PODER de ATAQUE

DeletedUser

Guest
En una batalla entre dos bandos, en un momento de esta hay un atacante y un defensor (*).
El defensor acumula la cantidad de tropas que puede en su pueblo para contra restar los ataques de su oponente, con la POSIBILIDAD de que se SUME el PODER de DEFENSA de TODAS las UNIDADES EXISTENTES en ese Pueblo y tratar de repeler ese ataque.

Es por ello y por que es verdaderamente correcto, que el atacante si, en la difícil tarea, coordina la llegada de dos o más ataques a la misma hora:minutos:segundos tenga la posibilidad de que su PODER de ATAQUE también se SUME.

Sugiero además que el tiempo se mida en horas, minutos y segundos; para coordinar los ataques en la llegada al mismo tiempo. Dejando de lado los milisegundos que como todos saben presentarían una tarea casi imposible para tal fin.

Creo que con esta medida el juego tendrá un aporte positivo, aportará equilibrio y mejorará la jugabilidad.

Saludos.-

(*) Claro que también puede haber varios atacantes y varios defensores, pero como se entenderá en el ejemplo, se trata del momento particular sobre la acción que cada uno lleva a cabo.
 

DeletedUser369

Guest
Llevas totalmente la razon amigo. Es bastante estupido, que se pueda acumular poder defensivo de varios pueblos en uno (A TODO ESO SE LE SUMA LA MURALLA Y LA FE en %, OSEA CRECE ESE PODER DEFENSIVO EXPONENCIALMENTE con cada tropa, sin contar moral y suerte) y en una sola batalla y el de ataque no,
Estaría bien inventar una cosa que se llame Ataque conjunto: Agregarle las tropas de varios pueblos(PROPIOS) y calcular la hora de llegada de cada pueblo, siempre superior al tiempo que necesite la unidad mas lenta.
 

DeletedUser453

Guest
La idea en sí no es mala pero... no me gusta. O sea, estaría perfecto si ambos ejércitos llegasen con una diferencia, quizás, de +- 5seg. Pero, piensa también que al ser un juego de tribus pues se basa también la colaboración entre jugadores... y parte de la gracia está en romper esas defensas acumuladas o bien mover las tropas del enemigo a un pueblo para conquistar otro, etc.

Personalmente opino que, como está planteado ahora, le da un toque de gracia para el defensor y hace que el atacante tenga que buscarse una buena estrategia... y está bien equilibrado.

Saludos,
 

DeletedUser

Guest
Sigue siendo desigual para el atacante tu planteo, kakashi-sensei.
La tribu suma tropas en el pueblo del integrante que es atacado, mientras que el atacante sigue estando en desventaja aunque ataquen varios de la tribu enemiga.
A lo que me lleva a la SIGUIENTE PREGUNTA: ¿Qué pasa si por ejemplo dos jugadores de una tribu llegan al mismo tiempo, cada uno con uno de sus ejércitos enviados a atacar al pueblo enemigo? Se suma la fuerza o poder de ataque de esos dos Ejércitos?
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1183

Guest
No he intervenido antes pues es un tema complejo de tal magnitud que aunque lo haya comentado en otra sección del Foro aún no tengo los matices para asegurar que podría ser un correcto cambio. El sistema de combate es bastante lógico respecto a pérdida de unidades en proporción a la superioridad numérica bastante limitada para el atacante y no el defensor, pero ¿Es conveniente cambiar esto?

A continuación escribo lo que he pensado, pero creo que está aún lejos ser una respuesta.

