Debate-Latinoamerica (Politica)

  • Autor de hilo DeletedUser1207
  • Fecha de inicio

DeletedUser1207

Guest
Llevo tiempo pensando en hacer un post sobre politica,asi todos podemos hablar sobre actualidad yo soy Español pero estoy muy metido en el tema politico de latinoamerica,sobretodo con Argentina,Venezuela,Brasil...
Para empezar quisiera q cada uno de su opinion sobre el tema q esta ocurriendo en Venezuela
Introduccion:
Despues de la muerte de el presidente electo Hugo Chávez,Nicolás Maduro asumió el ejecutivo de Venezuela,Maduro en 2013 despues de la muerte de Chavez ganó las elecciones con mayoria absoluta,en 2014 empezaron las manifestaciones y los conflictos con policias y manifestantes.
Muchos manifestantes han muerto en manifestaciones y esas muertes se le culpan a Maduro cosa q no estoy de acuerdo simplemente pq Maduro no manda a policias a matar a manifestantes es una locura,no penseis q soy un defensor de Maduro ni mucho menos pero si soy realista,el opositor recien salido de la carcel Leopoldo lopez intentó dar un golpe de estado,ademas ordenó a los manifestantes q sean violentos y que usen la violencia contra policias y chavistas,una locura.
Mi opinion es que ni el gobierno ni la oposicion han hecho las cosas bien,una cosa es equivocarse en un par de cosas y otra es en todo o casi todo...
Hace 3 horas un grupo proantichavistas (opositores) han puesto una bomba a varios policias en moto y en otras zonas estan peleando contra la policia...
Una ultima cosa,la mayoria de manifestantes,son delincuentes callejeros pagados por la oposicion y esto es real,esta claro q hay gente q no quiere a Maduro pero la mayoria son pacificos luego estan los violentos pagados por EEUU como Leopoldo lopez y por los ricos ansiosos de petroleo en Venezuela.
Poned vuestra opinion...
 

DeletedUser

Guest
No me gusta hablar de política, pero si eso mi país está muy mal.
 

DeletedUser

Guest
Mexicana :), ¿no sabías de dónde era? mae mía!!, a esta alturaaaaa de mi paso por el foro jejeje, te perdono xD
 

DeletedUser1207

Guest
ah bueno,entonces no te quejes mucho q Venezuela está peor jajaja
aunque nadie contesta en este post:(:(:(
solo en el forumgrepo contestan...
 
Bueno, realmente lo sigo de forma algo tangencial como quien dice...Se lo que pasa a grandes rasgos pero tampoco estoy muy documentado como para hablar en profundidad, pero ahí va lo que se

Antes que nada, hace años mi padre tuvo una novia venezolana, ella en su día (cuando Chavez todavía estaba vivo) nos contó cómo es que era tan popular, nos dijo que al llegar al poder y cambiar el funcionamiento del país dió hogar, servicios y prestaciones a mucha gente que vivía en la miseria, ella siempre hablaba de su padre, que adoraba a Chavez porque lo sacó de la calle y le dió un piso donde vivir, también nos decía que los pisos eran miserables, pero que fueron toda una mejora. Por otro lado nos habló de la televisión, allí se hace política de TV, el presidente sale 7 horas al día en su canal de televisión y retransmite todo lo que quiere que el país le vea haciendo.

A parte de esto, se que Caracas es de las ciudades más peligrosas del mundo per se. Yo estoy en contra de Maduro y el chavismo, creo que el país ha ido cayendo por unos derroteros muy tristes, porque tienen mucha materia prima (hola petroleo) para poder avanzar y sanearse, pero ahora mismo la situación está muy viciada. Lo que comenta emperador no obstante es un hecho, la oposición tampoco es que sean unos santos, pero en estas situaciones, estando tan lejos de un mundo perfecto creo que hay que ver estas cosas en el sentido de "dentro de lo malo, elige lo menos malo"
 

DeletedUser655

Guest
Venezuela es un caos por la nueva constituyente. Más sanciones para ellos de los EE.UU ni idea de hasta cuando van a aguantar.
 

DeletedUser

Guest
Y mientras tanto empresas extranjeras extraen el petróleo de Venezuela y ellos sin qué comer.
No puedo criticar gobiernos ya que el mío esta del asco, pero ¿es necesario llegar a deshumanizarnos por poder?
 

