Refugiados (debate)

  • Autor de hilo DeletedUser1536
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser1536

Guest
Mira que es la primera vez que escribo en el foro y probablemente la ultima pero quiero plantear el tema de los REFUGIADOS que tristemente llenar telediarios y parece que ahora tambien se ve en el juego.
Escribo un nuevo hilo porque he visto las normas del (P&P) y no pretendo ni hacer propaganda, ni dañar a mis oponentes (porque no tengo), ni divulgar rumor alguno. No pretendo mas que plantear una situacion y que me deis - a ser posible - una opinion lo menos troll posible. Porque puede que yo este anticuao pero cuando hace años jugaba a otros juegos de dinamica parecida a este (incluso me suena que en el tw1 tambien) la norma general era NADA DE REFUGIADOS. No por nada sino por cuestion de amor propio de la posible tribu de acogida.

Los asiduos al foro ya sabreis que el jugador r7u7r hizo un comentario respecto de su tribu entonces, MER, que no sento - como es normal - bien en la tribu. Sin entrar al contenido del mensaje (porque total cada parte defendera lo suyo hasta el dia del juicio final) hablar mal de tu tribu actual publicamente - os recuerdo que ni siquiera se habia ido de MER - esta feo se mire como se mire. Si a cualquiera de vosotros os hicieran eso no me cabe la menor duda, y no creere al que diga lo contrario, que tomariais represalias, cosa logica y normal porque en este juego la lealtad es importante. La cosas se pueden hacer o bien o mal, y esta no es forma de irse de una tribu, al menos no una honorable (ya os he dicho que estoy anticuao!).

El caso es qe como es logico y normal se ha atacao al compañero r7u7r y TACHAN, despues de estar dias sin tribu, de limpiarle la deff, de dejarle tiritando la lealtad...van y lo acogen en TBS (como si hubiese sido cualquier otra tribu, el tema refugiados me cabrea de igual modo).
¿Os parece razonable acoger refugiados? No pregunto por el motivo de este caso en concreto, solo he puesto un ejemplo, pregunto por los refugiados en general y si estais de acuerdo o no con ello.
Yo no estoy de acuerdo y expongo mis motivos, aunque parezcan medievales:

-Supone entrometerse en los asuntos internos de otra tribu (de ser al contrario a vosotros no os gustaria).

-Lo normal es que la situacion del jugador refugiado se deba a alguna actitud no aceptable para una tribu (deslealtad, espionaje, falta de cooperacion, incumplimiento de normas internas, ese tipo de cosas).

-Se pone en entredicho la diplomacia que se pueda tener entre tribus, la nueva y la antigua.

-Se permite que el refugiado se aproveche de una situacion de mayor o menor ventaja no conseguida por el, sino por la tribu que da refugio. Es decir, se permite que se aproveche de la propia tribu de acogida (lo cual no tiene logica ninguna).
 

DeletedUser1496

Guest
Daré mi opinión. En el tema de los refugiados (en el juego), se considera cualquier jugador que estando bajo ataque es acogido por otra tribu, da igual que la tribu de procedencia le hubiera echado por espía, mal jugador, conflictivo, o por lo que sea o que estuviera simplemente sin tribu.

Cuando esto ocurre entra o debe entrar en marcha la diplomacia, ambas tribus hablan y negocian este tema. La tribu de acogida, a veces, no sabe que el jugador estaba bajo ataque. A partir de aqui pueden ponerse de acuerdo o no, con las inevitables consecuencias posteriores.

Es lícito acoger refugiados?, si. Es reprobable? yo pienso que no. Cada tribu es libre de elegir su diplomacia y si quiere o no que determinados asuntos enturbien su relación con otra tribu. También puede ser que las tribus tengan pactado de antemano no hacerlo.

Yo acojeria refugiados?, pues en algunos casos si y en otros no. Dependería del jugador acogido, de si ya habíamos establecido contactos con el antes del ataque y del tipo de falta o error cometido en la otra tribu. Y además tendría en cuenta el tipo de relación que quiero mantener con la otra tribu.

Sin embargo, no admitiría ser refugiado.

Hablad con TBS y aclarad la situación.
 

DeletedUser1527

Guest
Estoy totalmente de acuerdo con Argos, los "refugiados" hace parte de la dinámica del juego de todas maneras, depende de cada tribu de acogida que es lo que quiere conseguir o cuales son sus metas acogiendo al jugador, ademas, también cabe la posibilidad como dice Argos de que la tribu de destino no sepa que el jugador fue echado de la tribu de salida sea por la razón que sea, a veces importa mas lo estratégico que los puntos insignia del juego (compañerismo, lealtad, bla bla bla), es un juego de estrategia y de cooperación cada tribu y persona decide como quiere jugarlo.

