Propuesta: Selección Server .ES

  • Autor de hilo DeletedUser602
  • Fecha de inicio

DeletedUser602

Guest
Selección Española | Server .ES
Mi propuesta es simple, tal como existe una selección española en el guerras tribales, conformada por los mejores jugadores del server (españoles y latinos) para ingresar a torneos speed o mundos classic.
Podríamos formar una con el fin de ingresar a mundos extranjeros y probar suerte. En representación claro, de toda la comunidad.
  • 30 o 35 miembros máximo.
  • Se elige un capitán para que represente a dicha selección.
  • Se elige un consejo (5 miembros),
  • Los cargos como "Ministro de Ofensivas", "Ministro de Defensa", luego se tratan dentro de la tribu, entre otros.
  • El mundo a ingresar, se elige mediante votación.
  • Los requerimientos para formar parte de dicha selección los podemos debatir. Aunque creo que son los básicos: experiencia, tiempo de juego, estadísticas, comportamiento.
¿Que les parece?
¿Sugerencias? ¿Opiniones? ¿Dudas?


LISTA DE POSTULANTES:
Dark Adonis
Emperador sangriento
CAM-Viingo​
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1480

Guest
Si hubiesen propuesto esto antes, nunca hubiera elegido tener a todo el mundo en mi contra...Que linda idea, hermosa, el tema que los criterios de selección la verdad que son raros. He visto jugadores ganadores de otros mundos, tops 1 que son un desastre. Habría que ver muy bien cual es el criterio para esa selección, muy bien. Ojalá que lo hagan y que ganen...:(
 

DeletedUser602

Guest
Si hubiesen propuesto esto antes, nunca hubiera elegido tener a todo el mundo en mi contra...Que linda idea, hermosa, el tema que los criterios de selección la verdad que son raros. He visto jugadores ganadores de otros mundos, tops 1 que son un desastre. Habría que ver muy bien cual es el criterio para esa selección, muy bien. Ojalá que lo hagan y que ganen...:(
Gracias Awkaliwen. La idea es muy buena bajo mi punto de vista. Ya que al ingresar a mundos extranjeros, con mayor nivel de jugadores, el server español aumenta en calidad. Quizás hasta jugadores de allí, ingresen aquí (actualmente se disputa el classic 8 en el GT.es, ya hay jugadores del server .pt en el pre-registro).
En cuanto a los criterios de selección, en el GT los del soporte junto al capitán se encargan del filtro.
(Yo forme parte de la selección speed en el 2014 y me enviaron un cuestionario vía Skype, debía colocar estadísticas, mundos ganados, etc. Ademas había día tras día, rondas speed de prueba, como exámenes para los jugadores, para que se conozcan al coordinar. Perdimos en la semifinal frente al servidor rumano. Luego en el 2016 ganaron los españoles con una selección tremenda.) Pero como esta propuesta es de parte de la comunidad, nos encargaremos nosotros. Ya veremos COMO hacemos. El capitán se elige una vez se llena el cupo de 30 o 35 jugadores, mediante una encuesta. El consejo de la misma forma.
 

DeletedUser1480

Guest
Sería interesante hacer una encuesta basada en la actividad de los jugadores sobre los mejores jugadores a los que se enfrentaron o compartieron tribus explicando los diferentes motivos...pero lo veo muy utópico. ¿Quién elije al capitán? ¿Bajo que conceptos se lo elije? No se, puede que sea mas complicado de lo que parece...Lo que si se puede hacer es tratar de crear un rango de actividad, es decir, que solo participen los que lleven, por ejemplo, 6 horas al día conectado o cosas así, el tema es que dejo abierto el juego y listo, estoy conectado. No se, me encanta la idea porque, en caso de que uno participe (un buen jugador), va a estar rodeado de los mejores jugadores del server y eso es muy atractivo. Si yo tengo que elegir a un capitán de este server creo que eligiría a Monique, no solo porque me cae bien, sino también porque me parece una tipa muy seria para organizar a la gente y muy comprometida. Pero creo que eso es basicamente subjetivo. Hay que debatirlo y debatirlo, hay muchas clases de jugadores.

Una buena idea sería que el capitán elija como 10 o 15 jugadores y el resto se arme en consenso con esos jugadores, pero siempre va a ser sesgado el criterio a menos que haya un estudio muy minucioso de todos los jugadores disponibles o que el capitán haya jugado en todos los mundos.

