Crecimiento de Pueblos Bárbaros y Enemigos

  • Autor de hilo DeletedUser49
  • Fecha de inicio

DeletedUser49

Guest
Dado que llega un punto que se detiene el crecimiento de los BB (pueblos bárbaros) por lo general a los 2.6k a 2.8k y va muy lento, dejare unas técnicas que uso para aquellos que les interese:

Esto es un truco para hacerlos crecer que yo uso desde septiembre cuando inicio el juego

SrRsAfY.png

http://wiki.es.tribalwars2.com/index.php?title=Abreviaturas#P

Yo lo uso para dos fines:

a) Para estimular el crecimiento del BB : para esto dejo sin tumbar el edificio principal, granja, almacén y minas. Dejo el edificio principal para que los edificios suban con mas velocidad. Todo lo demás lo bajo y sube lo mas importante para tener comida minas y almacén,

b) Para desalentar o sacar enemigos (que no tengan pueblos con FE) en mis provincias: en este caso dejo llegar al BB catapulteo como antes hasta que llega a 2.5k de puntos luego bajo el edificio principal y granja entonces pongamos un ejemplo:

S1NTzLw.png


El total de población utilizada para los edificios da un total de 594 de población, como vos tumbaste la granja y quedó a nivel 1 esto da 240 de población, por lo tanto hay una diferencia negativa de población -354, por lo que consumen lo edificios que dejaste en pie (minas y almacén que consume 0 población). Por lo tanto cuando un enemigo se te meta a tomar tus BB si no espió ;) antes se va a encontrar con las siguientes cosas


♦ No puede hacer iglesia porque la granja esta a nivel 1 por lo tanto no tiene FE y se defiende al 50%
♦ Si quiere levantar la granja con coronas también tiene que levantar mínimamente el edificio principal porque la velocidad de construccion que da el nivel 1 es terrible, lo que implica si es (como dicen algunos) un millonetti gastar mas coronas.
♦ Si quiere reclutar algo también tiene un impedimento porque tiene que levantar el edificio principal para poder levantar con mas velocidad el cuartel y solo va a poder reclutar lanceros a velocidad tortuga que da el nivel 1.
♦ La estatua tampoco la va a poder levantar hasta no tener el cuartel general nivel 2
♦ No puede levantar el muro porque tiene que tener cuartel general nivel 3.

Resultado: El no tiene fe y se defiende al 50% si le mandan apoyos es una masacre porque no tiene fe y tampoco puede levantar el muro a un nivel razonable por la falta de velocidad de construccion (que da el edificio principal) . Por lo tanto vos muy tranquilo lo sacas como un mosquito del brazo.

Contras:

a) Vas a tomar el pueblo y la población negativa te la tenes que fumar vos, pero vos tenes fe (porque es tu provincia) y por lo menos tus tropas se defienden al 100.
b) Tenes que tener mínimo 300 catas y diariamente como la rutina de los dientes tumbar uno por uno todos los edificios menos minas y almacén.
c) si el enemigo usa capilla instantánea va a tener FE pero igualmente vos llevaras la ventaja porque el no tiene velocidad de construccion para levantar la muralla.

Pro:

a) Una ves que un enemigo sufre esto se corre la bola y por lo menos por un tiempo nadie te toca los BB por lo que vos tenes comida por mas tiempo. En el server ingles que empezó en septiembre tuve un BB de 2k un tiempo muyyy largo, después que saque a un gran jugador de mi provincia con esta técnica.
b) El enemigo no va a querer sacarte ese pueblo (cuando lo conquistes) es mas va a rogar que se lo saques porque no le sirve ni para papa.

Agrego algo a lo que puse en el item anterior se puede usar un item premium para aumentar la producción de un recurso en especial en un BB, pero ojo este se puede usar como trampa casa moscas ¿Como? fácil se pone este item con el alo dorado que atrae a los jugadores como polillas a las llamas y dentro se ponen tropas en apoyo que se quieran estampar y zaz hace un desastre.
Por eso te recomiendo si ves un BB con un alo dorado pensa dos veces antes de atacar y si lo haces podes hacer dos cosas
♦ Manda comandos chicos para que en el caso que estén con apoyo pierdas poca tropa
♦ Espía las unidades del BB antes de mandar ataque, esto puede ayudar.

@editado: agrego al tutorial

Bueno este es un pueblo de 3536 puntos donde aplique esta técnica. Hoy lo tome y pongo las imagenes para que vean con que se encontraria el enemigo al tomar el pueblo.

YDx8CMd.png
aIyKF1W.png
bPrcdtg.png

Un pueblo totalmente inservible si no tiene fe (salvo que cuente con la capilla instantánea) . Pero perfecto para uno mismo y el granjeo.
Como verán no puedo subir nada porque no tengo población.
Este pueblo estaba en mi provincia y no importa porque para subirlo rápido las minas están altas por lo que no me preocupo por los recursos.

Yo en el noreste qué tambien ahi barbaros,me encuentro las mismas sorpresitas,el edificio principal a bajo nivel jj pero las minas por suerte ya subidas :p
¿Solo crecen eso?
Pense que crecian mucho mas,ahi barbaros de diferentes puntos,pero muchos convertidos de pueblos de jugadores que dejaron el juego y los tenian medio subidos.

Esos bárbaros los deje yo así, hace un mes me espiaron desde otra provincia por lo cual sospeche que podrían meterse en mi provincia para luego atacarme y lo mas probable es que tomaran BB por lo cual bajo a diario todos los edificios de los BB con plantillas pre echas... Ayer tome un BB para hacerlo crecer y coloque la imagen para pueda ver como lo encontraría un enemigo si entra en mi provincia.

Para que vean horas despues de la toma con granja a 13 no hay provisiones (población) a esto me refiero con que el pueblo no sirve para nada para el enemigo. Hasta no "pagar" la población invertida en las minas no servirá para nada, es decir no puedo levantar nada rápido.

I279ZjZ.png
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser453

Guest
Hola *Monique*,

gracias por compartirlo. Muevo a Guías & Tutoriales, para que podamos tenerlo presente.

Att: Kakashi-sensei - Moderador TW2
 

DeletedUser

Guest
Buenas Monique

Sobre el tutorial me ha gustado mucho , de hecho nunca he usado esa estrategía tocara usarla en mundos posteriores o mismamente aplicarla en el Mundo 1.

Sigue así
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser49

Guest
Bueno este es un pueblo de 3536 puntos donde aplique esta técnica. Hoy lo tome y pongo las imagenes para que vean con que se encontraria el enemigo al tomar el pueblo.

YDx8CMd.png
aIyKF1W.png
bPrcdtg.png

Un pueblo totalmente inservible si no tiene fe (salvo que cuente con la capilla instantánea) . Pero perfecto para uno mismo y el granjeo.
Como verán no puedo subir nada porque no tengo población.
Este pueblo estaba en mi provincia y no importa porque para subirlo rápido las minas están altas por lo que no me preocupo por los recursos.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser919

Guest
Yo en el noreste qué tambien ahi barbaros,me encuentro las mismas sorpresitas,el edificio principal a bajo nivel jj pero las minas por suerte ya subidas :p
¿Solo crecen eso?
Pense que crecian mucho mas,ahi barbaros de diferentes puntos,pero muchos convertidos de pueblos de jugadores que dejaron el juego y los tenian medio subidos.
 

DeletedUser49

Guest
Yo en el noreste qué tambien ahi barbaros,me encuentro las mismas sorpresitas,el edificio principal a bajo nivel jj pero las minas por suerte ya subidas :p
¿Solo crecen eso?
Pense que crecian mucho mas,ahi barbaros de diferentes puntos,pero muchos convertidos de pueblos de jugadores que dejaron el juego y los tenian medio subidos.

Esos bárbaros los deje yo así, hace un mes me espiaron desde otra provincia por lo cual sospeche que podrían meterse en mi provincia para luego atacarme y lo mas probable es que tomaran BB por lo cual bajo a diario todos los edificios de los BB con plantillas pre echas... Ayer tome un BB para hacerlo crecer y coloque la imagen para pueda ver como lo encontraría un enemigo si entra en mi provincia.

Para que vean horas despues de la toma con granja a 13 no hay provisiones (población) a esto me refiero con que el pueblo no sirve para nada para el enemigo. Hasta no "pagar" la población invertida en las minas no servirá para nada, es decir no puedo levantar nada rápido.

I279ZjZ.png
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1283

Guest
Amig@s, no olvideis que los barbaros crecen automatico hasta ~3,5k puntos, entonces son mas valiosos como vacas que como tus nuevos pueblos. Es mejor conquistar pueblos de jugadores hasta que los barbaros ya han crecido a su maximo, a menos que sea necesario estratégicamente.
 

DeletedUser49

Guest
Amig@s, no olvideis que los barbaros crecen automatico hasta ~3,5k puntos, entonces son mas valiosos como vacas que como tus nuevos pueblos. Es mejor conquistar pueblos de jugadores hasta que los barbaros ya han crecido a su maximo, a menos que sea necesario estratégicamente.

Por eso es que me gusta catapultearlos, para hacerlos poco atractivos para el enemigo y tener por mas tiempo granjas.
Pero convengamos que como dice el compañero: aveces es necesario estrategicamente tomarlos, ya sea para acercarse al enemigo o para cerrar una provincia y crear un núcleo solido.
 
Arriba