Como funcionan las catas

  • Autor de hilo DeletedUser1283
  • Fecha de inicio

DeletedUser1283

Guest
Para el reto de hoy quiero compartir unas cosas que he aprendido sobre catapultas.

1) Solo las catas que sobreviven la batalla bajan el edificio que es objetivo. Si atacante pierde la batalla, catas hacen nada. Arietes si, catas no.

2) Se ve en wiki cuantos puntos de impacto cada edificio tiene. Por ejemplo, granja nivel 30 tiene 79 puntos de impacto, por lo que se necesita 30*79-(79/2)=3042 catas para bajarla a nivel 0 en un ataque. Granja nivel 15 tiene 19 puntos de impacto por lo que se solo necesita 15*19-(19/2)=276 catas para bajarla a nivel 0.

3) Como se ve en la formula de anterior, cada catapulta iguala a 1 punto de impacto, y si se toca mas de mitad de puntos de impacto necesitado, el edificio va a bajar a siguiente nivel mas bajo. Por ejemplo iglesia tiene 800 puntos de impacto en cada nivel. Se necesita 401 catas para bajarla un nivel o 1201 para bajarla dos niveles, y 2001 para destruirla completamente en un ataque si esta en nivel 3.

4) Modificadores afectan. Por ejemplo si atacante tiene exactamente 100% (suerte 0, etc) y defendor 200%, se necesita 803 catas para bajar un nivel de la iglesia (803 porque 2 mueren en la muralla nivel 20 si van las catas solo y luego 801 hacen el daño). Igual si atacante tiene 50% y defender 100%, etc. Con arma de catas, claro, se necesita menos catapultas para hacer lo mismo.

Disculpan mi español, espero que entendeis algo y os ayuda!
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1283

Guest
Para el reto un ejemplo aqui, he limpiado mi iglesia por tener mas espacio para las tropas. No necesite el paladin y su arma porque he reclutado 900+ catas.
0GsrVRV.png
 

DeletedUser1207

Guest
lo malo es cuando esta a nivel 3,ami me gusta sabotearla pq se gasta mucho con las catas y son muchas las necesarias para bajarla de nivel y ya si mete defensa xD
 

magnus

Campesino
Aporte muy instructivo, además me ha servido para entender por fin cómo se calcula el efecto de los arietes...
 

DeletedUser1788

Guest
como afectarían los bonus del arma del paladín en la ecuación?
 
Arriba