Historia de navidad

DeletedUser6

Guest
hit.png







¡Navidad! ¡Navidad!

Queridos usuarios, ya viene Navidad, tiempo de dar amor, tiempo de estar con familia, tiempo de comer mucho, tiempo de las galletas de la abuela, del ponche, de la cena, buah, infinidad de cosas que planeamos desde antes para que ese día sea grandioso y especial, pero, ¿por qué es especial para ustedes? en sí ¿qué sentido le damos a la Navidad?

Ustedes, ¿pueden exponerme en letras, lo que es la Navidad?

De eso se trata este concurso, veamos qué tan buenos son expresando la Navidad, lo que sienten en estas fechas y lo que piensan dar, hagan una historia Navideña, de cómo debe ser la Navidad, que de alguna buena reflexión que nos haga caer en la realidad y que seamos unas buenas personas para mejorar este mundo y para que esta Navidad seamos puros y comencemos un buen año.
copo.png







Bases:
- Debe tener un titulo
- Un minimo de 200 palabras
- Hacer una Historia Navideña.
- Me enviarán su Historia Navideña Vía Mensaje Privado Foro con el título "Historia Navideña".
- Tienen hasta el día 27 de Diciembre para enviarme sus historias.
copo.png







Votaciones:
- Las votaciones se realizarán por parte del Equipo, de igual manera expondremos en un hilo las Grandiosas Historias Navideñas que saldrán de su corazón.
copo.png






Premios:

- Primer puesto: 700 Coronas
- Segundo puesto: 500 Coronas
- Tercer puesto: 400 Coronas

Comentarios y opiniones aquí: Novedades


Equipo de Tribal Wars 2
 

DeletedUser

Guest
que es mensaje Mensaje Privado Foro a donde esta eso, como ago, perdon es la primera vez que entro y no conozco nada del mecanismo del foro. GraciasGriss
 

DeletedUser6

Guest
Aqui teneis a los ganadores del concurso:

1º: Corsario de Altamar
2º: ArrowRain
3º: juambo

A lo largo de los siglos





Tomé la empuñadura de mi espada con ambas manos y la clavé en el suelo entre mis piernas. A mi lado sentado en el mismo banco improvisado se encontraba Phill, seguramente ajeno a mi presencia, con la mirada clavada en la tierra bajo sus pies y la mente demasiado ocupada en repasar momentos que ya habían pasado. Mi única preocupación en ese momento fue la de saber cuales eran aquellos recuerdos, aunque pronto me abandoné en mi propia cabeza a la deriva de un mar de incógnitas.

Me preguntaba cuánto más iba a estar allí, en primera fila de guerra, bañando las suelas de mis botas en sangre sobre la fría nieve cuando en algún lugar, a cientos de leguas reales* de donde reposaba mi espada, se encontraba mi propio hijo haciendo un muñeco helado, con su nariz de zanahoria y sus ramas por brazos. Imaginé a la mujer que allí dejé en una despedida de lágrimas horneando un delicioso pan con especias, colocando el mantel sobre la mesa y abrazando al pequeño travieso frente al fuego de la chimenea.
Pasé dos dedos a lo largo de la hoja del arma comparando el gélido metal con el recuerdo de las cálidas mejillas de ella, y fue entonces cuando los pequeños copos de nieve comenzaron a caer de nuevo.

Phill elevó la mirada y cogió uno con la mano.

- Te voy a decir una cosa, Seth - levantó su espada del suelo y la puso sobre sus rodillas - En estos momentos creo que mi entrega a la patria se encuentra muerta.
- Mal hora has elegido, amigo, frente a nosotros el enemigo nos cortará la cabeza, y si volvemos nuestros pasos será el general quien lo haga.
- Lo sé, lo sé... Sólo quiero decir que si sigo peleando ya no es por el rey ni su bandera, ni siquiera mis tierras ni nuestros compañeros.
- ¿Entonces por qué? ¿Por qué echas a correr el primero a la señal de carga como si un demonio te poseyera?


Inspiró algo de aire y mientras lo soltaba negó varias veces con la cabeza. Esbozando media sonrisa trató de buscar en su maltrecho uniforme un pequeño bolsillo del que sacaría un colgante oxidado no demasiado bonito.

- Una y otra vez, a lo largo de los siglos, las guerras suceden unas tras otras. Oro, tierras, poder, títulos, orgullo... Todo eso son los motivos de reyes y dirigentes para mandar a sus hombres a la muerte ¿pero sabes por qué lucha un soldado? ¿Sabes qué es lo que hace que yo, un humilde campesino, arriesgue mi vida para enfrentar al enemigo?
- ¿La fe?
- No, no estoy hablando de religión, no todos nuestros enemigos adoran a dioses distintos, ellos no son diferentes de nosotros. Están arriesgando sus vidas, a quién sabe cuánto de sus familias, y te aseguro que ellos aman a sus hijos tanto como amamos nosotros a los nuestros.
- ¿Entonces por qué luchas?
- Por amor, Seth ¿acaso no luchamos todos por ello?
- Acercó el colgante entre sus manos a su labios y lo besó antes de guardarlo de nuevo, y supe que pertenecía a su mujer.

