Literatura

DeletedUser358

Guest
Muy buenas, quería abrir un tema sobre que libros hemos leído y compartir impresiones o hacer recomendaciones para quien quiera leer algo y no sepa el que.

Que he leído yo:

El señor de los anillos y el Hobbit (como no..)

Canción de hielo y fuego (IMPRESIONANTE saga literaria. La serie se llama como el primer libro de la saga "Juego de tronos" ... haber si sale ya el 6º libro de una ....... vez)

El caballero errante (de George R.R. Martin, una precuela de Canción de hielo y fuego)

Memorias de Idhun (Para mi gusto demasiado "crepusculo" con la historia de amor, pero esta bien, autora española Laura Gallego)

Historias de Terramar (Interesantísima evolución de los personajes con el paso del tiempo en cada libro)

La primera ley (se me hizo raro el final pero la historia es oscura y me engancho muchísimo)

Elantris (1 solo libro) Nacidos de la bruma (3 libros, los dos son de Brandon Sanderson y sinceramente me encanta el giro que le da a la magia ya que es diferente a lo visto hasta ahora y son historias muy muy buenas ke me engancharon muchísimo)

Esto en cuanto a este rollo medieval de magos y fantasía. Aunke he leído también otras cosas como La saga de Ender de Orson Scoot Card, 1984 de George Orwell, El lobo estepario, La torre oscura de Stephen King, El ocho de Catherine Neville, libros de Terry Pratchett etc... etc... etc...
 

DeletedUser489

Guest
Muy buen tema de conversación!

Como dice Guruku, El señor de los anillos junto a el Hobbit, cayeron rápido. Tengo pendiente la saga de juegos de tronos, sabiendo que hay libros, la serie no la sigo, prefiero leerme los libros primero para luego poder criticar la serie, como hago con todas las películas que salen basadas en libros. Los juegos del hambre al completo me engancharon muchísimo y la saga Divergente.
Os hago un listado de lo que he ido leyendo:
-De Ken Follet , Los pilares de la tierra y un mundo sin fin , también la saga millenium (por cierto , El umbral de la eternidad, debía tener prisa por acabarlo...)
-De Geroge Orwell , 1984 y rebelión en la granja.
-La Biblia , además 3 veces, me siguen sin cuadrar muchas cosas de lo que nos cuenta la Pde Babilonia XD
-De Zecharias Sitchin , la serie crónicas de la tierra
-Ahora estoy empezando Caballo de troya de JJ Benitez, voy por el segundo "Masada"
-Historias sueltas Sherlock Holmes
- Unos cuantos de Julio Verne , 20000 leguas de viaje submarino , viaje al centro de la tierra , etc
- El niño de pijama de rayas
- La sombra del viento y su segunda parte que no recuerdo el nombre ahora
- Sun Tzu, El arte de la guerra
Y muchos mas de distinta variedad y autores de todas las epocas, como Gustavo adolfo becquer y otros clásicos.

Como me van a censurar el enlace si lo pongo, si alguien quiere disponer de una autentica biblioteca de clasicos libres para descargar, que me escriba MP aqui o por el juego, que yo se la paso, tambien agradezco que alguien me pasara algun enlace para juegos de tronos XD, que gracias a la gente competente de nuestro querido gobierno , eso de acceder a la cultura se pone cada mas facil. (modo ironia ON)
 

DeletedUser358

Guest
Yo también he leído a Becquer jeje. Y El del nombre del viento el segundo es El temor de un hombre sabio, también me los leí. Ahora tengo pendiente el de El sonido del silencio, una historia anterior de un personaje de El nombre del viento.
 

DeletedUser426

Guest
Yo soy de leer poco....

Pero he leido :

La mascara de Atreo (de A.J. Hartley)
La Janukilla del Maestro de la Verdad (de Manuel Sanchez Bracho)
En busca del diario de Jesús (2º libro de la trilogía y tambien del escritor Manuel Sanchez Bracho)
Gladiator (de Philip Wylie)

Quiero hacerme con un ejemplar de

Sadnas: La leyenda eterna (de Miguel Aguilar)

de este he recibido algunos videos y un poco la sinopsis.... y ya estoy deseando que me llegue...


[video=youtube;2IMou0w6lJg]https://www.youtube.com/watch?v=2IMou0w6lJg[/video]

REPITO NO ES UN JUEGO ES UN LIBRO
 

DeletedUser358

Guest
Buen vídeo, haber si el libro es así, si te gusta dímelo y me lo apunto jeje.

Yo siempre recomiendo a Brandon Sanderson, me encanta su forma de crear nuevas formas de magia y la profundidad de sus historias, las tramas políticas y religiosas enrevesadas, de echo el tio quiere hacer una peli y crearon un trailer con trozos de otras pelis para ver como seria y que estilo tendría, espero os guste y os animéis a leer esta saga y el libro de Elantris, sinceramente junto a Canción de hielo y fuego es lo poco que de verdad recomiendo.

[video=youtube;q0TOVHEnfe0]https://www.youtube.com/watch?v=q0TOVHEnfe0[/video]
 

DeletedUser

Guest
Creo que lo mas importante de un libro es hasta dónde te hace llegar con tan solo letras....es cuando digo la magia existe, o es que nuestro cerebro fantasea, y si es así, amo fantasear haha
 

DeletedUser600

Guest
Buenas, a mi se me ocurre recomendar "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, que es un buen libro para fantasear, sin quitar que sea edificante. Un buen ensayo donde los haya!
 

DeletedUser

Guest
Me acabas de dejar Jargon con ganas de leerme Sadnas : La leyenda eterna

Me he leido muchos libros mis favoritos son :

  • El principe de la niebla
  • Wicked
  • El hobbit
  • El silmarillion
  • Harry Potter
  • Las crónicas de Narnia
  • Juego de tronos me he leido el 1º unicamente
  • También me he leído muchos de la historia de Warcraft
Pendientes :
  • Comprarme los restantes de Juego de Tronos
  • Sadnas : La leyenda eterna
 

DeletedUser426

Guest
acepto que me llames Jargon por esta vez, jejejejejeejej..
 
Arriba