DeletedUser49

Guest
Pero no las comparto. A ver, para empezar, no es una guia oficial, y eso debe quedar claro. Si hay errores, que seguro que alguno habrá, Innogames no es reponsable.

Te entiendo valdo y muchos así lo ven, no obstante como te dije muchas de las personas nuevas en el juego pueden pensar lo contrario, es decir, que las entradas forman parte de el foro o de InnoGames.
Tu trabajo es muy bueno y nadie dice lo contrario, no obstante, creo que las entradas deberías publicarlas en el foro con el mismo titulo que tienen en el blog con enlace al mismo al final.
El objeto del foro es justamente ese, que toda la comunidad pueda dar su opinión dentro del mismo y enriquecerlo ... como te dije antes entiendo lo que mencionas de las criticas que muchas veces son duras, pero esto ayuda a pulir los tutoriales.
No es lo mismo contestar en el foro que dentro de un blog, donde muchas veces sale la información personal como la cuenta de correo, por dar un ejemplo, ademas de que muchas veces no se tiene el ojo de la gente del equipo de InnoGames que te puede corregir algo como hicieron con muchos tutos expuestos en el foro.
 

DeletedUser16

Guest
vamos hacer un pequeño ejercicio de mitimaticas. Si tenemos 60 melones y en la furgoneta nos caben 30, ¿ cuantos nos quedan ? Respuesta: Otro viaje :D, ahora vayamos un poquito a examinar los pesados.

1 pesada ocupa lo siguiente
f6fe028ed0a6577366bd4b6f19a11c06.png


si lo dividimos entre 6 para sacar los beneficios por 1 provisión tendremos
518dc41f7e5d59beacf3646fb2f50d02.png


esto es lo q da una lanza
4d4d5560e3d9df702520554fc7d35150.png


una espada
985f8be22c7a3583830bdac377c4c368.png


un arquero
2817962527af4aff0e1d7d94e8824be0.png


Examinando esta tabla a primera vista parece q van más o menos iguales salvo una cosa, que para mi es la q marca la diferencia de porque las pesadas son lo mejor, y es que mientras las otras tropas tienen una contra unidad que les mata, a la pesada no hay por donde entrarle, y eso el el primer punto a favor de xq es la mejor unidad defensiva. Sigamos

Tiempos de reclutamiento
1/6 de pesada 00:02:06, total 6 provisiones 00:10:00
1 lancero 00:01:30, total 6 provisiones 00:09:00
1 espada 00:02:00, total 6 provisiones 00:12:00
1 arquero 00:03:00, total 6 provisiones 00:18:00

Como se observa, tiene el segundo mejor tiempo de reclutamiento de todas las tropas defensivas.

Velocidad de desplazamiento y carga, tomemos como medida 20 campos que es lo q se suele tardar en saquear tal como va avanzando el mundo. (No se tomará en cuenta el % de velocidad de la habilidad ni del punto de encuentro)

1 pesada 50 de carga, tarda ida y vuelta 6:00:00
6 lanceros 150 de carga, tarda ida y vuelta 9:20:00
6 espadas 90 de carga, tarda ida y vuelta 12:00:00
6 arqueros 60 de carga, tarda ida y vuelta 9:20:00

Como ves haces saqueo y medio antes de q vuelvan cualquiera de las otras tropas, aunque bueno contra bárbaros ya no se sufre tanto con el % de velocidad adicional. Por no mencionar que a la hora de mandarlos a apoyar se nota muchísimo la velocidad

Bueno espero haber dejado claro de xq los pesados son lo que son, o bueno, igual soy noob y tampoco entiendo el sistema de combate del juego
 

DeletedUser369

Guest
Red no te esfuerces, que sigan esa mega guía y así nosotros tendremos los pueblos buenos y asequibles ( en relación perdidas / edificios pueblo) para conquistar
 

DeletedUser

Guest
igual soy noob y tampoco entiendo el sistema de combate del juego

Me decanto por eso :D

___

Tema aparte, cada unidad tiene sus ventajas y desventajas, no existe la unidad todopoderosa, la caballería pesada es más equilibrada, pero en números rinde menos que tener por separados lanceros, espadachines y arqueros. Pero lo lindo de las pesadas, es la velocidad. Es su gran punto fuerte. Puedes blindar un pueblo en nada de tiempo, en vez de estar enviando espadas a la frontera y que tarden 3 días en llegar :p
 

magnus

Campesino
Yo creo que la wiki oficial y esta guía son cosas distintas.

