Mayor transparencia en el uso de coronas

DeletedUser

Guest
Hola, esta idea va enfocada en mostrar una mayor transparencia a la hora de las transacciones con coronas, ya que en ocasiones no queda nada claro cuando sera el gasto real al aceptar el uso de monedas en una determinada acción.

- Descripción detallada de la idea

Como bien sabéis las Coronas son la moneda oficial del juego que se adquiere con moneda real, es decir es dinero electrónico del juego basado en dinero real. También es considerada como la opción PREMIUM del juego, aunque actualmente es más una opción de micro-pagos, ya que no hay una opción de PREMIUM como tal. La forma y el gasto, o si es justo o no, no es algo que vaya a tratar ahora. Sin embargo la transparencia en su uso si es la idea principal a tratar. En ocasiones, por no decir en la gran mayoría, cuando el jugador se dispone a usar Coronas con algún botón, es incapaz de saber CUANTAS van a ser utilizadas, de modo que lo mismo podrías estar gastando 5 que 300 (cada uno saque sus cuentas en dinero real), sin ser capaz de dirimir si te interesa o quieres hacer ese gasto. A mi modo de ver, es como si en una tienda online, al entrar, hubiera botones de COMPRAR, pero no hubiera precios por ninguna parte. Esto no siempre es así, cabe destacar, por ejemplo, el lanzamiento diario de los Barracones y el gasto por cada oferta o tirada. Y es precisamente esto lo que creo que debería implementarse en CUALQUIER transacción con Coronas en el juego, para tener la máxima transparencia.

Por supuesto, esta idea debería ser implementada en TODAS las plataformas del juego. Ya sea PC/Mac (Navegadores) como dispositivos móviles Android/iOS.

- Razonar el porque de esta idea

El por que de la idea es básicamente, la necesitad de mejorar la transparencia con el uso de la moneda del juego, vinculada a dinero real. En ocasiones y ciertas acciones es posible que el jugador este usando una cifra de dinero que desconoce o superior a la que le interese en ese momento. Para no tener una mala praxis creo que es necesario la implementación de esta medida/mejora.

Algunos ejemplos de cuando sale la moneda pero NO sabes cuanto es el gasto real:

Terminar el edificio instantáneamente
Reducir tiempos de construcción
Comprar ranuras de construcción, si no son la primera del primer pueblo, en la que si se indica el gasto.
Mejorar la producción de recursos con coronas.

Algunos ejemplos de cuando sale la moneda y sabes cuanto es el gasto real:

Ofertas de los Barracones
Nuevas Tiradas de los Barracones
Adquirir automáticamente una mejora de algún edificio antes de que se cumpla el requisito de nivel.

- Aspectos positivos

-Mejora la transparencia en el uso de la moneda del juego.
-Mejora la impresión del usuario/jugador con respecto de la compañía.
-Ayuda a no tener reclamaciones innecesarias.
-Ayuda a que si el jugador esta satisfecho, pueda repetir esas acciones de compra, dado que su experiencia fue positiva.

- Aspectos negativos

-No encuentro ningún aspecto negativo en mejorar la transparencia del modelo de negocio en el juego.

----------------------

Saludetes!

Free
 

DeletedUser6

Guest
Esta opción ya esta implementada, en todas y cada una de las opciones premium del juego cuando das click en el botón te sale una ventanita avisándote de si verdad quieres hacer ese gasto e indicándote la cantidad que vas a gastar. Seguramente tu la hayas deshabilitado, si deseas volver a habilitarla solo debes ir a Opciones > Juego > Reiniciar ventanas emergentes de Coronas
 

DeletedUser

Guest
Hola Chiri, gracias por la pronta respuesta lo primero!.

Entiendo lo que comentas y conocía la opción pero no es a lo que me hacía referencia en el post. Por supuesto que la ventana emergente es un primer paso y muy importante para avisar al jugador de cuando y cuanto gasta, pero no debería acabar aquí. Volviendo al ejemplo de una tienda online, si yo entro y me avisan con cada compra que la estoy añadiendo al carrito y cuanto es su valor, es posible que si me dan la opción tras unos cuantos clicks, anule esta posibilidad para hacer más cómodo el proceso. Pero esto en ningún caso quiere decir que no quiera saber el precio de los productos. En el juego pasa exactamente lo mismo. Una cosa es que no quieras ventanas emergentes de gran tamaño por que ya eres consciente de que es un gasto la moneda y otra muy distinta es saber en todo momento lo que gastas. Y a esta segunda parte es a la que hacía o intentaba hacer referencia en el post. Al hecho de que independientemente de las ventanas emergentes, en todas las partes del juego que tu usas coronas, conozcas su valor antes de producirse la transacción de manera clara y transparente.

