[Modo Cooperativo] Limitaciones

DeletedUser715

Guest
Pues entonces, como dije antes, quitemos el coop.
A mi parecer simplemente con poner que a los X días de no entrar el jugador original se barbarice la cuenta, se limitaría este problema de las multicuentas y quizá con alguna que otra limitación más se terminaría de pulir, sin necesidad de dejar el coop inservible.
 

DeletedUser49

Guest
Pues entonces, como dije antes, quitemos el coop.
A mi parecer simplemente con poner que a los X días de no entrar el jugador original se barbarice la cuenta, se limitaría este problema de las multicuentas y quizá con alguna que otra limitación más se terminaría de pulir, sin necesidad de dejar el coop inservible.

No queda inservible ... queda para lo que debe ser .. ayudar a cuidar la cuenta cuando no estas...
Tal ves tienes razón y deba dejar de llamarse coop para ser lo que tendría que ser, modo vacaciones, o "modo soporte".
 

DeletedUser715

Guest
Bueno, cada uno tiene su opinión y respeto la tuya pero a mi parecer, como ya dije, no haría falta ser tan excesivos en las limitaciones.
 

DeletedUser16

Guest
Y si damos otro enfoque a estas limitaciones, por ejemplo q el coop implique que la cuenta solo empiece a barbarizar a los 60 días desde que el dueño de conectó por ultima vez, pero que a partir del día 30 se apliquen parte de las limitaciones que expuso monique. De esta forma se limitaría el uso de cuentas fantasma.
 

magnus

Campesino
No sería la solución completa... estaría también que tu no puedas atacar a el jugador que tienes como cooperativo y que no puedas conquistarlo... ya que eso es lo que realmente hace una granja... te haces varias cuentas en la misma tribu, las vas engordando. El día que puedes estampas y la conquistas con la principal... he probado a atacar a mis compañeros con cooperativo y si que puedo... conquistarlos no lo he probado, pero eso estaría bien como cambio.

Impedir que un jugador ataque a sus coops no soluciona nada. Al fin y al cabo, sería fácil si o tengo 5 coops y un amigo tiene otros 5, organizarnos para atacar yo a los 5 de él, y él a los 5 míos.
 

magnus

Campesino
El cooperativo también está pensado con otras finalidades... por ejemplo si yo envío unos nobles y me toca enviar una off a las 16 y a esa hora estoy trabajando y se me hace imposible enviar la off, con tus limitaciones no le podría decir a mi coop "por favor envíame tú la off que yo no puedo" y se me estamparían los nobles...


Este comentario me parece un buen apunte para otro uso del modo coop que me parece totalmente legítimo, aparte del de cuidar la cuenta durante vacaciones, las noches o cuando por lo que sea no puedes estar atento a la cuenta.
 

DeletedUser49

Guest
Lo que sea que se aplique pero que se termine esto de manera legal...
Algo debe cambiar pues como esta no sirve para el juego... si bien muchos lo usan de manera correcta, la gran mayoría, no.
Este comentario me parece un buen apunte para otro uso del modo coop que me parece totalmente legítimo, aparte del de cuidar la cuenta durante vacaciones, las noches o cuando por lo que sea no puedes estar atento a la cuenta.
Es legitimo pero en las manos equivocadas lleva a grandes abusos magnus

Voy a poner un ejemplo concreto y a exponerme para que vean como no DEBE ser usado
Llevaba un coop en el m2 ar que abandono y me dejo la cuenta, con monedas para 8 nobles y capilla libre... tenia un pueblo bsk y caballos (no existía reubicar), alli reclutaba y enviaba recursos de mi propia cuenta, lo usaba para instalarme en provincias enemigas subir las granjas y murallas.... Por su baja moral lo blindabamos con nada... y luego cuando estaba listo lo traspasaba a mis compañeros off... En otro caso lo usaba para sacar granos, ¿que es esto? simple si la moral nos afectaba mandaba limpieza y conquista desde ese jugador y luego pasaba el pueblo a un compañero...
Expongo algo "legitimo", "legal" pero que no deberia poder hacerse...
¿Quien mas esta dispuesto a contar como usa este modo legal? estaria bueno que expongamos el tema para que se vea como esto es un gran problema de verdad.
Yo me hago cargo, lo uso dentro de lo legal ¿alguien mas esta dispuesto a decirlo?
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1330

