Drachenfels Curtu & Rain8

DeletedUser453

Guest
Entrevistas.jpg

CURTU & RAIN8
Jugadoras de Drachenfels
Y llegamos a la cuarta entrevista para nuestra comunidad y, como ya os podéis imaginar, vamos a visitar el Mundo 4 de TribalWars2 pero a diferencia de las anteriores entrevistas, esta vez nos hemos atrevido con una doble. Una combinación de dos jugadoras que comparten tribu y mundo: Curtu y Rain8.

Actualmente, Curtu es jugadora del Mundo 4 (Drachenfels) y se posiciona en el TOP 5 como jugadora y TOP 50 como jugadora con mayor número total de adversarios vencidos. Mientras que Rain8 ocupa el TOP 200. Su tribu ocupa el TOP 1.

Esperamos que esta entrevista os agrade y que nos dejéis comentarios. ;)

Kakashi-sensei: ¡Buenas tardes, Curtu y Rain8! Empezamos un poco por Curtu. Estoy seguro que muchos jugadores ya conocen tus tropas pero, creo que sería bueno que conociesen también a la persona que está detrás de la pantalla. ¿Nos hablas un poco de ti misma?
Curtu: Bueno, pues puedo decirte que soy catalana, vivo en Madrid, tengo 39 años y un peque guapísimo de 7 añitos. Mi pareja es Solumin, dejó el juego hace poquito, pero estubimos jugando juntos mucho tiempo en el mundo 1. Soy ingeniera de telecomunicaciones, he trabajado diseñando cazas para el ejército hasta que me cansé y me dediqué a montar empresas y dirigirlas...
Entre el peque y el trabajo tengo poco tiempo, así que tuve que dejar el mundo 1, y en el mundo 4, he tenido que buscar a alguien que lidere UWA, porque yo ya no puedo estar tan pendiente como antes... y Rain creo que era la persona perfecta porque se parece mucho a mí...

Kakashi-sensei: ¿Y qué nos puedes contar sobre tí, Rain8?
Rain8: Pues bueno, me considero una persona sociable, algo competitiva, no soy nada tranquila, siempre tengo que estar haciendo algo jeje.
Estudio nutrición y dietética y también tengo algún trabajillo por ahí. En cuanto a mi tiempo libre, me encanta la música, tocar la guitarra y cantar. Y, cómo no, salir a tomar algo siempre que puedo jeje.
También me encanta conocer sitios nuevos aunque he de decir que, por desgracia, no he viajado mucho...

Kakashi-sensei: Ahora que ya os conocemos un poco más. ¿Habéis tenido experiencia anterior antes de entrar en TribalWars2?
Curtu: Yo cuando entré era una verdadera pardilla. Acabo de hacer un año... y no sabía ni siquiera qué eran los bersekers... ni para qué servían.
Rain8: No, tribal fue mi primer juego de estrategia. Jugué a otros parecidos pero eso no se puede considerar jugar jajaja entré y lo dejé al segundo día o así.

Kakashi-sensei: Hemos visto que no solo habéis participado en este mundo, ¿qué es lo que te llamó la antención de TribalWars2 e hizo que también decidieráis jugar en el Mundo 4?
Curtu: Yo entré en TW2 porque me salió un banner en una página de internet en la que estaba... me llamó la atención y probé... aprendí a jugar, y me hice muy grande... jejejeje cuando abrieron otros mundos no quise entrar porque ya tenía bastante con el 1, pero... cuando abrieron el 4, muchos compañeros de ULT y de BRW entraron, y por temas de amigos y de poder hacer una tribu de todo amigos... entré.
Rain8: Bueno... de tribal me llamó la atención la dinámica del juego, que fuese tan complejo y hubiese tantas cosas por aprender. La estrategia en sí...
Lo que me hizo entrar en el mundo 4 fue el crear mi propia tribu y usar mis propias ideas y conocimientos para ello.

