Unidad especial Ballesteros

  • Autor de hilo DeletedUser1671
  • Fecha de inicio

DeletedUser1671

Guest
Los ballesteros en la edad media eran una de las fuerzas especiales de los grandes ejercitos,con las ballestas hasta los peores soldados podian matar a un caballero desde lejos,eran muy practicas y un antecesor de las armas de fuego.
Fué la evolucion del arco en el siglo X y lo sustituyó hasta la llegada de la polvora.
Mi propuesta es añadir esta unidad a unidades especiales,que sea tanto ofensiva como defensiva,que cueste 6 provisiones y que su ataque se incremente con el acompañamiento de un ejercito que no sea de ballesteros totalmente,que la mitad de las provisiones sean de unidades como pueden ser las hachas,CL y AM.
En defensa ya serian bonificadas con la muralla.
Y el gasto de recursos yo creo que estaría bien: 300 madera 200 arcilla 300 hierro
Si hay sugerencias sobre esto decidlas...
 

DeletedUser1566

Guest
Esta me gusta mas que la otra que haz puesto.....me parece bien las ballestas pero recuerda que ya tenemos los Berserker y es dificil que cambien el tipo de unidad o que añadan otro nuevo de ataque.
 

DeletedUser

Guest
UN poco más de historia...
Hacia el siglo I A de C, China estaba dividida en siete grandes reinos. El arma principal de los reyes eran los carros de guerra, arma muy cara pero imparable. Pero en ese momento se inventa la ballesta, arma barata para infantería -y muy efectiva cuando de disponía de infantería numerosa- y el rey Sin comienza a derrotar a sus rivales y termina unificando China con un ejército de ballesteros.
Desde China llega primero la ballesta, que mata a Ricardo Corazón de León, rey guerrero por excelencia.
Las guerras medievales se resumen en asedios y guerra de desgaste.
Esta última variante, consistente en operaciones de pillaje llamadas cabalgadas, algaradas o algaras, lograba objetivos tan variados como el debilitamiento y la desestabilización política de los rivales, ganancias de botín, abastecimiento de tropas, etc. Los enfrentamientos entre ejércitos en campo abierto eran infrecuentes. Eran más comunes y decisivas las maniobras para tomar castillos y ciudades mientras se evitaban batallas que supusieran pérdidas elevadas. Los soberanos llegaron incluso a prohibir a sus ejércitos entablar batallas que pudiesen resultar decisivas.1 En las pocas ocasiones en que podía tener lugar una batalla campal, resultaba probable que la victoria fuera para el bando que hiciera mejor uso de los componentes principales del ejército medieval: la tropa de infantería, la caballería y los arqueros junto con la primitiva artillería. Otros factores de importancia eran la moral, el liderazgo, la disciplina y la táctica, así como el conocimiento del terreno.
Los arqueros fueron también de gran utilidad en los asedios, pero eran aún más vulnerables ante la caballería en el campo de batalla, pues corrían el riesgo de ser arrollados.
A finales de la época medieval, el poder y la fuerza de la caballería pesada, y por lo tanto su utilidad, se encontraba al mismo nivel que el de la infantería y los tiradores. Para entonces ya se había probado la inutilidad de cargar contra una tropa disciplinada y bien emplazada. Las reglas de los combates habían cambiado. Las estacas, trincheras y otras trampas se utilizaban astutamente para protegerse de las cargas de caballería. Atacar una fila cuantiosa de piqueros y arqueros resultaba una masacre para los caballeros. Estos se vieron entonces obligados a combatir a pie o a esperar el momento preciso para atacar. Por lo tanto, las devastadoras cargas de principios del periodo eran posibles, pero únicamente cuando el enemigo rompía filas y huía, se encontraba sin orden o estaba al descubierto y sin opciones de defensa.
La ballesta es un arma que comenzó a ser utilizada en Occidente de modo masivo en el siglo X, siendo la evolución y perfeccionamiento del arco y flecha. El primitivo arco de madera fue sustituido por una versión con un potente arco metálico formado por una o varias varas metálicas unidas (como un muelle de carruaje), llamada arbalesta.
La ballesta se podía disparar cuerpo a tierra, a pie o a caballo, y no precisaba de tanta destreza como el arco para darle al blanco. Su lentitud de recarga era la gran desventaja: mientras el ballestero disparaba un virote por minuto, en el mismo lapso un hábil y fornido arquero inglés/galés, con su enorme arco de 1,80/2,00 metros, lograba disparar diez flechas, a casi 300 metros de distancia.
El Papa Prohibe su uso...
La ballesta revolucionó las posibilidades individuales de dar muerte al enemigo: cualquier inexperto podía matar a distancia a un consumado guerrero. Esto resultó tan novedoso y amenazador que incluso mereció que el Papa Inocencio II, en el Concilio de Letrán del año 1139, prohibiera el uso de la ballesta entre los ejércitos cristianos, y en una bula papal prevenía a la cristiandad contra su empleo por «el peligro que representaba para la humanidad un arma semejante».

La ballesta constituyó el anticipo más equivalente a las armas de fuego. Como en estas, la ballesta se gatillaba y se apuntaba acercando el ojo al extremo del carril saetero para alinearlo con el blanco a acertar. Su efectividad a distancia solo fue superada por la pólvora. A los soldados que portaban esta arma se les llamaba ballesteros. El II Concilio de Letrán prohibió el uso de la ballesta contra cristianos.
También nobles y soldados, tomando el cielo por testigo declararon que una guerra en la que emplearan ballestas que lanzaban flechas pesadas no era honorable.
Durante cinco siglos, comenzando aproximadamente en el año 1030, los ballesteros fueron enrolados en los ejércitos continentales. Sus servicios bélicos fueron eliminados entre 1522 y 1525... España los mantuvo hasta mucho después, sobre todo en la América descubierta por Colón.
 

DeletedUser1671

Guest
Los ballesteros eran unidades que estaban muy por encima de las demas,se constituian en pequeños grupos que acompañaban a los ejercitos,iban a caballo,encima de plataformas andantes o a pie y eran determinantes mucho mas en defensa pero en avanzadillas solian abrir bastantes huecos en los ejercitos
por eso los propongo porque creo que esto daria mas estrategia a las ofensivas...
 

DeletedUser1292

Guest
En mi opinion, usar una tropa mixta de las características que dices, arruina la estrategia del juego, ya que todos pasariamos en determinado momento a reclutar solo esas... aparte que seria aburrido. Para incorporar mas unidades, tienen que tener ventajas y desventajas, sino no sirve.
 

DeletedUser1671

Guest
Claramente hay q pulirla mas,yo solo lo plantee tal pasaba en aquella epoca ya que se usaban tanto en defensa como en ataque
 

DeletedUser1492

Guest
Estaría buena como otra unidad ofensiva fuerte, una alternativa a los bersekers que consuma principalmente madera y arcilla y que su efecto sea pegar 2 veces, antes del combate y durante el combate, obviamente tendría que ser una unidad de salon de ordenes, cara, lenta de sacar, que ocupe bastantes provisiones y de un daño alto.
Si el bersekers es un hacha con esteroides, entonces un ballestero seria caballeria montada con esteroides.

Así como idea me convence, pero quedaría en discusión sus estadísticas y precio.
 

DeletedUser1671

Guest
En la edad media iban en grupos de caballeria y en plataformas,yo creo que estaria muy bien la unidad grupo de ballesteros
y si,que sea del estilo que has dicho...
 
Arriba