Guest
Monique tienes que entender también que todo es relativo... hagamos lo que hagamos o lo modifiquen como lo modifiquen, siempre habrá gente que sabrá sacarle provecho de una manera poco moral o poco legítima.
Hay que ir muchas veces con cuidado con todos los cambios que se le hacen a un sistema o apartado del juego, puedes llegar a cargártelo y que realmente luego sirva para poco, porque hay gente mala y que siempre le saca la otra cara a la moneda.
 

DeletedUser49

Guest
Monique tienes que entender también que todo es relativo... hagamos lo que hagamos o lo modifiquen como lo modifiquen, siempre habrá gente que sabrá sacarle provecho de una manera poco moral o poco legítima.
Hay que ir muchas veces con cuidado con todos los cambios que se le hacen a un sistema o apartado del juego, puedes llegar a cargártelo y que realmente luego sirva para poco, porque hay gente mala y que siempre le saca la otra cara a la moneda.

Perfecto que lo hagan, pero que no sea legal ... mucha no es gente mala sino que se adapta al uso "legal" de este modo.
Esta claro que todo no lo van a cambiar, pero si esta propuesta sirve para que la gente venga y diga ... si apoyo una parte pues me parece un abuso como esta planteado actualmente .... entonces esto sirvió de algo
Hay que romper el silencio... digamos acá las cosas que no vemos bien... acá es donde algo puede cambiar y sumar.
Muchos no estaran deacuerdo con todos los puntos ... pero seguramente con varios si...
Adelante, a expresarnos para que nuestro CoMa (chiri) pueda llevar esto arriba y tal vez nos escuchen, aunque hay pocas posibilidades no perdamos las esperanzas.
 

DeletedUser1330

Guest
Perfecto que lo hagan, pero que no sea legal ... mucha no es gente mala sino que se adapta al uso "legal" de este modo.
Esta claro que todo no lo van a cambiar, pero si esta propuesta sirve para que la gente venga y diga ... si apoyo una parte pues me parece un abuso como esta planteado actualmente .... entonces esto sirvió de algo
Hay que romper el silencio... digamos acá las cosas que no vemos bien... acá es donde algo puede cambiar y sumar.
Muchos no estaran deacuerdo con todos los puntos ... pero seguramente con varios si...
Adelante, a expresarnos para que nuestro CoMa (chiri) pueda llevar esto arriba y tal vez nos escuchen, aunque hay pocas posibilidades no perdamos las esperanzas.
No te niego para nada lo contrario. Pero pienso que más que cambiar cosas del cooperativo, hay que regirlo sota unas leyes y que con ellas, empiecen a considerarse ilegales ciertos usos del cooperativo. Me parece que por ahí irían por el camino más acertado, pero obviamente, es solo mi opinión.
 

DeletedUser6

Guest
Vuelvo a repetir, que parece que no quedó claro, esas restricciones no se van a implementar de ninguna manera; sabemos que el Cooperativo tiene muchas lagunas y estamos discutiendo como intentar cubrir todas, pero no es algo que pase en poco tiempo, porque cada comunidad se queja de una cosa, e intentar alcanzar un consenso que contente a todos y que no deje esta característica inútil es algo que lleva mucho tiempo.

Esto ya va como mi opinión, ¿en serio prohibir los ataques? Hay gente y hay momentos en los que defiendes una conquista reconquistando, osea, que metes un Noble justo después del tren de nobles enemigo, una estrategia que mucha gente prefiere así o que te encuentras en una situación sin tropas suficientes para defender y decides conquistar el pueblo que te han quitado segundos después de que haya sido conquistado.