Si realmente te cabrea la situación pues siempre tienes a mano una declaración de guerra ;)
 

DeletedUser49

Guest
Los refugiados son siempre un tema, por lo general cuando tenemos PNA o alianzas yo pregunto si han recibido ataques o espionajes del las tribus en diplomacia, y si es así, previo hay que tener una charla con los diplomáticos de la tribu con la cual el candidato a reclutamiento que esta en conflicto, y en mi caso tambien lo hablo con quien esta enviando los ataques, pues muchas veces los diplomáticos pueden llegar a un acuerdo pero el jugador que esta atacando lo toma a mal, llevando a situaciones de conflicto. Si no hay consenso pues no se recluta, pero ojo esto puede variar si el consejo esta integrado por varios jugadores pues allí el reclutamiento tambien depende del voto general.
Ahora bien si el candidato miente ante estas preguntas y luego se demuestra lo contrario, es expulsado.

es un juego de estrategia y de cooperación cada tribu y persona decide como quiere jugarlo.

Si realmente te cabrea la situación pues siempre tienes a mano una declaración de guerra

Y como dice fahise esto es la ultima opcion
Es lícito acoger refugiados?, si. Es reprobable? yo pienso que no. Cada tribu es libre de elegir su diplomacia y si quiere o no que determinados asuntos enturbien su relación con otra tribu. También puede ser que las tribus tengan pactado de antemano no hacerlo.

Yo acojeria refugiados?, pues en algunos casos si y en otros no. Dependería del jugador acogido, de si ya habíamos establecido contactos con el antes del ataque y del tipo de falta o error cometido en la otra tribu. Y además tendría en cuenta el tipo de relación que quiero mantener con la otra tribu.

Y como dice argos cada caso puede ser distinto y depende de la estrategia de la tribu que lo acoge al elegir reclutar a ese jugador.
 

DeletedUser1492

Guest
La cosa va así, yo soy un trotamundos, empece en el w7 de .es y me he dado una vuelta por .en, .us y .br, yo solo juego por dos meses máximo en un mundo, (si no me eliminan antes xD) y me voy porque el mundo se parte por las tribus, terminas teniendo como 40 aldeas y llueven 500 ataques todos los dias es agobiante, siempre he disfrutado los primeros enfrentamientos los primeros duelos por lo que siempre estoy a la expectativa de la apertura de nuevos servidores, la cosa es que con el tiempo le fui perdiendo interés al juego y antes me la pasaba siempre en la pc revisando estadísticas, el mapa, etc, ahora juego principalmente desde el celular mientras espero que encuentre partida en LOL, la imagen que tengo de hecho es de un personaje de LOL, el Dr. Aven :v mi main :3

Fue por aquello de volver a tus orígenes que vine otra vez a .es y en unas semanas recordare porque en principio deje de jugar aquí, juega muy poca gente y la mayoría no progresa como debería ser, en la tribu también era así pero no les decía nada porque yo tampoco era activo o no como debería ser, como en mi provincia solo eramos 4 y hacia los lados todo era azul me aburrí muy rápido, me iba a retirar hace unas semanas pero veía que en el centro tenían una guerra y me imagina que era cuestión de tiempo que ustedes intervinieran en esa guerra por lo que no abandone el mundo, creo que en algún momento comente que todo mi ejercito era deff y era porque si bien yo no era activo quería ayudarlos enviando apoyos, servir para eso, como sea el tiempo paso saque tropas off por costumbre realmente, ni siquiera llevaba un orden en los pueblos subía edificios aleatoriamente, no saqueaba como debía ser principalmente porque desde el celular es terriblemente desesperante enviar los saqueos, con la apertura del w16 estaba entre abandonar así tal cual o bien dejarle cooperativo a alguien, nunca pensé en dejarles cooperativo a ustedes porque no me convencían antes pensé en entrar a TTT ya que ellos si combatían a ULW, por como fueron todo el server jamas espere que se animaran a atacarme, y si es el caso mejor me retiro de una buena vez, es molesto para mi jugar en un mundo donde hice todo mal y desde hacia tiempo me quería ir.

