Cambio climático

  • Autor de hilo DeletedUser6
  • Fecha de inicio

DeletedUser6

Guest
Hay diversas teorías en relacion a este tema, que es algo natural, que no existe, que solo lo provoca el hombre, que es provocado por la naturaleza y empeorado por el hombre, etc...

¿Vosotros que opináis respecto a todo esto? Mito, verdad...
 

DeletedUser

Guest
Yo creo que podria cambiarse el clima por naturaleza pero el hombre lo ha empeorado y acelerado mucho , solo con sacar la cabeza fuera de casa estos dias se nota, no hace ese frio que hacia antes, aun se ve verde en los arboles de hoja caduca (que ya a estas fechas debieran ser solo ramas grises) la gente poco abrigada... en fin cosa rara.
 

DeletedUser

Guest
Pues en sí el cambio climático no fue literalmente por la madre naturaleza, sino por el daño que hemos hecho a nuestra capa de ozono.

¿Qué respuesta dan a esto?

Porque no creo que hagan algo lindo por remediar el daño jeje, en sí todos decimos aportaremos pero se nos olvida o qué se yo, creo esto viene mucho como responsabilidad social mas que social, de uno.
 

DeletedUser

Guest
Verdad .


La capa de Ozono esta dañada por culpa nuestra y eso se lo debemos a la contaminación que día a día va creciendo. Ya sea por los coches , Por las centrales Electricas o mismamente las de Carbón . Somos los culpables de todo lo que le pasa a la tierra porque no sabemos cuidar o ver lo que nos deja este planeta.

Esa es mi opinión espero que no este mal formulada .
 

DeletedUser366

Guest
A mí me parece un debate no sólo pasado de moda (pues es poco más que una medida mediática sobre un problema que, aunque es real, dista mucho que la catástrofe a la que dan tanto bombo), sino también un tema poco correcto en un foro de este tipo.
Son muchos los lugares en los que se ha hablado y se habla sobre el cambio climático con gente mejor preparada e ideas más firmes basadas en información más amplia y veraz, por lo que si alguien tiene verdadero interés por ello le animaría a ir en busca de dichos lugares para leer, debatir y aprender con algo de fundamento, pues aquí todos diremos aquello que tengamos de oídas y poco más.

Sin embargo escribiré mi opinión de forma muy reducida formada con los años no sólo con el cambio climático, sino con todos los catástrofes de los que se habla:
- Manipulación. Fin.

Sin irnos demasiado atrás en el tiempo, vemos que aproximadamente cada dos años ocurre algún tipo de pandemia que acabará con el mundo; terrorismo, cambio climático, gripe aviar, sida, gripe A, ébola... Son sólo los más sonados, pero han habido alarmas igual de importantes entre ellos.
¿Qué verdad existe tras ellos? Pues total, claro, no se pueden establecer mentiras sobre la nada, pero la exageración es abrumadora cuando empiezan a surgir los intereses, sean monetarios o políticos.
¿Sabíais que ninguna de las gripes mencionadas, y ni siquiera el ébola, son mortales en el caso de contraerlas en un país desarrollado con su debida atención? Resulta que investigando un poco (tanto por internet como consultando a ilustres profesores de la facultad de medicina donde estudia mi pareja) el catarro común es muy de largo mucho más mortal, causando víctimas reales en un país como el nuestro, y si hablamos de uno tercermundista se disparan las cifras. Pero alarmarnos sobre esto no es rentable, porque ya hay cura barata y conocida por todos, nada nuevo que vender.

Esto mismo se puede extrapolar a todas estas pandemias, entre ellas el cambio climático, de la cual se han aprovechado muchísimas empresas para lanzar al mercado productos limpiadores de conciencia, más caros y en teoría mucho menos agresivos con la naturaleza. Se ha usado como arma política para presionar a países con pocos recursos a invertirlos en ello, sumiéndose aún más en su pobreza y viéndose subyugados a los más ricos, e incluso la propia Unión Europea o utiliza como requisito para aquellos países que quieran entrar como miembro, y esto a afectado a las últimas incorporaciones tales como Rumanía en 2007, un país que de por sí ya poseía pocos recursos (en enorme medida por su corrupción, eso es cierto), provocando aún más pobreza y exportando aún más emigrantes que huyen del barco cada vez más hundido (tal como pasará en España dentro de algunos años, pero eso es otro tema).