Perioner: Curtu, soy consciente, que tu en el mundo 1 estabas en DK, ¿la organización que teneís ahora en UWA es parecida a la de DK?
Curtu: Empecé en DK2. Fue mi primera tribu en el mundo 1, pero enseguida paré a ULT.
No, la organización es muy diferente, la organización que hay hoy en UWA, es complicada hacerla con 200 jugadores...

Kakashi-sensei: Personalmente participé en el Mundo 4 y hubo un ligero conflicto mundial en primavera de este año que comenté en el foro, ¿qué nos podéis contar acerca de esta experiencia? ¿Cómo te enfrentaste, Curtu, a tu tribu y decidiste separarte con algunos compañeros?
Curtu: Cuando entramos, como os he comentado, fue para hacer una tribu de amigos. Al poco apareciron Vaquitas y nos pidieron una "asociación" para ir contra, no recuerdo qué tribu. Puede que fuera Athenes. No nos pareció mal... pero la asociación acabó en fusión.
Decidimos que yo me encargara de los temas de escritorio y organización interna, y Oliver a los temas de guerras... Confié en él y le dejé por libre... y no me di cuenta de su forma de proceder, y de como trataba a la gente de dentro y de fuera...
Cuando me di cuenta fue porque me lo dijeron desde fuera de la tribu... y ya era tarde... Pedí disculpas a todas las tribus por la forma de actuar de Oliver... pero vi que Oliver no iba a cambiar y que iba a seguir por el mismo camino... Hablé con los amigos que habíamos entrado juntos y les dije que yo me marchaba, que no era la idea que teníamos cuando entramos a este server y cuando me marché, mis amigos vinieron conmigo, y los compañeros de NON que no estaban a favor de Oliver, también vinieron con nosotros... Esto no sentó muy bien, así que NON provocó una guerra y acabamos luchando entre nosotros...
Nunca dije en NON nada de Oliver ni por qué me iba. Simplemente que tomé la decisión de marcharme... sólo conté lo que había pasado a los compañeros que vinieron a UWA. No quise manchar el nombre de Oliver por respeto a quien quisiera quedarse con él. La verdad es que casi nadie en NON era consciente de este comportamiento y de estas acciones...
Rain8: Por mi parte, se recibieron varios insultos y palabras inapropiadas a algunos de mis miembros por parte de un jugador de lo que era NON. Yo lo dejé pasar y esperé a ver qué sucedía, entonces curtu se disculpó y tomo la responsabilidad de todo y hablé con ella para que no volviese a ocurrir nada del estilo. Después, vi que hubo un cambio de tribus y unas cuantas fusiones hasta acabar en lo que a día de hoy es UWA...

Kakashi-sensei: Pero tu Rain8, vienes de otra tribu, ¿cierto?
Rain8: Sí, yo entré en este mundo fundando DST. Pero, como ha dicho curtu, ella cuenta con poco tiempo y me dijo que quería que el cargo lo tomara yo.

Kakashi-sensei: ¿Y cómo acabaste en UWA? O, de otra forma, ¿por qué te fuiste a ella?
Rain8: Pues curtu me lo comentó y, tras pensarlo muy bien, decidí que la mejor opción era aceptar, entrar a liderar UWA.
Me costó decidirme la verdad jeje pero bueno, lo consulté con mis chicos y también me dijeron que lo hiciese
Curtu: A mi me gusta estar pendiente de todo, conocer a todos los compañeros, saber qué hacen, quien les a taca, a quien atacan, que están bien... y ha llegado un punto en el que no puedo hacerlo... y quería que mis chicos siguieran igual de atendidos...
Desde el citado percance en el server... he mantenido contacto con Rain... y por las veces que he hablado con ella, vi que Rain y yo eramos muy parecidas, teniamos muchas cosas en común y que ella cuida de los suyos como yo lo hago de los míos... pensé que la persona ideal para sustituirme era ella. Y se lo pedí. Que ella pilote, y yo le haré de copiloto.
Rain8: Sí, curtu me está ayudando mucho a adaptarme y me está guiando muy bien. :)

