CAPITULO 1.- LA ESCAPADA

DeletedUser1185

Guest
1.1 A simple vista parecía una cena como de costumbre, o más bien como se había hecho costumbre los últimos tres meses, en la cabecera de la mesa estaba Lord Darik II, A su lado izquierdo se encontraba su esposa Lady Juliete, y a su lado derecho Lord Gremon, también estaban presentes su hijo Laknar, la atmósfera era tensa, y desde hacia ya tiempo que no se escuchaba la gritería, carcajadas y chistes que suelen acompañar las cenas familiares. También el numero de invitados que acompañaban la cena de la familia real había disminuido dramáticamente, antes la gran sala ubicada en una de las partes altas del castillo era visitada cada noche por al menos uno o dos miembros del consejo de Lord Darik II, quienes aprovechaban la ocasión para discutir algún asunto de interés pedir algún favor, todo esto en un ambiente relajado y tranquilo, varias de las decisiones importantes de Valle Verde se habían tomado en simples reuniones como esta, pues decía Lord Darik II:



-No hay mejor momento para tomar decisiones que cuando el corazón esta contento y el estomago lleno, si muchos de los que hoy son salteadores antes de hacer sus fechorías tuvieran un momento como este, las prisiones y la orca tendrían muy poco trabajo por hacer.

La habitación que en otro tiempo estaba alumbrada por decenas de velas y candeleros ademas de amenizada la ocasión por el cantaleteo de algún bardo de escuela, ahora lucia a media penumbra, se había vuelto más oscura que de costumbre o la noche misma estaba un tanto extraña esta vez, hacia tiempo que ya no había dignatarios a la mesa, ahora se reducía a unas cuantas personas que lejos de hablar y tratar asuntos se limitaban a mirarse tímidamente unos a otros. Tampoco se escuchaba ya la música de arpa y mas que una cena familiar parecía una sena de extraños.
Lord Gremon había llegado esta tarde de imprevisto Nunca se había llevado bien Con su cuñado, y esto acrecentaba aun más la extrañes de la ocasión.

Por lo regular Lord Gremon vestia con elegancia, le gustaba presumir la buena fortuna que su padre la había heredado, acompañado por algunos caballeros y hombres armados recorría pueblos y burdeles gastando lo que con sudor y sufrimiento el viejo Tindell Había conseguido, Se habia hecho fama de vividor y olgazan pero gozaba de poder y riqueza asi que muy pocos se habían atrevido a señalarlo, y quienes con el valor del vino lo había hecho, terminaba con el estomago abierto y su mirada hacia el infinito.

Pero esta ocasión fue diferente, no hubo nobles acompañándolo, ni que decir de hombres armados, apenas un extraño, vestido con una gabarda de cuero y un sombrero de ala ancha casi sin hacer ruido, de no ser por uno o dos guardias que le dejaron entrar en el castillo nadie se baria dado cuenta, ni siquiera aún los sirvientes sabian que había llegado, pero ahora estaba sentado a la mesa de Lord Darik II, Le gustaba o no era su cuñado y tenia que recibirlo en su mesa.

-¿Y que cosa nos ha honrado con tu visita Gremon?- Dijo Lord Darik II.-¿ Donde están tus hombres?¿ y tu buena fortuna?.

-Mis hombres siguen siendo leales, y mi fortuna no me puede abandonar, simplemente hoy decidí cambiar de estrategia, Si quiero representar a mi pueblo tengo que vivir como ellos viven ya vasta de carros y hermosos corseles, planeo gobernar Rivera Grande para eso necesito conocer a mi pueblo y sus necesidades.- Añadió Lord Gremon mientras se dibujaba una débil sonrisa en sus labios.

Lord Darik II se llevo su copa a la boca mientras sentía un extraño cosquilleo en el estomago y pensó para si. - ¿ que demonios esta diciendo este idiota, gobernar?.

Pero no era la idea de que su cuñado gobernara en Rivera grande lo que extrañaba a Lord Darik II, pues en varias ocasiones había escuchado de las aspiraciones políticas de su cuñado, y habia dado gracias porque los nobles de Rivera Grande no solo no lo habian apoyado sino que hasta lo ridiculizaban un poco diciendo: -¿Lord Gremon el Borracho nos governara?.- lo que realmente le preocupaba era la apariencia de humildad que pretendía mostrar asi como lo inusual de su visita.

La sala del comedor esta en el piso superior, tiene una sola ventana que da hacia el pozo del molino, cerca de la cascada, hacia el este, fue diseñada de tal manera que cuando la luna asoma por atrás de mama grande (nombre con el cual los lugareños y pobladores identifican la montaña alta), los rayos de esta iluminan primero el lugar que Lord Darik II y sus antecesores han ocupado sobre la mesa, como señal de aprovacion divina y buena suerte.
Pero en esta ocasión Dicha ventana estaba cerrada.

El viento pego de lleno contra esta abriéndola de un solo golpe y haciendo bailar las cortinas, una brisa húmeda y nebulosa apago las escuálidas velas que adornaban la ocasión, solo dejando encendido el candelero central, elevado sobre el techo de la sala. y para mala fortuna era una noche tan inusual que no se pudo apreciar la luna ni ningún rayo iluminando el lugar que ocupaba Lord Darik II, esto no habia pasado desde hacia 14 años, cuando un huracán había llenado de niebla y agua la zona. Pero ahora no habia ni huracán ni agua, solo niebla oscura, que en sus partes más debiles lucia un tanto rojiza por efecto de la luna que debería de estar en alguna parte por encima de esta.


 
Última edición por un moderador:

DeletedUser876

Guest
:eek::eek::eek: ¡Tenemos un escritor! ¡Me encanta! :rolleyes::rolleyes: La historia, o el comienzo jaja Espero que la continúes...

Pero muevo el tema a cultura:( que no está publicado en la sección correcta
 

DeletedUser715

Guest
¡Wow, me gusta mucho! Espero que nos sigas deleitando con tu relato :p
 
Arriba