye equitativamente. Nuevamente 4500/6750*100%= 66%

C) 100 hachas + 100 ligeros vs 100 lanceros + 100 espadas + 100 arqueros. En la fase de infantería queda 4500 vs 1800. Gana la infantería. Mueren 25 hachas en esta fase. Osea el 25%. Nuevamente 1800/4500*100= 40%.
En la fase de caballería queda 16375 vs 6400. Ganan la caballería. Mueren 35 ligeros en esta fase. 6400/16375*100= 39%.
Lógicamente mi formula estimativa está muy errada, y lo llamativo para mi en este último ejemplo es que en la fase de ligeros, donde tenían más puntos de ataque proporcionalmente con la defensa, es donde mueren más tropas.

Espero tu respuesta.
mmm... ¿Que importa que el paladín se una a la ronda de infantería si ataca solo? O sea, las tropas defensiva no se repartirían en nada más que en la ronda del paladín... por lo que no importa en que ronda sea, no? Lo mismo con los arietes si van solos, puesto que no habría nadie más que ellos se verían obligados a combatir en la única ronda que habría, no?
 

DeletedUser1366

Guest
Las catapultas, para mi, al igual que los arietes, se suman en algúna de las fases de combate, o al menos su bono de ataque debería aparecer. Y si sobreviven van contra la estructura a la que apuntas.

La importancia, es que las tropas defensivas, tienen diferentes puntos defensivos dependiendo a qué tipo de ofensiva se enfrenta.
Es claro que si tenés una cantidad elevada de defensas el resultado es el mismo. Pero el hecho de que el paladín ataque solo, sin otras unidades que lo acompañen. Entonces, si tiene 150 puntos de ataque, es muy diferente si se lo considera infantería, caballería o arquería. Por lo cual, defender con 5 lanceros, si el paladín es infantería sumaría 25*5 = 125 puntos de defensa (si consideramos sin muralla y 100% de moral en ambos bandos), si el pala fuese caballería, entonces esos 5 lanceros ganarían la batalla ya que sus puntos de defensa serían más altos: 45*5 =225, superior a los 150 del paladín. Y si actúa como arquero, entonces esos 5 lanceros sumarían tan solo 10*5 = 50.
Y es por ello que yo le veo interesante el saber a qué tipo de infantería se une.

Nadie en su sano juicio hace ataques de este estilo, pero a mi, al menos, me sirve para entender mejor el mecanismo del juego.
 

DeletedUser25

Guest
Las catapultas, para mi, al igual que los arietes, se suman en algúna de las fases de combate, o al menos su bono de ataque debería aparecer. Y si sobreviven van contra la estructura a la que apuntas.

La importancia, es que las tropas defensivas, tienen diferentes puntos defensivos dependiendo a qué tipo de ofensiva se enfrenta.
Es claro que si tenés una cantidad elevada de defensas el resultado es el mismo. Pero el hecho de que el paladín ataque solo, sin otras unidades que lo acompañen. Entonces, si tiene 150 puntos de ataque, es muy diferente si se lo considera infantería, caballería o arquería. Por lo cual, defender con 5 lanceros, si el paladín es infantería sumaría 25*5 = 125 puntos de defensa (si consideramos sin muralla y 100% de moral en ambos bandos), si el pala fuese caballería, entonces esos 5 lanceros ganarían la batalla ya que sus puntos de defensa serían más altos: 45*5 =225, superior a los 150 del paladín. Y si actúa como arquero, entonces esos 5 lanceros sumarían tan solo 10*5 = 50.
Y es por ello que yo le veo interesante el saber a qué tipo de infantería se une.

Nadie en su sano juicio hace ataques de este estilo, pero a mi, al menos, me sirve para entender mejor el mecanismo del juego.
Tienes razón, me había olvidado de los diferentes tipos de defensa que hay...
 
