[Ar] Aborto y Democracia

  • Autor de hilo DeletedUser1671
  • Fecha de inicio

DeletedUser1671

Guest
Muy buenas a todos,en este foro hay una mayoria argentina y veia conveniente abrir un post sobre un tema tan importante como este:
Anoche (para España) se votó en el Senado Argentino la despenalizacion del aborto,no se consiguió el objetivo de las asociaciones feministas y de las multiples manifestaciones en todo el pais.
Ante este gran golpe a las mujeres argentinas queria preguntaros una cosa.
¿Las cámaras representativas representan de verdad al pueblo?
¿Exista la democracia en Argentina? ¿o es solo votar?
 

DeletedUser1292

Guest
En mi opinión, es un dia MUY TRISTE. 38 dinosaurios decidieron anoche oír las presiones de la ortodoxia eclesiástica e institucional, además de especular con su porvenir candidateable inmediato.
A pesar de estar la opinión de la gente dividida, creo que se demostró en marchas y mas, que una mayoría queria cambiar una ley obsoleta del año 1921, como se vio en primera instancia en cámara de diputados.
 

DeletedUser1671

Guest
explicame esto, por que no lo entiendo....
Para responderte esto debo explayarme bastante:
La democracia entendida desde la filosofia consiste en un sistema politico al igual que otros como las dictaduras o las oligocracias,basado en la separacion de poderes y en la eleccion de representantes libres,impuesto por un proceso libre constituyente,el poder del pueblo y solo para el pueblo.
Esta es la definicion de democracia,
¿Esto es lo que hay en Argentina?
¿Y en España?
Para esto debeis contestarme los argentinos
¿Cual es el sistema de gobierno en Argentina?

La separacion de poderes es la clave para ver si una democracia es democracia o no lo es.
En España los jueces de altos tribunales son impuestos por el poder ejecutivo que a su vez está controlado por el legislativo en parte,es decir la democracia no existe de ninguna de las maneras porque ya esos poderes no son independientes,no estan separados,si no juntos porque dependen del otro.
En Argentina los altos jueces son elegidos por las camaras de representantes (senado y diputados) y el poder legislativo en caso de que se pierda la confianza en el presidente pueden prescindir de el convirtiendo el poder legislativo de nuevo en controlador del gobierno,otra vez que esos dos poderes estan conectados,ya no hay separacion de poderes.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1607

Guest
Ayer tuve la oportunidad de marchar, unas pocas hrs, en Salta, Capital (Argentina).
A favor del aborto legal, seguro y gratuito.

El punto del debate, es muy simple de captar desde la base, desde la ciencia y es que, el feto no presenta reacciones a estímulos sistemáticos inducidos antes de la semana 22/24 del embarazo. ¿Qué quiere decir? Que carece de percepción y sensibilidad para sentir dolor y gozo, porque no desarrollo las estructuras, conexiones y funciones del sistema nervioso. Y, además, carece de corteza cerebral completa hasta la semana 27/30, órgano indispensable para ser considerado un SER HUMANO. ¿Se entiende?

Antes de eso se puede afirmar que, es un órgano multicelular con vida, pero no un ser humano. Por lo tanto, el status de ser humano se alcanza cuando el sistema nervioso y la corteza cerebral están en condiciones de adquirir autonomía sensorial y consciencia de los estímulos.

Por lo tanto, se deduce claramente que, toda célula humana tiene vida, incluso cuando es extirpada o manipulada por enfermedad (ej: célula cancerígena), fertilización o donación. ¿Entonces tendríamos que clasificar esos tejidos también como personas solo porque tienen vida? Es un desvario, gigante.

Por consiguiente, en este debate, se trata de sostener la vida de la mujer y no la de un feto (órgano multicelular con vida).

Otra cosa, muy distinta es que quieran creer por fe, y no por ciencia que, consentir, promover, justificar el aborto sea un asesinato. Y precisamente esta acusación, es una construcción social y argumental, creada por las Iglesias hace poco menos de 200 años. Con lo cual, la carencia de empatía y sentido común que este dogma de m**** genera, hace impracticable un debate eficaz que solucione este gravísimo problema sanitario.

El aborto legal, en todas sus formas y en los países (desarrollados) donde se practica, no es para nadie una imposición ni menos una obligación, sino un RECURSO SANITARIO que lo usa el que lo crea necesario. Punto.

