Reflexión sobre obligatoriedad del español

DeletedUser

Guest
Hola! es mi primera intervención en el foro, y ruego disculpas si no es éste el apartado adecuado para publicar este comentario.

En las reglas del juego , el apartado 3 acerca del idioma especifica:
Este servidor de Tribal Wars 2 es en español. El uso de otros idiomas está prohibido, esto significa que todas las comunicaciones y publicaciones deben ser en español.
En los foros de las tribus, comunicaciones privadas, y perfiles de los jugadores se permite una frase corta en otro idioma siempre que la traducción correcta al español se encuentre a continuación.
Entiendo que por facilidad de gestión de los servidores se haya estructurado el juego en función del estado de pertenencia (aunque otros juegos están totalmente internacionalizados y es bien divertido liarse a guantazos con árabes, indonesios, estadounidenses o franceses). Pero, dada la característica plurinacional del estado español, donde coexisten diferentes lenguas oficiales, me parece algo fuerte la prohibición de uso de idiomas diferentes al español. Encuentro que resultaría mucho más adecuado, en el peor de los casos, que se prohibiese el uso de idiomas diferentes a los hablados en España, admitiendo perfectamente el uso de catalán, gallego o euskara.

Por respeto a la totalidad de los jugadores me parecería perfecto que en perfiles de jugadores y tribus fuese obligatoria la traducción al español pero ¿prohibir el uso de otros idiomas en comunicaciones privadas o foros de tribus? No me parece nada razonable.

No sé si los administradores del juego se han planteado esta cuestión en alguna ocasión. He buscado por si había servidores de Tribal Wars 2 en Bélgica o Suiza (países multilingües), pero da la casualidad de que no existen para esas comunidades.

Tan sólo invito a reflexionar sobre la cuestión y elevarla a quien corresponda.

Muchas gracias por este estupendo juego que he descubierto muy recientemente.

Saludos cordiales,
 

DeletedUser6

Guest
Lo que dices si que ha sido pensado, pero te propongo yo una cosa, ¿porque una tribu entera debe hablar catalán/euskera/gallego, etc...? Si hay algún jugador que no sabe hablar esas lenguas porque debe estar viendo comunicaciones en algo que no entiende, ¿o no lo aceptaríais por no saber hablarlo? Y referente al español, en los países sudamericanos que se habla español se hablan muchos dialectos también, personalmente lo veo demasiado complicar el permitir X lenguas en X partes del juego, por lo tanto se ha decidido que lo mejor es utilizar el idioma que todos los que jueguen aquí van a conocer.
Y no vas a encontrar ninguna comunidad de TW2 que permita otro idioma que no sea el propio.
 

DeletedUser

Guest
Gracias por responder, Chiri.

Entiendo que una tribu se puede formar por afinidades diversas más allá de las simples ganas de jugar y enfrentarse con otras tribus. Esas afinidades pueden ser ideológicas, profesionales o relativas a determinados marcos culturales o lingüísticos.

Bueno... pues me imagino una tribu de almogávares, donde lo más normal es que se hable catalán (Desperta Ferro!). ;-)

Encuentro que es una lástima el enfoque "prohibitivo", pues creo más en métododos "permisivos", aunque entiendo las diferentes opiniones al respecto. Es lo único que me chirrió al leer las normas.

Y el reto se encontrará nuevamente cuando haya comunidades belga y suiza, donde hay varios idiomas oficiales. Supongo que ahí volverá a pensarse en el asunto.

Saludos cordiales,
 

DeletedUser6

Guest
Pero yo te pregunto de nuevo, ¿porque se debe excluir a un jugador por no conocer una lengua determinada de una Tribu? Las Tribus cambian con el tiempo, entra y sale gente, por lo que tu me dices, si es una Tribu de, por ejemplo, catalanes, no se escogería a nadie que no sepa catalán, eso es algo que no veo apto moralmente, personalmente, veo algo muy atrasado el excluir a una persona por no ser de determinada ideología, no conocer determinada lengua, etc...
Tu lo tomas como algo prohibitivo, pero es todo lo contrario, es permitir que todos los jugadores que hablen español puedan tener una comunicación fluida y sin problemas con el resto de jugadores del servidor.