Como ejemplo más claro, por si me explique mal en la idea, es que al igual que tu ves el coste de adquirir una mejora saltando el requisito de nivel o lanzar tiradas en los barracones para ver las ofertas, debería hacerse de igual modo en el resto del juego, independientemente, repito, de las ventanas emergentes. Es tan sencillo como por ejemplo, hacer un poco más ancho el botón de la moneda y poner ahí el valor que corresponda, hacer un roll-over que al pasar te diga cuanto vas a gastar (como los ataques/apoyos que tienes información contextual sin ser ventanas emergentes) o en el caso de las plataformas móviles que el botón de coronas sea mantener pulsado para ver el valor del gasto. Formas hay mil de implementarlas, pero insisto que son cosas diferentes de cara al usuario una ventana emergente de aviso en el uso de moneda del juego basada en dinero real, a que a partir de ese momento sin ventanas emergentes se omita el valor de las transacciones, cuando no en todas las partes del juego es así.

Espero haberme explicado mejor ahora Chiri y sino pues seguimos debatiendo jejeje, un saludo de nuevo y gracias!.
 

DeletedUser6

Guest
Entiendo tu postura, pero en ciertas partes es difícil cambiar el diseño para añadir el precio, y mas teniendo en cuenta que el poder ver el precio es algo que ya existe, que deseas agilizarlo, solamente te quita 2 segundos y no creo que haya nadie que este cada acción que hace usando premium durante todos los días todo el rato que juega como para notar una mejora de tiempo significante, y si hay alguien debe ser una minoría muy pequeña. Por lo tanto dudo mucho que Innogames se vaya a molestar en realizar unos diseños de algo que ya esta implementado en una manera, y si se llegase a hacer seria a muy largo plazo.
La cual te muestra el precio y si estas de acuerdo, si quieres saber cuanto cuesta cada cosa pues ahí tienes la ventana.
 

DeletedUser49

Guest
Hola Chiri, gracias por la pronta respuesta lo primero!.

Entiendo lo que comentas y conocía la opción pero no es a lo que me hacía referencia en el post. Por supuesto que la ventana emergente es un primer paso y muy importante para avisar al jugador de cuando y cuanto gasta, pero no debería acabar aquí. Volviendo al ejemplo de una tienda online, si yo entro y me avisan con cada compra que la estoy añadiendo al carrito y cuanto es su valor, es posible que si me dan la opción tras unos cuantos clicks, anule esta posibilidad para hacer más cómodo el proceso. Pero esto en ningún caso quiere decir que no quiera saber el precio de los productos. En el juego pasa exactamente lo mismo. Una cosa es que no quieras ventanas emergentes de gran tamaño por que ya eres consciente de que es un gasto la moneda y otra muy distinta es saber en todo momento lo que gastas. Y a esta segunda parte es a la que hacía o intentaba hacer referencia en el post. Al hecho de que independientemente de las ventanas emergentes, en todas las partes del juego que tu usas coronas, conozcas su valor antes de producirse la transacción de manera clara y transparente.

Como ejemplo más claro, por si me explique mal en la idea, es que al igual que tu ves el coste de adquirir una mejora saltando el requisito de nivel o lanzar tiradas en los barracones para ver las ofertas, debería hacerse de igual modo en el resto del juego, independientemente, repito, de las ventanas emergentes. Es tan sencillo como por ejemplo, hacer un poco más ancho el botón de la moneda y poner ahí el valor que corresponda, hacer un roll-over que al pasar te diga cuanto vas a gastar (como los ataques/apoyos que tienes información contextual sin ser ventanas emergentes) o en el caso de las plataformas móviles que el botón de coronas sea mantener pulsado para ver el valor del gasto. Formas hay mil de implementarlas, pero insisto que son cosas diferentes de cara al usuario una ventana emergente de aviso en el uso de moneda del juego basada en dinero real, a que a partir de ese momento sin ventanas emergentes se omita el valor de las transacciones, cuando no en todas las partes del juego es así.

Espero haberme explicado mejor ahora Chiri y sino pues seguimos debatiendo jejeje, un saludo de nuevo y gracias!.
Me perdi un poco. La ´propuesta me parece interesante ¿podes hacer una captura editada para ver como seria lo que propones?
 

DeletedUser

Guest
Entiendo tu postura, pero en ciertas partes es difícil cambiar el diseño para añadir el precio, y mas teniendo en cuenta que el poder ver el precio es algo que ya existe, que deseas agilizarlo, solamente te quita 2 segundos y no creo que haya nadie que este cada acción que hace usando premium durante todos los días todo el rato que juega como para notar una mejora de tiempo significante, y si hay alguien debe ser una minoría muy pequeña. Por lo tanto dudo mucho que Innogames se vaya a molestar en realizar unos diseños de algo que ya esta implementado en una manera, y si se llegase a hacer seria a muy largo plazo.
La cual te muestra el precio y si estas de acuerdo, si quieres saber cuanto cuesta cada cosa pues ahí tienes la ventana.

