Los 5 lugares más fríos y cálidos del planeta

DeletedUser

Guest
Muy buenas a todos, seguro que alguna vez nos hemos quejado de que teníamos o vivíamos en un lugar donde hacia mucho calor o mucho frio, pues bien, hoy os traigo los 5 lugares donde hace más frió o calor del mundo. Después de ver este post os aseguro que os sentiréis afortunados de donde vivís jaja.

Comenzamos:

Los 5 más cálidos.

5. Bangkok (Tailandia)

La Organización Meteorológica Mundial calificó a Bangkok como la ciudad más cálida del mundo, con una temperatura media de 28 ºC. Marzo, abril y mayo son los meses más cálidos y la temperatura es superior a los 34 ºC durante el día, con una humedad del 90 por ciento.

calor5.jpg

4. Valle de la Muerte (EE.UU.)

El Valle de la Muerte, en California, tiene la segunda temperatura más alta en la historia del mundo: 56,7 ºC. En verano, la temperatura supera los 47 grados. Es el lugar más seco de Estados Unidos.

calor4.jpg

3. Desierto de Lute (Libia)

En 2004 y 2005, este desierto registró la temperatura más alta en la superficie de la Tierra: 70 ºC. En la lista de los desiertos más secos del mundo, Lute puede competir con el Desierto de Atacama de Chile. Las dunas formadas por el viento, con una altura de 500 metros, al este del Desierto de Lute, le brinda un gran potencial turístico.

calor3.jpg


2. Zona geotérmica de Dallol (Etiopía)

Aun cuando la zona geotérmica de Dallol, en la Depresión de Danakil, se sitúa a 116 metros bajo el nivel del mar, tiene la temperatura media más alta del mundo: 34,4 ºC. Tras atravesar la planicie de sal, los viajeros pueden llegar al Volcán de Dallol, el volcán más bajo del mundo.

calor2.jpg

1. Al-Aziziyah (Libia)

Tomando un coche hacia el sur, se tardan 40 minutos desde la capital de Libia, Trípoli, a Al-Aziziyah, lugar que está cercano al Mar Mediterráneo (menos de una hora en coche). Los 57,8 grados registrados el 13 de septiembre de 1922 se convirtieron en la temperatura más alta jamás registrada en la historia del mundo.

calor1.jpg


Los 5 más fríos


5. Ulan Bator, capital de Mongolia

Ulan Bator, en las praderas de Mongolia a 1.300 metros sobre el nivel del mar, es la capital más fría en el mundo. La temperatura en enero es generalmente inferior a 16 ºbajo cero. Pero aquí hay varios lugares para resguardarse del frío riguroso, como el Museo del Camello, el Museo de las Persecuciones Políticas y el Templo de Gandan, el más grande del país.

frio5.jpg

4. Parque Nacional de Denali (EE.UU.)

El Monte de Denali se encuentra en Alaska y tiene 6.194 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que es el más alto en América del Norte. Es considerado como el monte más frío en el planeta y en invierno las temperaturas descienden a casi 40º bajo cero.

frio4.jpg

3. Aldea de Oymyakon (Rusia)

La Aldea de Oymyakon se sitúa en la República de Saja, perteneciente a la Federación Rusa, a 350 kilómetros al sur del círculo polar ártico. En 1926 se registró la temperatura más baja en el hemisferio septentrional: 71,2º bajo cero. Hay una placa conmemorativa de tal hito en la misma aldea.

frio3.jpg

2. Estación Meteorológica de Eureka (Canadá)

La Estación Meteorológica de Eureka, situada en la Isla de Ellesmere, en Canadá, es el lugar habitado más frío del mundo. La Estación, fundada en 1947, está a 80 grados de latitud norte. La temperatura media anual es alrededor de 20 grados bajo cero y en invierno la temperatura puede alcanzar los 40º bajo cero. No es nada fácil viajar por aquí, ya que el billete de avión cuesta unos 20.000 dólares.

frio2.jpg

1. Estación de Investigación Científica Rusa de Vostok (Polo Sur)

La Estación de Investigación Científica de Vostok, perteneciente a Rusia, se encuentra en el polo sur magnético, a una altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar, donde hace muchísimo frío. El 21 de julio de 1983 se registraron 89,2 grados bajo cero, la temperatura más baja en la historia. Cerca de la Estación, se encuentra el Lago de Vostok, un de los más grandes del mundo, que está cubierto bajo unos glaciares de 4 kilómetros de largo.

frio1.jpg


Como podéis ver vivimos con una temperatura muy agradable :)


Un saludo y hasta la próxima mis combatientes :)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Me decanto por el frío ya que el calor es insoportable a veces pero me gustaría mas que nada vivir en un clima Mongolia, parece ser mas templado jajaja. Pero admiro a las personas que viven en climas tan extremos tanto en bajas temperaturas como en altas.
Buen post compañero!
 

DeletedUser453

Guest
Jajaj, yo no creo que viva mucha gente en estos lugares Invictus... jaja. ¿Te apetece ir al desierto? ... Porque yo solo de ver las fotos ya me ha venido un sofoco de calor ... T.T
Menos mal que abajo hay imágenes frías y, quieras o no, te ayudan a superar el calor jaja... :p Serán locuras :p

¿De dónde sacaste los datos Duner? :O
 

DeletedUser

Guest
Pues te falto el mas frió. Domo Fuji. Búscalo y veras.
 

DeletedUser

Guest
Te creo Invictus, es muy fácil tener datos erróneos al sacarlos de internet, la próxima vez contrastaré más los datos
 

DeletedUser

Guest
Buen post Dunersain12


Me quedo con el de Rusia
 
Última edición por un moderador:
Arriba