Tu me hablas de comunidades con varios idiomas oficiales como Bélgica y Suiza, en España hay mas idiomas oficiales, pero la norma de solo español no radica en que sea el idioma oficial, si no que es el idioma que hablan el 99% de los jugadores que van a entrar a este servidor; en Bélgica y Suiza, seguramente casi todos los jugadores entenderán ambos idiomas, porque es así como crecen y se crían, pero en España y Sudamérica (en este me aventuro algo) no es algo que ocurra con sus otros idiomas oficiales aparte del español.
 

DeletedUser

Guest
Saludos Ifanio

Entiendo la frustación que tienes pero nadie se ha quejado por lo del idioma obligado . Como bien dijo chiri en españa el catalan por ejemplo solo lo usan los catalanes y creo que coge algo de valencia . Pasa igual con el gallego o el Euskera pero tu por ejemplo vas al Pais vasco y pides en español una barra de pan y ellos te dan la barra de pan . Vas a Galicia y pides una barra de pan y te la dan .

Es decir en españa se tiene como idioma OFICIAL de españa entera el Español y los demas idiomas son unicamente para esos paises en los que se habla.

Por eso tribalwars2 solo admitimos el Español y por eso para no tener problemas de entendimiento os dejamos que escribais un texto pequeño con su tradución para ayudar a la moderación interna del juego.


Atentamente

Perioner

Moderador del Foro de TribalWars 2
 

DeletedUser650

Guest
Adiós a mis aspiraciones de fundar una tribu en Cantones...
科羅拉多州 (Colorado)
 

DeletedUser

Guest
Gracias, gracias... pero no estoy frustrado... Sólo planteé la reflexión.

Sobre lo que comenta Chiri:
no veo apto moralmente, personalmente, veo algo muy atrasado el excluir a una persona por no ser de determinada ideología, no conocer determinada lengua, etc
No soy yo quien ha hablado en ningún momento de exclusión. Creo que alguna idea preconcebida de Chiri ha salido a flote.

La paradoja es que realmente se están excluyendo personas por el hecho de ser de otro país. Que sí, que sí, que es por motivos técnicos, pero a mi me encantaría jugar con argentinos o brasileños y les estamos "excluyendo". Claro si tanta ilusión me hace, puedo ir a br.tribalwars2.com, pero entonces me pierdo la gracia de jugar con españoles. ;-)

Si veo una tribu vasca que hablan en euskara, no me voy a meter porque no lo entiendo, pero si veo una tribu celta que hablan gallego, igual me adhiero, pues aunque yo no hable gallego no me cuesta entenderlo. Si tengo una tribu de almogávares catalanes, y aparece un aragonés hablando castellano, bienvenido será y no tendrá problema en entender lo que se diga en catalán y si tiene alguna duda se le explica y ya está.

Es todo mucho más fácil y fluye más normalmente si no hay prohibiciones explícitas. Entre personas normales, claro. :-D

Saludos y gracias,
 

DeletedUser6

Guest
Yo no he dado ninguna idea preconcebida, yo expongo, que si tu creas una Tribu en la cual la comunicación va a ser en otra lengua, evidentemente querrás gente que hable esa lengua, y si coges a cualquiera ¿porque exponer a esas personas a una comunicación que no entienden? Si les tienes que explicar todo lo que significa cada cosa que se dice, entonces no veo sentido a tu reflexión, y si no se lo explicas, entonces le estas excluyendo de cierta manera.
En este servidor juegan gente de muchos países, pero los que mas sobre países que tienen el español como idioma, eso incluye chilenos, argentinos, uruguayos, etc... Nosotros no excluimos a un brasileño de jugar aquí, pero sabe que si quiere entender algo, lo mejor seria utilizar su propio servidor o el servidor portugués en su defecto, pero ellos tienen servidores que tienen su idioma, lo cual para lo que tu expones, los catalanes, gallegos, vascos, etc... también lo tienen, que es el .ES porque todos ellos hablan español, por lo tanto no se les excluye de este servidor, solamente es que se debe hablar el idioma que el 99% de los jugadores hablan en este servidor.
 
Arriba