Con esto no quiero decir que no sea real y que se trate sólo de un invento de poderosos, conspiraciones illuminati ni flipadas varias, si no que un problema real con su posible relevancia, en su mayoría natural agravado ligera y obviamente por la influencia del hombre (es imposible que no influyamos en estas cosas) se lleva en forma de alarma hasta límites exagerados para, curiosamente, seguir agravándolo con los beneficios.


Siento daros tanto la chapa, un saludín.
 

DeletedUser

Guest
Pues quizá piensas que hay personas ignorantes en ese tema aquí, pero no, quiero decir también que el cambio climático y esas chorradas no son inventadas, el que debería informase eres tu.

Saludito :p
 

DeletedUser366

Guest
Bathory;n3941 dijo:
Pues quizá piensas que hay personas ignorantes en ese tema aquí, pero no, quiero decir también que el cambio climático y esas chorradas no son inventadas, el que debería informase eres tu.

Saludito :p
Quizá leer el primer párrafo de mi comentario haya condicionado a la hora de leer el resto, así que te animo a volver a leer para darte cuenta de que no es eso lo que he dicho. También mencionar que expresar la opinión de que en otros lugares se está más informado y preparado para hablar de estos temas que en un sitio de espadas y castillos no es necesariamente un insulto o una falta de respeto apelando a la ignorancia, me parece que tomárselo como tal no es signo de seriedad ni de madurez, pero no es mi intención faltar al respeto ahora, ni nunca.

Son puntos a mejorar cuando se es parte de una moderación, pero lo digo con todo el respeto, que puedo equivocarme y no sé si se ha leído muy por encima por cualquier otra circunstancia.

Un saludo.
 

DeletedUser

Guest
Leí todo. Solo que no puedo extenderme en este momento. Por otro lado no te estoy moderando jeje, hablé como una usuario común y corriente. Y por oro lado no soy menor de edad, para no saber defender mis ideas, respecto a la inmadurez, demasiado maduro es usted, yo una niñata.
 

DeletedUser366

Guest
De acuerdo entonces.

Pues pidiendo disculpas por este inciso, permanezco a la espera de nuevas respuestas con otras opiniones sobre el tema.
 

DeletedUser102

Guest
Cambios climáticos en el planeta siempre los ha habido: desde épocas que no habían casquetes polares hasta inmensa capas de hielo cubriendo la mayor parte de los continentes. Lo que ocurre es que, parece ser, el hombre ha acelerado dicho proceso por el uso, más bien abuso, de una serie de recursos ( me expreso basándome en lo que he leído y escuchado a técnicos en el tema; eso si, obviando a aquellos catastrofistas... por no llamarlos sensacionalistas). Lo curioso del tema es que la mayoría de las posibles soluciones a dicha situación, o al menos destinadas a aminorar el impacto, se basan en la continuación de unas pautas de comportamiento ( producción desmesurada destinada a un consumo galopante) a pesar del reconocimiento de que muchas de estas conductas han demostrado ser absolutamente erráticas.
 

DeletedUser

Guest
perioner;n3900 dijo:
Verdad .


La capa de Ozono esta dañada por culpa nuestra y eso se lo debemos a la contaminación que día a día va creciendo. Ya sea por los coches , Por las centrales Electricas o mismamente las de Carbón . Somos los culpables de todo lo que le pasa a la tierra porque no sabemos cuidar o ver lo que nos deja este planeta.

Esa es mi opinión espero que no este mal formulada .


yo creo perioner que afecta hasta a las angulas del norrrrte jajajajajaj
 

DeletedUser

Guest
Bueno ahora sí voy a extenderme.

El cambio climático, decir que solo los que saben pueden opinar, que no es propio de establecer un debate en el foro sobre eso. Yo no vi el hilo como un debate, mas bien se puede propiciar a dar tips para una mejor cultura sobre nuestro medio.