La wiki oficial da números, y los números son los que son. Cuando te dice que un berserker cuesta X recursos, es que cuesta X recursos. No opina si son caros, baratos, rápidos o lentos.

La guía de valdo da opiniones y sugerencias en base a conclusiones sacadas analizando los números de la wiki. Esto son simplemente opiniones y como tal deben entenderse. No son "la verdad absoluta e incuestionable" (cosa que los números de la wiki sí que son). Según el estilo de juego de cada uno, puede que algunos de los consejos de valdo se apliquen o puede que no.

Yo creo que es importante que cada cual lea sobre diferentes opiniones y estilos de juego, y tome una decisión personal y con criterio sobre lo que le viene mejor a él. Es como intentar decir cómo hay que repartir los pueblos entre deff y off. Habrá alguien al que le venga bien tener mitad y mitad, y otro preferirá tener 3 deff por cada off. Ninguna de estas opciones tiene porqué ser mala, pero al mismo tiempo ninguna de estas opciones se ajusta a todo el mundo.
 

DeletedUser49

Guest
Yo creo que la wiki oficial y esta guía son cosas distintas.
Yo creo que es importante que cada cual lea sobre diferentes opiniones y estilos de juego, y tome una decisión personal y con criterio sobre lo que le viene mejor a él.

Me parece perfecto pero esto debería darse dentro del foro como ahora con el tema de las cp por dar un ejemplo y tener el enlace a la guía de valdo.
 
Gracias por tu análisis @RedScorpyon

... ahora vayamos un poquito a examinar los pesados.
1 pesada ocupa lo siguiente
f6fe028ed0a6577366bd4b6f19a11c06.png


si lo dividimos entre 6 para sacar los beneficios por 1 provisión tendremos
518dc41f7e5d59beacf3646fb2f50d02.png


esto es lo q da una lanza
4d4d5560e3d9df702520554fc7d35150.png


una espada
985f8be22c7a3583830bdac377c4c368.png


un arquero
2817962527af4aff0e1d7d94e8824be0.png


Examinando esta tabla a primera vista parece q van más o menos iguales salvo una cosa, que para mi es la q marca la diferencia de porque las pesadas son lo mejor, y es que mientras las otras tropas tienen una contra unidad que les mata, a la pesada no hay por donde entrarle, y eso el el primer punto a favor de xq es la mejor unidad defensiva.

Lo que estás haciendo aquí es un análisis de consumo, uno de los análisis que hago yo en la guía. Efectivamente, en cuanto a consumo de provisiones, la caballería pesada presenta buenos valores en prácticamente todo. Por eso decimos que La caballería pesada, la unidad más completa

Sigamos

Tiempos de reclutamiento
1/6 de pesada 00:02:06, total 6 provisiones 00:10:00
1 lancero 00:01:30, total 6 provisiones 00:09:00
1 espada 00:02:00, total 6 provisiones 00:12:00
1 arquero 00:03:00, total 6 provisiones 00:18:00

Como se observa, tiene el segundo mejor tiempo de reclutamiento de todas las tropas defensivas.

Ahora haces un análisis del tiempo de reclutamiento, pero no es el análisis más acertado. Tu tratas de ver cuántas unidades eres capaz de reclutar de cada tipo en el mismo tiempo. Y efectivamente, las pesadas dan buenos valores. Sin embargo esto no es lo más interesante. No da igual cuantas unidades haya, lo que importa es "qué hacen estas unidades". Por eso es mejor hacer un análisis de cuantos puntos de ataque, defensa anticaballería, defensa antiinfantería... etc son capaces de generarse en los cuarteles. Es lo que hago yo en mi análisis te unidades.

Como puedes comprobar, sigue ocurriendo lo mismo. Con caballería pesada se obtienen buenos valores para todos los aspectos defensivos. No obstante y por ejemplo, para un ataque puro de infantería, se lograría más defensa reclutando espadas.


Velocidad de desplazamiento y carga, tomemos como medida 20 campos que es lo q se suele tardar en saquear tal como va avanzando el mundo. (No se tomará en cuenta el % de velocidad de la habilidad ni del punto de encuentro)

1 pesada 50 de carga, tarda ida y vuelta 6:00:00
6 lanceros 150 de carga, tarda ida y vuelta 9:20:00
6 espadas 90 de carga, tarda ida y vuelta 12:00:00
6 arqueros 60 de carga, tarda ida y vuelta 9:20:00

Como ves haces saqueo y medio antes de q vuelvan cualquiera de las otras tropas, aunque bueno contra bárbaros ya no se sufre tanto con el % de velocidad adicional. Por no mencionar que a la hora de mandarlos a apoyar se nota muchísimo la velocidad

Efectivamente, la velocidad de desplazamiento es importante, y ahí es mucho mejor una pesada que cualquiera unidad a pie. Esto es importante para todas las acciones relevantes del juego, como es el saqueo, los ataques o los apoyos defensivos. Como estamos comparando unidades defensivas nos fijaremos más en los apoyos. La caballería pesada puede llegar antes a los pueblos y esto es un valor muy a tener en cuenta. Especialmente con el juego avanzado, o con ataques sorpresas, eso puede ser definitivo en los resultados. También es importante para contar más opciones de intercalar ataques.