Porque es sabido, que la penalización del aborto no disuade a las mujeres a practicarse abortos, sólo hace que los abortos sean clandestinos, se practiquen en forma insegura y aumente la mortalidad de las mujeres, en su mayoría, pobres y jóvenes.

Esto no se trata de, si te agrada la idea de que una persona aborte o no. Se trata de si es LEGAL o CLANDESITNO. Con todo lo que respecta.
 

DeletedUser1671

Guest
El argumento numero 1 de los... bueno no quiero ofender a nadie por que el adjetivo que les dedicaria sería un poco bestia.
Su principal argumento es salvar vidas pero ellos saben perfectamente solo que les da igual que mueren mujeres a manos del aborto clandestino o a manos de partos,las mujeres que mueren ¡OOOOH QUE RARO! son pobres.
Pensemos si fuese al reves ¿qué dirian estos señores y señoras si las afectadas fueran mujeres adineradas? AJAM
El aborto seguirá ejecutandose pues es una practica normal desgraciadamente ya que todos los dias mujeres son violadas.
Educacion de genero ya!!!
y por supuesto justicia feminista y leyes que den derechos FUNDAMENTALES a las mujeres.
Por cierto una ultima pregunta:
¿No estaria bien en democracia que las decisiones que afecten directamente a los derechos de los ciudadanos los decidan estos directamente bajo referendum?
otra:
¿No deberian las mujeres decidir que leyes las regulan en materia de aborto?
 

DeletedUser

Guest
tema interesante, en mi pais se concretaron unas clapsulas por asi decirlo para estudiar el " caso" personalmente estoy a favor de el aborto seguro y responsable, pero es alli donde se entra en materia de discusión. ya que por ignorancia muchas personas creen que el hecho de abortar es desde los 1eros dias de vida de un " ser"
cosa que no es cierta.. siendo asi, cada 21 dia las chicas abortamos. es fisiologia de coquito por asi decirlo..
los ovulos se pierden, mueren al no ser fecundados. y a eso le llaman abortar? no existe una vida alli solo es singamia.
 

DeletedUser1671

Guest
Ahi te equivocas,precisamente de lo que se aborta es de un feto no de un ovulo,se le llama vida a la union de dos celulas,ovulo y espermatozoide aunque entiendo tu reflexion.
Yo pienso que las mujeres deen decidir sobre su cuerpo y el poder decidir debe ser legalizandolo asi esas mujeres mediante la sanidad PUBLICA pueden DECIDIR que hacer con su cuerpo.
En mayor medida son mujeres pobres violadas que mueren en los partos al no tener medios para poder sobrevivir y algunas por suicidios al tener que parir a el hijo de un violador.
Muchos casos se dan dentro de la familia,que suelen llevar a trastornos de las chicas.
Primero proteccion hacia la mujer
Cultura feminista y educacion feminista
No podemos normalizar estas barbaridades
Y si encima son los propios lideres de cada pais los q permiten q siga ocurriendo es vergonzoso
Hay dos soluciones,huelga general y por consiguiente elecciones o paron total y renovacion del sistema
Que es lo que deberiamos hacer aqui en España ante un grupo de elites politicas que roban sin temblar todo lo que pueden y siguen adinerandose las grandes empresas mientras que el obrero y sobretodo la obrera sufren la explotacion y la crisis...
 

DeletedUser1607

Guest
Que queres decir con ese video, @necrodamus ?
El discurso de esta Senadora se cae, rotundamente cuando, se mira un poco la realidad de la sociedad a nivel mundial.
Es muy simple, el ABORTO existe, de forma CLANDESTINA, precisamente aqui, en Argentina...desde siempre.
Lo que se intenta hacer es legalizarlo para que, si la mujer LO DECIDE (y nadie se lo impone, tanto para si como para no), se produzca en condiciones seguras. Nada mas.
Y me llama la atención lo que menciona esta Senadora. Habla de la vida, de su derecho basal. Bueno, anteponer la vida de un feto que NO es considerado un ser humano, antes que la vida de una mujer, me parece muy estúpido.
Si tenes tiempo y ganas, lee lay ley del aborto en Uruguay.
 

DeletedUser1603

Guest
Yo tengo una opinión radicalmente opuesta a lo que todos exponen aquí.

