FAQ

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser6

Guest
1- Tribal Wars 2 - General
  1. ¿Qué es Tribal Wars 2?

    Tribal Wars 2 (abreviado TW2) es un juego de guerra medieval multijugador masivo en línea (MMO) donde debes gestionar a tu poblado e ir conquistando nuevos territorios. Pero no podrás hacerlo. Es por ello que deberás de buscar la ayuda de aliados, uniéndote a una tribu para dominar el mundo.

  2. ¿Dónde leo las normas de Tribal Wars 2?

    Existen dos reglamentos oficiales y de suma importancia. Por un lado están las Reglas del Foro y por otro las Reglas del Juego.

  3. ¿Cómo puedo contactar con Soporte?

    Tienes enlaces disponibles dentro del foro y del juego. Puedes contactar con ellos a través de este enlace.

  4. ¿Quién forma parte del Staff de Tribal Wars 2?

    Tenéis toda la información sobre el Equipo de TW2 lo encontraréis en este tema.

  5. ¿Cómo me puedo quejar de algo, si está prohibido hacerlo públicamente?

    Puedes hacerlo a través del Soporte o bien por Mensajería Privada a la persona adecuada.

  6. He visto que alguien incumple las normas, ¿qué puedo hacer?

    Debes de contactar con un Moderador a través del sistema de Reportes si se ha cometido en el foro. Encontrarás dicho botón en la parte inferior derecha del post que incumple las normas.

    En caso de que se haya cometido en el juego, la infracción, deberás de contactar con Soporte.

    La investigación y las acciones que tome el Equipo sobre ese jugador son privadas y no recibirás respuesta alguna sobre dichas acciones.
2- El juego - General
  1. He cerrado los POP-UPs de advertencia, ¿cómo puedo volver a activarlos?

    Ves a Opciones --> Partida --> Restablecer las ventanas emergentes y seleccionamos esa opción.

  2. ¿Por qué existen opciones desactivadas en el juego?

    Esto se debe a que son características que todavía se están desarrollando y se implementarán en un futuro en el juego.

  3. ¿Puedo eliminar la cuenta de un mundo?

    No, actualmente no es posible hacerlo, al menos de forma normal. (leer pregunta 2.2)

  4. No me he conectado durante un par de días y mi cuenta ha sido eliminada del mundo, ¿es normal?

    Sí, si no entras a tu cuenta durante 15 días el juego elimina automáticamente tu cuenta del mundo y tus pueblos pasan a ser bárbaros. Esto tendrá una excepción para aquellos que tengan Coronas compradas en su cuenta.

  5. ¿Cómo puedo enviar un mensaje masivo a varios jugadores?

    Ves a Mensajes --> Nuevo Mensaje --> Añadir destinatarios e indicas la tribu o jugadores a quienes deseas enviar el mensaje.

  6. Quiero reenviar un Mensaje Privado a otro jugador, ¿cómo lo hago?

    Ves a Mensajes --> Nuevo Mensaje --> Mensajes añadidos e introduces el título del mensaje que deseas reenviar. Ten en cuenta que necesitarás conservar dicho mensaje.

3- El Pueblo
  1. ¿Por qué no puedo construir el edificio que quiera desde el principio?

    Algunos edificios requieren ciertas requisitos para estar disponibles. (La Estatua por ejemplo requiere que el Cuartel General esté a nivel 2). Puedes obtener más información sobre esto en Wiki - edificios.

  2. ¿Cuántos puntos puedo obtener como máximo por pueblo?

    Pueblo con todos los edificios al máximo sin Iglesia: 11223 puntos
    Pueblo con todos los edificios al máximo con Iglesia: 11237 puntos
  3. ¿Cómo puedo conseguir un nuevo pueblo?

    Tendrás que conquistar uno nuevo (Ver punto 8) o bien a partir del Segundo Pueblo (Ver punto 8) .

