Temas sociales

Balu

Duque
Hola a todos
Como sabéis soy moderadora del foro y juego habitualmente desde el m1
Pero además tengo vida jeje, y me la gano como trabajadora social forense, o sea, asesoro a jueces sobre temas sociales.
Así que voy a ir abriendo algunas cuestiones sociales que espero que os vayan gustando, todas polémicas jajaja que en estos temas somos todos muy encendidos a la hora de defender nuestra postura
Espero que las opiniones sean todas con respeto e intentemos siempre pensar lo que dice el otro, sobre todo si no opinamos igual, eso seguro que nos enseña mucho
El foro tiene la ventaja de que estamos gente de diferente edad y diferente países, seguro que eso puede enriquecer enormemente nuestras creencias e incluso cambiarlas un poquitín.
Espero que os interese
Saludos
 

DeletedUser49

Guest
Espero que los trabajadores sociales forenses no sean como los que había cuando yo era niña.
No se como son actualmente en mi país pero sigo viendo casos de abusos a menores que no son tenidos en cuenta o que en algunos casos se usan para castigar a los papas para que no puedan ver a sus hijos.
Pongo un ejemplo de hace mas de 25 años ... una abuela denuncio junto con vecinos maltratos a dos menores, los llevaron a la policía, los menores tenían el cerebro lavado pero a pesar de su miedo contaron lo que pasaba, lo que el papa hacia y la mama no podia ver porque trabajaba todo el dia ¿que paso? nada y encima de esa nada los castigos y abusos psicológicos aumentaron.
Nieve es una persona que siempre tiene la palabra justa para todo... es una excelente psicologa mas allá de si es forense o no.
Creo que estos temas que trae son de los mas interesantes que he leido y que mueven cosas dentro de las personas.
Por favor no dejes de hablar de esto. Si puedes pon algunas cosas para que una adulto pueda darse cuenta si un niño/a es abusado, pues muchas veces esto pasa desapercibido.
Un niño/a abusado muchas veces es adoctrinado para no hablar sobre el tema, pero hay síntomas que sin decir palabras muestran estos abusos.
Yo solo espero que en mi pais (Argentina) mejore mas el sistema, pero como dice un gran amigo, actualmente el sistema esta colapsado por las denuncias.
La antigua presidencia puso muchas cosas a favor de la mujer, no obstante el sistema se colapsa.
 

Balu

Duque
Sobre los abusos, abriré un hilo, da para dedicarle tiempo, cuando pueda lo preparo

Sobre los trabajadores sociales, pues que decirte, hay buenos y malos profesionales en todos sitios. Nosotros en España, los piscosociales de los jugados somos muy criticados, pero es normal porque tratamos temas sensibles, que afectan a la vida de la gente
Pero te aseguro que la gran mayoría intentamos hacer las cosas lo mejor que sabemos
Aunque el colapso nos afecta también a nosotros, tenemos unos retrasos que son impresentables, ninguno de nuestros gobiernos ha intentado resolver el problema de la justicia y eso supone retrasos y mas retrasos
 
Arriba