Kakashi-sensei: ¿Y por qué decidiste buscarlo fuera de UWA, Curtu? ¿Por qué no elegir una líder dentro de tu misma tribu?
Curtu: Por lo que he dicho: necesitaba una persona que, como hacía yo, cuidara de su rebaño y se preocupara de ellos como si fueran sus "hijos", y veía que Rain lo hacía. Dentro de UWA, hay quien podría hacerlo, pero, por un lado, no tienen tiempo, y, por otro, ella se parece más a mí que los que hay dentro.

Kakashi-sensei: Vuestra tribu creció rápidamente y se empezaba a apoderar de todo el mundo. Entonces, muchas de las tribus TOP decidieron, en varias ocasiones, coordinarse para acabar con ella, ¿cómo os enfrentasteis a los diferentes intentos de ataques globales?
Rain8:Bueno, yo ahí tengo que decir que nunca se llegó a hacer nada a nivel global, yo estuve (desde DST) en intentos de organizarnos contra UWA y nunca llegamos a hacerlo, sí que atacábamos la mayoría de tribus pero nunca llegamos a coordinarnos bien y, en esos momentos, la coordinación es imprescindible...
Curtu: Los ataques globales, no tenían sentido. Piensa que era muy pronto, el server llevaba poco tiempo. Aquí estaban los jugadores más experimentados, y un ataque global no hubiera salido bien. La mayoría de la gente entonces tenía tropas mixtas, no sabía lo que era una iglesia, estaban muy verdes...


Kakashi-sensei: A pesar de estar en el TOP jugadores, Curtu, no estás muy alto en el TOP de Adv. Venc. Globales, ¿a qué crees que se debe? ¿No te gusta atacar?
Curtu: jajajjaa claro que me gusta atacar. Y lo hago, pero piensa que también estrategia es atacar cuando te atacan a ti. Si te están atacando y lanzas ataques a los pueblos que te están atacando... ¿qué pasa?
Yo en muchos de los ataques que he hecho me he encontrado con pueblos vacíos o casi vacíos. Hoy en día está siendo diferente, ya me voy encontrando con más tropas, cosa que agradezco...
Perioner: Como jugador, prefiero cuando lanzo ataques desde mis off apoyar con pueblos deff de las zonas seguras. De esa forma si ataca se estampa.
Curtu: Pero no todos lo hacen :)

Kakashi-sensei: ¿Nos podríais contar alguna anécdota de alguna batalla que hayáis tenido?
Curtu: El primer ataque con noble que me hicieron, no recuerdo quien, pero me mando en el mismo ataque 4 nobles... y sin arietes. En ese momento hablé con Water, y decidimos abrir un hilo con todos los líderes para intentar ayudarles... para responderles a todas sus dudas y para intentar enseñarles a jugar. Pero no debieron de fiarse mucho porque pocos preguntaban cosas...
Desde el principio hemos intentado igualar las cosas y tanto a amigos, como a enemigos, como a neutrales. Hemos intentado explicarles y enseñarles a jugar...
Rain8: Bueno, pues contaré una anécdota reciente y bastante curiosa de la guerra con HAY. Hace un tiempo, conquisté un pueblo en una provincia totalmente de HAY, pues bien, empecé a recibir ataques y llegué a los 160 ataques entrantes más o menos... Analicé todos y venían varios a ritmo de trebuchet a varios pueblos (también en provincias totalmente dominadas por ellos) y deduje que los otros debían ser fakes y los que venían a ese reales... Pues bien, blindé el pueblo, yo y todo DST, y acabé con unos 20.000 de cada. Me empezaron a llegar off tras off, tras off, tras off, así hasta 6 offs estampadas y, en la 7ª off estampada, entraron... Al rato, me enviaron nobles a 2h e intenté intercalar pero tenía muy pocas tropas para hacerlo y nadie llegaba a apoyarme, así que acabé perdiendo el pueblo.
Pero, para mí, fue una victoria más que una derrota, ya que a mí sólo me costó 1 pueblo y unas cuantas tropas de cada persona de mi tribu, a ellos, les costó 7 offs y varios meses de reclutamiento de barracones :)

Kakashi-sensei: Mirando un poco el mapa descubrimos que tus pueblos, Curtu, están un pelín separados, ¿cómo te organizas?
Curtu: Yo he recibido pocos ataques. Tengo 1 off por cada 3-4 deff... así que casi todos mis pueblos de zona "de guerra" estan blindados...

Perioner: Mas o menos, ¿usas lo que yo dije en el tutorial del foro de tribalwars 2?
Curtu: Mi organización... jajaja eso es dar muchas pistas... pero no me importa... los pueblos que tengo en el interior del nucleo son para hacer defensas... y los que estan lejos para atacar...

Kakashi-sensei: Sin embargo, tu, Rain8, solo tienes 3 pueblos separados, ¿a qué se debe?
Rain8: A mí me gusta tener los pueblos cerquita, haciendo núcleo. Además, en DST después de mudarnos tras la guerra con UWA (quién me lo iba a decir a mí jajaja) creamos un núcleo en el norte, así que me limité a conquistar dentro de los límites de ese núcleo. Por tanto, la mayoría están cercanos.

Kakashi-sensei: Ya preguntamos un poco por qué se creó UWA pero, ¿podéis darnos consejos de cómo organizarla internamente? ¿Qué es lo que evita que UWA desaparezca?
Curtu: Yo creo que en UWA no es la organización de la tribu lo que hace que se mantenga. Lo que hace que UWA sea fuerte es la unión de sus miembros. Es el hecho de que si alguien necesita algo, todos están ahí para apoyarle; de que los lideres están pendientes de los chicos, se preocupan por ellos. Por eso quería a Rain aquí. Es la unión, no es la organización, porque ya les explicamos a las otras tribus en su momento como tenían que organizarse y casi todas tienen una organización similar. Es como una pequeña gran familia.
Rain8: Pues por lo que llevo viendo hasta ahora, lo que hace que siga estando ahí, es la unión, todos se conocen, se cuidan los unos a los otros y, desde el consejo, se intenta estar pendiente de todo y ayudar a cada uno en lo que necesite...

Kakashi-sensei: ¿Cómo es la diplomacia con el resto de tribus?
Curtu: Esto es un juego de guerras tribales, de guerras entre tribus, tarde o temprano te tienes que enfrentar a ellas. Por lo que UWA desde el principio no ha querido tener muchos pactos... los mínimos posibles para que en un futuro no hubiera problemas.
Desde el principio tenemos alianza con KOH y con SKS. Con KOH la heredamos de la absorción de Elite nada más empezar con UWA, y hemos mantenido una buena relación.
Con SKS la alianza viene porque eran los miembros de NON que se fueron y no querían tener problemas ni enemistades con ninguna de ambas tribus, y al final han acabado aquí los que han seguido activos, y si no han terminado de pasar los demás es: o bien porque no son activos o bien por diferencias con KOH.
PNAS... hemos tenido también los mínimos posibles...
Rain8: Enemigos tenemos unos cuantos jejeje realmente, en estos juegos, todo son posibles enemigos, por lo que tampoco soy partidaria de tener PNA y alianzas con todos porque entonces se convierte en jugar a las casitas...

Perioner: Nos hemos fijado que en todos los mundos esta o ha existido UWA ¿Siempre han sido los mismos lideres?
Curtu: No, UWA se creó aquí en el mundo 4... The Ultimate Warriors... Como os he dicho, la unión de amigos que venían de The Ultimates y de Black Ruin Warriors. La fundé yo, y mis compis más cercanos del mundo 1.

