[Top15] Adversarios : Comentarios

  • Autor de hilo DeletedUser369
  • Fecha de inicio

DeletedUser369

Guest
Por lo que yo se, hay bastantes en el top que han estado altos gracias a apoyos recibidos.

De hecho es muy fácil jugar y tener muchas ofensivas sabiendo que tu tribu te cubre las espaldas con mogollón de defensa. Como también es fácil jugar aliándote con medio server y luego ir de caza con los que no entren "en el eje del bien". Pero bueno, sólo es un comentario que se va fuera del tema.

En mi caso, en mis pueblos no ha muerto ni una lanza de un aliado apoyándome. Toda la defensa era mía. Todavía me quedan unos cuantos pueblos llenos de defensa, así que seguiremos subiendo.
que yo sepa es un juego de tribus, con lo cual lo mas logico que tenga apoyos de la tribu ...
 
Pues sí, eso digo yo, es lógico apoyarse unos en otros. Ahora, no estamos discutiendo sobre si es lógico ser apoyado o no, sino de cómo se han conseguido esos puntos defensivos y si tiene mérito o no. Veamos:

Para estar alto en el ranking de puntos defensivos de adversario probablemente es porque cuentas con apoyos, pero no siempre, y me pongo yo mismamente como ejemplo. Actualmente estoy top 1 muy destacado en este aspecto sin contar con ningún apoyo. En el ranking vemos como hay otros altos pero no han hecho mucha defensa.

Para recibir puntos es necesario eliminar tropas ofensivas en tus pueblos y para eso se deben dar 2 condiciones, una es que seas atacado (evidentemente) y otra contar con defensa suficiente como para conseguir matar muchos atacantes. Esa defensa puede ser tuya o de tus aliados.

Por lo que he leído, hay quien no le da mucho mérito a los puntos defensivos y en cambio sí a los ofensivos. Como también hay quien dice que los puntos defensivos también tienen mérito y afirma que hay jugadores que se curran la defensa ellos solos.

Vemos por tanto que el ranking puede ser un tanto engañoso, y así encontramos jugadores que están alto en el ranking de puntos ofensivos y sin embargo no han contribuido mucho a ese ranking y en cambio otros están altos y sí contribuyen mucho. Bajo mi punto de vista todo es meritorio, pero mucho más lo segundo. Sólo es mi humilde opinión.
 

magnus

Campesino
Para recibir puntos es necesario eliminar tropas ofensivas en tus pueblos y para eso se deben dar 2 condiciones, una es que seas atacado (evidentemente) y otra contar con defensa suficiente como para conseguir matar muchos atacantes. Esa defensa puede ser tuya o de tus aliados.

Por lo que tengo entendido los puntos defensivos no se asignan al defensor, sino que se distribuyen proporcionalmente entre todos los defensores en función de la cantidad de tropas (provisiones) que aporte cada uno. Es decir, si tú estampas ejércitos enemigos en tus pueblos gracias a tropas de apoyo de compañeros tuyos, tus puntos defensivos serán mínimos.
 
Ah sí? Entonces estaba confundido.

En cualquier caso hay una relación clara entre los puntos defensivos y la defensa que puedas conseguir. Es decir, si no consigues una defensa mínima no vas a lograr muchos puntos. Entonces, si te atacan con 20K provisiones y tu defiendes solo con 5k provisiones, lograrás muy pocos puntos de adversario. En cambio si tu además de tus 5k provisiones cuentas con el apoyo de defensas aliadas por valor de 100k, a pesar de que tu proporción con respecto al total sea muy baja, sacarás muchos más puntos de adversario.
 

DeletedUser369

Guest
no si tu defensa representa 5% de la defensa y hay 100 mil puntos para repartir
solo obtendras el 5% de esos puntos(5 mil puntos) y el resto para los que apoyan
 
Que sí! que vale! Pero no estamos hablando de eso, sino de cómo se consiguen los puntos de adversario y de si tiene mérito o no. :confused:
 

DeletedUser1207

Guest
super novedad jaja unas grandes estampadas las de ULW en coruña pero claro si van muchos contra 1 es muy dificil que el 1 gane pero asi es este juego y es totalmente justo,enhorabuena a krixus y a coruña sigan dando juego a este mundo :D
 

DeletedUser369

Guest
ya esta actualizado adversarios semanal XD
por fin he entrado en el top 3 XD
espero vuestros comentarios o algun informe de un buen ataque jeejeje
cuando tenga un buen ataque lo colgare :)
 

DeletedUser233

Guest
super novedad jaja unas grandes estampadas las de ULW en coruña pero claro si van muchos contra 1 es muy dificil que el 1 gane pero asi es este juego y es totalmente justo,enhorabuena a krixus y a coruña sigan dando juego a este mundo :D
En realidad entre dos hicimos todo el daño, y valdo podia haber hecho mucho mas, yo algunas offs las volvi a utilizar una o dos veces...xD
 
Pero que mentiroso que eres. Sólo hay que ver las provincias, a ver cuantos se han quedado mis aldeas.

Casi 24h con más de 1K de ataques, con picos de hasta 1600. Iban llegando ataques pero se lanzaban nuevos y de 1000 a la vez nunca bajaron. Y espionajes igual, porque era un bombardeo constante de espionajes, que costaba mantenerlos.

Atacar a un jugador en esas condiciones es fácil porque detectar los ataques reales en estas condiciones no es fácil. Además no llegaron reales aislados sino varios a la vez y de varios jugadores a la vez.

Me atacaron jugadores que no atacaron a nadie en todo es server, que estuvieron conquistando bárbaros y ahorraron tropas durante meses y esperaron el momento para atacarme a mi. Tenían unas cuantas ofensivas preparadas. Atacan así, en manada, porque de otra manera no se han atrevido.

El ataque no fue esporádico, aislado o algo así, sino que fue un plan tramado durante semanas y semanas. Es fácil tener muchas aldeas ofensivas, muchas balas por disparar, cuando tienes tantos guardaespaldas. Como también es fácil atacar una vez que tienes iglesias en la provincia, conseguidas de aquella manera.

La provincia estaba controlada, conquisté a casi todos, sólo quedaron 2 jugadores con los que llegué a un pacto: vacceo y ohpapillo. Hicimos un pacto de no agresión para todo el server, donde además, yo tendría derecho a atacar a cualquiera que entrara en la provincia y ellos no lo podrían defender. La provincia era totalmente mía salvo esas poquísimas aldeas. Eso firmamos y los 2 me la jugaron. Primero fue Ohpapillo. No se que fue de él, dejó de jugar o no sé. Lo que sí se es que se dejó conquistar por krixus. De esta manera entró en la provincia el gran krixus, con triquiñuelas, que sino no le sería tan fácil. Ohpapillo podría dejarse conquistar por vacceo o avisar o algo pero no, me traicionó. Pero más sangrante fue lo de vacceo, que fue el primero en atacar, rompiendo el pacto de no agresión conmigo. Estaba pegado a mi y se pasó el pacto por el forro. Yo se que es un juego de guerra y que los pactos "están para romperlos" pero eso no fue nada honorable precisamente. En caso de romperlo podría decir: "este pacto que firmamos no creo que deba seguir, en 2 días dalo por terminado". O algo, no sé, pero no un ataque a traición total.

Krixus y vacceo tramaron un plan y fueron la punta de lanza de un ataque coordinado con muchos otros jugadores, donde lanzaron ataques reales y miles de fakes. ¡Oh, qué valientes! Y contra 1 jugador solo! Y aún tenéis la cara de decir que "valdo podía haber hecho mucho más".

Pues hice lo que pude. Algún pueblo cayó malamente porque no es fácil adivinar donde van los ataques reales. Acierto del rival o demérito mío, no lo se. Para tener que defender esta situación creo que no lo hice tan mal. Muchos días después todavía sigo en el TOP1 en puntos de adversario, será por algo, las aldeas no fueron regaladas. No había apoyos externos, sino sólo tropas mías. Puede que al "gran krixus" no le cayeran tantas ofensivas y pudiera reenviarlas, pero lo cierto es que no todos pudieron reenviar. Cayeron bastantes.

Yo ya sabía que tarde o temprano iba a ser atacado por ULW, pero no contaba con la traición de vacceo. Por eso tenía las tropas donde las tenía. Si supiera que iba a romper el pacto tendría distribuida la defensa de otra manera. Pero atacó sin avisar.

Yo no soy ningún llorón ni nada. Me importa bien poco perder o ganar puestos en el ranking, pueblos o ganar o perder un server. Tampoco soy rencoroso ni nada. Entiendo que me ataquen muchos a la vez y todo eso. Ahora bien, que se quieran colgar medallitas de grandes jugadores a mi costa pues no, no va a colar. No vi grandes jugadores ni grandes hazañas en los ataques contra mi, salvo cosas puntuales como alguna ocasión donde se ha espiado y se ha atacado donde más daño se me hacía. Eso es justo reconocer que estuvo bien hecho. Pero claro, ponte tu a defender eso en mi situación. Del resto pues tampoco tiene tanto mérito. Solo es ahorrar ofensivas y lanzarlas, si conquista bien y sino estampamos y lanzamos otra o se lo ponemos a huevo a un compañero. Mira tú que gran mérido.

"valdo podía haber hecho mucho más"... y una mierda. A ver que hacías tú!!, so listo.
 

DeletedUser746

Guest
Si, es difícil defenderse en esa situación, lo digo porque estuve en esa misma posición en el mundo 1 Es, tenia todos los pueblos de la provincia, una provincia rodeada de rojos, pero en ese entonces pude salvar al menos 4 Pueblos "Al mantener esos 4 pueblos se recupero la zona mas adelante, jeje", entraron con capillas. te digo eran la misma cantidad de ataques y jugadores. la diferencia fue que obtuve colaboración de la tribu para lograr defenderme.
Cada quien juega su estrategia y en ese mundo tanto el enemigo como mi tribu la manejamos. creo que eso te falto, alguien que te apoyara, pero eso si es tu decisión, igualmente respeto tu posición, no es fácil.
 
Sisi, yo pude ir a SVS o a SOA pero no quise. O incluso recibir apoyos de tapadillo, pero eso no me parece honesto. Evidentemente asumo las consecuencias de mis decisiones estratégicas. Ni siquiera me he quejado de este ataque desproporcionado. Solo me quejé de la traición de vacceo, nada más.

No he comentado nada en mi guia, ni aqui... etc. Ahora que vengan aquí de superguerreros y de dejarme a mi de paquete o algo así... pues no.

Mi decisión estratégica fue debido a mi situación personal, donde decido dedicarle menos tiempo a esto, y a un escenario penoso. La proporción de rojos era muy superior, pero no me arrepiento en absoluto de ir a ING. Prefiero estar rodeado de rojos que de aliados. Aunque evidentemente prefiero que haya cierta igualdad. Yo hice mi trabajo y aseguré mi zona, con mi excedente, que era bastante, ayude a mis aliados. Pero no bastó y cayeron. Me quedé solo y no solo solamente sino aislado.

Podía ir con los pocos supervivientes a SOA u otros, pero eso significaba provocar lo que finalmente pasó. Aunque sabía que pasaría, decidí no provocarlo yo y seguí con el plan defensivo. Si me uniera a SOA tendría bastantes apoyos. Duraría muchas semanas, estamparía a unos cuantos más pero finalmente iría cediendo poco a poco. Estaría semanas rodeado de fakes, intercalando y sería un sin vivir. Yo paso de jugar así xD. Me gusta la acción, pero no tanta... Yo no dejo de trabajar o de dormir por un juego, puedo hacerlo un día que le coincide bien, pero nada más. Además, debido a la traición de Ohpapillo y al listo de turno, ya había una brecha en mis defensas, en mi bunker. Todo suma.

Realmente llevaba desilusionado con el juego, o mas bien con el escenario que había durante muchas semanas. Seguía jugando pero vamos, no tenia gran interés en seguir con eso.

Comento esto para explicar por qué decidí seguir con mi estrategia defensiva y neutral, nada más.
 

DeletedUser369

Guest
vaya .... por lo menos yo si tengo un pacto antes de romperlo prefiero avisar aunque sea 48 de antelación ....
nunca me ha pasado porque al final siempre terminamos siendo buenos colegas XD
 

DeletedUser1207

Guest
Kirxus he hablado con valdo y veo que aqui tambien lo a dicho le atacasteis entre varios y eso de "valdo pudo hacer mas" me hubiese gustado verte en su situacion pq estoy seguro que lo hubieses pasado peor pero no todo es asi,algunos tienes mas suerte otros menos,a unos les toca una gran tribu y a otro le toca una tribu buena pero poco consolidada como lo era ING la verdad esque me defraudó un poco ING en general pero hasta el propio eminem me dijo que no podrian con uds sin SOA.
 

DeletedUser233

Guest
jeje mirar, os voy a explicar lo que yo hubiera hecho y te voy a explicar mas cosas valdo. Es de vuestro interes por que muchas cosas se dicen pero realmente no os parais a pensar y pensaba que no tenia que explicarlo pero...

1) Lo primero el pacto ese era una mierda como un piano y te beneficiaba a ti mas que a nadie y estando tu en ING, no me fiaba de ti ni un pelo. Eso para empezar, la gracia es que atacaste a Ohpapi le quitaste un pueblo y zas! quiero hacer un pacto xd para salvarme el culo y hacer a mi antojo lo que quiera, (atacar y luego pactar, a mi no me la cuelas), te diste cuenta que iba a ser peor para ti en ese momento seguir y decidiste hacer un pacto para mas tarde acabar comiendotelos a el y a vacceo, yo no soy tonto, y si no fue asi tuviste mucho tiempo para que no te viera como una amenaza desde ese momento. Y muchas veces pense que no lo eras, pero al final no. El pacto no lo hiciste con ohpapi valdo, ohpapi dejo el juego pork le atacaste y desde ese momento te he estado controlando, disminuyendo tu amenaza hasta hacerla desaparecer el dia de la ofensiva.Y se te tuvo que haber atacado 1 mes antes pero no se pudo.

2) Como te dice Fray y te voy a explicar ahora, esto en un juego en equipo, no individual, te lo digo sin ofender, tu guia esta muy bien pero empieza a darte cuenta que este juego es en equipo, todo lo que tienes en la guia es para crecer como jugador por uno mismo y ser fuerte, y eso esta muy bien, pero lo mas importante de este juego es jugar en equipo. Por eso, te quitamos todos los pueblos en 1 dia. O la mayoria y tenias 47. Cosa que no es facil de hacer, podiamos haberte atacado dos pero la cosa era echarte por completo, y yo y vacceo podriamos haberlo hecho en un par de semanas o algunas mas quien sabe, pero era prioridad sacarte del todo y por ello los demas acabaron de rematarte cuando estabas ya sin 10 pueblos menos en tu provincia principal. Y fijate yo en el momento de empezar la ofensiva tenia 16 offs y salve 6 al acabar la ofensiva y las utilice todas para que pudieran entrar mas jugadores en la provincia y vacceo utilizo 6 creo y tambien salvo algunas creo, Y solo 4 jugadores si no recuerdo mal aportaron off desde lejos. No son muchas ofensivas para saber desde el primer momento que vas a caer por completo, teniendo que conquistar 47 pueblos y que a cada pueblo habia que mandar dos o 3 offs. De hecho al empezar la ofensiva y te lo pueden decir los jugadores del mensaje donde organize la ofensiva, yo pensaba que iba a salir a medias pork faltaban offs...pero es hubo cosas que nos salieron muy bien ;D

3) Por eso entre vacceo y yo hicimos todo el trabajo practicamente, pudiste defender los pueblos bien de esos que dices donde mas te hicimos Daño,yo cuando ataco no dejo las cosas faciles, normal que te comieras muchos fakes nuestros, de vacceo y mios con patatas y esos llegaban antes xd, pudiste con las offs que tenias haberme petado a mi, nobles y la off que tenia cerca tuya en tu provincia, esa off de berserkers hizo Daño y si hubieses seguido hubieras hecho mucho Daño y haber evitado muchas conquistas. Realmente entre dos hicimos casi todo pork gracias a eso entraron todos los demas que estaban previstos, pero esos que entraron ya lo tenian facil, ya estaba todo hecho, y esto es, seguramente estabas ya desanimado por todo lo que conlleva una ofensiva asi y como dices ya de antes, es decir tenias la moral baja, tambien dejaste pueblos sin defender y las offs iban a otros, son cosas que yo entiendo que es dificil pero ahi esta la gracia de pork salio muy la ofensiva, nosotros lo hicimos muy bien y tu no tanto, tambien otro ejemplo, algunos nobles iban descompasados a veces y no estampaste al noble, son cosas que por eso digo que podias haber echo algo mas. Y no me digas que no. Se como atacar y se como defenderse en ataques masivos se lo que se tiene que hacer y se como se hace por la experiencia del Mundo 1.
Esto no es por que me atacan muchos ya no puedo hacer nada, es mas dificil si, pero siempre se puede desesperar un poco al atacante jaja, y en ningun momento salvo la off de berserkers esa, pusiste en peligro la operacion y que no saliera con el exito dado.

Yo prepare la ofensiva y como te he dicho antes, se pudo llevar a cabo mes antes, pero por tiempo y preparativos no se te ataco antes, pero con un dia con tiempo mis compas y yo hicimos lo que teniamos que hacer. Los rezagados acabaron dias despues tambien xD.


4) Sabias que te ibamos a atacar, no se de que te sorprendes por vacceo...xD. Te lo dije yo expresamente ademas semanas antes.

5) Yo si hubiera sido tu, me hubiera ido a SOA o a SVS, igual mejor SVS por situacion en el mapa y te podian haber ayudado a consolidar tu zona y a expandirse por alli ellos para no verte solo, pero tu planteamiento de jugar solo es lo que te pierde, Pudiste hacer mucho mas estando en Ing pero no lo hiciste, no es estrategia defensiva o neutral, pork en algun momento dijiste de cambiarla, es Tribal Wars! Si quieres sobrevivir hay que moverse mejor y con mas inteligencia que los enemigos, pero no tu solo, en compañia de tu tribu, por eso te has visto solo.

Saludos a todos!! ;D
 

DeletedUser369

Guest
muy buena explicación y bien detallada @Krixus !
al final se demuestra que no hay guía que resista a una tribu bien compenetrada!
 
Arriba