Calcular con qué Tropas me Atacan con Herramientas

  • Autor de hilo DeletedUser49
  • Fecha de inicio

DeletedUser49

Guest
Esta guía intenta agilizar los cálculos con el uso de herramientas disponibles en la web para reemplazar la regla para medir y las conversiones de tiempos a mano.

Calcular con qué Tropas me Atacan con Herramientas


Antes de aprender a calcular con que me atacan debemos saber dónde buscar la información en el juego, para ello pueden practicar con un compañero simulando ataques, para que llegado el momento no te desesperes.


Cuando detecto un ataque sigo los siguientes pasos:


1- Voy a Visión General


__uRZUtekUrWsCCKTsJ7SfL1uiW9v-83ma0TL6f7nKtAhDGMLRmIjuWgv9m5ZmApfX341msn82h0BQN-5nRhpQDbbUrqBohDrWaVj2yymYAXOiH-8BYKSfqJJ1ftZFhFaN5DLKk


2- Visión General > Entrante


yScqPy0umorvyzH_uT0sfnuDnHv79MP8PnQUbZc169cRqHRoInmIrSRX00GSOC0R9RryxkcMMRHK0FmnUnh9jsDkxlx5f0T5dxImmNFm-6yQ_rpisOglfojfO8wVfrZZyBkML9M


3- Me voy al pueblo que me atacan (para calcular bien el tiempo debo estar dentro del pueblo que me atacan)


Observación: otra opción es hacer click en el icono de ataque entrante
Y4zYyoOug3T5B3GOiZv5apLWc6__D50TBMfO42taqK1-WMaCUjyWhov_D2qkY0Sfc-1urnbmXVS3QldotHJ5olkFr1Y0lQsZ_ARXLLz8BqtI_VXf1VzhJwuMJeEom7qLYL-lc4Y


y este me manda directamente a Entrante de visión general


4- Vuelvo a Visión General > Órdenes y veo la información del pueblo atacante



qJk3sZ5jy7XjBqDAHM1o5S8MvGgIAts2bORPPVLXaXQUhNEklTl9nvmXbXctIQTiB0Wdd74zodjMQRo5T2ShKsiNlnIccxW9VM4S-HIt7dyZIHbmFmcXUlHzkSsFOuXyy3hLG0M


4- Me Sale Información de Pueblo como muestra la Imagen luego bajo y paso al paso 5


vqpTmBkxm58Xi7NKVzsI2zVVNpcsv3QqpnWkQqGrag_ToSGL4IFmNYuWCodIcCrnXd4KiU1GnwMb0cQ7kJLxbfP_mOXwgbdNloKrcov-KpKtdCUbiHLtURqHjflwwR7hUOAEwxs


5- Información de Pueblo > Velocidad de Marcha de las Unidades



wu6AR2snI6OHI7UOoy6ruDSF1z4XeF84LV-26qRxiTSXpwlZFm6eJ5Jll5BXjF5vaQB72eXXbgY5pZU8TRQwdCutOgy2AdirbQdGo0VLvEmcJvaX5G4PNZzhMpGR4Cc5gTJMRUw


Nota: Esta es la velocidad que tardarían mis tropas al pueblo del atacante y es lo mismo para el atacante hacía mi


6- Calculamos con la guía que sigue a continuación de detección de ataques. O simplemente a mano.


Detección de Ataques con herramientas

Si entras en tu cuenta tarde y puedes calcular a ojo algunos ataques, pero otros tienes dudas y quieres ahondar más en algunos ataques puntuales de los que estás recibiendo puedes usar estas herramientas para facilitar y agilizar el análisis.

Herramientas que usaremos:

(I) Regla para medir en pixeles esta es una herramienta que queda instalada en la barra arriba y que se puede usar directamente en la pantalla del juego (aunque a mi me gusta hacer una captura de pantalla de los ataques). Page Ruler

9owZyv7.png

@enlace editado Page Ruler

(II) Conversor de tiempo: Unitarium Time Calculator


@enlace editado Unitarium Time Calculator


Hagamos un ejemplo con el uso de las herramientas


1- Mido el espacio verde con la herramienta (I)

m8aWIDxxtBIiFByUBPU7DbM-irZgn2N_Jx2vlB9D9pddk9uqDCUIHTc6NNruUhI-47wjSq-j9FvK2YJhjbOf1Lx7aTxVuIfiCT02GXHv6v7-YqC8F3C79xZ4DpSST34eQLSRHNg


jUWhpbhOrN1yv7tge8O7CWi8NyAaag5D7PtLctd725bGnDyAXwnakglxR4mV1c73GVHCb-aI5DcQhb6wmDPBsa0sRjELf3BJetofnEWFPxDKeWG76ODFXOttZlCNoKSxn00_N5Q

Me da el ancho de 108 píxeles

F7G7zZuZm-CQ76IjotHGI8mSJqUCIPXZRTNpAX0yHag-UlqHHk4X8VqtzDSs7qJjNdDr8C2BDA2hROGHiiaVtRjZiWeQ9sOIkTuU7DFNNfzHH5FA7Hhl02afaO3i8CEfaVuUv6E



ycwEnOZGm0-rPSbfQWpvxQDyUL-3v_Ej4jvEj2RsVuC7i3zwigCqaDUINfWcBl33nMNpx17RGPjiGb22ji9g6cd9gSMDoyEn0gGy3bRFFtKZ5qYjOtVhA5HOSzOUM16u_zlMw6I