Para empezar, en Argentina hay democracia y está implementada en la forma de una república representativa y federal, como en Estados Unidos, Francia y otras naciones europeas. Eso significa que el pueblo vota a sus representantes, no que una turba de manifestantes pueda extorsionar a sus representantes para que no voten según sus convicciones.

Eso es lo ideal. En el mundo real la democracia tiene muchas falencias. Una de ellas es que hay corrupción en las estructuras de poder, y otra es que las mayorías carecen de las facultades intelectuales para comprender conceptos básicos como déficit fiscal. Así es como ganan elecciones políticos sin escrúpulos que fundan su política económica en la expropiación para financiar su base electoral.

Con respecto al aborto, mi postura se funda en el hecho científico de que la vida humana comienza en la concepción. Yo soy partidario de que el Estado no se meta en la vida de las personas, pero en los casos de crímenes sí tiene que intervenir para que la sociedad no sea un baño de sangre.
Esa es la cuestión ética. En cuanto a lo «gratuito», nada es gratis. Siempre alguien paga estas cosas. Es una barbarie que el Estado me obligue a pagar los gastos de algo que considero inmoral.
 

DeletedUser1607

Guest
Inmoral según tu creencia culturalmente establecida por la Iglesia, rai.
Mas inmoral es que existan personas que lucren con los abortos clandestinos y ademas, MUERAN MUJERES en condiciones precarias.
Va mas allá de la moralidad o de pagar gastos impuestos por el Estado.
El ABORTO existe, y que no se legalice, lo mantiene en la clandestinidad. En eso, se engloba todo.
La empatia, les falta a muchos y comprender una realidad social, mucho mas.
Según 2 libros arcaicos, la vida empieza desde la concepción.
1) La Biblia
2) La Constitución

Ambos, me los pasos por los hue****. Sin ofender.
Porque muchos de los Senadores que votaron en contra, no entienden ni un gramo de la miseria social que se vive fuera de su entorno.

Y según estos libros, vale mas la vida de un feto que, como explique arriba, no presenta reacciones a estímulos sistemáticos inducidos antes de la semana 22/24 del embarazo. Y, además, carece de corteza cerebral completa hasta la semana 27/30, órgano indispensable para ser considerado un SER HUMANO.
¿En la balanza de la vida y fuera de la moralidad religiosa, que vale mas?

Porque te aseguro que las hijas de los senadores/as, si quieren abortar...pagan X cantidad de dinero y lo hacen en un hospital privado.
Las mujeres que mueren en la clandestinidad son de la clase baja, la clase pobre, los marginados, los que no tienen educación sexual culpa de un dogma establecido por el gobierno autocratico mas antiguo del mundo y de un estado ausente.

Analiza las cifras de abortos en donde se voto a favor.
Y a preparar la moralidad, muchachos/as, porque se viene la lucha por un ESTADO LAICO. Se va a pudrir en serio.
 

DeletedUser1603

Guest
Inmoral según tu creencia culturalmente establecida por la Iglesia, rai.

En realidad no porque no soy cristiano. Eso es una confusión muy frecuente. La moral no depende de la religión, sino al revés.
La moral occidental está fundada en los valores y el derecho romano. Las iglesias tomaron ese conjunto de valores.

La muerte de dios para mí es trágica no por el hecho de que se haya rechazado la religión, sino porque con la religión también fue rechazada la moral que construyó la paz y el orden.

Mas inmoral es que existan personas que lucren con los abortos clandestinos y ademas, MUERAN MUJERES en condiciones precarias.
Va mas allá de la moralidad o de pagar gastos impuestos por el Estado.

A mí me parece lamentable que mueran mujeres por mala praxis, pero ese no es el quid de la cuestión.
Con respecto a los impuestos, opino que si van a hacer algo con lo cual yo estoy en desacuerdo por lo menos me den la libertad de no financiarlo.

El ABORTO existe, y que no se legalice, lo mantiene en la clandestinidad. En eso, se engloba todo.

Eso es un falso dilema porque nadie quiere que mueran mujeres, pero sí hay quienes sí quieren que mueran nonatos. Eso implica un trato desigual de las personas frente a la ley.

La empatia, les falta a muchos y comprender una realidad social, mucho mas.
Según 2 libros arcaicos, la vida empieza desde la concepción.
1) La Biblia
2) La Constitución

La Biblia no dice eso en ninguna parte. La Constitución fue modificada en 1994 después de que la ciencia descubriese que a partir de la unión de un óvulo y un espermatozoide surge un nuevo individuo con material genético propio y único.