Que depende de cada uno si, pero a veces sirve ver el ejemplo de alguien mas para aportar algo importante a nuestro planeta.

Que se exagera sobre la contaminación, no lo creo, no se si te ha tocado visitar lugares contaminados, dan tristeza, playas contaminadas, ríos, con no sabes cuánto grado de contaminación y te comento SE PUEDE REPARAR EL DAÑO. No porque lo diga fulano de tal, porque yo lo vi, lo analicé y lo probé.

El problema esta, existe y debemos aportar algo. Quizá en Europa sea menos sucio que nosotros los americanos, de hecho mucha de la tecnología que utilizamos para remediación es europea y brasileña.

Quizá no te ha tocado ver a alguien tirar basura, como si no pasara nada, yo no hablo de política, hablo de cultura, hablo de higiene. Del control de este problema.

Hay que hablar de soluciones.No de un debate que va a sacar historias antiguas de políticos que esto que lo otro. NO la realidad. Nos estamos contaminando.
 

DeletedUser489

Guest
Corsario de Altamar;n3920 dijo:
A mí me parece un debate no sólo pasado de moda (pues es poco más que una medida mediática sobre un problema que, aunque es real, dista mucho que la catástrofe a la que dan tanto bombo), sino también un tema poco correcto en un foro de este tipo.
Son muchos los lugares en los que se ha hablado y se habla sobre el cambio climático con gente mejor preparada e ideas más firmes basadas en información más amplia y veraz, por lo que si alguien tiene verdadero interés por ello le animaría a ir en busca de dichos lugares para leer, debatir y aprender con algo de fundamento, pues aquí todos diremos aquello que tengamos de oídas y poco más.

Sin embargo escribiré mi opinión de forma muy reducida formada con los años no sólo con el cambio climático, sino con todos los catástrofes de los que se habla:
- Manipulación. Fin.

Sin irnos demasiado atrás en el tiempo, vemos que aproximadamente cada dos años ocurre algún tipo de pandemia que acabará con el mundo; terrorismo, cambio climático, gripe aviar, sida, gripe A, ébola... Son sólo los más sonados, pero han habido alarmas igual de importantes entre ellos.
¿Qué verdad existe tras ellos? Pues total, claro, no se pueden establecer mentiras sobre la nada, pero la exageración es abrumadora cuando empiezan a surgir los intereses, sean monetarios o políticos.
¿Sabíais que ninguna de las gripes mencionadas, y ni siquiera el ébola, son mortales en el caso de contraerlas en un país desarrollado con su debida atención? Resulta que investigando un poco (tanto por internet como consultando a ilustres profesores de la facultad de medicina donde estudia mi pareja) el catarro común es muy de largo mucho más mortal, causando víctimas reales en un país como el nuestro, y si hablamos de uno tercermundista se disparan las cifras. Pero alarmarnos sobre esto no es rentable, porque ya hay cura barata y conocida por todos, nada nuevo que vender.

Esto mismo se puede extrapolar a todas estas pandemias, entre ellas el cambio climático, de la cual se han aprovechado muchísimas empresas para lanzar al mercado productos limpiadores de conciencia, más caros y en teoría mucho menos agresivos con la naturaleza. Se ha usado como arma política para presionar a países con pocos recursos a invertirlos en ello, sumiéndose aún más en su pobreza y viéndose subyugados a los más ricos, e incluso la propia Unión Europea o utiliza como requisito para aquellos países que quieran entrar como miembro, y esto a afectado a las últimas incorporaciones tales como Rumanía en 2007, un país que de por sí ya poseía pocos recursos (en enorme medida por su corrupción, eso es cierto), provocando aún más pobreza y exportando aún más emigrantes que huyen del barco cada vez más hundido (tal como pasará en España dentro de algunos años, pero eso es otro tema).

Con esto no quiero decir que no sea real y que se trate sólo de un invento de poderosos, conspiraciones illuminati ni flipadas varias, si no que un problema real con su posible relevancia, en su mayoría natural agravado ligera y obviamente por la influencia del hombre (es imposible que no influyamos en estas cosas) se lleva en forma de alarma hasta límites exagerados para, curiosamente, seguir agravándolo con los beneficios.