Lo que yo pienso que deberían ser las limitaciones:

- Impedir cualquier tipo de interacción entre Coop y dueño, mientras el Cooperativo tenga acceso a la cuenta, y que después de dejarla haya que esperar digamos 48-72 horas para realizarlas, con interacciones me refiero a ataques, apoyos, recursos, etc...
- Que el Cooperativo pierda el acceso a la cuenta después de X días en los cuales el dueño no haya iniciado sesión.
- El cooperativo no puede dejar que la cuenta sea conquistada (esto sería mas bien añadido a las normas), ya que la cuenta originalmente no es suya. También se incluye dejar los pueblos vacios, dejar el Coop y que la gente conquiste.

El resto de "limitaciones" las considero menores e incluso prescindibles; yo estoy de acuerdo con todos vosotros, el concepto del Cooperativo ha estado mal desde el principio, pero os aseguro que no es una multicuenta legal, ya que se ha sancionado a gente por ello. El Cooperativo debe ser una opción la cual permita que una persona cuide tu cuenta durante X tiempo, pero que la cuide como si fuese su propia cuenta, si permite que se le haga daño, que sea castigado y que no haga abusos de ello. La gente va a seguir usando todo lo que pueda lo que encuentre por el juego para hacer trampas, por desgracia no se puede crear un juego libre de trampas, pero sinceramente creo que con las 3 restricciones que he puesto se podría hacer del Cooperativo una característica que permita que se cuide tu cuenta y que no se realice abuso desmedido de ella.
 

DeletedUser49

Guest
Vuelvo a repetir, que parece que no quedó claro, esas restricciones no se van a implementar de ninguna manera; sabemos que el Cooperativo tiene muchas lagunas y estamos discutiendo como intentar cubrir todas, pero no es algo que pase en poco tiempo, porque cada comunidad se queja de una cosa, e intentar alcanzar un consenso que contente a todos y que no deje esta característica inútil es algo que lleva mucho tiempo.

Esto ya va como mi opinión, ¿en serio prohibir los ataques? Hay gente y hay momentos en los que defiendes una conquista reconquistando, osea, que metes un Noble justo después del tren de nobles enemigo, una estrategia que mucha gente prefiere así o que te encuentras en una situación sin tropas suficientes para defender y decides conquistar el pueblo que te han quitado segundos después de que haya sido conquistado.

Lo que yo pienso que deberían ser las limitaciones:

- Impedir cualquier tipo de interacción entre Coop y dueño, mientras el Cooperativo tenga acceso a la cuenta, y que después de dejarla haya que esperar digamos 48-72 horas para realizarlas, con interacciones me refiero a ataques, apoyos, recursos, etc...
- Que el Cooperativo pierda el acceso a la cuenta después de X días en los cuales el dueño no haya iniciado sesión.
- El cooperativo no puede dejar que la cuenta sea conquistada (esto sería mas bien añadido a las normas), ya que la cuenta originalmente no es suya. También se incluye dejar los pueblos vacios, dejar el Coop y que la gente conquiste.

El resto de "limitaciones" las considero menores e incluso prescindibles; yo estoy de acuerdo con todos vosotros, el concepto del Cooperativo ha estado mal desde el principio, pero os aseguro que no es una multicuenta legal, ya que se ha sancionado a gente por ello. El Cooperativo debe ser una opción la cual permita que una persona cuide tu cuenta durante X tiempo, pero que la cuide como si fuese su propia cuenta, si permite que se le haga daño, que sea castigado y que no haga abusos de ello. La gente va a seguir usando todo lo que pueda lo que encuentre por el juego para hacer trampas, por desgracia no se puede crear un juego libre de trampas, pero sinceramente creo que con las 3 restricciones que he puesto se podría hacer del Cooperativo una característica que permita que se cuide tu cuenta y que no se realice abuso desmedido de ella.

Asi es chiri, algo tiene que cambiar, no podemos seguir como hasta ahora... Espero que las opiniones de la comunidad española te sirva para apoyar estos cambios ... pues no es lo mismo que tu digas algo, a que lo digas con el respaldo de muchos jugadores detrás que en cierta manera representan parte de la comunidad de este server.
Que los que quieran hacer trampas recurran a los viejos métodos por contraseña donde hay mas posibilidades de ser detectados por el soporte, de hecho la restriccion a acuñar monedas permito que ustedes agarren muchos de los tramposos que entran por contraseña para hacerlo ...
Se tiene que terminar que un jugador vaya a ciber cafe abra una cuenta se ponga de coop...
 