Y según estos libros, vale mas la vida de un feto que, como explique arriba, no presenta reacciones a estímulos sistemáticos inducidos antes de la semana 22/24 del embarazo.

Eso no es así. En ninguna parte de la Constitución o de la Biblia se tratan esos asuntos. Jamás escuché a alguien decir que el feto tiene más valor que su madre, pero sí escuché lo contrario.

La ley no funciona así solo en esos casos. La ley castiga todos los casos de homicidio.

Y, además, carece de corteza cerebral completa hasta la semana 27/30, órgano indispensable para ser considerado un SER HUMANO.

Esa no es la definición de ser humano.

Porque te aseguro que las hijas de los senadores/as, si quieren abortar...pagan X cantidad de dinero y lo hacen en un hospital privado.

El que sepa de esos casos debe denunciarlo para que se cumpla la ley vigente.

Y a preparar la moralidad, muchachos/as, porque se viene la lucha por un ESTADO LAICO. Se va a pudrir en serio.

Como ya dije antes, no soy católico pero conozco muy bien su doctrina. Puedo decir que el Estado no obra de acuerdo a sus estándares en prácticamente nada.

El Estado actualmente paga los salarios de los obispos, lo cual está mal, ya que yo no soy católico y me parece una aberración que me cobren impuestos para mantener esa actividad.
Asimismo el Estado gasta una enorme porción del presupuesto en el adoctrinamiento de su juventud por medio del sistema educativo.
 

DeletedUser1607

Guest
En realidad no porque no soy cristiano. Eso es una confusión muy frecuente. La moral no depende de la religión, sino al revés.
La moral occidental está fundada en los valores y el derecho romano. Las iglesias tomaron ese conjunto de valores.

A ver, cuando hablo de esto me refiero a que históricamente la moral dependió de la religión porque, a lo largo del tiempo distintos códigos morales se generaron y desarrollaron dentro de contextos religiosos. Como por ejemplo, las tradiciones monoteístas más importantes: el cristianismo, el islamismo y el judaísmo que, conciben la moralidad como dependiente de la voluntad divina. Incluso, las religiones monoteístas formaron códigos morales con los cuales, "manipularon" las vidas de los creyentes, con los cual, tienen y tuvieron un mayor control sobre las mismas.
Es decir, las morales religiosas han constituido modos de dominación sobre la gente.
Cosa que se puede ver, notoriamente en las calles de cada provincia, manifestándose en contra del aborto leal, seguro y gratuito.

A mí me parece lamentable que mueran mujeres por mala praxis, pero ese no es el quid de la cuestión.

¿No es el quid de la cuestión que muera mujeres por abortos clandestinos? ¿De verdad? ¿Que estas diciendo?
Pero escuchame, el tema central del trabajo integral de las personas que apoyan el aborto legal es, precisamente: aborto legal para no morir.
Se propone, en síntesis, despenalizar y legalizar el aborto para que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales públicos y obras sociales de todo el país.
FUNDAMENTALMENTE se trata de entender que, la defensa del derecho al aborto es una causa justa en razón de su contenido democrático y de justicia social, que busca asegurar el goce de los derechos humanos a las mujeres, hoy privadas de ellos.


Con respecto a los impuestos, opino que si van a hacer algo con lo cual yo estoy en desacuerdo por lo menos me den la libertad de no financiarlo.

Escuche y lei mucho esta frase, sobre el derecho a financiar o no algo con lo cual no estamos de acuerdo, en este caso, apuntando en contra del aborto. Lamentablemente, los impuestos son un bien publico.

Te paso un dato que debes conocer, haciendo refencia a lo que mencionas: "Durante el año 2018 el Estado dedico más de $130 millones a pagar los sueldos de obispos que reciben ingresos mensuales de hasta $46.800. La iglesia católica es además beneficiada con la exención de impuestos y cuenta con el apoyo económico del Estado para subsidiar escuelas religiosas en todo el país.

