Situación Politíca,Económica y Social en Latinoamerica

  • Autor de hilo DeletedUser1207
  • Fecha de inicio

DeletedUser1207

Guest
Bueno a peticion mia y de @Anakin Veg he abierto este post,aqui hablaremos exclusivamente de la situacion social y economica principalmente de latinoamerica,tambien de la situacion politica aunque es menos importante,me gustaria que todos pudierais dar vuestro testimonio sobre lo que ocurre en las calles de vuestro pais,si veis algo que ocurre mal en vuestro pais decirlo en este post,pues queremos informar y en parte concienciar a la gente.
Gracias y espero que hableis bastantes :D
 

DeletedUser1599

Guest
  1. Basicamente lo mismo que en Europa. Reformas laborales, previsionales, tributarias que favorecen a la minoría empresarial del país (la pequeña burguesía nacional) y las multinacionales que contienen la concentración del poder occidental a sus manos. El neoliberal viene aplicando las leyes de quienes estuvieron antes, los "populistas" llamados acá "peronistas" que en su fractura tienen muchos cauces a diferentes océanos.Esto va a ser largo, aviso, pero vos querés saber. Le saca impuestos a las megamineras, a los terratenientes y las empresas de energía y transporte público; mientras por otro lado recorta el salario a jubilados, produce despidos masivos y cierres de empresas nacionales. Promueve un estado policial sobre todo en buenos aires y en la patagonia argentina, promoviendo el fracking en territorio indígena y creando enemigos internos para justificar la represión necesaria para el saqueo y la toma de esas tierras. A todo esto se suma que desde hace décadas nos vienen robando el agua de la reserva de yaciretá y buscan detonar la cordillera para sacar el oro y el litio de las montañas pa llevarlas a tu apestoso continente. Mientras tanto, el kirchnerismo (uno de esos cauces del peronismo) busca ganar el poder mientras las masas que mueven van dudando de sus convicciones; la izquierda ve la oportunidad de ganar adeptos con un peronismo debilitado y una derecha recalcitrante que huele mal hasta al mediano empresario argentino consagrado. Y podría seguir analizando la situación de mi país pero da pa largo y no tengo ganas de escribir así. Si tenés ganas lo hablamos en otro lado o crea un post y jate de joder.
Lo que dije anteriormente, después la sigo
 
Arriba