Multicuentas legales

Shuul

Campesino
Imagino que ya habrá habido alguien que hable acerca de este tema. Aun así y por si acaso quiero dar mi opinión.


Con el titulo y como muchos ya se imaginan hago referencia a los cooperativos. La idea del cooperativo en su concepto está bien. Sin embargo, en su práctica es una basura. Sinceramente lo digo. La mayoría de las veces el cooperativo simplemente sirve que se tengan multicuentas de manera legal. Es absurdo.

Mismamente y para plasmar la idea haré referencia a algo que me ha pasado a mi hace unos días y seguro le ha pasado a mas gente.

Me empezaron a llegar ataques de un jugador; llamemoslo "A" (no diré nombre porque me parece absurdo ya que parecería que intento difamarlo cuando la realidad es que todos lo usan) Empiezo a analizar los ataques etc (hasta aquí todo normal) De golpe, dejan de llegarme ataques de ese jugador y empiezan a llegarme de otro; jugador "B". De nuevo, unos minutos recibiendo ataques de ese jugador hasta que se detienen y empiezan los de un tercer jugador "C" Y asi sucesivamente hasta llegar como a 8-9 jugadores. Evidentemente era una sola persona. Por lo que sin cooperativos y dado que no estaba en provincia solo hubiese podido meter 1 off. Peeero, con las maravillosas multicuentas legales podia meter 8-9 off reales. Por lo que ahora cualquier pueblo podria ser una potencial conquista.

Este ataque se podria haber llevado a cabo "exactamente igual" con la coordinación de varios jugadores. Pero la realidad es que ese jugador estaba solo y así es muuuuuucho mas facil coordinar y preparar algo que si tienes que depender de otras 8 personas.

Quiero aclarar algo por si alguien lo confunde con que estoy llorando por perder pueblos o lo que sea.

El jugador del que hablo me parece un gran jugador. Ha demostrado ser mas inteligente que yo, mas ganas, mas conocimiento o mas disciplina. (No se cual habra sido pero desde luego que no ha sido suerte) Y si me ha quitado pueblos se lo merece. No tengo nada que infravalorar de este jugador y no tengo problema en admitirlo. Aunque lo que si dire es que esas multicuentas le han dado una ventaja absurda.

A lo que me refiero es que lo que podría haber sido un combate mucho mas entretenido pero al final acaba siendo un coñazo y te quita las ganas de jugar porque sabes que hay como 8 cuentas que te estan atacando por una misma persona. A día de hoy y tras haber probado en profundidad el cooperativo preferiria no tenerlo. Antes habia que hacerse cargo de tus inactivos. Ahora no te haces cargo de ellos, no hay que absorberlos simplemente usarlos como tu propia cuenta.


Y ya para terminar dire que por lo que hablado con varios jugadores piensan lo mismo al respecto de los coops por lo que sugeriria queya que imagino que no los van a quitar pero podrian hacer cambios para que no sean multicuentas. Como por ejemplo que si el jugador en cuestion no se mete en 5 dias por ejemplo pues todos sus cooperativos se cancelan y como eso varias cosas. De forma que se limite. Me parece bien que si estas trabjando y te llega una off le digas a un compañero de la tribu "oye saca mi off que viene un ataque porfa" eso es una cosa y que un jugador maneje 15 cuentas es otra muy distinta.

En fin, espero que se haga algo al respecto aunque lo dudo y que si a la comunidad tampoco le gusta el sistema actual de coops pues que apoyen este hilo


Perdón por lo extenso que ha quedado el mensaje.

Un saludo y enhorabuena jugador A. (No es sarcasmo)

PD: En el juego soy Rhasser
 

valkira

Campesino
El tema de los cooperativos, si los quitan adios la poca actividad que hay en el juego. Es sencillo mucho jugadores entran con ganas al mundo y a los pocos días que han entregado el coope ves que apenas entran en el juego. Así que si se acaba con eso se acaba directamente con el juego. Ya somos cada vez menos los jugadores activos. Y cada vez seremos más una especie en instinción.
 

Minerva

Escudero
Estoy de acuerdo con que los coops son un autentico coñazo, pero el uso que les demos depende de cada uno de nosotros, tener un coop no significa que puedas manejar esa cuenta a tu antojo, los coops son para vigilancia en un momento dado que tu compañero no pueda estar y para hacer algún movimiento puntual en caso de necesidad. Así que sí, apoyo que deberían poner limitaciones, como bien has expuesto Shuul, y una de ellas debería ser que no pueda tener una misma persona más de 2 coops. Anotación: a Valki no le gusta tu idea porque es el tipico jugador que tú llamas A;)
 

RAMONCIN

Campesino
Pues según mi experiencia hay un fenómeno bastante perverso con eso de los coops.

Lo explico:

1. Un grupo de amigos, cuatro o cinco, se posicionan en el mapa en la misma provincia a ser posible y crean una tribu. Ese grupo de amigos serán los que conformen el senado o consejo de la tribu, aunque por ahora no lo hacen público.

2. A continuación invitan a entrar en la tribu a jugadores que se encuentran cerca y así se aumenta el número de miembros de la tribu.

3. El siguiente paso consiste en exigir que los miembros de la tribu designen como coops a miembros del consejo, que ya hacen público, con la amenaza de expulsión si no lo hacen. De esta manera esos cuatro amigos iniciales controlan una buena cantidad de cuentas.

4. Y por fin empiezan, cuando ya tienen los coops, a utilizar las cuentas de esos jugadores como más les conviene sin preguntar para nada si ellos están de acuerdo.

5. En esa situación el jugador que ha sido manipulado de esa forma puede optar por:

a. protestar e incluso quitar el coop al jugador que le ha utilizado. En ese caso es expulsado de la tribu y absorbido a continuación.

b. no protestar pero abandonar la tribu. Igual que anteriormente será inmediatamente absorbido.

c. el jugador se resigna pero deja de jugar.

En todos los casos el jugador ha sido engañado por los que creía que eran sus compañeros. Esta manera de actuar tiene algunas variantes, pero en todas ellas se busca la utilización de los miembros de la tribu que no pertenecen al núcleo central. Gracias a eso de los coops.

Y luego se dice que cada vez hay menos jugadores. Pero yo pienso que esa mala utilización de los coops es una de las causas principales de que cada vez juegue menos gente.
 

Shuul

Campesino
El tema de los cooperativos, si los quitan adios la poca actividad que hay en el juego. Es sencillo mucho jugadores entran con ganas al mundo y a los pocos días que han entregado el coope ves que apenas entran en el juego. Así que si se acaba con eso se acaba directamente con el juego. Ya somos cada vez menos los jugadores activos. Y cada vez seremos más una especie en instinción.
No hay porque quitarlos, sino controlarlos y modificarlos. Tu al igual que yo y que todos debes de jugar con tu propia cuenta. Puntualmente utilzaras los coops para cubrir a tus compañeros. Pero donde yo veo que falla de manera bruta el sistema es en el punto donde esa cuenta a la que se dberia de entrar de manera puntual se utiliza como tu propia cuenta para enviarte recursos, apoyos, operativos o cualquier otra cosa. Deben de ser una ayuda momentanea, no una cuenta extra.
 

Shuul

Campesino
Pues según mi experiencia hay un fenómeno bastante perverso con eso de los coops.

Lo explico:

1. Un grupo de amigos, cuatro o cinco, se posicionan en el mapa en la misma provincia a ser posible y crean una tribu. Ese grupo de amigos serán los que conformen el senado o consejo de la tribu, aunque por ahora no lo hacen público.

2. A continuación invitan a entrar en la tribu a jugadores que se encuentran cerca y así se aumenta el número de miembros de la tribu.

3. El siguiente paso consiste en exigir que los miembros de la tribu designen como coops a miembros del consejo, que ya hacen público, con la amenaza de expulsión si no lo hacen. De esta manera esos cuatro amigos iniciales controlan una buena cantidad de cuentas.

4. Y por fin empiezan, cuando ya tienen los coops, a utilizar las cuentas de esos jugadores como más les conviene sin preguntar para nada si ellos están de acuerdo.

5. En esa situación el jugador que ha sido manipulado de esa forma puede optar por:

a. protestar e incluso quitar el coop al jugador que le ha utilizado. En ese caso es expulsado de la tribu y absorbido a continuación.

b. no protestar pero abandonar la tribu. Igual que anteriormente será inmediatamente absorbido.

c. el jugador se resigna pero deja de jugar.

En todos los casos el jugador ha sido engañado por los que creía que eran sus compañeros. Esta manera de actuar tiene algunas variantes, pero en todas ellas se busca la utilización de los miembros de la tribu que no pertenecen al núcleo central. Gracias a eso de los coops.

Y luego se dice que cada vez hay menos jugadores. Pero yo pienso que esa mala utilización de los coops es una de las causas principales de que cada vez juegue menos gente.
Estoy de acuerdo en parte. Imagino que algunas tribus lo habran hecho. Aun así, como yo lo veo no le doy ese toque de maldad pero simplemente por una causa u otra los jugadores dejan el juego (que en tribal es lo mas normal del mundo) y esas cuentas pasan a ser utilizadas como multis
 

valkira

Campesino
No hay porque quitarlos, sino controlarlos y modificarlos. Tu al igual que yo y que todos debes de jugar con tu propia cuenta. Puntualmente utilzaras los coops para cubrir a tus compañeros. Pero donde yo veo que falla de manera bruta el sistema es en el punto donde esa cuenta a la que se dberia de entrar de manera puntual se utiliza como tu propia cuenta para enviarte recursos, apoyos, operativos o cualquier otra cosa. Deben de ser una ayuda momentanea, no una cuenta extra.
yo lo que veo que esas cuentas de gente que la dejó en la tribu para ayuda de la tribu sea para eso, enviar desde ahí refuerzos a quienes lo necesiten, y si tiene off hasta estamparla pues ayudar a una tribu en la guerra, ahora eso de usar la cuenta en beneficio propio estoy en contra de ello. Pero lo que digo es que ya somos pocos los que nos registramos y somos menos los que somos activos. Y es más creo que después del mundo que estoy jugando voy a dejar pasar un tiempo antes de volver, y puede que ni vuelva, porque me cansa cada vez el más de lo mismo. Pero en eso que dices que se use la cuenta en beneficio propio eso sí debería de estar controlado.
 

AYLA-45

Caballero
No hay porque quitarlos, sino controlarlos y modificarlos. Tu al igual que yo y que todos debes de jugar con tu propia cuenta. Puntualmente utilzaras los coops para cubrir a tus compañeros. Pero donde yo veo que falla de manera bruta el sistema es en el punto donde esa cuenta a la que se dberia de entrar de manera puntual se utiliza como tu propia cuenta para enviarte recursos, apoyos, operativos o cualquier otra cosa. Deben de ser una ayuda momentanea, no una cuenta extra.
Ya hay, o existía una norma, y si no recuerdo mal era que si el dueño de una cuenta no entra en el plazo de 30 dias esa cuenta quedaba borrada, como la mayoría de "NORMAS", y demás vigilancia el SERVER esta dejando de controlar esa como otras nomas, asi pasa cada vez más desanimo entre los players, mas multis, y más cosas que no son muy de juego limpio.
 

RAMONCIN

Campesino
Este asunto ya se ha comentado en más de una ocasión ¿y qué se ha hecho? Nada.

Como ejemplo repito un comentario de ANANSI en Septiembre de 2017

"Por otro lado, aunque ya lo he comentado anteriormente, el tema de los coops se está debatiendo mucho en estas semanas dentro del equipo, nos enfrentamos a una dualidad, por un lado, el coop es una característica de siempre del juego y se caracteriza por el grado tan avanzado de control que da, por otro todos sabemos los abusos que se llevan a cabo a través de coops. En este sentido quiero aclarar que yo estoy a favor de limitarlos y estoy luchando porque los coops se limiten en sus funciones."

Así que el tema es más que sabido.
 

valkira

Campesino
pues más que sabido como ahí lo pones pero pasaron cuánto tiempo? 4 años? y seguimos igual... así que para lo que le queda a este juego que no creo que sea mucho no creo que hagan muchas más mofificaciones a no ser aquellas en las que implique gastar más coronas (dinero) como el tema de la forma en que se suben ahora las tribus... claro el que las quiera subir algo más tiene que tirar de tarjeta
bueno que eso... y además esto es un pasatiempo y punto. Sin darle más vueltas porque creo que se le han dado las posibles pero siempre volvemos al mismo sitio jejejeje
 
Varios apuntes rápidos:

- El debate respecto a los coops continua y nunca ha desaparecido, si no se ha hecho nada ha sido porque el trabajo de desarrolladores se ha centrado principalmente en aspectos más serios del juego (infraestructura y caza de bots). El debate sigue estando principalmente en ratio de actividad VS equilibrio

- Si en una tribu te fuerzan a dar el coop es denunciable, una simple captura del mensaje y el "líder" se pasará unos días pensando en lo que ha hecho y viendo su progreso caer. No podemos detectar estos comportamientos si no son denunciados, y ojalá más gente denunciara los procesos como los que comenta RAMONCIN.

- Ayla: las normas dicen que a los 30 días de inactividad una cuenta se considera inactiva. Existe una cosa para los entendidos, una técnica avanzada que se llama "conectarse una vez a la semana", otros usan una variante más avanzada llamada "conectarse cada 20-29 días". Es legal? Si. Es ideal? No. Puedo hacer algo frente a ello? No. Ponemos que una cuenta se considere inactiva a los 5 días? A los 3? Mientras haya una cifra, la gente que quiera mantener ese estilo de juego pasivo recortará hasta el último día para mantener el estilo de juego, y no es nada ilegal, nos guste o no.

A la próxima insinuación de que no estamos manteniendo las normas te llevas una sanción, te he pedido 20 veces que denuncies, que des nombres, que demuestres tus acusaciones, y otras 20 el por qué es importante que sea así. Hablar de tramposos de forma genérica e indeterminada ni ayuda ni da credibilidad a tus palabras.
 

wakthebrave

Campesino
Tambien, teneis que tener en cuenta que una multicuenta es un fastidio y mucho trabajo.

Claro que te da beneficios, pero una multicuenta... supone tiempo, y si estas bajo ataque, mucho trabajo.



No las defiendo, pero tanto coops como multis bajo coops, supone tiempo.
 
Arriba