  4. No me gusta un edificio, ¿puedo derribarlo?

    No hay una forma automática de hacerlo, pero sí que puedes atacar a tu propio poblado para reducir el nivel de ciertos edificios con catapultas.

  5. En el mapa hay pueblos grises, ¿qué son?

    Se llaman pueblos bárbaros, y se encuentran abandonados aunque sus edificios seguirán construyéndose y, por tanto, ganarán puntos. Sin embargo, no producen tropas.
4- Diplomacias & Tribus
  1. ¿Cómo puedo fundar una nueva tribu?

    Ves a Tribu --> Crear una nueva tribu y completas con los datos que desees.

  2. ¿Cómo acepto la invitación de una tribu?

    Ves a Informes y buscas la invitación y luego le das click en aceptar o te diriges a Tribu y seleccionas la invitación que deseas aceptar.

  3. ¿Cómo puedo abandonar mi tribu?

    Ves a Tribu --> Perfil de la tribu y seleccionas Abandonar tribu.

    Si eres el fundador de la tribu deberás pasarle los permisos de fundador a otro jugador antes de abandonar la Tribu

  4. Estoy en una tribu y quiero crear una alianza o crear un PNA (Pacto de No Agresión) con otra tribu, ¿cómo lo hago?

    Puedes marcarlos en Tribu --> Diplomacias --> Añadir una tribu y seleccionas el tipo de pacto y debajo el nombre de la tribu. Pero recuerda que esto no afectará al juego. Solo sirve para macar los poblados.
5- Las tropas
  1. ¿Cómo puedo tener tropas o un ejército?

    Necesitarás construir los Barracones e ir subiéndolo de nivel. A más nivel, distinto tipo de tropas podrás reclutar. También hay otros tipo de tropas como el Paladín que necesita de una Estatua; el Noble, de la Academia; y el Berseker y Trebuchet, del Salón de Órdenes.

  2. ¿Cuáles son las unidades ofensivas?

    Por excelencia son: Guerrero con Hacha, Caballería Ligera, Arquero Montado, Ariete y Catapulta. Además, se le puede sumar el Berseker.

  3. ¿Y las unidades defensivas?

    Por excelencia son: Lancero, Espadachín, Arquero y Caballería Pesada. Además, se le suma el Trebuchet.

  4. ¿Qué es el paladín?

    Es una unidad especial que se consigue con la Estatua con habilidades para reforzar a tu ejército según el arma con el que le equipas. Cada jugador solo puede tener un paladín.

  5. ¿Qué es el noble?

    Es otra unidad especial que sirve para conquistar/ennoblecer pueblos (Más información en: Conquistar un Pueblo).

  6. ¿Qué son el Berseker y el Trebuchet?

    Son dos unidades especiales que se consiguen con el Salón de Órdenes. Mientras que la primera es la mejor unidad defensiva, la segunda es defensiva y permite destruir armas de asedio enemigo. El Berseker necesita de la Orden de los Caballeros Templarios y el Trebuchet de Teutónicos.

6- Los edificios
  1. ¿Es necesario tener todos los edificios al máximo nivel?

    No, no es necesario. Pero cada jugador es libre de subirlos hasta donde lo crea conveniente.

  2. ¿Se ha de construir una Iglesia en cada pueblo?

    No se recomienda. Solo se recomienda construir una Iglesia por cada provincia.

  3. ¿Se ha de construir todos los edificios en el poblado?

    No es necesario, va en función de la estrategia de cada jugador.

  4. ¿Para qué sirve la iglesia?

    La iglesia hace que todas las tropas que estén dentro de su radio de acción luchen con fe. La fe hace que nuestras tropas ataquen y defiendan a su máximo rendimiento posible. La fe no influye en la moral ni la suerte en el combate, pero se complementa con ellas. El radio de acción de una iglesia abarca la provincia donde se encuentre ubicada esta.

7- El Mapa
  1. ¿Qué es un Reino?