Ojo, la propuesta no es por mejorar el tiempo que también, sino para ayudar a la transparencia. No se trata de tardar 1s o 5s más en hacer una operación, sino en el hecho de que si gastas 5 Coronas o 300, no se ve directamente, cuando por poner un ejemplo en Euros, estamos hablando de una diferencia considerable y más si las acciones son repetidas. Vamos dudo mucho que como bien dices nadie o prácticamente nadie note esa diferencia en un juego en el que las cosas tardan horas (*quitando los Speeds) por unos pocos segundos, y es completamente entendible que Innogames no vaya a desarrollar eso como prioridad (dentro de unos limites de usabilidad), pero esa no es la base de la idea. La base insisto y remarco, es la transparencia constante y uniforme en todo el juego a la hora de usar su moneda virtual, en este caso las coronas, y en ese sentido como cualquier otro vendedor ya sea un juego o sea lo que sea, se debe ser transparente con el comprador en todo momento y en este sentido creo que a Innogames o a cualquier empresa que le importe la imagen para con su usuario, que al fin y al cabo es el que pone el dinero, si le interesa desarrollar en ese camino.

Respecto a la dificultad de modificar el diseño, tampoco estoy de acuerdo, por que, aparte de que en este caso concreto, es bastante sencillo, de nuevo que el usuario sepa lo que paga, no es una cuestión de difícil o fácil sino una cuestión de transparencia que hay que acometer seas la empresa que seas, entre otras cosas, por que si no te cuesta cobrar, tampoco te cuesta mostrar lo que cobras al usuario de manera sencilla y clara, o como muchas veces se dice, para "tontos". Eso también es usabilidad y diseño de interfaces. Pero sobre todo es user-friendly.

Por ultimo y no por ello menos importante, no se si estáis o no dentro del marco legal del comercio electrónico o el gaming va aparte, ahí ya no entro por que lo desconozco, pero una de las cosas fundamentales que cambió hace unos años, tras muchas peleas de los usuarios, es la obligatoriedad de mostrar el precio DURANTE TODO EL PROCESO DE COMRPA, sin excepciones. Repito, que este punto no se si os toca o no, pero aunque no os tocara, es un acto que de buena fe, sería transparente, insisto para el usuario.

Y para terminar, adjunto ejemplo de imágenes, que he tardado 5mín de reloj en hacer, de como podría ser el resultado final en alguna de las variables. De hecho muchos de esos botones ya tienen un hover-button aplicado en el juego, por lo que sólo sería reemplazar 1 de sus imágenes.

Captura%20de%20pantalla%202015-07-07%20a%20las%2012.19.37_zpsd1yspnuw.png


Captura%20de%20pantalla%202015-07-07%20a%20las%2012.22.49_zps34xbbstj.png


Captura%20de%20pantalla%202015-07-07%20a%20las%2012.34.17_zpsypk27lyo.png


Espero que se entienda todo el punto de vista y que el animo es mejorar el juego y en ningún caso criticar de manera negativa, sino todo lo contrario.

Un saludo y de nuevo, nos vamos leyendo!.

Free
 

DeletedUser6

Guest
A ver, quizás yo no me expliqué bien, lo que tu ya propones ya existe en el juego, no en el diseño que tu expones pero si en otro, en todas y cada unas de las acciones que tu realizas que requieran un gasto de Coronas, vas a obtener unas ventanas como estas:

e76550a36466e3d9f95fd562938400f0.png


c48b547871b67733c1d742d87546f589.png

En la primera esta la opción de desactivarlas, dando por entendido ese sistema, si el jugador decide no verlo mas es cosa de el, nosotros ya tenemos un sistema para que se vea todo lo que vas a gastar, que las quieres volver a ver, como dije antes dentro de Opciones > Juego, tendras una opción así:

f8d58c48035193dd086c6c85143e2bfb.png

En esa haciendo click ahí podrás reactivar todas esas ventanas emergentes, ahora me gustaría saber que falta de transparencia hay cuando el juego te informa de cuanto vas a gastar en todas y cada una de las acciones que incluyen gastos de Coronas.

Respecto a lo que dices del precio, cuando compras Coronas, en todo momento ves el precio del pack de Coronas que vas a adquirir, al igual que cuando gastas en el juego, ves el numero de Coronas que vas a gastar.
 
Arriba