Estrategia v/s códigos de honor

  • Autor de hilo DeletedUser510
  • Fecha de inicio

DeletedUser510

Guest
Estado de alianza con una tribu X, estos cogieron a un refugiado, desde ahí la comunicación de ambas tribu fue decayendo, el tema que un día a otro comenzamos a tener espionajes de esta tribu aliada, la cual no me perecia correcto, pero si se podía hacer y para ellos era valido, otro día nos atacaron estando los pueblos en azul, a la mitad del camino de estos ataques, los pueblos pasaron a rojos (enemigos), a muchos nos pillo por sorpresa y caímos fácilmente.

tema interesante para debatir, como estrategia esta bien, para mi hay códigos de caballeros antes que todo.

Plantear el tema, creo que una tribu aliada no puede pasar a rojo de inmediato y debería haber algún tiempo de transición para todos los jugadores de ambas tribus estén preparado, algo similar a protección de ataques cuando comienzas el juego
 

DeletedUser1569

Guest
No es algo muy honorable, pero en la guerra se ve de todo. Y esto es un juego de guerra. Mucha gente solo juega para ganar y no tiene principios, lo cual es una pena. Sin embargo, que esa tribu este en azul o en rojo depende de tu tribu. Lo normal habria sido marcarlos de rojo inmediatamente despues de recibir los espionajes.
Aunque seria mas adecuado avisar de que se va a romper la alianza y dar un plazo de tiempo
 

DeletedUser1366

Guest
Yo fui partícipe y responsable de la ruptura de una alianza, por una cuestión de territorio y bárbaros. Se debatió y discutió entre ambas tribus, la cual concluyó con ruptura no pactada de alianza pasando a pna y al poco tiempo en guerra. En otro mundo, también espiabamos a nuestros aliados, para ver su actividad y si comprometía nuestro estilo de juego. En este caso la alianza se mantuvo, puesto que se entendió nuestras inquietudes y trabajamos en conjunto para reducir los puntos flojos de las fronteras y provincias compartidas de ambas tribus.
Posiblemente sea un sin código, sin honor, ya varios mensajes de descargo he recibido en juego, así que mi opinión puede que no sea la mejor. Aún así, podrá servir como otro punto de vista, desde el lado "incorrecto". Que diferencia hubo en el primer caso y el otro? La comunicación. Es importantísimo mantener el diálogo con la tribu aliada. Si se evitan o se dirigen en forma inapropiadas o agresivas exigiendo , ya es un indicio de que algo se está llevando mal.
Cuando decís del tema del refugiado, que el diálogo disminuyó y que los estaban espiando, ya tenías tiempo para prevenir o reducir el daño. No defiendo el hecho de que los hayan atacado mientras aún eran aliados. Pero tampoco se puede ser tan inocente en un juego de guerra. Tenés que estar lo mejor preparado posible para cualquier guerra, guste o no. Sino, es que sos un Casitero y jugas seguro a coste de otros.

Respecto a la protección que sugerís, te pueden atacar indistintamente del color que seas. No es un impedimento que sean aliados para que no puedan ser atacados. Y todo ataque debe ser analizado, no podes pasar por alto un ataque porque te lo envía un aliado .
 

DeletedUser510

Guest
Primero gracias por sus comentarios, ambos tiene buenos puntos de vistas, esperemos que mas gente pueda ingresar sus comentario y/o experencias.
 

DeletedUser49

Guest
En otro mundo, también espiabamos a nuestros aliados, para ver su actividad y si comprometía nuestro estilo de juego. En este caso la alianza se mantuvo, puesto que se entendió nuestras inquietudes y trabajamos en conjunto para reducir los puntos flojos de las fronteras y provincias compartidas de ambas tribus.

Así es y doy fe de ello pero ambos compartiamos lo mismo que si hay un compañero que no tiene tropas o esta casiteando, es preferible que el pueblo pase a manos de otro antes que el enemigo.