Me da 9 Píxeles de ancho



Uso la herramienta (II)


HNso2CG.png

Paso 01:42:48 hs a minutos


iXowrM7q-7OrA4Gz9iYexRDcKx_F4POF_SArCylJy75qFo8ysSA5p0lZSrFHvk6y4LZzUfHeH7D5fk_tF_Gh8sFWMNyY_XHmvJWvRhRGHiG4dOqLbVul1Kl834GmGy8bqndprw0


Me da 102.8 minutos


3- Aplicar la regla de tres


Planteo


9 pixeles ----------108.2 minutos

108 píxeles --------- X = 1298.4 minutos


Resolución:

dPtWxU_aHV9RnqEqah0BmrPgdOiw0Qe6R6UYaiBg9etq1StltNyq189pfq9AjnNXAu163_fUxwP0k-OYzGqhzjXTVHfdsSLQDfmR27aFRTG7kALn5QKG1eXaC0AEXKbnGoI3gSY



X= (108*108.2)/9= 1298.4 (forma para poner en la calculadora)


Paso usando la herramienta (II) 1298.4 minutos a Horas

RtE2qNNVUwNH1bgB30V8gIkRGgyqk9qqcbY84Cd-WpGxj87rur07JA10v0ohdSGsiN-tEQIlgHVpMMLaFuaR_r3kbcuHEdyuCAnQqEXJ4Bupiy8_d0SL9xK5rMPmgZKjWoKdGuE


Me da = 21:38:18 hs


4- Miro los tiempos


IMPORTANTE: debes estar en la ciudad que te están atacando


FHXyrbwBEEKG3ZCvv-pxZ2QAGe8RiKuQ-6qc8R7G7xyO9bU-D7QdDmRmYOV_K8tWV-K_IXD0a_HKgaKvNg61taMWx67RDt_nyqkPljQtvKmdzAaW6VpyMpgZdWfZ_AHPARNuzKA


Entonces aproximadamente me da 21:38:18 hs corresponde al tiempo de Noble


Recordar que las mediciones son inexactas por lo tanto pueden tener un margen de error

@Kakashi-sensei: edito enlaces no autorizados.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser453

Guest
¡¡WoW!! :D

Me encantó el tutorial. Solo tengo unas dudillas y es que ¿has verificado que la comprobación del espacio que falta en la barra del tiempo restante corresponde exactamente con el tiempo que falta? Yo no lo veo tan sencillo como una regla de tres a simple vista... jaja. Pero bueno, al menos, tendrá una aproximación más cercana que no haciendo nada :p

Revisa que después de decir, uso herramienta (||) pusiste: "Paso 01:42:42 hs a minutos" cuando los segundos en la imagen son 48.

Y, a ver si alguien se anima para otros navegadores jaja... ;)
 

DeletedUser49

Guest
Ya arregle lo que me indicaste, esta guía con herramientas la hice para calcular mas rápido y no tener que andar buscando la regla por toda la casa ... también uso una planilla de excel para la regla de tres simple (ley del mínimo esfuerzo :p) ...
 

DeletedUser

Guest
Dios , tremendo tutorial . La verdad monique lo voy a aplicar en un documento Excel para el calculo mas rapido (La ley del minimo esfuerzo) . Recuerdo que siempre podeís calcular el tiempo de las horas a mano aunque sea tedioso.

+1 Por el tutorial .
 

DeletedUser49

Guest
Problemas I :

Acá dejo un problema para que puedas practicar usando herramientas. Este es un ataque que me hice a mi misma usando 1 unidad para poder subirlo acá.

Intenta con estos datos tratar de resolverlo sin mirar las respuestas.

Puedes medir con la herramienta directamente en la captura de pantalla como muestra la siguiente imagen.

Ryqdwui.png

a4GgaCC.png
pj5z23b.png

Respuesta al Problema:

qXfRLtp.png
5P4mJCL.png
6GMdeJK.png

Planteo

112 pixeles ---------- 143.35 minutos
156 píxeles --------- X

Observación: X= Incógnita (Tiempo en minutos)

Resolución
ShCsngL.png

fVohF9i.png

pj5z23b.png

Recuerden que las mediciones no son exactas pero se aproximan bastante

¿A que grupo crees que pertenece el ataque?

Grupo 2 CP

Si alguien mas puede poner ejemplos con informes estaría bueno así todos lo pueden ver y practicar.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Muy buena la herramienta. Yo hacia lo mismo pero a mano cada cálculo. Esto simplifica mucho.
Excelente.
 

DeletedUser431

Guest
hay formas mas faciles ;)
pues explicar los diversos métodos que usáis si podéis. A mi esta herramienta que explicas en el post, me parece complicada la verdad, manualmente lo hago yo y aunque es tedioso también es más exacto
 

DeletedUser49

Guest
pues explicar los diversos métodos que usáis si podéis. A mi esta herramienta que explicas en el post, me parece complicada la verdad, manualmente lo hago yo y aunque es tedioso también es más exacto
La mejor herramienta que uso es el ojimetro...
Esta me ha ayudado en un inicio a cobrar confianza para "afilar el ojo" ante los ataques
Es una ayuda que te permite tener confianza para etiquetar los ataques
 
Arriba