Kakashi-sensei: Pues en el W5 y W6 sí que hay UWAs y parece que se están comiendo el mundo... ¿sabes algo?
Curtu: Las UWas que hay en otros mundos son "franquicias" de esta... pero ninguno de los líderes originales de UWA está en otros mundos. Hay algún lider de UWA por otros mundos, pero no los originales. No tnemos tiempo de tanto mundo... jajajjaja
Pero imagino que siguen la misma filosofía que tenemos aquí.... intentarán la misma organización y sobre todo la unión de los miembros.

Dunersain12: Sabemos que UWA actualmente se situa en el top 1 del mundo, por que nos podemos imaginar que tendréis a grandes jugadores en vuestra plantilla pero, ¿os gustaría fichar a algún otro jugador que sea bueno y a día de hoy no esté en UWA?
Curtu: Claro. Pero a estas alturas ya están muy arraigados en sus tribus de origen. Aquí es bienvenido todo aquel jugador que tenga ganas de participar y jugar y apoyar al compañero...
Rain8: Sí, puedo nombrarte por ejemplo a dunersain, iztac, dragon spectral, apha... y muchos más que conozco de primera mano de DST jejeje
Curtu: Pero meter a alguien nuevo a estas alturas genera conflictos... o bien porque algún compi lo ha atacado, o porque la tribu aliada lo considera refugiado...
Te pongo dos ejemplos: Hace poco más de un mes recluté a jabal y a Torrents. Eran de una tirbu enemiga, GBD... pero considerábamos que eran muy buenos jugadores. Y pese a haber sido enemigos los quisimos reclutar... eso nos ocasionó muchos porblemas con KOH, nuestros aliados. Torrents sigue aquí, y se ha integrado muy bien en el grupo... pero con Jabal no pasó lo mismo...

Dunersain12: ¿Podremos seguir viéndoos en más mundos o ya será el 4 vuestro último mundo?
Rain8: A mí sí que me seguiréis viendo, me gusta mucho este juego y ya dejé los otros mundos en los que jugaba, así que me gustaría empezar de nuevo en otro mundo.
Curtu: A mí no... jejejeje yo tuve que dejar el mundo 1 habiendo llegado a estar en 5a posición, con cerca de 3 millones de puntos y 300 pueblos... Después de eso, no voy a empezar ningún otro, seguiré aquí apoyando y ayudando. Pero todo el tiempo que tenga lo dedicaré a los chicos porque abrir otro mundo significa dejar de prestar atención a este. Si termina este mundo, quien sabe... Pero si tubiera más tiempo, lo que haría sería volver al mundo 1, y retomar lo que tube que dejar...

Kakashi-sensei: Muchas gracias por vuestro tiempo y esperamos poder leeros otra vez por el foro. ¡Mucha suerte en Drachenfels!
Perioner:
Gracias por vuestro tiempo.
Curtu: A mí en el foro difícil... jajajaja Gracias a vosotros por pensar en nosotras
Rain8: Yo sí que entro al foro de ve en cuando así que me leéreis jeje. ¡Gracias y un saludo!

Una vez más, ¡gracias! A todos aquellos que nos han leido en esta nueva aventura. Esperemos que para la próxima tengamos alguna que otra pequeña novedad, aunque sea pequeña. Y, no olvidéis dejarnos las opniniones, por favor y... ¡a disfrutar hasta la próxima! :D
Esperamos que os haya gustado,
Dunersain12 & Perioner & Kakashi-sensei
 

DeletedUser

Guest
lo q esta claro es, cada maestrillo tiene su librillo XD
 

DeletedUser49

Guest
Muy buena entrevista y agrego:

Curtu excelente y temible guerrera.

Rain (no la conozco tanto como jugadora) pero es muy buena compañera, simpática y divertida :p futura moderadora :) .
 

