Decálogo del buen forero

  • Autor de hilo DeletedUser34
  • Fecha de inicio

DeletedUser34

Guest
Navegando por la web me topé con esto, y viendo como anda de revuelto el patio estos últimos días me ha parecido buena idea compartirlo con la comunidad. Sólo he corregido la ortografía y modificado un poco para adecuarlo a nuestro foro, nada más, no es mío.




1. CONOCE LAS PARTES DEL FORO

Esto es por que el foro y sus partes son para el forero como una brújula que le orienta y le coloca en la posición donde él está mas cómodo y más puede aportar. Para que el foro funcione tenemos que ser un equipo y conocer sus secciones y saber que hilo va en cada una.


2. LEE MUCHO Y ESCRIBE POCO


El buen forero leerá muchas cosas y muchos hilos puesto que siempre habrá información nueva pero solo escribirá en aquellos en los que sabe que puede aportar algo nuevo e interesante de forma crítica y razonada, es decir, argumentando su posición que es tan válida como cualquier otra. Esta norma no se aplica para temas en ludoteca, tabernas de discusión e hilos off-topic.


3. OPINA PERO NO IMPONE


Un buen forero opina pero nunca impone sus ideas ni se cree superior por ellas. Siempre deja abierta la puerta de la equivocación, pues como dijo un sabio; Errar es de humanos.


4. RESPETA A LOS DEMAS


El buen forero respeta a los demás porque así se siente respetado, es decir, se siente al mismo nivel que los demás y es consciente de que no tiene la verdad absoluta. Es por esto que aprende y construye su conocimiento con los demás usuarios.


5. NO PROVOCA SINO QUE CONSTRUYE


El buen forero ni provoca ni entra a las provocaciones puesto que le gusta el reto de construir y contrastar la información que tiene y no perder el tiempo en disputas sin sentido. Le gustan las críticas constructivas que le ayudan a cuestionarse la realidad y buscar nuevas fuentes de información. Ante la provocación toma las medidas oportunas sin enfrentarse al provocador.


6. NO INSULTA NI FALTA AL RESPETO


El buen forero no insulta puesto que considera que el insulto es el recurso del ignorante, de aquel que ha perdido toda su credibilidad como persona y que no tiene ningún otro argumento para seguir escribiendo lo que de verdad piensa.


7. AYUDA A LOS NUEVOS


El buen forero ayuda a los nuevos usuarios porque es consciente de que en su momento él también fue un novato y tuvo la necesidad de una mano amiga que le guiara en esta comunidad.


8. CUMPLE LAS NORMAS


El buen forero cumple las normas por que es consciente de la necesidad de las mismas para que las cosas funcionen. No las cumple como una obligación forzosa sino como una necesidad satisfactoria para alcanzar un objetivo mayor y estar en armonía con el resto de usuarios.


9. RESPETA A LOS MODERADORES


El buen forero reconoce y es consciente de que los moderadores son personas como él y por tanto igual de valiosas pero que cumplen una función no grata pero si necesaria, puesto que algunas veces la libertad de unos es el caos para los demás.


10. EL BUEN FORERO SE DIVIERTE Y SE LO PASA BIEN
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser49

Guest
Es muy interesante y yo tambien encontre algo parecido:

7871ad8fdc66419e95cbccf6d0d9309f.png
 

DeletedUser953

Guest
Yo pienso que ustedes dos van a terminar casados y con hijos.
Me gustaron los dos decalogos.
 
Arriba