Qué hubiera pasado si en vez de lanceros hubiera defendido con espadas?, bueno, eso te lo dejaré para que lo puedas testear vos (no quiero seguir sacrificando arietes :p ). Pero yo estoy convencido de que los arietes actúan como infantería.
A ver, por meter espadas no vas a saber si los arietes actuan como infantería o no. Da igual la tropa que uses en defensa, en el sentido de que metas la unidad que metas, lo relevante del asunto es qué tipo de defensa se activa. Es decir:
Si arietes son infantería y metes lanceros, se activará la defensa antiinfantería de los lanceros
Si arietes son infantería y metes espadachines, se activará la defensa antiinfantería de los espadachines

Tal y como has escrito, me parece entender que tu lo entiendes al revés, que si metes unas unidades u otras en defensa, los arietes se meterían en un grupo u otro. Eso no es correcto. Los atacantes son del grupo que son, y la defensa se adapta a dicho ataque.

Sobre el cálculo de bajas, tenía una entrada fantástica en mi guía, dedicada solo a eso.
Las bajas del perdedor son todas, el 100% lógicamente.
Las bajas del ganador se calculan viendo el porcentaje entre los puntos del perdedor entre los puntos del ganador.

Por ejemplo, si el atacante gana con 1000 puntos ofensivos frente a 500 puntos defensivos del defensor,
el defensor perdería todas sus tropas
puntos perdedor/puntos ganador se calcularía como 500/1000 = 1/2 = 50%, con lo cual el ganador perdería la mitad de sus tropas.
 

DeletedUser1366

Guest
A ver, por meter espadas no vas a saber si los arietes actuan como infantería o no

De hecho, si podría saber, porque si necesito una cantidad menor de unidades comparado a los lanceros para derrotar una misma cantidad de arietes, es que los espadas fueron más efectivos. Lo mismo si fuesen arqueros, que en ese caso, si necesitas una cantidad mayor de unidades, es porque los arqueros fueron menos efectivos que los lanceros. Decis "lo relevante del asunto es qué tipo de defensa se activa" y es lo que yo trato de corroborar. Usar un único tipo de unidad en defensa, es para facilitar las cuentas.
El que dijo que los arietes podrían meter su bono de ataque al grupo más grande, fuiste vos. A lo cual dije que podría ser, pero que con mis testeos, al usarlos solos y no existir tal grupo dominante, actuaban como infantería. Y no, nuevamente no depende de la defensa que los arietes se definan como infantería, caballería o arquería.

Me encantaría leer tu fantástica guia, pero me estás diciendo algo incorrecto abajo. Parece que no leiste que arriba puse los ejemplos del video y no cumple con esa ecuación. Es razonable pensar que fuese puntos del perdedor/puntos del ganador, y en el primer ejemplo, el A, donde se enfrentan 100 hachas contra 100 lanceros, los puntos quedan 4500 vs 2500 y mueren 41 hachas. Con lo que decís, debería haber muerto 2500/4500=0.55 = 55% es decir, debieron morir según vos, 55 hachas y eso no sucede. Por eso dije que algo más debe faltar a la ecuación, no es tan sencilla.
Por lo visto, no nos hemos entendido, espero que ahora entiendas mejor a lo que apunto.
 

DeletedUser1642

Guest
Hola soy muy , muy nuevo en esto, pero a lo mejor esto funciona así. Habitualmente las acciones de ataque, defensa, etc, suelen estar regidas por algoritmos que intentan hacer entrar en juego las diversas carácterísticas del juego siguiendo unas pautas determinadas, no son ecuaciones lineales. Así que algunas veces los resultados se desvían un poco por esa causa, por que no son proporciones directas si no que están sujetas a proporciones muchas veces cruzadas. Estas desviaciones no suelen ser muy grandes pero a veces nos sorprenden.
En nuestros ataques, que son movimientos terrestres, las unidades entran en combate según su velocidad de desplazamiento, las más rápidas deben ser las que primeras que atacan. Las tropas defensivas no se mueven así que defienden todas a la vez en proporción a los distintos valores defensivos que tengan y si alguna de ellas carece de un valor defensivo directamente ignora esa unidad.
Las tropas especiales entran en otra categoría y se comportan en relacción a las que les rodean.
 
Arriba