Empece en el w16 temprano en el server esta vez haciendo mi propia tribu, le puse el nombre de la primer tribu en la que estuve, el logo es el mismo porque me asegure que así fuera e incluso agregue la descripción que tenia, por lo menos los primeros días han sido emocionantes, mas que el primer mes en orava aunque estuvo bueno ver como pelean, pero lo podrían hacer mejor faltaron ataques feik fue fácil distinguir a donde concentraban sus tropas, de haber tenido tiempo hubiera evitado las primeras limpiezas y les estampaba todos sus nobles, igual fue gracioso que me conquistaran e inmediatamente recuperara el pueblo xD

Resumen de nivel 5:
Me he vuelta mas inactivo con el pasar del tiempo y llego a un mundo donde no tengo nada de pelea y pierdo aun mas el interés en el juego, empieza el w16 y me urge abandonar orava y escojo dejar cooperativos a los que se que están peleando contra ULW, pero como en MER se ponen de violentos mejor me voy así tal cual.

Y para que quede claro en TBS no fui un refugiado, no solicite entrar para que me protegieran yo quería ayudarlos porque son los que frenan a ULW y evitan que se coman el mundo, por supuesto si alguien salido de quien sabe donde viene a tu tribu para supuestamente ayudarte pues es sospechoso, por eso no entre inmediatamente a TBS y me iban a poner en periodo de prueba, en el momento que me atacan y de golpe me convierto en el top 4 de adv en defensa pues se valida lo que digo, por lo menos con MER no estaba, como sea recuperar las tropas va a tomar tiempo suponiendo que me dejen y yo paso de ello, no quiero ser un problema para TBS y me alegra que en tu provincia se animaron a atacar a alguien, aunque sea a mi xD, que todos ahí tenían una vergüenza de adv y todavía pero ya se ven un poquito mejor :v r
 

DeletedUser

Guest
a veces a muchos jugadores se les olvida que deben fidelidad a la tribu que los acoje y que hay cosas que no se dicen en publico por mucho que las pienses, a él le salió mal la jugada, quizas no contaba con que en el foro de tw2 habemos muchos lectores y que nos importan mucho a quienes tenemos de compañeros, si no puede fiarte de ellos, mejor que no esten en tu tribu asi que a él le costó caro su comentario, mala suerte, las puertas de la tribu estan abiertas para entra y para salir de buenas maneras, pero cuando se expulsa a alguien y se convierte en tu objetivo está claro que se vaya a donde se vaya será un refujiado
y ahora que he leido que no suele durar en un mundo mas de dos meses porque se agobia pues mira, mejor que lo hayan expulsado antes que despues porque no me hace gracia la gente que abandona simplemente cuando las cosas se ponen feas, si eres guerrero para conquistar a pueblos de jugadores que estan comenzando y que no tienen potencial para guerrear pues quedate y pelea como un guerrero de verdad cuando la gente ya tiene potencial para defenderse y para atacarte.
 

DeletedUser888

Guest
El tema de los refugiados es tal cual como lo ha dicho Argos, sea como sea que un jugador bajo ataque o en riesgo de ser atacado pide entrar a otra tribu, la cosa pasa por la diplomacia entre ambas tribus, la atacante y la receptora. Y aqui ya es cosa de diplomacia y conveniencia. En algunos casos las amistades en comun tambien influyen, la cosa puede ser compleja. En otras tambien se inetnta alguna cosa mas o menos etica, cuando comenzo la guera en este mundo y nostros atacamos, alpoco de irse el lider de BSK se dio una pequeña "diaspora" entrelos jugadores de BKS, en teoria eran todos "refugiados" pero permitimos que algunos jugadores que eran muy nuevos e inexpertos y no sbian donde se habain metido se pasaran a otras tribus. Las amistades con jugadores de otras tribus tambien cuentan, en otros casos hubo amigos de otras tribus que dieron la cara por jugadores de BSK que se querian salir y pasarlos a sus tribus, en estos casos se intento complacer hasta donde se pudo a los amigos, en algunos casos se pudo y en otros por haber estado el juagdor ya comprometido en algun ataque a algun compañero eso no se pudo y hemos tenido que decirle que no a los amigos...lo que no quita el buen gesto de amistad. Porque ya comoaliados o rivales, uno se va haciendo amigos en este juego y eso esta bueno. Otras veces son favores que se deben de otros mundos con las tribus receptoras o incluso las atacantes con el jugador en si mismo y otras se dan intercambios o compensaciones.
Es una situacion que da para muchas variantes con el tema de los refugiados. Pero siempre se termina en una situacion entre la tribu atacante y la receptora.
El caso de este jugador r7 es una situacion denode me parece que no daba mucho lugar a una negociacion, ya que el juagdor esta por irse y en vez de entrgarle sus pueblos a la tribu que le dio "paraguas" para que pudiera crecer se los daba a otra, sobre el desagradecimiento no haymucho que negociar ya que la antipatia es muy grande, ademas quizas si hubieran sido pocos pueblos...pero creo que tiene muchos y ademas muy metidos en una zona que Mercenarios seguramente querra hacer nucleo cerrado, si les diera esos pueblos a otra tribu les hace un agujero zonal.
 