Este es un debate muy profundo que ya lo he vivido en otros juegos xD Ya me he "peleado" verbalmente muchas veces y con muchos, así que paso de hacerlo aquí. Simplemente comentaré un par de ideas.

Bajo mi punto de vista estos juegos tienen un problema, que a los novatos no les afecta porque ni se enteran pero con el tiempo los más veteranos pueden aumentar ese problema o resistirse a él, lo que lleva a una gran frustración y desilusión con el juego.

No se puede decir que haya trampa en ninguna acción que respete las normas del juego. No obstante sí es trampa aprovecharse de bugs. No se si pueden considerarse bugs algunas cosas que ocurren con el modo cooperativo, o que por cuestiones técnicas o políticas de la empresa deba ser así. Pero yo en el fondo lo veo como una trampa, donde unos jugadores tienen una ventaja sobre otros. Sacan una ventaja no por "jugar mejor", o por dedicar más tiempo al juego, o por meter mas dinero, cosas legítimas, sino por chanchullos.

Los mayores problemas a los que se enfrentan estos juegos son los multicuentas y el pushing.

Multicuentas

Para mi un jugador que pueda manejar 2 cuentas donde una pueda favorecer a otras directamente es un caso de multicuenta. Incluso con acciones mediante terceros. Es decir, una cuenta debe jugarse "bien", con el propósito de crecer, mejorar, prosperar, y luego usar las tropas o coleccionarlas. Pero no está bien que un jugador tenga una cuenta de apoyo que le ha regalado un amigo que dejo el juego y se sirva de su defensa o debilite a sus enemigos atacando desde esa cuenta de apoyo o cuenta granja. El modo cooperativo debiera usarse para cuidar la cuenta, no para usarla como beneficio personal. El problema de todo esto es cómo vigilar estas acciones, como detectarlas. ¿Tienen los operadores las herramientas necesarias? No es nada fácil, está claro. Y aunque las tuvieran, menudo lío de tickets jaja, denuncias, horas investigando casos... etc. No se yo si vale mucho la pena.ç

Pushing

El pushing puede definirse como envío ilegal de recursos. Un jugador podría no "jugar bien" su cuenta y en vez de prosperar enviar sus recursos para beneficiar a otra cuenta. Bajo mi punto de vista es un caso de trampa claro y similar a un multicuenta, sobre todo si es el mismo jugador quién se hace un autoenvió, o utiliza a un tercer jugador para evitar ser detectado el envío entre coops, o desde la misma IP etc.

Yo jamás he hecho trampas y las odio. Me da mucha rabia ver como buenos jugadores, jugadores legales, abandonan los juegos aburridos al ver como están llenos de tanto tramposo. He luchado contra ellos en varios juegos pero es una batalla perdida xD Por eso he asumido que poco se puede hacer y he aprendido a convivir con ello.
 

DeletedUser1129

Guest
A mi en lo personal me gusta lo de limitar el cooperativo, pero antes de opinar a fondo sólo quiero hacer un pequeño paréntesis.
Vuelvo a repetir, que parece que no quedó claro, esas restricciones no se van a implementar de ninguna manera
Post como estos de parte de los mod, op, staff, etc, (y me refiero a todos los de distintos foros de juegos) encargados de llevar nuestras opiniones, propuestas y quejas a la empresas, ya sea esta u otras de juegos, los considero súper represivos! osea te abren un apartado donde dar tu opinión o propuesta pero "a la hora de los que hubo" vienen y te dicen NO, se va a implementar!
aunque tengan un chirrión de apoyo, no sé si me equivoco pero tengo entendido que antes de negar algo tan tajantemente primero tienen que ver que tanta aceptación tiene por parte de esa comunidad (esta en nuestro caso) aunque sea muy descabellada o al mismo staff no le guste, y si tiene mucha acogida enviarlo a la empresa, ya ellos nos dirán que no o si o que se yo, pero ellos!
OJO, esto es sólo mi opinión y cómo me siento al leer esto cada vez que lo ponen en propuestas sin siquiera esta llevar una semana. (que no es primera vez que lo veo)

