Guerreros/as , Tengo una preguntita

DeletedUser

Guest
Hoy el señor Kakashi (Ojo que no se entere que cree el tema :) )

Pregunto lo siguiente y para salir de dudas queremos ver lo que los usuarios dicen "
negar la negación es negar o afirmar?"

Pues de eso va el tema de hoy , Si negamos una negación seria negar o Afirmar.


Mi respuesta es


Ojo !!! Negar dos veces , Porque si quieres negar una negación ya negada no podrias negar esa negacion sin afirmar que esa negacion es negada.


Cual es vuestra respuesta a la pregunta de ¿Negar la negación es negar o afirmar?
 

DeletedUser49

Guest
perioner;n8170 dijo:
Hoy el señor Kakashi (Ojo que no se entere que cree el tema :) )

Pregunto lo siguiente y para salir de dudas queremos ver lo que los usuarios dicen "
negar la negación es negar o afirmar?"

Pues de eso va el tema de hoy , Si negamos una negación seria negar o Afirmar.


Mi respuesta es


Ojo !!! Negar dos veces , Porque si quieres negar una negación ya negada no podrias negar esa negacion sin afirmar que esa negacion es negada.


Cual es vuestra respuesta a la pregunta de ¿Negar la negación es negar o afirmar?
Me maree :eek:
Podes poner un ejemplo ?
 

DeletedUser

Guest
Es posible negar "Moniquite no tiene perro" esta negación ? y de ser así seria Afirmar o Negar?
 

DeletedUser

Guest
Si es la misma persona la que niega la negación, sería negar. Si es otra persona que niega tu negación, sería afirmar :S.
 

DeletedUser453

Guest
perioner;n8170 dijo:
(Ojo que no se entere que cree el tema :) )

(Hay cosas que uno no puede evitar enterarse jeje)

perioner;n8185 dijo:
De momento dos a Afirmar mas yo 3 .
Yo no recuerdo haber empezado una competición jeje. Además que contabilizaste lo de Hitoha como afirmación cuando dio una respuesta doble jajaja.

perioner;n8170 dijo:
Porque si quieres negar una negación ya negada
Ejemplo de frases: negar que el rojo no es rojo
perioner;n8170 dijo:
no podrias negar esa negacion sin afirmar que esa negacion es negada.
Seguimos con el ejemplo: negar que el rojo no es rojo afirmando que el rojo no es rojo.

Entonces, jaja... si te hemos entendido... un ejemplo de frase podría ser: negar que el rojo no es rojo no puede ser negado sin negar que el rojo no es rojo afirmando que el rojo no es rojo. Ahora, para simplificar, tomaremos como "rojo" = r y como "no rojo" = ¬r, tomaremos la negación como "¬" y la afirmación como "^".
¬(r^¬r) ¬(r->¬r) ^ r->¬r
¿? Eso está bien construido? Jaja.
Sería ¬C ¬r v r Por tanto, tenemos T ¬r v r
Si lo he construido bien... cosa que veo lógicamente incorrecto la segunda parte jaja... sería una tautología (una verdad) jaja... pero no lo veo claro jaja. Entonces, nos quedamos: T r ... por tanto, es rojo.

Y, retomando el enunciado.... es rojo xD

¿Conclusión? Se la dejo a quien quiera explicarmelo jaja
 

DeletedUser

Guest
Mmm ...

* Negar una negación, es afirmar que lo contrario es cierto.

* Pero no se está afirmando la negación, se está negando la misma ...

* Conclusión, en mi opinión, negar una negación es negar (Porque es lo que se está haciendo)

(Respuesta en función de como se ha formulado la pregunta)

Saludos,

Jargon
 

DeletedUser34

Guest
Negar es negar, niegues lo que niegues.

Negar que el rojo no es rojo sigue siendo una negación, no se convierte en nada. Es una negación rebuscada pero es lo que es. El lenguaje no son matemáticas señores ;)
 

DeletedUser426

Guest
Matemáticamente hablando.

menos más menos es igual a menos
menos por menos es igual a más
 

DeletedUser

Guest
Probar con esta:
"todo el mundo miente... de verdad, es cierto"
 

DeletedUser767

Guest
Como argumento no dice ni negación ni afirmación. Es una falacia semántica. (Lo tengo reciente de clases de Filosofía)

Falacia semántica: Expresa una confusión de términos lingüísticos.


Añado de wikipedia: En lógica, una falacia (del latín fallacia, ‘engaño’) es un argumento que parece válido, pero no lo es.
 
Arriba