- Ventajas:

  1. Un combate más proporcionado respecto al número además de otro tipo de factores como el número de paladines, pero ¿Que ocurre con los objetos usados en cada ejército, y el porcentaje de moral de cada ejército que podría ser distinto? Tendría respuestas a esas preguntas, pero hay que plantearlas pues puede que no a todos les guste.
  2. El asalto a la Fortaleza tan hablada del final del juego sería posible, de lo contrario la acumulación de defensas en este lugar únicamente se podría debilitar conquistando los pueblos que apoyaran este sitio o tal vez por medio del saboteo que no creo.
- Desventajas:
  1. Un combate desequilibrado en los comienzos de los mundos pues el atacante siempre tiene la iniciativa de donde concentrar sus tropas mientras que el defensor debería de intentar "adivinar" el lugar.
  2. La muralla casí que carecería de valor en los inicios pues la suma de arietes sería descompensada, la unidad que los contrarresta no se puede reclutar hasta mucho más adelante además de costar una cantidad en provisiones y recursos mucho mayor.
PD: Adivinar donde atacar no siempre sería tan dificil, es usual atacar a algunos de los pueblos previo a un espionaje, el defensor solo debe pedir apoyo entre esos pueblo, claro está que siempre puedes espiar varios pueblos para intentar despistar.

- Soluciones:
  1. El sistema de combate a ciudades con fortaleza sea ligeramente diferente.
  2. El espionaje cuenta con un número de espías indefinidos para que alguien pueda especializarse en dicha labor, cuando tenga éxito contra un pueblo que no alerte al jugador de que lo han espiado y como de bien a menos que haya sido un fracaso total.
  3. Los pueblos de jugadores inactivos deberían retornarse a pueblos bárbaros, pero de puntos no superior a 200, de igual forma los pueblos bárbaros no deberían crecer por encima de 300 puntos. Esto incentiva los ataques y conflictos entre jugadores porque aunque sea más complejo, difícil y requiera de más tiempo y cálculos obtienes una recompensa mayor.
Un saludo
Dímbel Beren.
 

DeletedUser

Guest
PREGUNTA para el Staff de InnoGames: ¿Si por ejemplo dos jugadores de una tribu llegan al mismo tiempo, cada uno con uno de sus ejércitos enviados a atacar al pueblo enemigo? Se suma la fuerza o poder de ataque de esos dos Ejércitos?
 

DeletedUser6

Guest
PREGUNTA para el Staff de InnoGames: ¿Si por ejemplo dos jugadores de una tribu llegan al mismo tiempo, cada uno con uno de sus ejércitos enviados a atacar al pueblo enemigo? Se suma la fuerza o poder de ataque de esos dos Ejércitos?
No, no se suman, siempre llegará uno antes que el otro.
 

DeletedUser

Guest
Bueno gente yo hasta acá llego.
Esta respuesta me da a entender el tipo de gente que maneja este foro y el game.
No cabe en mi cabeza entender que de los millones de ataques que se realizan, ninguno coincidirá con otro.
En fin, para qué seguir perdiendo tiempo.
Saludos.
 

DeletedUser369

Guest
deberiamos hacer la prueba necro xD... osea cojer 10 offs y cuadrarlas para que entren las 10 en mismo segundo en un pueblo bien blindado. seguramente algunas entraran un segundo antes y otras un segundo despues. A mi me ha solido pasar que entren 2 o 3 ataques en el mismo segundo, en el caso de los trenes con los nobles, pero no se han superpuesto ni se ha bugueado, gracias a dios xD

Dimbel, la propuesta creo que sería que se sumen los ataques de un solo jugador. Si nos ponemos a sumar los de otros compañeros apaga y vamonos xD.... imagiante un ataque de 50.000 bersekers XD
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Sabés que pasa maximvlc, que el reloj te pone el segundo como única medida de tiempo, PERO, en otras contestaciones, CHIRI, me confirmó que en realidad la medida final que se toma son las centésimas de segundo. Las cuales no figuran en el RELOJ del GAME, y que si fuere así, DEBERÍAN ESTAR!

ACEPTO que no se sumen dos ataque que llegan al mismo tiempo del mismo Jugador.
Pero que no se Sume El Poder de Ataque de dos Ejércitos de Dos Jugadores Distintos a un mismo objetivo?!! No lo acepto. No es Justo ya para los que atacamos. Siendo que los que defienden tienen las de ganar con TODOS LOS BENEFICIOS que el Juego este les otorga.