De nuevo nos distanciamos, cada uno en su mundo personal. Ya conocía qué tipo de recuerdos eran los que rondaban en su cabeza, y aquello sólo hizo que recordara con más fuerza la sonrisa a la que había jurado una vez mi amor, y aquella personita que había nacido fruto de nuestra unión.
Pude hacerme una idea exacta del motivo por el que Phill enfrentaba los ejércitos con la ferocidad de una bestia, y no se trataba de un demonio que lo poseyera, si no el de un animal acorralado que defiende a su manada. Me permití pensar en las familias de nuestros enemigos y en ellos mismos que en aquel momento también estarían comiendo un trozo de pan rancio añorando las cenas calientes y el contacto de aquellos a quienes querían.

Pronto volveríamos a la batalla, preparados para forjar nuestro futuro. Un futuro que no era de gloria ni de oro, sino uno humilde arropado entre mantas en la calidez del hogar, rodeado de la familia y del amor que nos une aún en la distancia.
Tomé la nieve como símbolo de cercanía, aquella misma que reposa sobre los caídos y aquella misma que caía frente la ventana de un niño, aquella misma con la que, con un poco de suerte, pronto haría un muñeco frente la puerta de casa para llenar mi corazón con la sonrisa de un niño feliz, con el abrazo de la mujer amada, con el alma llena del espíritu que siglos más tarde llamarían "navidad", pero que no es más que el recordatorio de aquello por lo que luchamos y vivimos; el amor.

LA ESPADA DE HIELO.

No llegaba el viento del norte como era habitual en esas fechas. La campiña
estaba dura como la piedra. Miró buscando el horizonte y no pudo encontrarlo.
No pudo ver más allá del humo grisáceo que salía de algunas hogueras.

Era la vispera de Navidad y Roderick estaba esperando tumbado en el suelo
sin poder moverse. Notaba un ligero dolor palpitante en su costado y en una
pierna.

Esperaba una ayuda que no podía llegar. Notaba las heridas recibidas en la
batalla contra el Conde Eldegar. Su sangre brotaba lentamente, pero no quedaban
enemigos para verlo.

Pensó en su familia y en su pueblo. Ellos podrían celebrar mañana la fiesta de
la Natividad, aunque él no pasaria de esa fría noche. Moríria la misma noche
del nacimiento del Señor. Pronto estaría con él.

Llegó la noche sobre el campo de batalla y el frío empezó a congelar su espada
clavada en el suelo. Rezó sus oraciones para despedirse de este mundo ante el
simbolo de la cruz formado por su espada de hielo.

Llegó al fin el viento del norte a buscar a Roderick. Y le pareció oir canciones
susurradas, campanas, niños cantando y zambombas... y se alegró porque supo que
eran los sonidos de las futuras navidades que su pueblo podría celebrar gracias
al sacrificio de él y su ejército...


Mi tierra en navidad

Aunque parezca raro, para mi la navidad es sinónimo de calor. Os preguntaréis porqué. Es cierto, en invierno hace frío. Aquí, en mi tierra, las temperaturas bajan y la niebla se posa, pesada, a ras de suelo, y lo deja todo empapado con sus microscópicas gotitas. Si el año es frío, tal vez el cielo nos regala algo de nieve para que los infantes puedan jugar y hacer volar su fantasía.

En mi tierra vivimos del campo, el más noble oficio, junto a ganaderos y pescadores. El trabajo es laborioso, pero está cargado de honor y de satisfacción al ver las cosechas. En invierno se recoge la aceituna, por lo que el pueblo en realidad es un hervidero de trabajo. Tractores arriba y abajo, gente abrigada que sale de sus casas bien temprano para llegar al campo a la hora que sale el sol, y así recoger la codiciada oliva, que ha estado creciendo durante todo el año.

Parece todo trabajo y frío, pero es especial, y es lo mejor que hay. La sensación de que te has esforzado y has llevado al molino unas aceitunas hermosas, de las cuales una vez molidas saldrá el mejor aceite. Y aquí es donde viene el tema del calor. Porque es un placer llegar a casa, después de un día de campo, y que te inunde el calor del hogar, y el de tus seres queridos. Sin frío no sabríamos lo que es el calor. ¡Que reconfortante es llegar a casa!

Así pues, para mi las navidades son trabajo, frío y esfuerzo, pero se convierten en honra, calor y familia al terminar el día. Estas fechas son para pasarlas con nuestros seres queridos, ya seamos creyentes en algo o escépticos de todo. Seamos de la religión que seamos son tiempos para la bondad, la fraternidad, los buenos actos y la familia. Así pues, al igual que yo, espero que paséis una hermosa Navidad.
 

DeletedUser6

Guest
Lo siento, pero hubo un error al publicar a los ganadores del concurso, ahora ya estan en orden correcto.
 

DeletedUser

Guest
Enhorabuena a los ganadores y en especial a mi compañero de armas, ArrowRain.
 

DeletedUser

Guest
Enhorabuena a los ganadores, y en especial a mi compañero de armas, ArrowRain.
 
Arriba