A la hora de crear una defensa estática fuerte, no importa tanto la velocidad. Es decir, si tu quieres apostar una defensa en un pueblo durante mucho tiempo, no importa tanto su velocidad de desplazamiento, pero hay que tener claro todo lo dicho anteriormente.

Con respecto a la capacidad de saqueo, importa (como bien dices) la velocidad y la capacidad de carga. Está claro que las pesadas lo hacen bien. En mi caso cuando empiezo a sacar pesada ya tengo muchísimas unidades donde elegir y ya no doy movido tantas. Es decir, al principio del juego interesa más crear un tipo de unidades para saquear mucho y bien, como los montados y las ligeras, que se muestran las mejores. Pero con el tiempo esto pierde relevancia. En cualquier caso la caballería pesada no va a juzgarse por si hace esto bien, mal o regular, porque lo más interesante es cómo defiende.

Bueno espero haber dejado claro de xq los pesados son lo que son, o bueno, igual soy noob y tampoco entiendo el sistema de combate del juego

Yo no te llamo nada y se ve que lo que dices es correcto. Sin embargo tu análisis global no lo es. Has omitido un aspecto esencial del análisis como es el análisis de costes.

Está claro que la caballería pesada es una unidad defensiva buena, de calidad, de élite. Sin embargo, ¿compensa hacerla económicamente?. Está claro que normalmente la calidad hay que pagarla. Pero muchas veces el coste es demasiado elevado y compensa comprar cosas un poco peores pero muchísimo más baratas.

En mi análisis de costes se ve todo esto. Reclutar caballería pesada es muy caro, y además te produce un déficit de hierro importante. Es decir, si tienes x recursos disponibles para reclutar y te pones a producir lanceros, lograrás muchos más puntos anticaballería que haciendo pesadas, y así con las otras 2.

Además, el coste de subir los barracones a nivel 21 no debe despreciarse, son bastantes recursos que pudieran destinarse a otra cosa. Con el tiempo, puede que sea recomendable subirlos, más que nada porque te interesa tener barracones a 20 para reclutar más rápido, y esto es bueno cuando llevas muchas semanas jugando. Sin embargo producir pesadas en las primeras semanas es bastante contraproducente, pues te quita recursos que puedes destinar a sacar más puntos defensivos (con infantería) o monedas... etc. No sobran los recursos en TW2, hay que cuidarlos.

Tu análisis de la caballería pesada es bastante bueno. Dices cosas que no vienen en la wiki y son muy interesantes. Simplemente te faltan cosas importantes a considerar. Por eso digo que en mi guía de Tribal Wars 2 hay cosas interesantes que complementan a otras guías, foros y a la wiki. Y con ello no pretendo en ningún caso desmejorar el trabajo de otros, ni imponer mi criterio :D . Solo pongo mi grano de arena, mi visión del juego y ofrezco una herramienta más que tal vez a algunos les pueda ser útil. Gracias a todos los que me apoyáis de alguna manera.
 

DeletedUser49

Guest
A la hora de crear una defensa estática fuerte, no importa tanto la velocidad. Es decir, si tu quieres apostar una defensa en un pueblo durante mucho tiempo, no importa tanto su velocidad de desplazamiento, pero hay que tener claro todo lo dicho anteriormente.
500 Trebus resto CP una de las mejores defensas estáticas... Intenta entrar a un pueblo así con una off comun
Con esto de reubicar tenes mas espacio para reubicar y tener 500 trebus es mas facil.
 

DeletedUser16

Guest
Mencioné la velocidad de saquear precisamente por el aspecto defensivo. Los jugadores ofensivos tienen los ligeros y los montados para hacerlo, si un jugador deff hace tus deffs estáticas de infantería, se queda atrás en cuanto a crecimiento ya que sus ingresos de recursos se ven reducidos.