Incluso los OCC (tribu de Daveorn) llego a entablar excelentes relaciones con estos jugadores de la tribu donde estaba que espiaban, y yo como lider pedía a estos jugadores que cedan los pueblos pues no podíamos permitir debilitar nuestras fronteras y no teniamos las defensas como para cubrir todos los pueblos.

En un mundo me paso que atacaron un chivato y lo primero que hice fue tirar un espionaje y ponerme en contacto con mi compañero aliado en la provincia ¿Porque? simple, si le sacaban el pueblo lo reconquistaba y luego se lo pasaba. En estos casos espiar o atacar a un aliado para salvarlo lo veo bien.

Ahora bien, romper a traición un tratado de diplomacia no me gusta, de echo yo estoy muy atenta cuando leo o me cuentan cosas así, pues tomo nota de como es ese jugador por si me toca tener trato en algún mundo. La palabra y el honor es lo único que te llevas de un mundo.

En el m11 cuando planteamos una tregua de navidad mis enemigos me escribieron para preguntarme si esto era verdad y me dijeron, si lo dices tu creo ciegamente, esta confianza no se gana de la noche a la mañana, se gana respetando la palabra. Mi forma de pensar es que si no puedes hablar de tu diplomacia, es mejor que digas que no puedes hablar del tema antes que decir una mentira. Pero como dicen mas arriba, en la guerra todo se vale.

Un enemigo o tribu que no se tiene diplomacia no se le anuncia que se lo va a atacar declarando la guerra pues esto es parte del factor sorpresa, pero si se tiene diplomacia, a mi modo de ver (opinión personal) se debe tener un mínimo de tiempo para la ruptura, por lo menos 24 hs de aviso, pues cuando se firmo tratado se hizo bajo la confianza y la palabra mutua. Tiene que pasar algo gravísimo para no dar este tiempo de plazo.
 

DeletedUser1565

Guest
No voy a opinar sobre el tema en concreto, tampoco tengo mucha experiencia en este juego... pero si quiero decir una cosa: lo de "en el amor y en la guerra todo vale" es completamente falso. Seguimos repitiendolo una y otra vez, pero es mentira; no se quien fue el idio...eso que se lo inventó. Porque si vale todo en el amor y en la guerra, ¿por que no en el trabajo y en la paz? ¿y con los vecinos? ¿y en el negocio? y donde me de la gana... Honor y lealtad (asi nos despediamos en grepolis)
 

DeletedUser49

Guest
Yo no juzgare a nadie por no respetar los acuerdos, simplemente tomare mis recaudos cuando me lo cruce en algún mundo.
Esto es un juego online y si bien se puede ver un pequeño reflejo de la personalidad de cada uno en la vida real, no se puede juzgar a alguien por lo que en el pasa.
Muchos usamos esto (me incluyo) como un medio de escape a la realidad cotidiana y tal vez algunos lo usan como medio de descarga.

Pero en concreto con los PNA como consejo y opinion personal les digo: las pautas del mismo deben ser claras desde el principio, para los nuevos les dejare algunas de las cosas que a lo largo de los años se que pueden generar problemas.

1) Conquista de pueblos en una provincia donde no se tiene presencia: si se trata de un PNA esto debe quedar muy pero muy claro pues por mi experiencia se que muchos abusan del PNA para rodearte y luego terminarlo y atacar.
  • Para conquistar aconsejo que este punto deje claro que todos los miembros ACTIVOS de la provincia deben estar de acuerdo con el nuevo ingreso, ya sea de una tribu o otra que esta firmando, para ello deben poner un tiempo de respuesta prudente como 48 hs.
  • Este punto se puede saltar en el caso de un ingreso enemigo, donde se deba actuar de manera inmediata con los nobles que hay cerca.
  • Basta que uno solo de los miembros (con argumentos validos) no acepte para que el candidato no entre.
2) Conquista de pueblos dentro de los miembros de la provincia:
  • Poner un mp solo con los miembros de la provincia y los encargados de zona o lideres de ambas tribus, este punto es vital pues ante conflictos deben estar enterados ambos consejos.
  • Esperar el tiempo de respuesta de todos antes de conquistar.
3) Conquista de jugadores idem lo de arriba.