DeletedUser655

Guest
Venezuela era la capital de suramerica hace unos 20 años y ahora no deja de tener cada año inflaciones de más de 3 digitos :(
 

DeletedUser1207

Guest
Por partes,venezuela es el pais con mas petroleo del mundo,simplemente por eso está como está,EEUU quiere ese petroleo y lo ha ido extrayendo con empresas...
Cuando chavez le paro los pies metieron a opositores en el pais,como por ejemplo Leopoldo lopez exmiembro de la CIA y golpista en 2002.
La prensa venezolana es de las mas fascistas del mundo,han criticado a Chavez a niveles...
Lo q hay en Venezuela no e suna democracia normal,una democracia europea,es mas una democracia caribeña,con limites en lo privado,golpes de estado muy comunes en latinoamerica...
El problema aqui creo yo ademas de los gobiernos,es la prensa,¿Cómo puede ser q en un pais como España se manipulen cosas sobre Venezuela?
el atentadoq hubo se manipuló y se dijo q fueron bandoleros q no eran de la oposicion,cuando la oposicion reivindicó esa atrocidad,yo realmente no pienso como tu anasi,yo no busco el menos malo,yo busco el legitimo el q ha elegido la gente,en este caso si se demuestra q la constituyente fue amañada,por supuesto q Maduro deberia abandonar,pero si la oposicion llega donde está a base de violencia y por el ascenso de la oligarquia yo no voy a apoyarlos.
Mucha gente en España cuando ciertos politicos dicen q Leopoldo Lopez es un golpista se hechan las manos a la cabeza,pero q ocurrió en 2002,Leopoldo lopez y el actual lider de la oposicion Henrique Capriles,dieron un golpe contra Chavez y si el fuera un dictador esa gente estaria muerta,y Chavez les perdonó pq el es un democrata q trajo la democracia a Venezuela si una democracia muy mejorable pero ya es algo...
Una ultima cosa,si en la TV (privada) veis q tildan a alguien de populista o de aglgo grave no os lo creais,siempre leed periodicos libres q los hay...
Vosotros pensad q va a decir un miembro privado del q es dueño un señor multimillonario,si un candidato dice q va a quitar derechos ilegitimos de la banca,q va a dar casas a la gente,q va a decir ese canal de tv q e suna locura, q es un populista...
PQ? pq eso perjudica a ese multimillonario y la gente se lo traga todo,MANIPULACON...
 

DeletedUser953

Guest
Ser populista en Latinoamerica es estar a favor del que menos tiene; es estar a favor del trabajo digno; estar a favor de la mejora salarial; estar a favor de buenas viviendas para la gente que sobrevive sin un techo; estar a favor de los pibes que se cagan de hambre; estar a favor de los pueblos aborígenes que aún hoy los siguen cagando a palos cuando reclaman sus tierras a los terratenientes (hoy seguimos esperando la aparición de Santiago Maldonado, desaparecido hace tiempo atrás en una protesta mapuche), los mismos terratenientes que se la dan de nacionalistas pero tranzan con las empresas multinacionales. Ser populista es estar en contra de toda la mierda mediática de los monopolios hegemónicos que lamentablemente en Argentina "educan" al pueblo argentino día a día con noticias manipuladas, una tras otra. Los mismo medios que apoyaron fuertemente las dictaduras cívicos-militares en nuestras tierras.
No voy a negar los errores y la corrupción (muchas operatas falsas también de los monopolios) de los Gobiernos Populares que hubo en la década pasada en Latinoamerica. Pero se iba por buen camino, un poco a los tropiezos, si es cierto, pero esos tropiezos también venían por la derecha rancia y neo-facísta que tenemos en esta parte del continente. Por fín una gran parte del mundo echaban miradas a nuestro continente con buenos ojos (otros no tanto). Economistas renombrados aplaudían las políticas sociales y económicas de los gobiernos de Argentina, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Brasil, etc. Humanístas y filosofos contentos con los cambios de aire decían que Latinoamerica era una pequeña luz para el mundo, los europeos ni se imaginan el orgullo que nos daba a muchos latinos oir esa frase. Porque siempre fuimos tratado como el culo del mundo o el retrete. Incluso muchos latinos tenían ese pensamiento porque cambios nunca se veían y después de la década nefasta neoliberal de los 90 Latinoamerica no tenía un rumbo fijo y objetivo para sus pueblos. Y hoy el neoliberalismo golpea fuerte otra vez. En Argentina se cierran pequeñas y medianas empresas cada día. Cada vez más gente es la que se queda sin trabajo y se tiene que aguantar que salgan a hablar los politicos e intelectuales de derecha evocando el discurso de la meritocracia.
Cada uno tiene el derecho a expresarse y apoyar al partido politico o ideología que quieran, pero hay cosas que son muy obvias y si te prometen "felicidad, alegria, amor" mientras hay gente que se está cagando de hambre y está perdiendo el trabajo y la econocomia se cae a pedazos, es porque el populismo no venía de los sectores mas humildes, sino de los sectores mas conservadores y rancios que tiene mi país. Hay cosas que no se pueden aguantar, o estás idiotizado por la TV que ya no pensás por vos mismo o sos un terrible hijo de p.....
 

DeletedUser1207

Guest
Totalmente de acuerdo el neoliberalismo salvaje esta destruyendo la clase media y si peleas por lo q te quitan eres bolivariano,etarra,te comparan con Trump,populista...
El miedo de las riquezas sale a relucir ahora q sube la izquierda...
 
Arriba