¿Salir fuera del pais enriquece?

Balu

Duque
Nuestro Ministro de Exteriores ha dicho que los jóvenes que han tenido que salir de España por la crisis les enriquece esta experiencia.
Y en principio parece que la mayoría estaríamos de acuerdo pero ¿en todos los casos? ¿enriquece a un ingeniero salir a trabajar a una granja o en una fabrica a otro país?.
Si los jóvenes salieran a trabajar en lo que se han formado, seria una inversión de futuro, volverían con una mayor formación, con idiomas y con experiencias vitales imborrables.
Pero salir a trabajar de trabajos penosos por sueldos penosos porque aqui no pueden trabajar es una injusticia para ellos que tienen que desarraigarse de su entorno y para toda nuestra sociedad, donde todo el esfuerzo y dinero invertido en su formación no vale para nada.
¿que os parece?
 
Es una auténtica vergüenza. Se ríen en nuestra cara todos los días.

El porcentaje de emigrantes que van siguiendo su teoría de la aventura o de enriquecerse culturalmente o aprender un idioma es bajísimo. La gran mayoría se va debido a la falta de oportunidades laborales que hay, y a la poca confianza de que esto mejore. Yo estudié ingeniería naval, no acabé por poco, por motivos que ahora no vienen a cuento, por tan solo 3 asignaturas y mitad del proyecto no soy ingeniero. Pero el caso es que aunque lo fuera, estaría en la misma situación que mis compañeros. La mayoría de ellos, mucho más preparados que yo, tuvieron que sudar para encontrar trabajos de medio pelo, algunos realmente ajenos al sector. Los únicos que prosperaron bien son los 2 o 3 supercracks, con enchufes, con papás ingenieros ya, o del opus, y además los que se buscaron la vida. Tengo colegas que les va bien tras prosperar en Londres, Noruega, Australia, Irlanda, Dinamarca... etc. No se fueron como dice el ministro precisamente, se fueron porque aquí los astilleros van de culo todos.

Bueno, solo es un ejemplo, pero lo cierto es que en todos los sectores pasa lo mismo.
 

DeletedUser1330

Guest
Yo solo he salido de España para viajar y estudiar otros idiomas... en mi caso a mi si que me ha enriquecido y he mejorado muchísimo mi ingles con ello.
En cuanto a trabajo... yo suelo trabajar en verano en la playa de donde vivo, en chiringuitos, pero supongo que no todos tenemos la misma suerte.
Tengo familiares en Canadá y en Alemania que se han ido en busca de trabajo y si que es verdad que aunque al principio les fue un poco mal, ahora trabajan en lo que quieren y han encontrado pareja allí. Así que supongo que tampoco ellos tendrán mucha queja de haber tomado esa decisión xD
Y si, en el resto opino como Valdo, es un poco vergonzoso que te saques una carrera de 4 años más 1-2 de máster para terminar pidiendo empleo en un Burguer King porque no encuentras nada...
 
Tu caso no es único ni mucho menos. Pero debes comprender que es un porcentaje bajo del total. Los que emigran es porque tienen la posibilidad de hacerlo, es decir, tienen suficientes recursos para viajar y "tirar unos días", o tienen algún conocido que les ayude a empezar.

Van a aprender un idioma, conseguir experiencia, algunos, pero otros muchos ante la imposibilidad de tener un proyecto de vida en España. El nivel de paro sigue siendo escandaloso pero es que en los últimos años se ha precarizado enormemente. Ya no solo por los contratos que se firman, de poca duración, totalmente inestables, con sueldos de miseria, con el modelo 4-8-12, que es cotizas 4 horas pero te pago 8, es decir, cobras 4 en negro, pero luego al final acabas trabajando 12 para cobrar 8 de las cuales solo cotizas 4. Y sólo por esas 4 vas a recibir paro etc. La gente no puede elegir decir no, ya que cogen a otro que lo haga.

El estado debiera defender a los trabajadores de la explotación pero es al contrario, defiende a los grandes empresarios. Y no me refiero a autonomos y pequeñas y medianas empresas, que tambien estan jodidos sino a las grandes compañías que son las que en realidad se forran con todo esto. Tienen unos superavit brutales a costa de explotar a la gente y de chupar todas las ayudas del estado. Y por supuesto, reciben todas las grandes adjudicaciones. A cambio, ellos no pagan impuestos, y ademas como el capital no tiene patria luego invierten los beneficios en otros paises aún mas precarios y con menos normas. No contribuyen a enriquecer el pais. Además deslocalizan y buscan mano de obra más barata aún. Claro que crean empleo de esta manera, pero, ¿y cuanto destruyen? Porque las multinacionales acaban con todo a su paso, con los comercios, con las pequeñas y medianas empresas (salvo aquellas que subcontratan y explotan). Pero tienen todo el poder, financian a los políticos y medios de comunicación para generar politicas afines y consenso entre la población, generando una opinión pública favorable, manipulando la realidad.

Los ciudadanos se enfrentan a una perdida de derechos laborales muy grande no solo en los contratos y por la demanda de empleo que hay. ¿Y qué no decir del aumento del coste de vida? Solo este año van 8 meses seguidos subiendo la luz, en sólo este tiempo subió un 30%. Roban a manos llenas. Suben los impuestos una burrada año tras año pèro suelos y pensiones no suben. Con lo cual el poder adquisitivo merma.

Todo es una megaestafa. A pesar de la gran riqueza que acumulan las rentas del capital a costa de las rentas del trabajo, son estas las que soportan el estado y no ven sino reducir su calidad de vida. EStan privatizando todo, chupandole todo y luego que venga papá estado a rescatar con dinero publico como sucede ocn las autopistas. Antes no pagabamos para ahorrarnos pagar, y ahora tenemos que pagar por no usarlas. Manda huevos.

Se hacen grandes obras que no se necesitan, simplemente porque es una oportunidad de hacer negocio para los grandes, y de esta manera chupar unos cuantos del bote, como los políticos que reciben sus mordidas haciendo sobrecostes brutales que pagan todos los ciudadanos. Así se financian los partidos, que luego lógicamente tambien favorecen a los empresarios. Hay dinero para rescatar bancos y grandes empresas, pero no para los derechos sociales de la gente. Y la deuda sigue aumentando, y la hucha de pensiones casi vacía. En fin, acabaremos peor qeu Grecia. Y como allí, es la derecha quien pone el rumbo, con la complicidad de la falsa izquierda y de unos medios de comunicación que ayudan a engañar a la gente.

Bueno mejor me cayo ya xD. Es todo un desastre, y los corruptos vuelven a ser votados una y otra vez.
 

DeletedUser16

Guest
Y cuantos jóvenes de verdad se implican en el rumbo que toma el país ? Cuantos han salido a votar x ejemplo? Os voy a poner un pequeño ejemplo del pasotismo de la juventud hoy en día.

Cuando estaba en bachillerato teníamos nuestro propio pabellón separado de las fps y de las clases de ESO, pues bien, la dirección, sin previo aviso decidieron quitarnoslo y mandarnos al edificio principal con los demás. Todas las clases de bachillerato hemos acordado convocar huelga. ¿ Que creéis que hicieron el 80% de los afectados ? Se fueron a su casa, claro no querían cambiarse al edificio principal, pero dejaron que otros hagan las cosas x ellos, y ellos sencillamente se despreocuparon. Nos hemos quedado 5 gatos para seguir con la huelga x lo q perdimos.

Lo mismo pasa hoy en día, se despreocupan, es más fácil, quejarse y echar a otros la culpa de como van las cosas.
 
Es importante entender que nos educan así, para hacernos débiles y vulnerables a los medios de propaganda, a los medios de comunicación, a las campañas de marketing.. etc. Nos educan para aceptar el pensamiento único, para aceptar la opinión pública como la verdad, cuando la opinión pública es la creada por los medios de comunicación, los cuales están financiados por los poderes fácticos, ricos, bancos y multinacionales interesados en una visión de la realidad concreta. No nos enseñan a pensar libremente, a contrastar la información, a ver las fuentes, a ser menos susceptibles técnicas de manipulación de masas... etc.

¿Los estudiantes? Bueno, digamos que con el sistema educativo empieza todo.

Noam Chomsky es probablemente el pensador más importante de nuestro tiempo. Debería ser estudiado en todas las escuelas del mundo, y sin embargo en la mayoría no lo tratan y en algunas está prohibido.

 

DeletedUser34

Guest
Y cuantos jóvenes de verdad se implican en el rumbo que toma el país ? Cuantos han salido a votar x ejemplo? Os voy a poner un pequeño ejemplo del pasotismo de la juventud hoy en día.

Cuando estaba en bachillerato teníamos nuestro propio pabellón separado de las fps y de las clases de ESO, pues bien, la dirección, sin previo aviso decidieron quitarnoslo y mandarnos al edificio principal con los demás. Todas las clases de bachillerato hemos acordado convocar huelga. ¿ Que creéis que hicieron el 80% de los afectados ? Se fueron a su casa, claro no querían cambiarse al edificio principal, pero dejaron que otros hagan las cosas x ellos, y ellos sencillamente se despreocuparon. Nos hemos quedado 5 gatos para seguir con la huelga x lo q perdimos.

Lo mismo pasa hoy en día, se despreocupan, es más fácil, quejarse y echar a otros la culpa de como van las cosas.

Cierto es que somos muy pasotas, pero eso no quita que la situación laboral actualmente en España sea vergonzosa, si tuviéramos dirigentes cualificados no estaríamos tan en el hoyo. Decía Mat que acabas pidiendo trabajo en el Burger King, como si te lo diesen xD, lo mismo te piden una ingeniería.
 

DeletedUser1330

Guest
Cierto es que somos muy pasotas, pero eso no quita que la situación laboral actualmente en España sea vergonzosa, si tuviéramos dirigentes cualificados no estaríamos tan en el hoyo. Decía Mat que acabas pidiendo trabajo en el Burger King, como si te lo diesen xD, lo mismo te piden una ingeniería.
A mi hasta ahora me lo han dado 1 verano xD y luego ni fuí, encontré otro trabajo mejor. Y apenas tengo estudios de bachiller (?) xD
 

DeletedUser1207

Guest
Q guay este tema
la vd q coincido al 100% con @valdovinho y con@redscorpyon
Es una verguenza,pero yo solo digo una cosa
TENEMOS EL PAIS Q NOS MERECEMOS...
 
Arriba