    Es un cuadrante de 100x100 en los que está dividido el mundo. Hay un total de 100 Reinos y su separación viene marcada por ríos.

  2. ¿Qué es una Provincia?

    Son pequeñas separaciones de un Reino. El número de provincias es distinto e inexacto en cada mundo. Cada provincia tiene una clasificación propia que se puede ver en los Puntos de Referencia.

  3. ¿Qué es el Depósito de Recursos?

    Se encuentra muy cerca de tu primer pueblo. Al completar múltiples encargos te recompensarán con una pequeña porción de recursos.

  4. ¿Por qué se ve diferente mi pueblo de otros?

    Los pueblos en el mapa tienen distinto diseños según la puntuación. A mayor puntuación, más grandes se verán. La principal diferencia está en la muralla.
8- Batallas & Guerras
  1. ¿Qué significa apoyar un pueblo?

    Son tropas que envía un jugador a otro pueblo para que defiendan ese nuevo poblado.

  2. ¿Puedo controlar las tropas que mis compañeros me enviaron de apoyo?

    No. Estas tropas no cambian de dueño y la única acción que se permite hacer mientras están en apoyos es mandarlas de vuelta a su pueblo de origen.

  3. ¿Cuánto tiempo se quedan mis tropas de apoyo en el pueblo al que las envié?

    Se quedan hasta que el dueño o el jugador que está siendo apoyado las retire. O bien, sean destruidas por el ejército enemigo o el pueblo de origen sea conquistado.

  4. Si apoyo un pueblo y luego lo ataco, con mis tropas ahí, ¿mis tropas luchan entre ellas?

    Sí.

  5. ¿Cuán lejos puedo atacar?

    No hay distancia máxima. Puedes atacar donde quieras, aunque no es recomendable hacerlo a una distancia muy lejana. A los jugadores les suele agradar atacar en un radio cercano a sus pueblos.

  6. ¿Qué es un Back?

    Es un término que se utiliza cuando se hace una contramedida al ataque que está entrando. Se hace un “ataque” a nuestro “atacante” lo más inmediato posible al regreso de sus tropas al pueblo y destruirle su ejército ofensivo. Para ello es necesario calcular el tiempo de regreso de sus tropas.

  7. ¿Cómo podría coordinar un ataque? ¿Tendría que enviar tropas de apoyo a un pueblo para que luego el dueño del pueblo ataque con todas las tropas?

    Sólo puedes atacar a alguien con tus tropas, y tus tropas deben estar en tu pueblo en el que fueron construidas. Para coordinar un ataque deberías calcular el tiempo que tarda tu ejército en llegar desde los distintos pueblos desde los que deseas atacar (si es que eliges atacar desde más de uno o para coordinar con la Tribu) y lanzar los ataques a la hora calculada de tal forma que lleguen todos al mismo segundo, uno detrás del otro.

  8. ¿Dónde encuentro un simulador de batallas?

    Actualmente no existe tal opción. Se implementará en un futuro.

  9. ¿Puedo atacar a un pueblo bárbaro?

    Por supuesto. Además, puedes conquistarlos si los deseas.

9- Conquistar un nuevo Pueblo
  1. ¿Cómo consigo mi Segundo Pueblo?

    Cuando empiezas un nuevo mundo, se habilita la opción de obtener un Segundo Pueblo sin necesidad de conquistar. Para ello, tendrás un lugar en el mapa donde se indique tal opción. Puedes obtener más información en Wiki - Segundo Pueblo.

  2. Ya tengo dos pueblos, ¿cómo puedo conseguir más?

    Si el último pueblo lo conseguiste a través de Segundo Pueblo y no conquistando, entonces, te tocará conquistar. Si lo conseguiste de la segunda forma, se hace igual.

  3. ¿Cómo conquisto un pueblo?

    Para conquistar necesitarás enviar tus tropas acompañado de un noble, quien bajará la lealtad del pueblo atacado.