Ahora a lo que va el tema de esta propuesta o idea, punto por punto.
1° Menos mal que está implementado.
2° Lo de atacar a otros jugadores de acuerdo, pero con lo de conquistar no tanto, pondría como excepción que los pueblos a los que el propietario manda nobles también lo pueda hacer el coop pero sólo por un lapsus de tiempo después de que el noble haya llegado al objetivo. Ej. Dueño manda nobles a un pueblo P a una hora de distancia, el coop tendrá un tiempo desde que el dueño mandó los nobles al pueblo P hasta dos horas después (pueden ser 3, 5, 10, 20... 100, etc) de que los nobles lleguen al pueblo, dandole un total de 3 hrs para mandar nobles al mismo pueblo. (no sé si me di a entender en este punto).
3° En contra, los bárbaros no suelen ser muchos cuando el juego está medio avanzado.
4° En contra, pero sí que le pondría un límite de recursos al día.
5° En contra, también debería ser al mismo coop pero con un limite de tropas.
6° En contra.
7° A favor!!! (y de paso a ver si eliminan el sabotaje!!! xD)
8° Me da lo mismo, total son de la misma tribu.
9° Muy poco tiempo, alargaría el plazo a unos 60 o 70 días.
10° A favor, no sabía que el coop podía hacer eso.

Quisiera añadir a la propuesta el que un jugador NO pueda llevar mas de 3 cuantas en modo coop, me parece que actualmente son 9 y eso es un excesos de cuentas granjas!!!
 

DeletedUser6

Guest
Post como estos de parte de los mod, op, staff, etc, (y me refiero a todos los de distintos foros de juegos) encargados de llevar nuestras opiniones, propuestas y quejas a la empresas, ya sea esta u otras de juegos, los considero súper represivos! osea te abren un apartado donde dar tu opinión o propuesta pero "a la hora de los que hubo" vienen y te dicen NO, se va a implementar!
aunque tengan un chirrión de apoyo, no sé si me equivoco pero tengo entendido que antes de negar algo tan tajantemente primero tienen que ver que tanta aceptación tiene por parte de esa comunidad (esta en nuestro caso) aunque sea muy descabellada o al mismo staff no le guste, y si tiene mucha acogida enviarlo a la empresa, ya ellos nos dirán que no o si o que se yo, pero ellos!

A ti te parece super represivo, y a mi me parece una falta de respeto que llames represivo una afirmación que hecho sin siquiera preguntar porque lo he dicho, has decidido sacar tus conclusiones y pensar que he rechazado esas restricciones iniciales porque si, pero no, no he dicho eso porque si, lo he dicho porque es un tema que se lleva meses hablando entre Community Managers, Products Managers y Diseñadores del Juego, y esas restricciones han salido a colación, y se dijo rotundamente que algo tan restrictivo no se va a implementar; así que por favor, antes de dar una opinión tan poco desfavorable de lo que digo, pregunta porque lo digo, los que están aquí desde el principio saben que yo no rechazo ideas tan tanjantemente porque me lo saque de la manga, y si esto lo he dicho tan tanjantemente es para evitar que se comente y se den vueltas a algo que no va a pasar, si no para que los usuarios aporteis nuevas limitaciones u otras menos restrictivas, porque si todo se va a basar sobre el primer post, entonces la idea acabará rechazada.
 