En cuanto a precio, tampoco es tan desproporcionado, los espadas tienen el mismo efecto, de descompensar el almacén, pero hay una visita súper bonita que nadie tiene en cuenta y es el mercado, para mover, intercambiar o mandar recursos. También puedes hacer reclutamientos compensados, como lo de Monique pesados y trebuchets, así mantendrás un equilibrio. Luego usas reubicar para moldear los pueblos a tus necesidades.
 

DeletedUser

Guest
Yo a diferencia de *Monique* y Valdo, no voy a agregar sobre este tema por que no me gusta avivar a mis enemigos.
Claro que tú RedScorpyon sí lo estás por que es tu trabajo.
Dejando esa opinión personal de lado, y regresando al meollo del gran rollo, el cuál fué el motivo de mi post en este hilo, quiero evidenciar que esta práctica de "intercambio de Conocimiento" que se ha llevado a cabo dentro del FORO es a lo que yo apunto; y que no se resuelva en un espacio ahislado del mismo, como se hace en el Blog de Valdo.
Haciéndose dentro de este foro está totalmente controlado, por la sapiencia de los jugadores y de los responsables elegidos por parte de InnoGames.
Brindo por eso, y por las Mujeres que derrochan Simpatía.-
 
El hierro que demandan espadas y arqueros no es tanto como el de pesadas y además se compensa con el poco que demandan los lanceros. En realidad está muy bien compensado el juego. Además puedes jugar con la proporción. Yo suelo acercarme al 2:2:1 pero vamos, va mas o menos. En cambio si haces pesada te descompensas sí o sí, salvo que hagas poca, que es lo que suelo hacer yo. Hago pesada claro, pero bastante menos que lanzas, espadas y arcos. Sí no hiciera berserkers supongo que tendría más hierro. Pero en cualquier caso, esta claro que las pesadas son muy caras y te descompensan el hierro, quedas medio anémico xDD

El mercado está ahí, pero justamente en el mercado el hierro es lo que más escasea. No es tan fácil el comercio, y precisamente es por hacer tropas de élite como son pesadas y berserkers. Y por supuesto, mover los recursos siempre da la lata.

Creo que los jugadores más defensivos no suelen ser los más activos, y por tanto, tampoco suelen ser muy dados al saqueo. Pueden saquear con todas las tropas que quieran y probablemente ni las den movido. De nada vale que tengas tropas rápidas y carguen mucho si las tienes siempre en casa.

Claro está, si tienen pesadas deberían saquear con ellas que son mejores, pero hacer pesadas para saquear es un sinsentido. El sentido de las pesadas está en lo que dijo @Hitoha más arriba. Son polivalentes y buenas apoyando, para defensas rápidas. El resto de características es muy secundario. Y enlazando con lo anterior, si contrariamente eres activo y saqueas con pesadas, también le quitas una de sus grandes ventajas. Es decir. Si de repente recibes ataques, mola tener defensa a caballo que acuda rápido a la batalla. La pesada es buena, pero si está de paseo, saqueando por ahí, pues pierde su ventaja.

Hay otro motivo para hacer pesadas y es cuando no quieres expandirte más. Es decir, si no quieres manejar un gran cuenta con decenas y decenas de pueblos, buscarás tener las unidades que te den mayor defensa/provisiones y estas son las pesadas. Esto es porque los pueblos tienen provisiones limitadas.

CONCLUSIÓN: A un jugador puede interesarle tomar una estrategia y a otros otra. Lo mejor, estratégicamente hablando es tener en cuenta los pros y contra de cada unidad y elegir la adecuada en cada caso.
 

DeletedUser16

Guest
También da mucho la lata que pierdas pueblos y que te ataquen, o se pongan a coserte a sabotajes, pero son características del juego igual q el mercado, el usarlos o no depende en la estrategia de cada uno.

A lo que voy es que no hay escusas
 

DeletedUser

Guest
¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona exactamente el Hospital?
¿Es un edificio recomendable o no? ¿En qué casos?

A continuación os presento la nueva entrada del a guía que titulé:
El hospital recupera una parte de tus unidades caídas en defensa


Espero que os guste y nada. Si queréis comentar algo estoy a vuestra disposición para dudas, sugerencias, críticas ... etc :D

Tal cual está funcionando el "Hospital" es un Edificio que quizás, aunque estoy seguro de que NUNCA SIRVE. Ni siquiera mejora un poquito su perferomance con la Habilidad Tribal "Clínica". Es obsoleto desde el inicio del juego.

Estimado valdovinho, que implica para usted, el saber usar el Hospital.
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
Arriba