  4. ¿Puedo conquistar cualquier pueblo?

    Sí, puedes ennoblecer cualquier pueblo que haya en el mapa: abandonados, de otros jugadores o incluso los tuyos mismos.

  5. ¿Cómo consigo un noble?

    Para conseguir un noble necesitarás tener la Academia y suficiente poblado y recursos. Además, necesitarás acuñar suficientes monedas que irán aumentando sus requisitos a medida que vayas obteniendo nuevos pueblos.

  6. ¿Cuánta lealtad baja un noble?

    El noble desciende la lealtad entre 20-35.

  7. Si envío más de un noble en el mismo ataque, ¿la lealtad descenderá más rápidamente?

    No, bajará como si enviases un único noble.

  8. ¿Usando nobles es la única forma de obtener pueblos?

    Sí, a excepción de la opción del juego que se explicó anteriormente. (Ver pregunta 1)

  9. He conquistado un nuevo pueblo y mi lealtad está baja, ¿por qué?

    Cuando conquistas un nuevo pueblo, este empieza con la lealtad a 25.

  10. Acabo de ennoblecer un pueblo, pero no puedo controlar las tropas, ¿por qué?

    Las tropas que hay en ese momento en el pueblo son de tu pueblo de origen. Luego, están como apoyos. Si deseas utilizarlas, deberás de hacerlas regresar al pueblo de donde proceden.

  11. He conquistado un pueblo, ¿mi noble desaparece?

    Sí, al conquistar un nuevo poblado, desaparece.

  12. ¿Cómo puedo aumentar la lealtad de mi pueblo?

    La lealtad aumenta 1% por hora (basado en velocidad x1 del servidor. Si la velocidad está en x5, aumentará 5/hora) hasta llegar a su máximo (100). No hay forma de acelerar o ralentizar este proceso.

  13. ¿Por qué no veo la lealtad de mi pueblo?

    Esto se debe a que la lealtad ya está en su máximo (100).

  14. ¿Las monedas que usé para construir el noble, las pierdo?

    No, se conservan.

  15. Si me conquistan un pueblo, ¿cuántas monedas necesitaré para construir el siguiente noble?

    No necesitarás acuñar nuevas monedas ya que tendrás las necesarias al haber perdido un poblado.

  16. ¿Qué pasan si me conquistan mi último pueblo?

    Tendrás la posibilidad de iniciar de nuevo en el mundo, si lo deseas, con un nuevo pueblo con jugadores de baja puntuación.

10- Otras Preguntas Frecuentes Respondidas

  1. He encontrado tropas en un pueblo bárbaro, ¿por qué?

    Por defecto no hay tropas en ellos. Sin embargo, es una estrategia que utilizan algunos jugadores para evitar que otros jugadores granjeen o conquisten ese pueblo, entre otras.

  2. En el juego utilizan algunos términos que no encuentro significado, ¿dónde podría saber qué significan?

    Puedes encontrar muchas de las abreviaturas y terminología que se utiliza en el juego en: Wiki - Abreviaturas.

  3. ¿Dónde puedo ver la configuración del mundo

    Puedes verla en Wiki - Mundos.

  4. En el Foro Externo tengo un rango debajo de mi nick, ¿Qué es eso?¿Cómo se consiguen?

    Esos son rangos que se consiguen haciendo un número determinado de posts.
    Este es el listado de rangos con los mensajes necesarios:

    Campesino 0 mensajes
    Escudero 100 mensajes
    Duque 125 mensajes
    Caballero 200 mensajes
    Señor feudal 250 mensajes
    Barón 350 mensajes
    Conde 500 mensajes
    Marqués 750 mensajes
    Príncipe 1000 mensajes
    Rey 1500 mensajes


    Nota:
    Si quieres agregar una pregunta que sea frecuente con su respuesta correcta, envíala vía MP al Moderador de la sección y será revisada, si es aprobada será agregada a la lista.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba