Como funcionan las catas

• Autor de hilo DeletedUser1283
  • Fecha de inicio

DeletedUser1283

Guest
Para el reto de hoy quiero compartir unas cosas que he aprendido sobre catapultas.

1) Solo las catas que sobreviven la batalla bajan el edificio que es objetivo. Si atacante pierde la batalla, catas hacen nada. Arietes si, catas no.

2) Se ve en wiki cuantos puntos de impacto cada edificio tiene. Por ejemplo, granja nivel 30 tiene 79 puntos de impacto, por lo que se necesita 30*79-(79/2)=3042 catas para bajarla a nivel 0 en un ataque. Granja nivel 15 tiene 19 puntos de impacto por lo que se solo necesita 15*19-(19/2)=276 catas para bajarla a nivel 0.

3) Como se ve en la formula de anterior, cada catapulta iguala a 1 punto de impacto, y si se toca mas de mitad de puntos de impacto necesitado, el edificio va a bajar a siguiente nivel mas bajo. Por ejemplo iglesia tiene 800 puntos de impacto en cada nivel. Se necesita 401 catas para bajarla un nivel o 1201 para bajarla dos niveles, y 2001 para destruirla completamente en un ataque si esta en nivel 3.

4) Modificadores afectan. Por ejemplo si atacante tiene exactamente 100% (suerte 0, etc) y defendor 200%, se necesita 803 catas para bajar un nivel de la iglesia (803 porque 2 mueren en la muralla nivel 20 si van las catas solo y luego 801 hacen el daño). Igual si atacante tiene 50% y defender 100%, etc. Con arma de catas, claro, se necesita menos catapultas para hacer lo mismo.

Disculpan mi español, espero que entendeis algo y os ayuda!

Última edición por un moderador:

DeletedUser1283

Guest
Para el reto un ejemplo aqui, he limpiado mi iglesia por tener mas espacio para las tropas. No necesite el paladin y su arma porque he reclutado 900+ catas.
0GsrVRV.png

DeletedUser1207

Guest
lo malo es cuando esta a nivel 3,ami me gusta sabotearla pq se gasta mucho con las catas y son muchas las necesarias para bajarla de nivel y ya si mete defensa xD

magnus

Campesino
Aporte muy instructivo, además me ha servido para entender por fin cómo se calcula el efecto de los arietes...

DeletedUser1788

Guest
como afectarían los bonus del arma del paladín en la ecuación?

Prodigy

Marqués
Supongo debes multiplicar las catas x la mejora del paladin y luego pasarlo a puntos de impacto, en ese caso sacarias cuanto "daño" hacen las catas a los edificios con el.paladín
como afectarían los bonus del arma del paladín en la ecuación?

DOBLE POST:

HARÉ UN HILO NUEVO ACTUALIZADO

Prodigy

Marqués
COMO DEFENDER LAS CATAS?
1741951415202.png

Asi es, hay que sacrificar def, si hay muchas catas debe haber mas def para estampar, si van pocas, con poca def sirve, siempre y cuando el rival no vaya con explorador puedes llevar mas tropas (en este caso siempre usa explorer)

Para afrontar ambas cosas que son comunes, tenemos - tropas para que salte el explorer, y las tropas suficientes para que las catas impacten lo menos posible.

valkira

Caballero
cosa que en lindoso los LET no fueron capaces de entender como se hace... era solo llorar por las catas de kanalla pero no fueron capaces de llegar a esta conclusión...
No es tan difícil pararlas o que hagan el menos daño posible, ahora si dejas el poblado sin tropas como ellos hacían pues hala las catas hasta la cocina a reventar :cool:

Prodigy

Marqués
Como veis en el informe salen algunas revividas, y no conozco para nada como se dividen las pérdidas y los %

Seria ideal que @reysergiosan publicara como funciona el hospital al revivir los muertos

aran

Escudero
Yo no sé mucho de teoría y practica eso lo dejo para los entendidos
Pero vamos que tú siempre ganas , te petan 18k de provisiones de defensa y eres tú el vencedor
Si hubiera sido al revés , lo hubieras puesto tb como una victoria tuya.
La cuestión es que si te estampas es lo que estabas pensando hacer para dejarlo sin tropas,
Si te petan a ti las defensas era pura estrategia para defender las catas.
Habrá algo que los demás hagan bien?
O solo tú haces las cosas perfectas??

Prodigy

Marqués
No es perfecto aran, perfecto habria sido calcular al milimetro como no salta el explorer y matarle casi todo.

Sin embargo aqui es un win win
El me mata def pero no me tira niveles de granja ( solo 1 )
Y yo consigo frenarle algo de off y evitar que me tire granja.