DeletedUser1480

Guest
Cuanta virtud o honor hay en comerse a un ex compañero entre 100 jugadores? Dan vómitos, se hacen los honorables juzgando a un jugador que tenía toda la razón en su crítica y lo comen entre toda la tribu, ni se animen a hablar de empatía, compañerismo y menos que menos de honor, eso se nota que ustedes no lo conocen.
Ni que hablar de que es una conquista totalmente repudiable y abusiva, pero no me extraña de aquellas sanguijuelas que viven de las guerras ajenas, pero a todos les llega su momento, mas tarde que temprano, pero llegan al fin. ;)
 

DeletedUser49

Guest
Cuanta virtud o honor hay en comerse a un ex compañero entre 100 jugadores? Dan vómitos, se hacen los honorables juzgando a un jugador que tenía toda la razón en su crítica y lo comen entre toda la tribu, ni se animen a hablar de empatía, compañerismo y menos que menos de honor, eso se nota que ustedes no lo conocen.
Ni que hablar de que es una conquista totalmente repudiable y abusiva, pero no me extraña de aquellas sanguijuelas que viven de las guerras ajenas, pero a todos les llega su momento, mas tarde que temprano, pero llegan al fin. ;)

Si un jugador se sale de la tribu y se va al enemigo es lo mas lógico que se mande un ataque masivo si hay oportunidad o se manden unos pocos jugadores a conquistarlo.
Cada quien es libre de elegir que es lo que quiere hacer, yo no juzgo a quien decide irse, no obstante no olvido... Y si esta la oportunidad pues se ataca...
 

DeletedUser1366

Guest
Independientemente de la causa que lleve a que un jugador sea atacado por toda una tribu o pocos debido a un problema dentro de la tribu y ese jugador decide exiliarse en otra, pasa a ser un refugiado. Y esto trae muchos problemas con la diplomacia entre la tribu que ataca y la tribu que le da cobijo. Creo que este punto no es justificar un caso particular, sino comentar de forma general.
A mi no me gustaría que me toquen y me saquen mi presa, por lo cual, mi primera reacción ante un refugiado sería actuar de forma agresiva en el juego contra quien decide refugiarlo. Y ahí es donde entrará los diplomáticos (algo que no es mi fuerte, soy muy cabeza e impotente) para tratar de apaciguar el ambiente. Una forma, si el jugador no pretende seguir jugando y tampoco busca causar daño a la tribu que ingresó, es repartir los pueblos donde nadie tenga pérdidas. Otra, es que el jugador se salga y se defienda solo contra sus enemigos y facilitando o regalando pueblos a quien mejor le parezca o que se quede como refugiado y se inicie el fuego entre ambas tribus. Acá será un tire y afloje, cada uno sabrá como se encuentra parado en el mundo, así que sabrá hasta donde podrá ceder.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1480

Guest
Antes que nada, la gente que no sabe que pasó, pregunte, porque sino es un telefono descompuesto en el que no se entiende nada.
Si un jugador se sale de la tribu y se va al enemigo es lo mas lógico que se mande un ataque masivo si hay oportunidad o se manden unos pocos jugadores a conquistarlo.
El jugador empezó a ser atacado cuando no tenía tribu, al enterarme de que estaba siendo atacado lo metí en la tribu. MER no tiene enemigos, su diplomacia vomitiva se encarga de eso :).

El que comenzó el debate, comenzó hablando de TBS, y r7u7r. Para hablar del tema, hablen con información de lo que pasó. El jugador se fue porque su tribu no se decide a hacer nada, ni aun teniendo en frente a una tribu de 100 jugadores con una cantera de otros 50. Su crítica está perfecta, sin embargo sus líderes prefieren ver y posicionarse antes de tomar alguna acción bélica. Habló con su ex líder y calmó las cosas, días después lo atacan masivamente.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Antes que nada, la gente que no sabe que pasó, pregunte, porque sino es un telefono descompuesto en el que no se entiende nada.

El jugador empezó a ser atacado cuando no tenía tribu, al enterarme de que estaba siendo atacado lo metí en la tribu. MER no tiene enemigos, su diplomacia vomitiva se encarga de eso :).