Y TE DIGO UNA COSA MÁS!! LA MEDIDA QUE SE TIENE QUE TOMAR EN LA COINCIDENCIA DE LLEGADA DE LOS EJÉRCITOS ES EL SEGUNDO. No me jodas Chiri, con que se toman las décimas de segundo como medida. ESTO entonces YA ES UN ABUSO contra LOS QUE ATACAN!!!!! en favor de los que defienden.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser369

Guest
Bueno supongo que aunque a chiri le gustara ponerlo en el segundo no depende de el si no del equipo de desarrollo de INNOGAMEs, xD.
Podria ponerse el poder sumar los poderes de ataque de los ofensivos que vayan con paladin... Tiene sentido que varios generales junten sus ejercitos para atacar un castillo.... Aunque esto a principios del mundo estaría fatal... xD quizas desbonificar la moral al unir varios ejercitos o algo por el estilo jajajaja
 

DeletedUser1183

Guest
He entendido de forma perfecta la propuesta, ahí he comentado lo que supondría implementar esta. Comprendo que el ataque se encuentre en cierta desventaja al no poder aumentar el número fuera de los límites de provisiones de una ciudad cuando el defensor puede acumular tropas y paladines de cualquier sitio, pero la ventaja del ejercito ofensivo es justo eso, él decide donde y cuando, no se pueden defender todos los lugares al mismo tiempo con la eficacia necesaria para enfrentar al invasor.

No creo que sea necesario repetir lo que he comentado en el mensaje anterior, ahí se ven reflejados problemas más ventajas que podrían surgir.
 
En otro juego muy similar a este ocurría que cuando llegaban al mismo segundo 2 ataques, el que primero acontecía era el primero en ser lanzado. En Tribal Wars 2 supongo que será igual. Lo que está claro es que en ningún caso se suman ataques en unos solo.
 

DeletedUser6

Guest
Bueno gente yo hasta acá llego.
Esta respuesta me da a entender el tipo de gente que maneja este foro y el game.
No cabe en mi cabeza entender que de los millones de ataques que se realizan, ninguno coincidirá con otro.
En fin, para qué seguir perdiendo tiempo.
Saludos.

Si no te gustan mis respuestas, entonces no hagas las preguntas, no estoy para darte las respuestas que tu quieres oir, estoy para responder lo que es; he dicho que no se suman los ataques si llegan a la vez, ya que aunque no lo veas el tiempo se mide mas allá de horas, minutos y segundos, ya son las decimas, centesimas, milesimas, y otros tantos, y el servidor del juego lleva un reloj, el cual mide el tiempo como cualquier otro, por lo tanto siempre habrá una diferencia en alguna de las medidas que tiene el tiempo; y no, no se van a poner todas; quizás algún día se puedan añadir los ms pero no es algo prioritario, ya que desde que abrió el servidor esto lo habrá podido pedir 4-5 personas.

Respecto a la idea en general, no se va a realizar, principalmente porque requiere un cambio totalmente al sistema de batalla del juego porque aunque en principio parezca que solo es sumar las unidades y que es como hacer un ejercito grande no es tan sencillo; cada ataque tiene su propia fuerza de ataque, compuesta de Suerte, Moral, Oficiales, Habilidad Tribal y Fe; habría que hacer los cálculos para todo eso, es un cambio demasiado grande, aparte de tener que eliminar el factor de que el juego solo contase horas, minutos y segundos, lo cual sería otro cambio bastante importante.

Actualmente el juego está equilibrado tanto para defensores como para atacantes, cada uno tiene sus ventajas pero no hay ninguno que este por encima del otro.
 

DeletedUser453

Guest
Buenas tardes,

después de la respuesta del Community Manager, rechazo sugerencia y archivo.

Saludos,
Kakashi-sensei
 
Arriba