Simulador de Batalla

DeletedUser49

Guest
Este es un tema que muchos me han preguntado, y si bien tengo una lugar externo para esto, dejare el tema aqui para los que les interese.
La realidad es que no lo uso mucho pues las simulaciones no son extactas y muchas veces estan distanciadas de los reales resultados finales, no obstante dejare parte del uso de uno de los tantos simuladores para Tw2.

IMPORTANTE: Todos los que vean esta guia les pido lean atentamente los comentarios de @Chiri y @RedScorpyon y vean porque no recomiendo usar simulador de batalla

Simulador de Batalla

Si luego de leer los comentarios donde recomendamos no usar simuladores aun decides usar este simulador, te dejo la guia para usarlo correctamente.

Simulador de Batalla: tw2calc dejo el nombre del simulador pues las normas del foro impiden tener enlaces externos a InnoGames

Puntos a tener en cuenta antes simular una batalla:
  1. Espionaje de Unidades: Lo ideal es que el informe salga verde (ver flecha en la imagen) para estar seguro que no se activaron las contramedidas en este informe del ejemplo podemos ver que hubo pérdidas por lo tanto lo ideal sería seguir mandando espías hasta que salga verde.
MmZrWesNNUqUKewXviuHN85sMJGi1fxfRYdrRn5P6gyAD0AP_ExsHkJvVyh2x6FAAjibuQb58E4k9GzBVQMATjY7To-6dcT0dUJ-IRIeFNFuN3o2XALnmAXa3W9lWclm0MT0Ako
  1. Fe: Luego debemos saber si el jugador que espiamos tiene fe en la provincia es decir capilla o iglesia.
  2. Porcentaje de Fe: Ten en cuenta que si el jugador tiene iglesia el nivel de la misma determinará el aumento de la fuerza de combate tanto en defensa como en ataque.
  3. La Moral: Cuanta penalización tendrás al atacar un objetivo más chico que vos.
  4. La Suerte
  5. Oficial: si envías oficial Gran Maestro este incrementa la fuerza ofensiva en un 10%.
  6. Bonificación del Muro: el nivel del muro del jugador que vas a atacar es importante, puesto que da una bonificación de defensa.
  7. Bonus Nocturno: Debes saber cual es la hora en la cual se activa el protección nocturna, te recomiendo consultes al soporte para estar seguro. Atacar durante la proteccion nocturna no es una buena idea. Este bonus se cuenta para la hora de llegada del ataque, no la hora de salida.
U0suZcU7Jw2odNNbdbKJtUeB-qHmwLzkjt0Qd7AkYJJUOshpv8MQLLL2sQxu2zsirEMZFbcD8UpkRZQBT4uuZ2fCRK8JEUAjG3QjaZe1relAIbvkunPWSzO51N-0crOuCHLRKeI

yrn4NzI8kVXE4mheD9sauC-DYt9UU8GVvTiRUCnlYn5wAUaouLTVAS-AK_9M26uNlUEfZYxfGxAJ0RlrRhkui5BXFrJF0GNa4kB8Ja5sIfGVCHr3gmxS37k8y29nDqOTaV1pu8g

Otro ejemplo:
QRGCDPY.png

Esto sale arriba antes de enviar el ataque es una advertencia que te indica que si lo largas este puede llegar durante la bonificación nocturna:

4Txb3wuV0D_JFmGi9tRwgdkgHrG0TCKT3KNUOTIrF0DJrBZ2o6P3qrsoIC3IQH_HXEgGhYruE6P6lfjWJb3yWp_R0UES--2nFOidXGDzOYXotyNjbKT17LrQwk8pQ-Bbf_N6vSI
Simulador
O41Dy4xHZPZSt9xH9xxhZ3ma_4lsqDU0Asy46MWW7hhA55j_C-bsV5VbfHLgtqYVWstMghaudfvmoOAm-VegddNbmDgnLU0k4JhawpQNRmDSaImbgN-RGKMmrS9JSh94Gmqant0
  1. Agresor: Ingresa las tropas con las cuales atacaras.
  2. Defensor: Ingresa las tropas del jugador que vas a atacar (las que espiaste).
  3. Capilla: Si tienes fe (iglesia/capilla) en la provincia que vas a atacar tilda en la columna agresor. Ingresa si el jugador que atacas tiene fe (capilla/Iglesia) tilda la casilla del defensor..
Recuerda que el nivel de la iglesia del enemigo así como la tuya (si tienes en esa provincia) afecta tanto la defensa (del jugador que atacas) como el de tu ataque (observa la imagen a continuación).
DBrtwW3IKJFPaWyCKAOYr30u__a40rgxJ0jpvE7l7hBm9xvKN83qfAsSB8fD4Sj9PU--WHmSQSpw-XHC2Q5_e4ZZNFmL_6uV3NMTL5cUte42EoUxCBQ8rhArDzkX_StpRXI5zyg
  1. Moral: ingresa la fuerza de combate esta la puedes encontrar marcando el pueblo y mirando en el lugar del recuadro rojo como muestra la siguiente imagen
Et6ZlRIa3ytRyfePEE-wPZzP6IydsYQiH6ba6P1iNkKOdsD1VTCE_xPS_QwgmYDPiJ8_Lmx1h3HpeYW-KBNxMpeYZRBhVZYiIdYp3AxfkcvFzApZkJ7o_ERjh0V_wJ94BI-JqIw
  1. La suerte: este es un factor al azar.
  2. Muralla: ingresa el nivel de muralla del defensor para ello espía los edificios del pueblo que atacaras. Si no espiaste coloca el nivel más alto 20. Mi consejo es que siempre simules con 20 para poner el peor escenario posible.
  3. Bonus Nocturno: tilda esta casilla si realizas el ataque bajo protección nocturna.
LwD_MmFjUho7JP6JQBLSo05Ev9g4rbQzHGkEPkZLUJBVGMKL6PI0mhKjRvWCWGT5PBfEoez7JRbMwMfkeZnJfmK6qoVKvZ7HxVN9X6wQbpFfDmsjww7xxjepw8pfNp9EJ8yXmrA


PO24kte.png
Luego que hayas ingresado todos los datos en la parte superior verás la simulación de la batalla. Ten en cuenta que no es exacta, de hecho tiene mucho margen de error. Tampoco simula bien en el caso de trebuchet y berserker.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser16

Guest
Cada vez la comunidad está más cerca de realizar un simulador que funcione con el mayor % de acierto posible. Hay uno que funciona por lo visto muy bien, a ver si lo encuentro y lo publico.
 

DeletedUser1330

Guest
Cada vez la comunidad está más cerca de realizar un simulador que funcione con el mayor % de acierto posible. Hay uno que funciona por lo visto muy bien, a ver si lo encuentro y lo publico.
A ver si lo puedes encontrar y lo pasas, sería de mucha utilidad <3
 
Gracias @necrodamus. No obstante, guste más o guste menos, siempre es de agradecer el trabajo de los demás por intentar aclarar dudas o aportar la experiencia personal.

En este caso, por lo que entiendo, no está explicando el sistema de combate en sí, sino como usar el simulador. Y más o menos está bien explicado. Buen trabajo @*Monique*

No obstante y por lo que vemos, el simulador no funciona demasiado bien. Yo tengo uno hecho en excel y al igual que este, sirva a nivel cualitativo, pero no cuantitativo. Es decir. Según los resultados puedes deducir cosas como que para una defensa dada si es mejor ir con caballos o con hachas... etc. Pero no sirve para luego calcular bien el daño recibido y por tanto las pérdidas del ganador.

A mi mas que poner cantidades de tropa me gusta calcular con recursos. Es decir, 100K de recursos metidos en caballería ligera ¿cuanto daño ocasionan en por ejemplo 100K de una defensa dada? ¿Para una defensa dada, cómo tienes más perdidas si con 100K metidos en ligeras o en hachas? Cosas así... De esta manera se mide la eficiencia real de un ataque y se puede establecer cual es la alternativa mejor.

Pero bueno, esto ya para frikis xD, por tener curiosidad sobre el tema. A fin de cuentas, luego nada de esto importa, cuando te atacan entre 40 jugadores desde cientos de pueblos a la vez, por ejemplo.
 

DeletedUser49

Guest
Esta guía es a conciencia yo no la recomiendo para nada, justamente le dije a @Chiri que la ponía para que los jugadores con experiencia le den con todo y digan lo negativo que es usar este tipo de simuladores, es preferible que este tipo de guías estén en el foro donde los jugadores con mas experiencia puedan compartir sus experiencias y de esta manera guiar a los jugadores nuevos en el camino correcto...
Asi que adelante a darle duro a el uso de este y otros simuladores.
Mi guia es el "ojimetro" mirando los espionajes del enemigo y adaptando el ataque en base a la deff enemiga.
 
Arriba