Siento daros tanto la chapa, un saludín.


Tu sabes Corsario , a mi no me engañas ;).
Aunque todos los comentarios tienen su algo de razón, tendriais que seguir por donde comenta Corsario. Al gore es un estafador y manipulo todas las supuestas graficas que muestra en su famoso documental. Para muestra, es accionista de una empresa de zinc que contamina lo que no esta escrito.
Otra cosa de la que se miente es mucho es sobre el CO2, pero haced memoria, no es lo que respiran las plantas y árboles como nos enseñaron en el cole? No seria mejor cuidar mas la naturaleza que destruirla por motivos ecónomicos? Y sabeis que los paises ahora pagan un impuesto por el CO2? Hay mucho hilo de donde tirar. Pero no me quiero extender porque se tendria que hablar de muchos otros temas que van a parar siempre al mismo lado, ESTAFA Y GENOCIDIO GLOBAL AL SERVICIO DE LA ELITE.
 

DeletedUser650

Guest
El cambio climático ya ocurre por si solo (cambios de masas terrestres, erosión de cordilleras, cambios en el eje de la tierra, la lenta evasión de la luna con respecto de la tierra), pero desde que el hombre camina por la tierra hay tres fases de cambio climático real:

1º La masiva deforestación para ganar terreno cultivable cuando el hombre empieza a ser sedentario.
2º El uso masivo del carbón como fuente de energía.
3º La revolución industrial, y sobre todo desde el siglo XX donde se generaliza el uso de gas carbón y petroleo liberando gases a la atmósfera que antes estaban atrapados en la corteza.

Pero a pesar de esto nos queda la duda razonable de si estaríamos mejor o peor sin una tierra sobrecalentada.
 

DeletedUser

Guest
Indudablemente mejor sin una tierra "sobrecalentada".

.- Uno de los problemas radica en que no vemos que, tal como dice el compañero a partir de la revolución industrial empieza un proceso "no natural" de degradación de bosques y aprovechamiento cada vez más masivo de combustibles derivados de compuestos de carbono, conbustibles fósiles.

.- El siguiente problema añadido es el consumo energético "disparado", es decir, se nos hacen necesarias centrales nucleares para generar energía que, aunque en España nos dicen que la mayor parte de energía que producimos proviene de energias renovables, una gran parte de energía se compra en Francia producida en centrales nucleares francesas.

.- Otro de los problemas es la necesidad de desplazamientos por cuestión de trabajo (no hablo de los innecesarios). Las personas cada vez han de realizar desplazamientos mas largos para llegar a sus puestos de trabajo.

.- Eso unido a la cantidad de recursos que se "gastan" en transportes de mercancias y al empleo masivo de carburantes fósiles en indústria.

.- más la cantidad de abonos, pesticidas, gases liberados a la atmósfera como los cfc, aires acondicionados, hornos microondas... mejor no me extiendo que la lista es larga.

Todo esto hace que la tierra, nuestro planeta esté envuelto en una capa de gases que provocan el llamado "efecto invernadero". Explicado de manera simple: la radiación solar que atraviesa la atmósfera no sufre disipación, "rebota" en los gases acumulados y vuelve a la tierra generando un recalentamiento.

Otro de los problemas es el agujero de la capa de ozono, no es mas que la degradación de moleculas de O3 que se "disgregan" al ser atacadas por los gases que nosotros liberamos a la atmosfera. La capa de ozono no es mas que un "escudo" que protege la tierra de rayos ultravioletas. Al estar localizados (es en plural son dos los agujeros) en los dos polos produce un descongelamiento masivo de los hielos de los casquetes polares, ayudando a que la temperatura de los mares aumente.

Visto todo este panorama y si no se pone remedio. Creo recordar que las previsiones son de un aumento de 2 grados hacia el año 2018.

Uno puede pensar que 2 grados no son nada.
Si les preguntamos a las plantas y animales de este planeta y pudieran responder creo que su opinión seria que "SI importan".
 

DeletedUser

Guest
Y cada vez hay menos plantas a las cuales preguntarle qué sienten...
 
Arriba