Dijiste que no sos católico. Y que no estas de acuerdo en pagar por dicha actividad.
¿Te quejaste al tener que mantener, CON TUS IMPUESTOS, a una institución con la cual no estas de acuerdo? Marchaste? Algo? Nada imagino.
Financias a un establecimiento genocida, autocratico, y principal infractor de los derechos humanos a lo largo de la historia.
Pero, te jode que tus impuestos sean dirigidos, en parte, a financiar un proyecto sanitario urgente e inminente, para evitar la muerte de mujeres en situaciones precarias.

Eso es un falso dilema porque nadie quiere que mueran mujeres, pero sí hay quienes sí quieren que mueran nonatos. Eso implica un trato desigual de las personas frente a la ley.

¿Quien quiere que se mueran nonatos?
ESE NO ES EL QUID DE LA CUESTIÓN.
Aquí se quiere evitar que se mueran mujeres en la clandestinidad.

A ver, los que votaron en contra del aborto, fomentan y apoyan, indirectamente, el aborto clandestino. Es así de sencillo.
Y en cuanto a la ley, lo resumo en esta frase: "Las leyes inútiles debilitan a las necesarias" - Montesquieu
Anda y preguntale a las mujeres que viven en condiciones precarias, en la miseria misma, que tiene que abortar en hospitales clandestinos, si creen en una ley igual para todos.
Cuando logres ponerte en el lugar una mujer, cuando generes esa empatia, vas a entender, porque se lucha. Vas a entender que un nonato es una pelotudes, al lado de la vida de una mujer.


La Biblia no dice eso en ninguna parte. La Constitución fue modificada en 1994 después de que la ciencia descubriese que a partir de la unión de un óvulo y un espermatozoide surge un nuevo individuo con material genético propio y único.
¿La biblia no dice eso?
Dios consideró a David una persona antes de que naciera, según relata el Salmo 139:13-15: "Porque tú formaste mis entrañas, tú me tejiste en el seno de mi madre. Te alabaré por el maravilloso modo en que me hiciste.¡Qué admirables son tus obras! Del todo conoces tú mi alma. No se te ocultaban mis huesos cuando secretamente era formado y en el misterio era plasmado". Esto afirma que, la vida humana comienza con la concepción, ya que el "salmista" David utiliza el pronombre personal yo (en varias formas) en los versos bíblicos citados.

Y te puedo citar mas. Sin problema.

Jamás escuché a alguien decir que el feto tiene más valor que su madre, pero sí escuché lo contrario.

La penalizacion del aborto, directamente inscribe la importancia del feto por sobre la seguridad de la mujer.
Si no, no estaríamos hablando de este tema, ahora mismo.

Esa no es la definición de ser humano.
El cigoto o embrion desde el primer momento es, una celula viva con el genoma humano completo. Pero científicamente no es un ser humano.
Lo es, cuando el sistema nervioso y la corteza cerebral estan desarrollados y, es capaz de percibir estimulos sensoriales.
ANTES DE ESTO, es un organismo multicelular con el genoma humano completo, repito, que esta vivo, pero no es aun un ser humano.

Y a modo de ejemplo, siguiendo el postulado religioso sobre el aborto, la extirpacion de un organo canceroso, que posee millones de celulas vivas con el genoma humano completo, seria un asesinato. ¿O no?

El que sepa de esos casos debe denunciarlo para que se cumpla la ley vigente.
Dale rai, seguramente el movimiento "Salvemos las dos vidas", se va a encargar de mantener al tanto, a la ley, sobre estas cuestiones.
Si se cumpliera la ley vigente, las clases adineradas estarían vistiendo el pañuelo verde.
Es porque hay una brecha social que, se lucha.
Es porque las que mueren en la clandestinidad, son... en su mayoría, mujeres pobres.
Estas esquivando con una frase cliché, una realidad abrumadora que no te toca, por lo visto. Por suerte.

Puedo decir que el Estado no obra de acuerdo a sus estándares en prácticamente nada.
Me retiro con esta frase. Nada mas que acotar.
Mi postura esta clara. La tuya tambien.
Me he pasado horas discutiendo con amigos en asados, y...no hay caso.
Seguiremos luchando.
 

DeletedUser1603

Guest
A ver, cuando hablo de esto me refiero a que históricamente la moral dependió de la religión porque, a lo largo del tiempo distintos códigos morales se generaron y desarrollaron dentro de contextos religiosos. Como por ejemplo, las tradiciones monoteístas más importantes: el cristianismo, el islamismo y el judaísmo que, conciben la moralidad como dependiente de la voluntad divina. Incluso, las religiones monoteístas formaron códigos morales con los cuales, "manipularon" las vidas de los creyentes, con los cual, tienen y tuvieron un mayor control sobre las mismas.
Es decir, las morales religiosas han constituido modos de dominación sobre la gente.
Cosa que se puede ver, notoriamente en las calles de cada provincia, manifestándose en contra del aborto leal, seguro y gratuito.

Reitero que estás confundiendo las cosas. En la Roma pagana el aborto era penado con el exilio. La moralidad occidental precede a las religiones abrahámicas.

¿No es el quid de la cuestión que muera mujeres por abortos clandestinos? ¿De verdad? ¿Que estas diciendo?
Pero escuchame, el tema central del trabajo integral de las personas que apoyan el aborto legal es, precisamente: aborto legal para no morir.
Se propone, en síntesis, despenalizar y legalizar el aborto para que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales públicos y obras sociales de todo el país.
FUNDAMENTALMENTE se trata de entender que, la defensa del derecho al aborto es una causa justa en razón de su contenido democrático y de justicia social, que busca asegurar el goce de los derechos humanos a las mujeres, hoy privadas de ellos.

No es así. El aborto es legal en Argentina desde el año 1921 bajo los supuestos de retraso mental, violaciones y riesgo de muerte de la madre. No sé de qué están hablando.

En el Senado se debatió el aborto discrecional subsidiado por el Estado. ¿Viste el nombre del proyecto de ley? «Interrupción voluntaria del embarazo».

Y lo peor es que los datos empíricos dejan en evidencia que sus postulados son falsos. En España desde que despenalizó el aborto la tasa aumentó exponencialmente y hoy en Francia y España son abortados 1 de cada 4 niños por nacer. Eso es una barbarie. Dudo mucho que 1/4 de los niños sean producto de violación.

Escuche y lei mucho esta frase, sobre el derecho a financiar o no algo con lo cual no estamos de acuerdo, en este caso, apuntando en contra del aborto. Lamentablemente, los impuestos son un bien publico.

Expropiar es malo.

Te paso un dato que debes conocer, haciendo refencia a lo que mencionas: "Durante el año 2018 el Estado dedico más de $130 millones a pagar los sueldos de obispos que reciben ingresos mensuales de hasta $46.800. La iglesia católica es además beneficiada con la exención de impuestos y cuenta con el apoyo económico del Estado para subsidiar escuelas religiosas en todo el país.


Sí, y me parece infame. Así como me parece infame que me expropien el 70% de mis haberes para financiar el adoctrinamiento marxista masivo en la educación pública.

Dijiste que no sos católico. Y que no estas de acuerdo en pagar por dicha actividad.
¿Te quejaste al tener que mantener, CON TUS IMPUESTOS, a una institución con la cual no estas de acuerdo? Marchaste? Algo? Nada imagino.
Financias a un establecimiento genocida, autocratico, y principal infractor de los derechos humanos a lo largo de la historia.
Pero, te jode que tus impuestos sean dirigidos, en parte, a financiar un proyecto sanitario urgente e inminente, para evitar la muerte de mujeres en situaciones precarias.

Me joden las dos cosas. Y no, yo no marcho ni por el aborto ni en contra del aborto. No creo en la extorsión como forma de conquistar poder.
Sí creo en el libre intercambio de ideas.

¿Quien quiere que se mueran nonatos?
ESE NO ES EL QUID DE LA CUESTIÓN.
Aquí se quiere evitar que se mueran mujeres en la clandestinidad.

El otro día en el subte vi a una adolescente vestida de la parca y sosteniendo una guadaña, vistiendo el célebre pañuelo verde.
¿Has escuchado las canciones pro-aborto? Son abominables.
Es evidente que hay quienes celebran la muerte de los nonatos.

A ver, los que votaron en contra del aborto, fomentan y apoyan, indirectamente, el aborto clandestino. Es así de sencillo.

Falacia del hombre de paja.

Y en cuanto a la ley, lo resumo en esta frase: "Las leyes inútiles debilitan a las necesarias" - Montesquieu
Anda y preguntale a las mujeres que viven en condiciones precarias, en la miseria misma, que tiene que abortar en hospitales clandestinos, si creen en una ley igual para todos.
Cuando logres ponerte en el lugar una mujer, cuando generes esa empatia, vas a entender, porque se lucha. Vas a entender que un nonato es una pelotudes, al lado de la vida de una mujer.


