Coincidencia extrema o bug al farmear?

DeletedUser

Guest
Buenas,
me he dado cuenta de que al farmear, si llegas al total de recursos que pueden cargar tus tropas, se pierde una unidad de recursos en la mayoría de los casos.

350wdh0.png

2i6ih53.png

5n0ro4.png

Digo en la mayoría porque en alguno suelto sí que se llena el total

2lv1ezb.png


¿Esto es un bug? ¿O es que simplemente soy genial y cuadro el número exacto de unidades siempre?(esto último no se lo cree nadie, pero bueno)
 

DeletedUser453

Guest
Buenas tardes,

como se trata más de investigar sobre un posible BUG y no sobre una pregunta. Lo muevo al subforo correspondiente.
Cuanto al tema en si, ¿¿has probado a granjear inmediatamente después y verificar que la cantidad de recursos sea considerablemente mayor de acuerdo a la diferencia de tiempo entre ambos granjeos??

Saludos,
kakashi-sensei
 

DeletedUser

Guest
Llevo una semana en el juego y no me sobran las tropas como para estar haciendo pruebas de ese tipo...yo iba más encaminado a ver si a alguien más le había pasado mismo
 

DeletedUser

Guest
Pues me pareció un error curioso y me dio por revisar mis últimos 35 ataques, y a mi también me ha ocurrido en 6 de ellos, por lo que queda descartada la coincidencia tampoco, como dice Lufi.

2cqob4o.png

20lhfc.png

Aunque sea una cantidad ridícula de recursos, es sin duda alguna curioso xD
 

DeletedUser358

Guest
Puede que coja decimales que no vemos y eso haga que se cuadre luego con uno arriba o abajo en el total.
 

DeletedUser

Guest
Mmmmmm podría ser
Habría que ver cómo se calcula el porcentaje que se coge de cada recurso...
 

DeletedUser

Guest
Creo que he resuelto parcialmente el misterio.
Los recursos se toman en un principio a falta de calcular la función exacta que me hace falta más ejemplos, un % sobre el total en relación con el nivel del edificio de recursos correspondiente, lo que significa que en caso de no poder llevárselo todo, siempre se lleva más del recurso que tiene el edificio de producción más alto, así se garantiza que se mantenga siempre un nivel equitativo entre los 3 recursos en ese pueblo, y en caso de estar en el mismo nivel, un 33% de cada.

El porqué que no se coja 1 recurso, por los datos que tenemos aquí a falta de más muestras , encontré una coincidencia clave en varios de ellos que produce ese resultado, y es que interaccionen o bien con un número primo, o bien un número no divisible entre 3.

4253 es un número primo, podéis consultar una lista aquí http://mimosa.pntic.mec.es/jgomez53/matema/conocer/10000_primos.htm ,

Los demás números de este post no son divisibles entre 3; 3308, 6935, 3278, lo que hace imposible que si el pueblo a atacar tenga los edificios todos al mismo nivel, partir la cantidad entre 3, por lo que coge el número anterior que si lo sea, para no regalarte 1 recurso.

El otro número, 1725, si es divible entre 3, 525 es su tercio, por lo que sospecho que pudiera tener los edificios de recursos a varios niveles, el resultado porcentual que correspondería a cada recurso produce un número primo, no divisible, o un porcentaje periódico ( por ejemplo tener que coger un 66,6666...% de un recurso daría problemas, al ser un porcentaje periódico) , por lo que por ese motivo aún siendo un número apto, deriva en uno que no lo es.

Sería interesante si pudiérais mandar más casos de estos con las fotos de los niveles de los edificios del caso, con más muestras así podría calcular el % en relación al total y al nivel del edificio que coge de cada recurso, y así poder confirmar que mi suposición es cierta.
 

DeletedUser

Guest
Bueno yo había pensado algo parecido (digo parecido porque no había caido en lo de los niveles de los edificios) pero prefería poder ver la función que hace ese cálculo en vez de ponerme a calcularla xD
 

DeletedUser6

Guest
Este error ya ha sido reportado y se solucionará en las próximas actualizaciones.
 

DeletedUser453

Guest
Buenas noches,

en un principio el error ya ha sido solucionado, luego lo muevo al subforo correspondiente.
De no serlo, por favor, enviarme un Mensaje Privado para volver a mover el tema o ante cualquier duda.


Att: kakashi-sensei - Moderador de TribalWars2
 
Arriba