Alex Hann

Conde
te petan 18k de provisiones de defensa y eres tú el vencedor
Aquí Mosb No es el vencedor , en eso llevas razón .
Para la estrategia " generalizada " es un Informe en el que pierde la Batalla , es totalmente correcto , las cosas como son .

Pero es cierto , que si lleva esa OFF explorador Y catas O Nobles, solo hay 1 manera de desactivarlo , que es " Casi Estampandola " sin llegar a estamparla sino activarías el explorador .
Siendo para Mosb como una victoria a nivel personal aunque realmente haya perdido la Batalla .

A ver , es una técnica defensiva muy arriesgada y complicada , ya que hay que calcular muy bien " milimetricamente " como dijo él .
A fin de cuentas sale más rentable meter mucha deff para que se active explorador .

Veo bien la explicación , ya que está de moda el uso de exploradores , llegando un momento que " cansa " y buscas soluciones .
Siendo ésta técnica de Casi Estampar una viable a Nivel personal , aunque realmente sacrifiques o pierdas la Batalla pero evitas la Habilidad Especial de la OFF de Bajar Edificios en caso de Catas o Bajar Lealtad en caso de Nobles .

En resumen esa OFF venía a Limpiar y Destruir , Mosb ha evitado al menos el Destruir asumiendo que lo limpien .
No son muchas catas , son pocas pero podrían haber bajado Granja 2 o 3 niveles más y en niveles altos de granja es donde más se nota cada Nivel bajado .

#MosbTeHanPetao
#MosbDesactivaExplorer
#MosbMataCatas

aran

Escudero
Llamarme ignorante.pero dejar de maquetar el reporte.
En el se ve claramente una petada, locura de defender con muralla al 11 primer fallo del día.
Pérdidas de 18k de defensas segundo fallo del día.
Y perdida de 1 nivel de granja.
Por tanto ya no solo se pierden las tropas de la bajada del nivel de granja, si no pérdidas por la petada y subir la muralla con todo el tiempo que repercute hacerlo

En cambio el atacante el 66% de su off.
Así que dejar vuestras comspiranpias y ser objetivos.
Por qué no hace falta estudiar en Harvard para ver lo que ha pasado aquí

valkira

Caballero
la gente sigue sin entender la defensa de las catas, hubiese perdido mucho más si no pierde esa deff para que el daño de las katas no fuera casi sin granja y con lo que el tiempo que lleva luego volver a subirla, sí se puede subir con coronas pero eso es para coroneros y no es el caso... por lo cual la defensa de mosb es lo que se debió hacer. es así como se hace... las defensas se recuperan mucho más rápido que subir los niveles de granja... y con todo lo que conlleva yo no soy tan generosa en explicaciones de como funcionan ciertas cosas en el juego eso lo dejo a mosb que tb sabe como funciona el juego y no solo en la teoría ;)

Prodigy

Marqués
Llamarme ignorante.pero dejar de maquetar el reporte.
En el se ve claramente una petada, locura de defender con muralla al 11 primer fallo del día.
Pérdidas de 18k de defensas segundo fallo del día.
Y perdida de 1 nivel de granja.
Por tanto ya no solo se pierden las tropas de la bajada del nivel de granja, si no pérdidas por la petada y subir la muralla con todo el tiempo que repercute hacerlo

En cambio el atacante el 66% de su off.
Así que dejar vuestras comspiranpias y ser objetivos.
Por qué no hace falta estudiar en Harvard para ver lo que ha pasado aquí
Sigues sin entenderlo!!!

No comprendes siquiera el contexto, catas a todos los pueblos, de madrugada

Hay que defender todos los poblados o te peta 7-8 niveles de granja, teniendo 100 catas mueren casi todas si hay combate. Asi es... Supongo que tengo que enseñarte a jugar con catas... Preparate que voy

Alex Hann

Conde
ser objetivos.
Al no estar implicado en esa batalla ni bando , mi comentario ha sido el más objetivo intentando dar una explicación detallada .
Ya te lo comenté en un post , debes relajarte , pensar friamente y no comentar viendote involucrado emocionalmente .
Tanto el comentario de Mosb como el tuyo Aran es subjetivo .
yo no soy tan generosa en explicaciones
Percibo Inconcluencias en tu Firma :rolleyes: ( La Seño )
( En los colegios en primaria , una seño-rita , es una maestra )
Sigues sin entenderlo!!!
Preparate que voy
¡¡¡ Ayyyy Madre ¡¡¡ :eek::eek:

Pd : Empiezo a echar de menos a @-Omnisciente- , eso si que era pura objetividad en Bruto .