Ahí está el problema. Asumís que «tienen» que abortar. Eso es falso, nadie tiene que abortar.
Y no, jamás comprenderé que las mujeres estén tan ansiosas por cometer homicidio calificado agravado por el vínculo.


¿La biblia no dice eso?
Dios consideró a David una persona antes de que naciera, según relata el Salmo 139:13-15: "Porque tú formaste mis entrañas, tú me tejiste en el seno de mi madre. Te alabaré por el maravilloso modo en que me hiciste.¡Qué admirables son tus obras! Del todo conoces tú mi alma. No se te ocultaban mis huesos cuando secretamente era formado y en el misterio era plasmado". Esto afirma que, la vida humana comienza con la concepción, ya que el "salmista" David utiliza el pronombre personal yo (en varias formas) en los versos bíblicos citados.

Y te puedo citar mas. Sin problema.

La competencia de citas no tiene razón de ser ahora que hay Google. Tu interpretación del pasaje es errónea. Dice que Dios lo formó en sus entrañas. En ninguna parte dice que era considerado persona.

La penalizacion del aborto, directamente inscribe la importancia del feto por sobre la seguridad de la mujer.
Si no, no estaríamos hablando de este tema, ahora mismo.

Jamás.

El cigoto o embrion desde el primer momento es, una celula viva con el genoma humano completo. Pero científicamente no es un ser humano.
Lo es, cuando el sistema nervioso y la corteza cerebral estan desarrollados y, es capaz de percibir estimulos sensoriales.
ANTES DE ESTO, es un organismo multicelular con el genoma humano completo, repito, que esta vivo, pero no es aun un ser humano.

Todo eso que decís son arbitrariedades que fueron forjadas para darle fundamento filosófico al aborto discrecional. Yo no creo en esas arbitrariedades, sino en eventos concretos que son observables y cuantificables. Ejemplo de ello es la concepción: un evento puntual y observable en el que comienza la vida de un individuo.

Y a modo de ejemplo, siguiendo el postulado religioso sobre el aborto, la extirpacion de un organo canceroso, que posee millones de celulas vivas con el genoma humano completo, seria un asesinato. ¿O no?

Falacia del hombre de paja de nuevo. Yo no creo que el aborto sea inmoral por las mismas razones que los religiosos. Solo estamos de acuerdo en la conclusión.

Dale rai, seguramente el movimiento "Salvemos las dos vidas", se va a encargar de mantener al tanto, a la ley, sobre estas cuestiones.
Si se cumpliera la ley vigente, las clases adineradas estarían vistiendo el pañuelo verde.
Es porque hay una brecha social que, se lucha.
Es porque las que mueren en la clandestinidad, son... en su mayoría, mujeres pobres.
Estas esquivando con una frase cliché, una realidad abrumadora que no te toca, por lo visto. Por suerte.

Hay que mirar las estadísticas.
 

DeletedUser

Guest
Ahi te equivocas,precisamente de lo que se aborta es de un feto no de un ovulo,se le llama vida a la union de dos celulas,ovulo y espermatozoide
-----sip, por eso mencione singamia.. para mi no existe vida allí solo es una recombinación genética, hablar de un aborto es como tu lo dices un feto. a partir de un desarrollo de las capas germinales. en fin
es un tema interesante para debatir.. mejor engordo la vista, y alimento la materia gris.
xd! saludos
 

DeletedUser1496

Guest
Tema controvertido, con distintas posturas y buenos argumentos en cada una.
En este tema lo fundamental es la decisión de la mujer. Existe libertad, o debería existir, para que ella dueña del cuerpo elija. Cuando algo se elegaliza, se hace de forma clandestina y sin información. Si se legaliza no tiene porque existir aumento de casos, pero si habrá aumento de información y de seguridad.
La píldora postcoitoseria otra forma de aborto, no?

Finalmente, en todos los sitios existe una doble moral. Aquellos que nos gobiernan, que legislan o que interpretan la ley, nos dicen no al aborto... es un asesinato y sin embargo no tienen problemas con que se realicen inversiones en la compra de cosechas enteras en África para especular, en que mueran inmigrantes en fronteras o en el mar o que mueran familias enteras en bombardeos en Siria. Esas vidas no tienen importancia.
 

