Sobre los barracones y el "late" game

DeletedUser775

Guest
Buenas foro!
Acabo de empezar a jugar a este magnífico juego y me encanta, todas las ideas nuevas me parecen muy positivas menos una en concreto que esta haciendome tilín en la cabeza. Los barracones como único edificio de producción.

Primero un poco de mates -.- se que es un coñazo pero es lo que toca!!

Supongamos por ejemplo un pueblo especializado en defensa. El tema es que al existir cuarteles y establos, en TW existia por un lado la opción de crear sólo infantería (lo más óptimo), o si corría prisa crear infantería y pesadas. Sin embargo, en TW2 al haber sólo un único edificio esto ya no es verdad.

Además, las estadísticas de las unidades (que nos interesan, en coste unitario) son las siguientes:

Lanzas: 25D; 45DC; 10DA; 14 min/ud.
Espada: 55D; 5DC; 30DA; 20 min/ud.
Arquero: 10D; 30DC; 60DA; 25 min/ud.
Pesadas: 33,33D; 26,67DC; 30DA; 8,89min/ud.

Ratio 1:1:1 en infantería (Lanza+Espada+Arquero)/3: 30D; 26,67DC; 33,33DA; 19,67 min/ud.

Suponiendo que no sabemos con que nos van a atacar, lo mejor será defenderse de todo más o menos bien. Con los números en la mano lo mejor es, de lejos, defenderte sólo con pesadas (igual metiendo algunas lanzas ya que los ataques más óptimos van a ser clarísimamente montados+ligeras+hachas/berserker) ya que tardan menos de la mitad en crearse que un ejército de infantería, y sus valores son practicamente los mismos costando la pesada sólo un 15% más de recursos.

Lo que me preocupa entonces es que, al unir todas las tropas en un único edificio, se haya polarizado desamasiado todo a las pesadas en defensa, y a una combinación de ligeras/montados/hachas (berserkers si eres templario)/Arietes (esto tambien habrá que estudiarlo, pues igual se tarda menos en enviar más tropas y pasar de los arietes) en ataque.
 

DeletedUser34

Guest
El que sólo haya un edificio para la creación de tropas está hecho así para que tanto los jugadores ofensivos como los defensivos tarden tiempos similares en montar ambos ejércitos y no haya una gran desproporción entre lo que se tarda en sacar un pueblo off y uno deff.

Sí es cierto que aún así se sigue tardando bastante más en montar pueblos defensivos estándar que los ofensivos, pero es lo suyo, ya que por norma general siempre se hacen más pueblos deff que off, 4:1 es el ratio que sigo yo.

Respecto a lo que es mejor para defenderse, las pesadas no lo son. Sí, tienen buenos valores de defensa contra todo tipo de unidad y se tarda mucho menos en sacar un pueblo de 3400 pesadas que uno estándar normal, pero no, un pueblo defensivo estándar les gana por goleada. Una buena proporción es 8000 lanzas, 7500 espadas, 4500 arcos.
 

DeletedUser453

Guest
¡Bienvenido Verdant Killa! :D (Te invito a presentarte en la sección correspondiente ^.^ y así conocer la comunida)

Creo que el tema que quieres tratar no es una pregunta en sí sobre el juego, sino una opinión sobre el tiempo de producción de unidades. Corrigeme si me equivoco por favor. He buscado un tema de debates similar, y no lo he encontrado. Luego, si la intención del post no es hacer una pregunta, procederé a moverlo a su sección correspondiente ("Comparte y Opina") desde "La Biblioteca" que es para dudas.

Saludos,
Kakashi-sensei - Moderador TW2
 

DeletedUser767

Guest
El que sólo haya un edificio para la creación de tropas está hecho así para que tanto los jugadores ofensivos como los defensivos tarden tiempos similares en montar ambos ejércitos y no haya una gran desproporción entre lo que se tarda en sacar un pueblo off y uno deff.

Sí es cierto que aún así se sigue tardando bastante más en montar pueblos defensivos estándar que los ofensivos, pero es lo suyo, ya que por norma general siempre se hacen más pueblos deff que off, 4:1 es el ratio que sigo yo.

Respecto a lo que es mejor para defenderse, las pesadas no lo son. Sí, tienen buenos valores de defensa contra todo tipo de unidad y se tarda mucho menos en sacar un pueblo de 3400 pesadas que uno estándar normal, pero no, un pueblo defensivo estándar les gana por goleada. Una buena proporción es 8000 lanzas, 7500 espadas, 4500 arcos.

Me parece muy interesante tu observación. A ver si alguien se anima a opinar sobre ello (alguien que entienda, no como yo xd)
En todo caso, y bajo la única perspectiva de los «numeros», la caballería pesada es lo mejor -con diferencia- a la hora de defender.

¿Como puede ser que no sea así? ¿Por que?(me interesa y no tengo ni idea)
 

DeletedUser775

Guest
El que sólo haya un edificio para la creación de tropas está hecho así para que tanto los jugadores ofensivos como los defensivos tarden tiempos similares en montar ambos ejércitos y no haya una gran desproporción entre lo que se tarda en sacar un pueblo off y uno deff.

Sí es cierto que aún así se sigue tardando bastante más en montar pueblos defensivos estándar que los ofensivos, pero es lo suyo, ya que por norma general siempre se hacen más pueblos deff que off, 4:1 es el ratio que sigo yo.

Respecto a lo que es mejor para defenderse, las pesadas no lo son. Sí, tienen buenos valores de defensa contra todo tipo de unidad y se tarda mucho menos en sacar un pueblo de 3400 pesadas que uno estándar normal, pero no, un pueblo defensivo estándar les gana por goleada. Una buena proporción es 8000 lanzas, 7500 espadas, 4500 arcos.

Muy interesante, probare en el simulador con esos ratios
El que sólo haya un edificio para la creación de tropas está hecho así para que tanto los jugadores ofensivos como los defensivos tarden tiempos similares en montar ambos ejércitos y no haya una gran desproporción entre lo que se tarda en sacar un pueblo off y uno deff.

Sí es cierto que aún así se sigue tardando bastante más en montar pueblos defensivos estándar que los ofensivos, pero es lo suyo, ya que por norma general siempre se hacen más pueblos deff que off, 4:1 es el ratio que sigo yo.

Respecto a lo que es mejor para defenderse, las pesadas no lo son. Sí, tienen buenos valores de defensa contra todo tipo de unidad y se tarda mucho menos en sacar un pueblo de 3400 pesadas que uno estándar normal, pero no, un pueblo defensivo estándar les gana por goleada. Una buena proporción es 8000 lanzas, 7500 espadas, 4500 arcos.

Muchas gracias por la respuesta!
Lo he metido en el simulador y me sale que da mejores resultados pesadas. Puede estar mal? atacaba con 6300 hachas, 2200 ligeras, 750 montados y 225 arietes.
Si defiendo con 8000 lanzas, 7500 espadas y 4500 arcos me quedan: 2522 lanzas, 2365 espadas, 1419 arcos = 6306 ud.
Si defiendo con 3330 pesadas me quedan 1089= 6534 ud.

En ambos casos el muro baja del 20 al 13
 

DeletedUser34

Guest
Te pongo un ejemplo:

- 1 caballería pesada tiene un valor de defensa contra infantería de 200. Cada pesada son 6 provisiones de granja.
- 1 espada tiene un valor de defensa contra infantería de 55. Cada espada es 1 unidad de granja.

Ahora equiparamos los valores de cada una a lo que ocupan en granja; Por cada pesada (6 provisiones) serían 6 espadas, por tanto multiplicamos el valor de defensa contra infantería de las espadas por 6 y nos da 330.

Por cierto, olvidé añadir los trebuchets, meto 100 por cada pueblo def. A no ser que lo haya hecho de sabotajes ;)
 

DeletedUser

Guest
Me parece muy interesante tu observación. A ver si alguien se anima a opinar sobre ello (alguien que entienda, no como yo xd)
En todo caso, y bajo la única perspectiva de los «numeros», la caballería pesada es lo mejor -con diferencia- a la hora de defender.

¿Como puede ser que no sea así? ¿Por que?(me interesa y no tengo ni idea)


Pienso Lo mismo que tu. Creo que la caballeria pesada en si es la mejor para la defensa. Cuesta mucho pero da mucha defensa. Y no nos olvidemos que tiene un ataque tremendo tambien. Ya que es una unidad tanto off como deff.

Te pongo un ejemplo:

- 1 caballería pesada tiene un valor de defensa contra infantería de 200. Cada pesada son 6 provisiones de granja.
- 1 espada tiene un valor de defensa contra infantería de 55. Cada espada es 1 unidad de granja.

Ahora equiparamos los valores de cada una a lo que ocupan en granja; Por cada pesada (6 provisiones) serían 6 espadas, por tanto multiplicamos el valor de defensa contra infantería de las espadas por 6 y nos da 330.

Por cierto, olvidé añadir los trebuchets, meto 100 por cada pueblo def. A no ser que lo haya hecho de sabotajes ;)

Entonces quieres decir que sale mas a cuenta crear mas espadas que caballeria pesada. Cierto es que cada espada es 1/ud en la granja. Entonces cuenta la cantidad no la calidad, en pocas palabras. xD
 

DeletedUser775

Guest
Te pongo un ejemplo:

- 1 caballería pesada tiene un valor de defensa contra infantería de 200. Cada pesada son 6 provisiones de granja.
- 1 espada tiene un valor de defensa contra infantería de 55. Cada espada es 1 unidad de granja.

Ahora equiparamos los valores de cada una a lo que ocupan en granja; Por cada pesada (6 provisiones) serían 6 espadas, por tanto multiplicamos el valor de defensa contra infantería de las espadas por 6 y nos da 330.

Por cierto, olvidé añadir los trebuchets, meto 100 por cada pueblo def. A no ser que lo haya hecho de sabotajes ;)

Sigo manteniendo que la cabalería pesada es lo mejor para defender. No tiene ninguna debilidad mientras que las unidades de infantería si. Lo normal es que espíes un pueblo antes de atacarlo y si ves que tiene 12000 espadachines, pues mandas ligeras y haces un destrozo. El tema es que es mucho más facil saber con que se defiende alguien que con qué te van a atacar. Si te defiendes con pesadas te tendrán que mandar un ejercito mixto, porque te de defiendes muy bien contra todo. Si te defiendes con algo en especial es muy facil de contrarrestar.

Es verdad que la espada es muy buena contra infantería, pero malísima contra caballería. Si me defiendo con pocas lanzas me mandan caballería, si me defiendo con pocos arcos me mandan montados, si me defendo con pocas espadas me mandan hachas/berserkers. Si me defiendo con pesadas... me defiendo bien contra todo, apoyo antes, y tardo la mitad en crear el ejercito.

El ejercito en defensa de ratio 8:7.5:4.5 tiene una defensa por unidad de: 32.875D/26.625DC/ 28.75DA. Es decir, son un 10% más vulnerables a las ligeras que las pesadas. Haces 3850 ligeras y 250 arietes y le destrozas.

Se que es dificil de creer despues de tantos años jugando a TW1, pero no puedo evitar darle la razón a los números.
En el TW1 tenía sentido hacer infantería, tenia unos atributos de defensa MUCHO mejores que la pesada. En este juego se ha subido la defensa de la pesada, se ha cambiado totalmente el concepto del arco (en TW1 era bestial contra caballería e infantería pero malo contra montados) lo cual, unido a que se crea todo en el mismo sitio, ha dejado a las pesadas demasiado bien en defensa comparandolo con la infantería. Además, la caballería pesada es una bala en la recamara y siempre la podras usar como apoyo para un ataque: fakes, nukes, pesadas (de tus pueblos defensivos), tren, apoyo

Mensajes combinados. Evita hacer doble post-Editado por Chiri
 
Última edición por un moderador:
Arriba