DeletedUser49

Guest
Post como estos de parte de los mod, op, staff, etc, (y me refiero a todos los de distintos foros de juegos) encargados de llevar nuestras opiniones, propuestas y quejas a la empresas, ya sea esta u otras de juegos, los considero súper represivos! osea te abren un apartado donde dar tu opinión o propuesta pero "a la hora de los que hubo" vienen y te dicen NO, se va a implementar!
Sabes cuantas cosas se han dicho que no en este server? Te dire algunas
♦ no al bono nocturno, ahora activo en el m13
♦ no a la propuesta reubicar tropas hecha en octubre del 2014, ahora implementada
♦ no al cierre del m3 en el tiempo que querían los jugadores y al final se termino cerrando
♦ no al reloj con la hora del server
♦ y la lista sigue
¿Saben porque? por nosotros por nuestra opinión, esto que es haces es lo importante, opinar, pues todo suma y sirve.
Aunque aveces chiri diga no, se muy bien que el sale y lleva todo lo que decimos a la empresa...
Si el dice no a nosotros no nos debe detener a seguir intentando... su trabajo es expresar los no de la empresa, pero estos post le sirven para plantear los cambios que apoya parte de la comunidad Española.
 

Fulmi68

Campesino
Creo que la pregunta seria ¿para que quieres que sirva un coop para defender o defender y atakar?
Yo respondo para defender, por que si lo hacemos de la otra manera es la misma conclusion los demas tambien te pueden atakar a cualquier hora.
 

DeletedUser1129

Guest
A ti te parece super represivo, y a mi me parece una falta de respeto que llames represivo una afirmación que hecho sin siquiera preguntar porque lo he dicho, has decidido sacar tus conclusiones y pensar que he rechazado esas restricciones iniciales porque si, pero no, no he dicho eso porque si, lo he dicho porque es un tema que se lleva meses hablando entre Community Managers, Products Managers y Diseñadores del Juego, y esas restricciones han salido a colación, y se dijo rotundamente que algo tan restrictivo no se va a implementar; así que por favor, antes de dar una opinión tan poco desfavorable de lo que digo, pregunta porque lo digo, los que están aquí desde el principio saben que yo no rechazo ideas tan tanjantemente porque me lo saque de la manga, y si esto lo he dicho tan tanjantemente es para evitar que se comente y se den vueltas a algo que no va a pasar, si no para que los usuarios aporteis nuevas limitaciones u otras menos restrictivas, porque si todo se va a basar sobre el primer post, entonces la idea acabará rechazada.
Al parecer te quedaste solo con la parte del "represivo" te pondré lo último que puse respecto a ese tema: "OJO, esto es sólo mi opinión y cómo me siento al leer esto cada vez que lo ponen en propuestas sin siquiera esta llevar una semana. (que no es primera vez que lo veo)"
Lo vi en varias sugerencias, la de la hora del server también fue un muy amable y rotundo "No se implementará", que si no me falla la memoria, a lo sumo habrán pasado dos meses y SI que se implementó.
El bono nocturno otro caso más, como dice Monique, el m13 lo tiene y tantos otros ejemplos más.
Aclararte que seleccioné solo esa parte de lo que dijiste porque yo entendí que en esta sugerencia en concreto te referías a las restricciones señaladas en el primer post (que no sé si leíste todo lo que puse, pero también doy a entender que las encuentro exageradas) y NO al hecho de que no se implementará un cambio en el modo coop, pero no es el caso de otras sugerencias que he visto.
 

DeletedUser864

Guest
buenas
voy a contar mi caso, he llevado mas de 50 cuentas en un mundo y he tenido mas de 4000 pueblos bajo mi total control. soy un jugador experimentado,asta tal punto que durante varios meces he parado cualquier avance de una alianza enemiga como uwa. he jugado muchos juegos de estrategia online y ninguno tiene ese tipo de cooperativo. multi cuenta con letra grande,para el que sepa usar. puede que me equivoco,pero con ese tipo de cooperativo ,tribal no tiene futuro. los jugadores nuevos abandonan el juego,porque no pueden enfrentarse a veteranos y con decenas de cuentas. no se de donde se sacaron ideas para este juego,pero esta claro que algunas no funcionan a nivel general, solo hay que mirar cuantos jugadores juegan a tribal, el foro esta casi muerto. al final quedaran 5 jugadores en cada bando con varias cuentas de cooperativo y eso es todo
 
Arriba