Yo conozco jugadores que eran geniales y nunca llegaron a ser tops, ni ganar un mundo.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser953

Guest
En vez de seleccion española podria llamarse seleccion Hispana ya que como dijiste special, la integrarian españoles y latinoamericanos y jugadores de hablahispana. Es el unico server donde nos concentramos los latinos y españoles.
 

DeletedUser1480

Guest
En vez de seleccion española podria llamarse seleccion Hispana ya que como dijiste special, la integrarian españoles y latinoamericanos y jugadores de hablahispana. Es el unico server donde nos concentramos los latinos y españoles.

Acá tienen el ejemplo perfecto de los comentarios que no aportan nada...

a
 

DeletedUser602

Guest
En principio la idea es simplificarlo. Los que se sumen a la lista de 30 o 35, eligen al capitán. El capitán básicamente es el "lider" nato de la tribu, el eje, el mas experimentado, pero por sobre todo el jugador con mas tacto para ser la cabeza de un grupo. (en el GT.es era Ardeuz, sin dudas, el mejor jugador speed de la comunidad española y dentro del rank 5 de todo el juego. Y creo que gano solo un mundo, pero nunca lo vi perder en un 1 vs 1. Ademas, como persona, un maestro)
Para empezar, debemos llenar la lista. Todo aquel que quiera sumarse tiene la libertad de hacerlo, por mas que seamos 150 en un momento, solo van a quedar 35 máximo. Una vez hecho esto, cerramos y elegimos capitán. Luego consejo. Luego de eso ya tenemos la base de la tribu.
Los del consejo se juntaran a dialogar mediante skype, whatsapp, etc, y definir los detalles (foro, zona de salida, estrategia de inicio, etc)
(Es un proyecto serio, no hay lugar para tonterías. Si se ingresa a un server extranjero, se ingresa para dar la talla, no para perder a la semana de juego, ni para estar resolviendo disputas personales, vale aclarar.)
Mas alla de todo esto, que esta claro a simple vista, hay que reunir jugadores. Contactarlos por el juego.
Y hasta me encantaría que el CoMa se entrometiera en este proyecto. Para ayudar.

En vez de seleccion española podria llamarse seleccion Hispana ya que como dijiste special, la integrarian españoles y latinoamericanos y jugadores de hablahispana. Es el unico server donde nos concentramos los latinos y españoles.
La selección es Española. Representamos al server español. Esta claro que hay latinos y seguramente dentro de la tribu ingresaran. En realidad es lo de menos, luego eligiéremos nombre. Vale aclarar que una vez dentro del server extranjero, sea cual sea, nadie debe saber que somos españoles y/o latinos. Luego les explico el porque.
 

DeletedUser602

Guest
Bueno la propuesta es interesante, creo que es parecida a una que dunersain abrió hace un tiempo.

Supongo que esto es de entrada sin tener habilidades de reclutamiento no?

Exacto. De inicio seremos 35 los que ingresamos al server, el capitán crea la tribu e invita. Subimos habilidad e ingresan todos.

Yo pondría dos, pues si no esta uno esta el otro.
Es una opción. Pero por experiencia es mejor uno solo. Recorda que existe un consejo, es decir, si no esta el capitán, tiene a 5 jugadores mas respaldando.
Y de mas esta decir que, los 35 tienen el mismo "derecho" que el capitán y los del consejo. No hay privilegios. Aunque esta claro que dentro del consejo se toman las decisiones vitales del grupo, para eso esta. Al ser todos experimentados, no habrá problema, imagino. La seriedad tendrá que estar presente las 24 hrs.
Ademas, no hay que darle tanta vuelta a esto. La prioridad es juntar un muchos jugadores e ir descartando hasta quedar 35.
En mi opinión, el capitán debería ser @Semetra. Si pasa por el foro y ve esto, espero que comente.
Como ven, en unos pocos mensajes ya salieron dos nombres: Monique y Semetra. La idea es esta, ir debatiendo, opinando, expresando sugerencias, etc.
 

DeletedUser1480

Guest
Lo del consejo lo veo inservible...No va a haber topos, es casi nula la chance de topos. Los jugadores van a estar mas que serios para tomar decisiones, estamos hablando de un "mundial", me parece que empezar a dar jerarquías está de más, no es necesario. Estamos hablando de jugadores experimentados, todos ellos, no tiene sentido restringir su opinión, no hay motivos.

Alguien tiene que seleccionar a los jugadores, ¿quién sería? ¿El coma? ¿Bajo que criterio? Hay buches en la dinámica de esta propuesta, pero yo le daría para adelante sin dudarlo, con o sin buches, estaría bueno sanearlos entre todos.
 

DeletedUser1481

Guest
Sería interesante hacer una encuesta basada en la actividad de los jugadores sobre los mejores jugadores a los que se enfrentaron o compartieron tribus explicando los diferentes motivos...pero lo veo muy utópico. ¿Quién elije al capitán? ¿Bajo que conceptos se lo elije? No se, puede que sea mas complicado de lo que parece...Lo que si se puede hacer es tratar de crear un rango de actividad, es decir, que solo participen los que lleven, por ejemplo, 6 horas al día conectado o cosas así, el tema es que dejo abierto el juego y listo, estoy conectado. No se, me encanta la idea porque, en caso de que uno participe (un buen jugador), va a estar rodeado de los mejores jugadores del server y eso es muy atractivo. Si yo tengo que elegir a un capitán de este server creo que eligiría a Monique, no solo porque me cae bien, sino también porque me parece una tipa muy seria para organizar a la gente y muy comprometida. Pero creo que eso es basicamente subjetivo. Hay que debatirlo y debatirlo, hay muchas clases de jugadores.

Una buena idea sería que el capitán elija como 10 o 15 jugadores y el resto se arme en consenso con esos jugadores, pero siempre va a ser sesgado el criterio a menos que haya un estudio muy minucioso de todos los jugadores disponibles o que el capitán haya jugado en todos los mundos.

Yo conozco jugadores que eran geniales y nunca llegaron a ser tops, ni ganar un mundo.
Yo tambieen pienso igual
 

DeletedUser1480

Guest
Yo dejaría todas las decisiones en manos de jugadores, a los comas y esas cosas los dejaría sin opinión de nada. Por eso me resulta mas copada la idea de que la comunidad hispana elija el capitán y que este, a su vez, elija a algunos de los jugadores para que, a su vez, la comunidad decida cuales de ellos deberían entrar en la selección y una vez armado un grupo de 10 o 15 jugadores, todos ellos decidan el resto de los reclutamientos.
 

DeletedUser602

Guest
Lo del consejo lo veo inservible...No va a haber topos, es casi nula la chance de topos. Los jugadores van a estar mas que serios para tomar decisiones, estamos hablando de un "mundial", me parece que empezar a dar jerarquías está de más, no es necesario. Estamos hablando de jugadores experimentados, todos ellos, no tiene sentido restringir su opinión, no hay motivos.

Alguien tiene que seleccionar a los jugadores, ¿quién sería? ¿El coma? ¿Bajo que criterio? Hay buches en la dinámica de esta propuesta, pero yo le daría para adelante sin dudarlo, con o sin buches, estaría bueno sanearlos entre todos.
De cierta forma tenes razón. Lo del consejo en una tribu de esa supuesta magnitud, no tendría lugar. Al estar conformada por jugadores experimentados, se procedería de otra manera. Es decir, de una manera mas natural y simple. Sin embargo, para empezar, es necesario un consejo. Y un capitán claro. Digamos que para iniciarnos, somos la sub-20 de España, necesitamos un cuerpo técnico (consejo) que guié al grupo. Luego de tomar experiencia jugando juntos, se podría quitar el consejo.

Yo dejaría todas las decisiones en manos de jugadores, a los comas y esas cosas los dejaría sin opinión de nada. Por eso me resulta mas copada la idea de que la comunidad hispana elija el capitán y que este, a su vez, elija a algunos de los jugadores para que, a su vez, la comunidad decida cuales de ellos deberían entrar en la selección y una vez armado un grupo de 10 o 15 jugadores, todos ellos decidan el resto de los reclutamientos.
Es una buena manera. Pero en mi opinión, no estoy de acuerdo en que la comunidad elija al capitán. El capitán es elegido por los jugadores de la lista. (Ej: Ingresa pepito al foro y vota por A. ¿Que tiene que ver pepito con el proyecto?. Hay que ver quien vota y quien no. Y para postularse al proyecto minimamente hay que tener idea de TW. Es cierto que exprese que todo jugador puede sumarse, pero si yo se que juego al fútbol, no voy a postularme para un proyecto de ajedrez. ¿Se entiende? Hay que proceder con sentido común.)
  1. Se presentan x cantidad de jugadores al proyecto.
  2. Una vez cerrado el proyecto, se elige al capitán.
  3. Una vez elegido el capitán, se postulan los consejeros y se hace una encuesta.
  4. Listo el consejo, se procede a descartar x cantidad de jugadores hasta llegar a los 35. (El consejo + el capitán deciden eso, quien se queda y quien se va)
En principio suena un poco feo lo de descartar y eliminar jugadores. Pero no hay otra opción.
Si alguien tiene mas ideas que las comparta. Esto es un apunte, una idea. La iremos perfeccionando.
 

DeletedUser953

Guest
En gt si mal no recuerdo que alguien me corrija, el capitan elegia los jugadores con las condiciones y reglas que imponia el coma, digamos la ultima palabra casi simepre la tenia el coma, por ejemplo: el capitan elegia a fulanito por ser excelente jugador y muy buen compañero, pero si este este estaba baneado del juego o del foro no se podia presentr como candidato a la seleccion, esto trajo malas experiencias y bueno muchos reprochemos, aunque no estoy diciendo que el coma de TW2 vaya a ser lo mismo si es que este tiene la ultima palabra o intervenga en la eleccion de los candidatos. Como lei anteriormente me parece que el capitan tenga todo el derecho y la ultima palabra asi como el derecho de opnion de demas jugadores con experiencia y hacer una especie de asamblea popular xD y analizar todas las opiniones posibles para futuros candidatos.
Lo primero que dije tiene mas que ver en un mundial organizado por la empresa, es muy diferente de lo que se esta presentando como proyecto aca. Otra cosa es que si vas a jugar en otro server una de las reglas es hablar la lengua de tal server aunque no se si la aplicarian en caso de que toda una tribu sean todos de hablahispana.
 

DeletedUser1480

Guest
Cuando dije comunidad obviamente me refería a los jugadores de esa "Lista", perdón si no fui claro.
Con el capitán pasaría lo mismo.

Nos estamos entendiendo, creo que ese tema puede ser dejado atrás si ninguno tiene objeción...
Ahora podríamos pasar a otros detalles, por ejemplo: ¿Como se va a elegir la posición en el mapa? ¿Va a haber coops? ¿Coronas?
 

DeletedUser953

Guest
Coronas?? eso va en cada jugador =/ no veo cual sea el problema con eso.
 

DeletedUser1480

Guest
Es un mundial, pibe...Me parece que no sería productivo el hecho de tener coronas, aunque conociendo como conozco a innogames las van a dejar usar
 

DeletedUser602

Guest
Así es @Alexander Magnus .
La selección española speed del GT era comandada por el soporte. Es decir, la base del proyecto fue emitida por InnoGames. El soporte elegía al capitán de acuerdo a muchos aspectos propios del jugador. El capitán elegía a los jugadores y otros tantos también se podían presentar, enviando mensaje privado a dicho capitán junto a estadísticas, experiencia, etc.
El punto aquí es que no hay capitán, podría ser yo al presentar dicho proyecto y al haber jugado ya de esta forma. Pero no me voy a auto-elegir, no es justo.
Prefiero que se opine y vallan saliendo nombres.
Cuando dije comunidad obviamente me refería a los jugadores de esa "Lista", perdón si no fui claro.
Con el capitán pasaría lo mismo.

Nos estamos entendiendo, creo que ese tema puede ser dejado atrás si ninguno tiene objeción...
Ahora podríamos pasar a otros detalles, por ejemplo: ¿Como se va a elegir la posición en el mapa? ¿Va a haber coops? ¿Coronas?
La posicion en el mapa se vota. No hay un punto estrategico clave.
Claro que va a haber coops, son vitales. En AUA manejamos una cadena de cooperativos. Pero eso se explicara una vez dentro de la tribu o en el mensaje de bienvenida.
Coronas, es opcional. Si algún jugador compra, tiene toda libertad.
Es un mundial, pibe...Me parece que no sería productivo el hecho de tener coronas, aunque conociendo como conozco a innogames las van a dejar usar
No hay tal mundial. Esto es un proyecto para ingresar a un mundo normal (extranjero).
 
Arriba