Importancia de la FE

  • Autor de hilo DeletedUser49
  • Fecha de inicio

DeletedUser49

Guest
Si no lees o no conoces estos conceptos no podrás entender esta guía.

  1. La Moral
  2. La Fe
  3. Provincias
  4. Nivel de iglesia

Un Enemigo se Muda a mi Provincia
Cuando un enemigo se muda a tu provincia es para que sus tropas peleen al 100 % (dependiendo de la moral)

¿Cómo es esto?

Pongamos un ejemplo yo estoy en la provincia A el enemigo en la provincia B

El enemigo quiere mi pueblo que está en la provincia A entonces manda ataque pero este va al 50% de la fuerza, es decir sus tropas pelean al 50% (salvo que tenga paladín con tecnología fiel paladín desbloqueada).

¿Como hace el enemigo para que sus tropas peleen al 100% (dependiendo de la moral)?

Sencillo

1- Se instala en tu provincia A en un pueblo bárbaro o de algún jugador fácil de tomar

2- Hace iglesia y LISTO sus tropas de la provincia B y ahora de la A pelear al 100% (dependiendo de la moral) y de su nivel de Iglesia (salvo que tenga capilla instantánea).

Importancia de la Fe en mis ataques
A continuación pondré una imagen para poder simular batallas y ver la importancia de la Fe a la hora de atacar.

9dhE5-NHPPgH6-jqiPGlDShA7yaFOPcOduQREzYvtoPbC5cFJcpDuoV-tkw3NHo6g0Mld8aA0X4U6sdbIjb8q-lPrM793gxVXxS4eIraSI2jLIJkPBV4XwTt78trTHgrXB_-EX0

Batalla en la Provincia A ambos con Fe:

Datos:

  • La provincia A tiene Fe por mi pueblo (II)
  • Mi Pueblo (II) tiene iglesia nivel 3
  • El jugador que voy a atacar tiene fe en la provincia dado por una iglesia iglesia nivel 2
  • La moral del ataque es el 100 %
1VH7sqVcSBW2dHyqsAzrxqbS5RBiKX7TPhWRsnwa0xGDBnKgyOovd1p3Qqns-IKdFJqbOWb-tQzHSbLdSBX2IGYXoO_OFWjcSXE9SkgdnGNwH6JTo_DNbtD_lAF-H43D0bgpW6c

Bien ahora analicemos que pasa si ataco al objetivo 1:

Como tengo Fe en la provincia A mis tropas pelean al 100%, pero como mi iglesia está a nivel 3 esto me da un bonus de ataque de 10% . Entonces el total de mi Fe va a ser 110 %.

Ahora analicemos al enemigo: mi enemigo tiene Fe en su provincia porque tiene una iglesia nivel 2 (puede estar en cualquier pueblo de el dentro de la provincia A). Entonces de base se defiende al 100% de fe, pero como tiene una iglesia nivel 2 esta le da un bonus de defensa a sus tropas del 5% por lo tanto su fe es del 105%.

Veamos el ataque desde el punto de vista de la fe

Ventajas de mi ataque:

  • Mis tropas del pueblo (I) pelean al 110%

Desventajas del ataque:

  • Las tropas del enemigo se defienden al 105%

Batalla en la Provincia A Jugador atacado sin Fe:

Datos:

  • La provincia A tiene Fe por mi pueblo (II) iglesia nivel 2
  • El jugador que voy %a atacar tiene no tiene Fe puesto que no tiene ni capilla ni iglesia
  • La moral del ataque es el 100
xQYJWCiJIjo8htNbWbMmqls45bU6PVtDqxRfNkzmEBUsQJo9gH6iA93-LOKCni7AIg4C4wlFVYkLKy3XKaVuHMAExy88ksyCrG3XZlloTfkCxdXquRcwduip19WCm1q7rMKCi7g

Bien ahora analicemos que pasa si ataco al objetivo 1:

  • Como tengo Fe en la provincia A mis tropas pelean al 100%, pero como mi iglesia está a nivel 2 esto me da un bonus de ataque de 5% . Entonces el total de mi Fe va a ser 105 %.
  • Ahora analicemos al enemigo: mi enemigo no tiene fe por lo tanto sus tropas se defienden al 50%.

Veamos el ataque desde el punto de vista de la fe

Ventajas de mi ataque:

  • Mis tropas pelean al 110%
  • Mi enemigo se defiende al 50 %

Desventajas del ataque:

Ninguna

Batalla en la Provincia B ataque sin fe en Jugador atacado con Fe:

Datos:

  • La provincia B no tengo Fe porque no tengo ningún pueblo con iglesia o capilla.
  • No mando paladín en el ataque de limpieza.
  • El jugador que voy a atacar tiene fe en la provincia dado por una iglesia iglesia nivel 2
  • La moral del ataque es el 100 %
SwUCBvSOKimnHHuybexDsXZiXd5STbwXGNIjGkCWMuFCAdp3TD8QzdUyuDkRHm3X5T9gQMwMkFvT64uBOcinDW1LWCp1J6GR2ELEBXAdQwBUMvGHU-oLo_adnDHsSJOoG1Jy4Mg


Bien ahora analicemos que pasa si ataco al objetivo 2:

  • Como no tengo fe mis tropas atacan al 50 % de la fuerza. (no envió paladín)
  • Ahora analicemos al enemigo: mi enemigo tiene Fe en su provincia porque tiene una iglesia nivel 2 (puede estar en cualquier pueblo de el dentro de la provincia A). Entonces de base se defiende al 100% de fe, pero como tiene una iglesia nivel 2 esta le da un bonus de defensa a sus tropas del 5% por lo tanto su fe es del 105%.

Veamos el ataque desde el punto de vista de la fe

Ventajas de mi ataque:
  • Ninguna
Desventajas del ataque:

  • Mis tropas atacan al 50%
  • Las tropas de mi enemigo se defiende al 105%

Resumen: debemos tener en cuenta que para que podamos atacar al 100 % (o más dependiendo del nivel de la iglesia), debemos tener fe en la provincia. También afectará el resultado final del ataque que hagamos la fe del enemigo.

Observación: Una batalla no solo se ve afectada por la fe, sino por otros factores que se analizarán en otro tutoriales. ejm moral, muralla, etc


TE MUDAS A OTRA PROVINCIA
¿Qué debes hacer?

1- Antes de mudarte espía los edificios y busca el que tenga la granja acorde para obtener 5000 de población y apenas llegues puedas hacer iglesia.

Verifica con cálculos que la granja junto a los edificios construidos lleguen dejar 5000 de población que es lo que consume la iglesia.

2- HAS la IGLESIA para que tus tropas se defiendan al 100% ESTO es lo primero

3- Sube el muro esto es fundamental puesto que el muro da el bonus de deff e impide que los compañeros que te manden apoyo pierdan tropas en vano. El mínimo es 17 pero lo ideal es 20

4- EL PUEBLO CON LA IGLESIA debe ser defensivo si o si salvo estrategias que elaboran los jugadores más avanzados

Resumen:

¿Que pasa si pierdo mi pueblo con la capilla?

Tu pueblo inicial el que viene con el juego tiene una capilla que no la pueden tumbar con máquinas, no obstante te quitan este pueblo y sonaste ¿porque? porque tus tropas en esa provincia no tienen fe (salvo que tengas una iglesia allí), entonces si el enemigo te cae en enjambre en unas horas podes perder todos los pueblos, si no estas conectado para hacer la capilla en otro pueblo en esa provincia.
Por ello el pueblo que tiene la fe sea defensivo puro en lo posible con trebuchet. ES PRIMORDIAL que lo defiendas como oro. Si al iniciar el juego este es mixto luego cuando tengas mas pueblos usa toda las tropas ofensivas y recluta defensivas pura.

¿Que pasa si pierdo la iglesia en la nueva provincia?

Te pasa lo mismo que si perdes la capilla

Resumen: Si solo tienes un pueblo que da fe a la provincia CAPILLA/IGLESIA DEBEN SER DEFENSIVO no mixto, no ofensivo deben estar sumamente protegido de él depende la fe de tus tropas. O en su defecto estar muy bien blindado (lleno de defensas)
El Pueblo puede ser ofensivo si tu eres un jugador con experiencia o asesorado por uno y teniendo en cuenta que este esté blindado con defensa.
 
Última edición por un moderador:
Arriba