DeletedUser369

Guest
Que buenos recuerdos. Estoy muy orgulloso de mi tribu y mis compañeros. Creo que de las cosas que hemos pasado juntos, podríamos escribir una trilogía como mínimo para cada guerra que hemos tenido jajaja..
 

DeletedUser453

Guest
Nos alegra saber que os haya gustado.

@maximvlc ya sabes dónde empezar a escribirlo, ¿no? :D Jejeje
 

DeletedUser

Guest
se podria pero sabes q no podemos .... hay ciertas cosas q no se pueden contar y la historia pierde la gracia ... se podria escribir un libro jajaja
 

DeletedUser6

Guest
Buena entrevista, y buenos entrevistadores elegí :cool:

Pues contarnos la historia sin las partes que no se pueden contar.
 

DeletedUser369

Guest
PRELUDIO:

Había una vez hace mucho tiempo unos guerreros que venían de un mundo lejano...

No voy a explicar ahora como se conocieron por que sólo eso daría para otro libro. Ni se me ocurre hablar de escribir todas las batallas que compartieron juntos

Cuando surgieron rumores de que otro mundo nuevo había sido descubierto, su naturaleza curiosa les empujó a explorarlo y a formar un escuadron fuerte y potente como lo tuvieron antaño, en los inicios del mundo 1. Digo como lo tuvieron antaño, no por que lo hayan perdido, si no mas bien todo lo contrario; Los jóvenes amigos pasaron de simples soldados a liderar ejércitos enteros de miles y miles de soldados. Conforme iban avanzando y conquistando, su dominio crecía mas y mas; cada vez mas batallas y mejores. Nuestros pequeños guerreros, ni una docena, forjados por el arte de la guerra, se convirtieron en paladines. Ahora se habían vuelto más listos, más fuertes, más unidos que nunca y juntos eran imparables. En su avance por el mundo, se toparon con unos guerreros muy poderosos, fuertes y bien organizados: los espartanos, que desde chicos su única meta en la vida era ser el mejor guerrero. Para hacerle frente a ese poderoso ejercito, nuestros amigos decidieron formar una orden secreta, la orden de los caballeros templarios, dirigida por el consejo de paladines como líderes supremos. La orden templaria escogió a los guerreros más preparados del reino y con un carácter muy agresivo para, después de años de preparación y dedicación, enseñarles a enfocar esa agresividad en la batalla y el enemigo. Nuestros amigos dejaron de pelear con gente normal en sus batallas y empezó a usar a los berseker y poderosos arietes para entrar en los castillos enemigos. Hoy en dia todos saben lo que son los berseker, pero nadie sabía de donde vienen.

En resumen, se esparcieron y conquistaron todo a su paso, provincias enteras, llegando a ser coronados en varias de ellas, hasta quedarse sin enemigos.

En su ferviente espera para que empezará el juego de tronos y las batallas entre los reyes y sus concilios, se descubrió un mundo nuevo, como dije al principio, al que se le llamó Drachenfels y ahi comienza la aventura de nuestros héroes en el nuevo mundo que relataremos a continuación.

CONTINUARÁ ... (o no) xD
 

DeletedUser

Guest
no estaria mal escribir ese libro pos anda q no hay cosas q contar jajaja lo malo q no se puede contar todo ;) maltidas reglas .... y claro si no se puede ya la historia no es la misma y pierde mucho el sentido ...
tendia mas partes q la saga de harry poter jajajaj
 

DeletedUser34

Guest
Buena e interesante entrevista :p

En el mundo 1 esperamos el regreso de curtu, gran compañera, persona y jugadora. Actualmente se ocupa de su cuenta Krixus con el modo cooperativo, pero entre su cuenta y las de otros jugadores que también llevamos en cooperativo entre los dos tenemos que estar pendientes de cerca de 3.000 pueblos y no tenemos ya más manos jajaja. Curtu, ahora el mundo 1 se ha puesto movidito de nuevo ¡Te echamos de menos!
 
Arriba