Diferencias cerebrales entre hombres y mujeres

  • Autor de hilo DeletedUser715
  • Fecha de inicio

DeletedUser715

Guest
Bueno, hoy os traigo un post que llevaba bastante tiempo queriendo hacer y es sobre unos estudios que leí sobre las diferencias cerebrales entre hombres y mujeres.

  • Las mujeres utilizan mayor parte del cerebro cuando piensan.
  • Generalmente, las mujeres son peores en matemáticas y mejores en lenguaje.
  • Las mujeres son mucho más habladoras que los hombres, parece ser que hablando se activan las conexiones situadas en los centros de placer del cerebro de las mujeres.
  • Los hombres usan unas 7.000 palabras al día. Las mujeres 20.000.
  • El cerebro de la mujer es un 11% menor que el del hombre, tiene una mayor proporción de materia gris, lo que determina que el cerebro femenino tiene ciertas ventajas en el procesamiento de la información. Los varones, en cambio, poseen mayor cantidad de materia blanca, lo que permite que la información se mueva con más facilidad de una región del cerebro a otra
Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, que midió y comparó 45 regiones cerebrales en mujeres y hombres, el lóbulo frontal (encargado de las funciones de la toma de decisiones y solución de problemas) es proporcionalmente más grande en las mujeres que en los hombres. Otras investigaciones demostraron también que el cerebro femenino tiene más desarrolladas aquellas zonas que se encargan de procesar emociones, activar sentimientos viscerales y registrar en la memoria momentos con una fuerte carga emocional. En los hombres, en cambio, las áreas cerebrales más grandes son la corteza parietal, que procesa las señales de los órganos de los sentidos y regula la percepción visual, así como la amígdala, que controla las emociones y el comportamiento social y sexual.

Las investigaciones revelan que los hombres tienen más desarrollado el hemisferio izquierdo, es decir, el aspecto racional; mientras que las mujeres, al tener más desarrollado el hemisferio derecho, poseen una gran facilidad en el área lingüística y mayor habilidad verbal.

-Los hombres son más violentos que las mujeres. Sin embargo, cuando la agresividad está relacionada con la competitividad profesional se observa que las mujeres que ocupan puestos directivos se comportan igual que los hombres.
-El cuerpo calloso de las mujeres (haz nervioso que conecta los hemisferios cerebrales para intercambiar información) es más grueso.
-Las mujeres manejan mayor tráfico de datos entre los hemisferios cerebrales, ya que su istmo (una zona del cuerpo calloso) es mayor.
-Hay más hombres zurdos que mujeres. El cerebro masculino está más lateralizado en su hemisferio derecho, el cual controla las funciones del lado opuesto del cuerpo.
-Las mujeres soportan mejor el dolor, ya que sufren dolores más fuertes relacionados con la menstruación y el parto.
-Los niños son más exploradores e inquietos que las niñas.
-Las niñas se interesan más por los rostros humanos y los niños por los objetos.
Aclaro que este post es sólo para quien le interese el tema y por mera curiosidad, lo que hay aquí escrito no significa, para nada, que los hombres sean más inteligentes que las mujeres ni que las mujeres lo sean más que los hombres, es más, en ningún artículo científico podréis encontrar nada del estilo, tan sólo hay diferencias anatómicas entre sexos, lo que no significa que un sexo sea superior al otro en nada.

Y ahora, abro un debate por si nos queréis comentar sobre vuestra experiencia con respecto a tribal entre hombres y mujeres. ¿Pensáis que los hombres son más ofensivos y las mujeres más defensivas o viceversa? ¿Pensáis que a las mujeres se les da mejor el tema de diplomacia que a los hombres o viceversa? etc (Por supuesto, ésto no es para crear polémica, cada jugador es como es independientemente de su sexo, sólo es por charlar y echar unas risas).
 

DeletedUser

Guest
Pues en ese hilo nos dejais finos a los hombres... jajajajaja

Hay algunos datos que les veo lagunas aunque claro no soy cientifico ni nada para cuestionarlos asi que abstengo xD

Respecto a si las mujeres son agresivas o no en tribal pues mmm es que teniendo en cuenta que el 90% tenemos pelo en el pecho pues quedan pocas mujeres jajaja. De esas mujeres, la mayoria que he conocido han sido defensivas, aunque hay una, creo que se llamaba Rain, que siempre me decia "tio es que odio que me ataquen" :D:D:D:D asi que, obviamente esta jugadora era agresiva jajaja.

Respecto a las diplomacias hay como todo hombres muy simpaticos agradables etc, como dark adonis cuando quiere :rolleyes::rolleyes: y luego tambien hay mujeres que son super agradables. Aunque yo diria que las mujeres acaban siendo mejores, porque siempre hay algunillo que quiere ligar y no hay nada mejor para ello que una buena charla diplomática jaja

Lo que si que esta claro es que es una patochada lo de que las mujeres son malas en juegos etc, de hecho el mejor jugador que conozco en tribal wars 2 es una mujer xD
 

DeletedUser715

Guest
Jajaja es que odiaba que me atacaran porque con la patata de ordenador que tenía como para ponerme a analizar :D ahora con el nuevo ya es otra historia...
Yo en la experiencia que tengo, siempre me ha parecido que los hombres sois más simpáticos cuando sabéis que es una mujer la que está al otro lado XD
 

DeletedUser

Guest
Pero a ver Rain eso solo quiere decir que tenemos unos buenos papas y mamas, que nos enseñaron como tratar a las señoritas jajajajaja
 

DeletedUser34

Guest
Bastante interesante el artículo, aunque bueno, todo muy relativo. Respecto a las preguntas que planteas sí que creo que por lo general las jugadoras sí son más defensivas que los jugadores. Y digo en general porque también hay jugadoras 100% off. En cuanto a lo de la diplomacia, bueno, siempre que me he mensajeado con alguien para temas de esta índole ha sido siempre en el mismo tono (por su parte y por la mía) y misma forma de diálogos indistintamente de que fuera hombre o mujer, aunque si he notado que cuando se trata de jugadoras tratan de camelarte un poco más, aunque claro hay de todo xD
 

DeletedUser715

Guest
Yo tengo experiencias bastante graciosas sobre las charlas entre hombres y mujeres aunque bueno, hay de todo...
Realmente juegan pocas mujeres en comparación con hombres pero suele pasar en casi todos los juegos...
 
Arriba