El que comenzó el debate, comenzó hablando de TBS, y r7u7r. Para hablar del tema, hablen con información de lo que pasó. El jugador se fue porque su tribu no se decide a hacer nada, ni aun teniendo en frente a una tribu de 100 jugadores con una cantera de otros 50. Su crítica está perfecta, sin embargo sus líderes prefieren ver y posicionarse antes de tomar alguna acción bélica. Habló con su ex líder y calmó las cosas, días después lo atacan masivamente.
tu lo estas diciendo para hablar hay que tener informacion de lo que pasó y ese jugador no se fue de la tribu, fue expulsado y eso de que hablo y calmo las cosas con su ex lider, es mentira, simplemente le escribiço pidiendole que no le atacaran y ofreciendose a otras cosas asi que no te creas nada de un jugador al que estan atacando porque lo mas logico y probable es que cuente la historia de manera que él parezca la victima o el que lleve la razon
y sobre nuestra diplomacia tengo que decirte que tenemos la que tenemos y que las diplomacias no son eternas, se cambian cuando interesa,
 

DeletedUser1496

Guest
Antes que nada, la gente que no sabe que pasó, pregunte, porque sino es un telefono descompuesto en el que no se entiende nada.

El jugador empezó a ser atacado cuando no tenía tribu, al enterarme de que estaba siendo atacado lo metí en la tribu. MER no tiene enemigos, su diplomacia vomitiva se encarga de eso :).

El que comenzó el debate, comenzó hablando de TBS, y r7u7r. Para hablar del tema, hablen con información de lo que pasó. El jugador se fue porque su tribu no se decide a hacer nada, ni aun teniendo en frente a una tribu de 100 jugadores con una cantera de otros 50. Su crítica está perfecta, sin embargo sus líderes prefieren ver y posicionarse antes de tomar alguna acción bélica. Habló con su ex líder y calmó las cosas, días después lo atacan masivamente.

Menos mal que nos has ilustrado.

tu lo estas diciendo para hablar hay que tener informacion de lo que pasó y ese jugador no se fue de la tribu, fue expulsado y eso de que hablo y calmo las cosas con su ex lider, es mentira, simplemente le escribiço pidiendole que no le atacaran y ofreciendose a otras cosas asi que no te creas nada de un jugador al que estan atacando porque lo mas logico y probable es que cuente la historia de manera que él parezca la victima o el que lleve la razon
y sobre nuestra diplomacia tengo que decirte que tenemos la que tenemos y que las diplomacias no son eternas, se cambian cuando interesa,

Ostras, awka, no estabas tan enterado como decías. Deberías leer tu propio mensaje.
 

DeletedUser1480

Guest
Mas fundamento para mi. Una crítica hacia tu líder y tu líder te expulsa? Feeeeeeeeeeeo, muy FEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEO.

Argos, estás enojado? pero que EDITADO u.u

@Editado por Rain - Falta de respeto
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1496

Guest
Te muestro que no sabes todo, simplemente. Y que tu opinión no es la única.
 

DeletedUser

Guest
Mas fundamento para mi. Una crítica hacia tu líder y tu líder te expulsa? Feeeeeeeeeeeo, muy FEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEO.
no te equivoques, ni pretendas darle la vueltas a las cosas, a él no se le expulso porque hiciera una critica a nuestro lider, se le expulso por su falta de lealtad a la tribu en la que estaba, no se puede permitir tener en una tribu a alguien que publicamente muestra interes por otra tribu que no es en la que está, si no te gusta como funciona las cosas en tu tribu simplemente te vas, las puertas estan abiertas y podia haberse ido de buenas maneras, pero no criticas lo que tu tribu hace, ni te ofreces a ayudar a otra tribu mientras que te estás aprovechando para crecer precisamente de la manera que juega tu tribu y te digo mas, fui yo quien leyó el comentario que hizo aqui y fui yo quien lo puso en el consejo de la tribu para que todos estuvieran al tanto de su manera de pensar, y fui yo quien dijo que no me gusta tener compañeros de tribu en los que no puedes confiar asi que ya lo sabes, cuando se está en una tribu se le debe lealtad a la tribu, para eso estas bajo su proteccion y si tantas ganas tenia de guerra pues que se hubiera ido, era tan facil como decir en la tribu que se iba porque no es la manera de jugar que él queria y todos contentos, ya te he dicho que las puertas de estas tribu estan abiertas para quien quiera irse pero eso si, que lo haga bien
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1536

Guest
Gracias a los qe habeis respondido sin broncas y exponiendo vuestra opinion sobre el tema de forma generica, pero esto se ha convertido en lo qe yo no qeria asi qe podeis cerrar el hilo si gustais.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba