Aquí finaliza mi etapa...

DeletedUser6

Guest
Buenas a todos,

el 9 de diciembre de 2013 se me comunicó que sería el Community Manager para Tribal Wars 2 España, y el 23 de septiembre de 2014 abriamos esta impresionante comunidad, ha sido un largo camino con Tribal Wars 2 y con todos vosotros, pero para mi ese camino termina, el 31 de julio será mi último dia como Community Manager de Tribal Wars 2 aunque seguiré trabajando para este proyecto de manera mas interna, la razón, hace unos días se me ofreció ser Community Manager para un nuevo juego que lanzará Innogames en los siguientes meses, y este debe ser gestionado por el equipo de Community Managers de manera distinta por lo que es un reto en mi carrera y es algo que deseo afrontar pero Tribal Wars 2 siempre va a tener un hueco en mi corazón.

La verdad, no pensé que acabaría teniendo que escribir estas palabras, ha sido mucho tiempo junto a vosotros y debo decir que sois la mejor comunidad con la que he trabajado, es algo de lo que siempre he estado muy orgulloso y algo de lo que presumía con el resto de Community Managers, aunque se que ha habido momentos peores que otros, en general, me llevo la mejor impresión de esta maravillosa comunidad; aunque muchas veces no lo pueda parecer, creerme que he luchado por vosotros todo lo que se ha podido y mas, cuando había bugs, sugerencias, he sido lo mas pesado posible con quienes tiene la responsabilidad de todo eso, pero lamentablemente no es algo que podais ver directamente.

Espero que con el siguiente Community Manager todo siga igual de bien o que incluso mejore.
Quiero desearos a todos lo mejor, tanto en el juego como en vuestra vida personal y que sigais siendo tan increibles y que sigais haciendo de esta comunidad una de las mejores.

Cómo últimas palabras, agradecer a todo el mundo, tanto jugadores como gente que está y ha estado por el Equipo estos maravillosos años, me habeis ayudado a saber lo que es ser un Community Manager y me llevo increibles experiencias, muchas gracias a todos.
 

DeletedUser49

Guest
Es raro decir adiós a alguien con el que se inicio este foro.
Espero que el nuevo proyecto que estas por iniciar sea todo como tu deseas y te vaya muy bien.
A lo largo de estos años hemos pasado etapas (nosotros) muy buenas y tambien muy dificiles, extrañare todo eso.
Se que has luchado mucho por los bugs y otros temas, pues en ocasiones he tenido contacto directo contigo ... por ello te agradezco.
Ojala se hubieran podido cambiar mas cosas.

Te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto.
 

DeletedUser

Guest
Vaya, se te va a echar de menos
Suerte en tu nuevo proyecto
 

DeletedUser16

Guest
Red for C.M.
smiley_emoticons_mttao_hinterlistig.gif
 

DeletedUser

Guest
Te agradezco la oportunidad que me diste de ver éste foro desde su inicio hasta ahora.
Siempre para lo que necesites Chiri, eres muy importante para mí y para la comunidad, nos dejarás un buen recuerdo.

Saludos

PD. + 1 Red!
 

DeletedUser49

Guest

Creo que seria muy bueno que seas vos pues conoces el juego, jugaste varios mundos y ademas muchos de los miembros de esta comunidad tambien quieren que lo seas.
Solo espero que quien venga tenga mundos jugados para poder estar mas cerca de nosotros los usuarios, pues no es lo mismo padecer los bugs que te los cuenten.

P.D.: y cuando digo padecerlos me refiero a padecerlos en tiempo real como tu lo has vivido en varios mundos.
La experiencia de esto no se paga con nada.
 

DeletedUser1397

Guest
Buenas a todos,

el 9 de diciembre de 2013 se me comunicó que sería el Community Manager para Tribal Wars 2 España, y el 23 de septiembre de 2014 abriamos esta impresionante comunidad, ha sido un largo camino con Tribal Wars 2 y con todos vosotros, pero para mi ese camino termina, el 31 de julio será mi último dia como Community Manager de Tribal Wars 2 aunque seguiré trabajando para este proyecto de manera mas interna, la razón, hace unos días se me ofreció ser Community Manager para un nuevo juego que lanzará Innogames en los siguientes meses, y este debe ser gestionado por el equipo de Community Managers de manera distinta por lo que es un reto en mi carrera y es algo que deseo afrontar pero Tribal Wars 2 siempre va a tener un hueco en mi corazón.

La verdad, no pensé que acabaría teniendo que escribir estas palabras, ha sido mucho tiempo junto a vosotros y debo decir que sois la mejor comunidad con la que he trabajado, es algo de lo que siempre he estado muy orgulloso y algo de lo que presumía con el resto de Community Managers, aunque se que ha habido momentos peores que otros, en general, me llevo la mejor impresión de esta maravillosa comunidad; aunque muchas veces no lo pueda parecer, creerme que he luchado por vosotros todo lo que se ha podido y mas, cuando había bugs, sugerencias, he sido lo mas pesado posible con quienes tiene la responsabilidad de todo eso, pero lamentablemente no es algo que podais ver directamente.

Espero que con el siguiente Community Manager todo siga igual de bien o que incluso mejore.
Quiero desearos a todos lo mejor, tanto en el juego como en vuestra vida personal y que sigais siendo tan increibles y que sigais haciendo de esta comunidad una de las mejores.

Cómo últimas palabras, agradecer a todo el mundo, tanto jugadores como gente que está y ha estado por el Equipo estos maravillosos años, me habeis ayudado a saber lo que es ser un Community Manager y me llevo increibles experiencias, muchas gracias a todos.


Sin duda es una pena que nos abandones, pero te deseo todo lo mejor de aquí en adelante.


+1
 

DeletedUser1551

Guest
buena suerte chiri no te conoci mucho , te deseo lo mejor.
Por otra parte siempre me hablaron bien de RED Scorpion asi que mi voto si vale de algo para el nuevo CM que sea para REd
 

DeletedUser1570

Guest
Buena suerte y puede que nos veamos en ese futuro proyecto, quien sabe...
 

DeletedUser1336

Guest
Muy buena suerte Chiri en ese nuevo reto, te deseo lo mejor
Mi voto para CM es para Red Scorpion
 

DeletedUser16

Guest
Muchas gracias chicos pero por desgracia las cosas no funcionan así.

Aún recuerdo como empezó todo esto, traduciendo y probando las cosas antes de abrir la comunidad ( de allí el nombre famoso de provincia Chirimoñasa xD). Y a pesar de tener nuestros momentos malos, de ser xenófobos, racistas y demás cosas que se nos llamó, hasta el extremo de que se nos dedique una página por Facebook, creo que se hizo un buen trabajo con la comunidad y con el juego dentro del límite de nuestras posibilidades. No hay que descuidar el trabajo de los que pasaron por el equipo, que por un motivo u otro ya no están entre nosotros, pero que en su momento fueron pilares de esta comunidad.

En cuanto a tu ida, la verdad espero que uses todo lo q has aprendido aquí, porque creo que fueron muchas cosas, pues ha pasado de todo, a veces sin tener ni un momento de respiro, sé que lo harás bien, me encargaré de quejarme de tu juego para que no pierdas práctica y bajes la guardia.

En cuanto al nuevo CoMa, esperemos que se tome una decisión acertada con la elección.
 

DeletedUser1527

Guest
Me pregunto… ¿que es lo que se debe tener en cuenta de un CoMa? Los anuncios que mes tras mes pone? su voz para la empresa del juego? Su voz para la comunidad del juego? Mas allá de esas cosas, que como bien se dijo antes.. el se va por la puerta de adelante hacia un próximo juego que seguro suplantará otros juegos que van en decadencia, ¿no es importante hacer un balance de cómo creció el juego durante estos 4 años? En vez de darle nuestras gracias a los “trabajadores” pagos del foro y del juego, pongámonos a pensar que tan bien hacen las cosas porque, al fin y al cabo, ellos laburan por nosotros y "para" nosotros, no nos confundamos, no le debemos nada a ellos, mientras que ellos nos deben todo a nosotros.

Una lástima que nunca haya visto esa actitud en casi ningún mod o Smod o, en este caso, de Chiri mismo.

Después de reflexionar sobre esto, ¿es el CoMa un pilar fundamental para la comunidad? Que yo sepa este juego en esta comunidad va en picada desde que empezó, ¿debemos darles las gracias también por eso o acaso eso se le escapa de las manos al CoMa y es una responsabilidad propia de innogames como empresa? Si tengo que dar mi opinión al respecto que, obviamente, no hace falta que ningún defensor de mods y CoMa´s me lo diga, es sesgada, diría que ningún mod o CoMa de esta comunidad tiene la capacidad de relacionarse con ella como algun@s jugador@s que si lo hacen y por pura vocación, con una envergadura envidiable, una rectitud esencial para toda autoridad que rige las relaciones entre dos sujetos. Lo que mas me aterra es que nadie haya dicho nada al respecto de estos jugadores que se merecen mucho mas que otros, que por solo tener la chapita de… son avalados y alabados por toda la comunidad, cómo si de tener chapitas se tratara el tema. Acá tenemos usuarios que valen planetas y todos lo sabemos, ¿en serio queremos policías que encaminen esta comunidad o queremos personas con sentimiento, vocación, capacidad, inteligencia, disciplina y un gran etc.?

Para concluir, la comunidad es nuestra, la hacemos nosotros, no innogames, ni sus trabajadores, es nuestra y nosotros debemos empoderarnos de ella. Mi CoMa ideal no es el que hace cumplir las leyes con rigurosidad y con equilibrio ante todos, eso lo hace cualquier persona, mi CoMa ideal es aquel que sabe relacionarse con la comunidad porque realmente se interesa por ella y no es solo un trabajo que debe hacer para que su cuenta esté llena a fin de mes, que se desvive ya sea por el juego mismo como por las personas que lo componen, no aquellos que les resulta "divertido" o "matan el tiempo" cazando usuarios a través de una aplicación desproporcionada de las reglas. Piensen, porque no sería nada raro que mañana ya no tengan que pensar nada al respecto porque en lo inexistente no se puede pensar.

"Quien sos vos para apuntar con tu dedo? Debes haber perdido la cabeza"
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

Guest
Bueno, ya veo que a algunos les gusta aprovechar una despedida para soltar la bilis que tienen y demostrar o sus ignorancia o sus mentiras a los usuarios. ¿Yo soy el que ha hecho decaer este juego? Increible, un simple Community Manager tiene influencia en Lead Desarrolladores, Product Manager y superiores de este, todos los Community Manager nos sentimos agradecidos de que se tenga en tan alta estima nuestra influencia en un juego, pero palabras así solo demuestran ignorancia o ganas de emponzoñar la mente de los usuarios y querer engañar, que no os engañen, los Community Manager no influenciamos en el juego ni en las acciones que se llevan a cabo en este, tales como desarrollar X característica o abrir X mundo, pero seguro que direis "eso es porque no expones lo que dice la comunidad" y si ese es el pensamiento, me remito de nuevo a la ignorancia, vosotros os expresais y los Community Manager mandamos a nuestro superior lo que deseais, y ahí acaba nuestra influencia en el juego, lo único que mas podemos hacer, es insistir por ello, pero ya está; ojalá tuviesemos mas poder de influencia pero no es así, aunque os guste venir aquí a decir que no me he preocupado por la comunidad pero seguro que para decir eso, habeis revisado todos mis emails, mis conversaciones tanto online como en persona con mis superiores, ¿verdad?, los que se han dignado a conocerme en Tribal Wars 2 saben que he luchado mucho por la comunidad mas que por cualquier otra cosa en Tribal Wars 2 pero es muy fácil hablar desde la ignorancia o el odio por no haberse salido con la suya.

Añadiendo, algo que decir, el Equipo no es esclavo de los usuarios, ni siquiera yo siendo el Community Manager y empleado de Innogames, pero los que están en el Equipo sin ser empleados, son voluntarios y no deben nada a nadie, están aquí porque lo desean y porque quieren ayudar, y no para escuchar que ellos deben todo a los usuarios, y yo solo debo a aquellos que han pasado y que están en el Equipo por haber dado su tiempo libre para ayudarme con Tribal Wars 2.
Es una pena que quienes vengan a quejarse y echar su bilis solo vengan a decir que si las normas patatin, que si las cumplen rigidamente patatan, pero como digo antes, eso es demostrar la ignorancia, el trabajo de un Community Manager y el Equipo es hacer cumplir las normas, y está claro que esto nunca será a gusto de todos, el que es sancionado nunca estará de acuerdo, es algo que he visto los 6 años y medio que llevo en esto y nadie por mucho que se queje me hará cambiar de opinión, así que, lo siento pero es lo que hay y esa "caza" que tanto gusta referirse, seguirá porque cualquier Community Manager que venga seguirá aplicando las reglas y sancionando a quien deba.

P.D.: Seguramente no vuelva a comentar cuando me vaya, pero me asegurare de que algunos que no deben comentar tampoco lo vuelvan a hacer cuando me haya ido.
 

DeletedUser16

Guest
Fahise tu también has estado de este lado, me pregunto si tu labor era para la comunidad y los usuarios, no hace falta que contestes, pues pude comprobarlo en persona, y la verdad superaste mis expectativas....

Mira pocas veces coincido con Chiri en algo, pero si que puedo avalar su trabajo y su dedicación, soy de los pocos que pudo verlo en primera persona, y ver estos comentarios sinceramente me repugna, pero como ya dije en una ocasión por gente como vosotros da gusto este trabajo :)

Dicho esto me voy a comer un plátano
Paz y amor
 

DeletedUser453

Guest
Iba a esperarme un poco más en comentar aquí pero ¿por qué privarse?

De nuevo, te voy a dar las gracias por la oportunidad que me diste y tu confianza. Es una lástima que hayas decidido tomar esta decisión porque se cuánto te importaba este juego que lo cuidabas como si fuese parte de ti; por más pegas que podamos poner. ;)

Como siempre, te deseo suerte en tu nuevo reto personal y esperemos que tu sucesor, al menos, lo haga tan bien como tu. :)

Eso sí, no me ha gustado eso que has dicho que no volverás por aquí jeje, ¡vuelve hombre! Que hay gente que querrá seguir viéndote jaja.

Un abrazo,
Kakashi-sensei
 

DeletedUser

Guest
Yo us quiero responder a todos!

Shiki, recuerdo cuando eramos un equipo tu y yo. Administrábamos diferentes lados pero siempre unidas. Y se qué clase de persona eres tu del lado de las chapas, eres la mejor administradora que he conocido, nadie te supera. Porque no existía ni corrupción ni trampas en tu administración. Sin embargo, tu más que nadie sabe el trabajo de "un CoMa desobligado". Llegamos a no dormir por hacer el trabajo de "otro".
Chiri no es la clase de persona que mencionas en ese post, donde ni tus palabras son, sino otra persona la que escribió ese texto, ya que te desconozco si es que tu has escrito eso. Él siempre ha sido responsable en su labor.

Chiri desde que inició esta comunidad lo ha dado todo, los ha defendido, ha hecho solicitudes, reportes y todo lo que le piden usuarios. Todo lo ha hablado a InnoGames, ha hecho presión para que nos miren y nos den las mejoras que merecemos como juego, como comunidad.
No se ha desvelado por nosotros, eso doy fe, porque es una marmota. Pero siempre ha pensado en ustedes, que tienes razón SON LOS MÁS IMPORTANTES EN LA COMUNIDAD TW2.ES, y Chiri nunca se ha sentido mejor que ustedes. Él siempre estuvo dispuesto a escucharlos y a atenderlos, claro con buenas formas.

Exacto, hay grandes jugadores que merecen ser mencionados, y un sin fin de cosas que mejorar en la comunidad y estamos dispuestos a mejorar junto con ustedes, pero la diferencia que se ha hecho, la mala fama que nos hemos ganado, ha llevado a una malinterpretación de ambas partes.

Pero si ustedes están dispuestos, todos podemos trabajar por mejorar esta comunidad. Una chapa de mod no nos hace superiores. Nos hace compañeros voluntarios que queremos ayudar a la comunidad. Y espero moderadores y usuarios, piensen la posición de cada uno en esta comunidad, así mismo acepten la posición de cada persona en esta comunidad.

Yo sí despido a Chiri por la puerta principal, yo sí le digo Chiri vuelve a visitarnos, porque para mi es el mejor CoMa que he conocido.

Saludos y no moderaré sus comentarios, porque están en su derecho de opinar libremente, pero ser conscientes antes de escribir, escribir sin saber qué es lo que hay detrás de esa chapa de CoMa y qué es lo que él ha hecho día a día por ustedes.
 

DeletedUser64

Guest
Chiri: te deseo muchísima suerte en el nuevo emprendimiento. Quiero agradecerte las oportunidades que me has dado y todo lo que me has enseñado. Besotes
 

DeletedUser

Guest
Community Manager de un juego en linea, la mayoría del tiempo incomprendido, odiado y muy pocas veces reconocido.
Iniciar una comunidad desde cero y llevarla al nivel que tiene hoy en dia TW2.es no es fácil, mas aun cuando el juego se trata de una versión renovada del (apreciación personal) mejor juego de navegador, el hijo prodigo y que dio inicio a esta gran empresa de desarrollo de juegos como lo es InnoGames hoy en día.

Difícilmente los usuarios llegarán a comprender el poder de decisión en el desarrollo del producto que tiene el CoMa, partiendo de la base que no estamos en las oficinas centrales, donde hay un Lead CoMa, Product Manager, equipo de marketing, desarrollo, soporte, todos ellos físicamente en las oficinas centrales de la empresa y el CoMa que está unos kilómetros mas lejos no va a influir mas que ellos.

Chiri ha hecho un gran trabajo en la comunidad y el próximo que llegue tiene que llenar unos pantalones bien grandes y no lo digo literalmente, no te me vayas a enojar Chiri :D.

Si se te ha dado esta oportunidad que has tomado no es precisamente por que lo has hecho mal hasta aquí, quédate con los buenos deseos y los agradecimientos que si bien pueden ser pocos son sinceros, las criticas constructivas también sean bienvenidas, pero comentarios amargados, destructivos y salidos desde el desconocimiento e ignorancia, pasa de ellos, los que te conocemos como persona y vemos tu trabajo a diario, sabemos lo que vales.

Mis mejores deseos y el mejor de los éxitos en tu nuevo proyecto y para el nuevo que llegue mi apoyo y ayuda incondicional cuando sea necesario.
 

DeletedUser6

Guest
Por cierto, para aclarar, no voy a permitir mas que alguien que no tiene permitido la entrada al Foro hable a través de otras personas, si esa persona no tiene permitido el poder hablar en el Foro es por sus buenas razones, y esos que no pueden volver ya tuvieron sus buenas oportunidades para estar aquí y prefirieron gastarlas en su causa de que todos los servimos y debemos dejarles hacer lo que quieran, así que el próximo que desee hacer de secretario o secretaria, que se lo piense mejor antes de escribir o tendré que sancionarle.
 
Arriba