4) No se puedan abrir mp de guerra o coordinación ya sea entre dos jugadores mas de ambas tribus sin presencia de alguien de ambos consejos, por experiencia los mp abiertos para coordinacion sin presencia de lideres o coordinadores de zona, terminan mal o en malos entendidos.

5) Punto claro sobre los inactivos o casiteros: debe estar claro cual sera el procedimiento si se nota que un jugador esta inactivo o por medios de los logros se detecta que esta haciendo casitas y no tropas. Todo jugador sin tropas es un eslabón débil para ambas tribus.

6) Refugiados: esto debe ser claro. Al candidato a reclutar se le hace unas preguntas:

  • ¿Has sido espiado, atacado, fakeado por XX tribu? si responde que si inmediatamente se comunica con la tribu aliada o PNA si estan deacuerdo con el reclutamiento.
  • Si el candidato miente en las preguntas debe ser inmediatamente expulsado (esto debe aclararse en la entrevista de reclutamiento).
7) Incluir en las diplomacia de PNA a los otros aliados de la tribu: pues si se hace pna o alianza con otra tribu y esta, esta en guerra con uno de tus aliados, estas regalando a tus aliados al enemigo, y a la larga te costara las defensas de tu tribu por defender a los aliados.
Para que se entienda tu firmas pna dejas como zona liberada a tus aliados entonces esa tribu no se preocupara porque tu la ataques y tratara de desaparecer a tus aliados los cuales defenderas y luego rompe pna contigo y te agarra débil ...

8) Evitar estampar los farmeos de aliados o pna.

9) Apoyos a enemigos: los aliados no podrán apoyar pueblos que se están atacando, esto es algo que viví en varios mundos, aliados o PNA que apoyan a enemigos que estas atacando, si este punto se quiebra puede ser motivo de ruptura de pna o alianza sin previo aviso y con declaración de guerra inmediata.
Un aliado que te estampa en un jugador que atacas NO TE SIRVE!!!.
En el caso que tengas una buena posición en el mundo te recomiendo que incluyas esto para los PNA tambien.

Mi consejo final es : diplomacias pequeñas un solo aliado y pna temporales es decir con fecha de vencimiento con posible renovación... No firmes PNA salvo que sea absolutamente necesario.
Los PNA "achanchan" ( pone vagos u oxidados ) a los miembros de tu tribu y les crean una falsa ilusión de seguridad... y cuando se terminan por XX motivos la gran mayoría no tiene con que defenderse.

Un PNA que armamos con otro magnus para otro mundo [PNA Navideño] Tregua navideña
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1566

Guest
Honor y lealtad
muy de acuerdo con esto...siempre a sido mi lema y luego de esto es "Vencer o morir.."

y lo que comenta titata es una verdadera desilusion, pensar que se puso confianza en una alianza para ser traicionado pero tambien apoyo a daveorn cuando dice que hay que estar preparados para cualquier tipo de guerra sea amiga o enemiga la tribu que ataque
 

DeletedUser775

Guest
No voy a opinar sobre el tema en concreto, tampoco tengo mucha experiencia en este juego... pero si quiero decir una cosa: lo de "en el amor y en la guerra todo vale" es completamente falso. Seguimos repitiendolo una y otra vez, pero es mentira; no se quien fue el idio...eso que se lo inventó. Porque si vale todo en el amor y en la guerra, ¿por que no en el trabajo y en la paz? ¿y con los vecinos? ¿y en el negocio? y donde me de la gana... Honor y lealtad (asi nos despediamos en grepolis)

Todo vale en el amor y la guerra porque en ambos casos lo que está en juego es la supervivencia y, por tanto, salen los instintos más "animales" del ser humano. Sobre el tema pues qué decir: hay una diferencia entre honorable e ingenuo.
 
Arriba