DeletedUser1671

Guest
Nos gobiernan los ricos,que hacen leyes para los pobres y se "controlan" con leyes inutiles porque cada dia se las saltan...
Lo que venga detras son todos los resultados de sus politicas
 

DeletedUser1292

Guest
contestando al video de necro, en mi opinion, penoso:

PD: Al principio habla sobre Norita Cortiñas, para quien no lo sabe, es psicóloga, militante y defensora de los derechos humanos, cofundadora de la Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora).
 

DeletedUser1671

Guest
Yo tengo una opinión radicalmente opuesta a lo que todos exponen aquí.

Para empezar, en Argentina hay democracia y está implementada en la forma de una república representativa y federal, como en Estados Unidos, Francia y otras naciones europeas. Eso significa que el pueblo vota a sus representantes, no que una turba de manifestantes pueda extorsionar a sus representantes para que no voten según sus convicciones.

Eso es lo ideal. En el mundo real la democracia tiene muchas falencias. Una de ellas es que hay corrupción en las estructuras de poder, y otra es que las mayorías carecen de las facultades intelectuales para comprender conceptos básicos como déficit fiscal. Así es como ganan elecciones políticos sin escrúpulos que fundan su política económica en la expropiación para financiar su base electoral.

Con respecto al aborto, mi postura se funda en el hecho científico de que la vida humana comienza en la concepción. Yo soy partidario de que el Estado no se meta en la vida de las personas, pero en los casos de crímenes sí tiene que intervenir para que la sociedad no sea un baño de sangre.
Esa es la cuestión ética. En cuanto a lo «gratuito», nada es gratis. Siempre alguien paga estas cosas. Es una barbarie que el Estado me obligue a pagar los gastos de algo que considero inmoral.
La democracia se basa en la separacion de poderes y como he comentado antes los altos tribunales (judicial) son elegidos por las camaras (poder legislativo) y otros por el presidente (ejecutivo) por tanto la democracia no existe,otra cosa es que se vote,votar no es democracia,es votar con garantias con voto directo y real.
La mayoria de paises no son democracias si no pseudodemocracias o oligocracias en las que mandan una serie de partidos que lo pactan todo en despachos elegidos por un sistema que no es real al 100% en las elecciones y me explico:
Hay unas elecciones y hay 5 partidos:
el rojo,el verde,el azul,el naranja y el amarillo.
segun el sistema de argentina que es el sistema D'Hont para elegir a los diputados,que por cierto es poco democrático se basa en la eleccion de cargos electos segun el porcentaje de votos obtenidos,es decir una locura. ¿Y por qué?
Como he dicho hay 5 partidos imaginad que tenemos 10 escaños y que para conseguir 1 hay q tener un 10% de los votos para obtener un escaño
Rojo: obtiene un 40% de los votos
Azul:30% de votos
Verde:13% de votos
amarillo:8% de los votos
Naranja:9% de votos
Bien,vemos que el grupo rojo y azul han conseguido 4 escaños los rojos y 3 los azules,estos ya tienen mayoria absoluta para hacer y deshacer lo que quieran.
El verde solo obtiene 1 escaño y un 3% de sus votos queda fuera (YA NO HAY DEMOCRACIA NI REPRESENTACION)
El amarillo como no llega al 10% se queda fuera y un 8% de los votos se quedan sin representacion
Lo mismo ocurre con el Naranja
Ahora bien @Rainier Wolfcastle si vemos que no hay separacion de poderes pues el legislativo controla al ejecutivo y estos dos al judicial ademas sabiendo que la eleccion del legislativo no es totalmente democratica y deja fuera a un buen porcentaje de la poblacion.añadiendo que la eleccion presidencial tampoco es democratica del todo,¿Qué queda de democracia en Argentina? y esto no es para criticar vuestro pais si no para reforzarlo para q veais que la cultura de estado como se le llama se elimina en todos los paises diciendo que la DEMOCRACIA es el mejor sistema cuando vemos q ni es democracia lo que se emplea.
En España diria yo que hay hasta menos democracia que en Argentina.
 

DeletedUser1311

Guest
cambien por favor el nombre del post LLAMEN-LO IZQUIERDISTAS ABORTISTAS SOCIALISTA COMUNISTAS!
por suerte se rechazo, pero poco o nada me importa un país como ARGENTINA que ya tuvo un gobierno de izquierda la gente cree que el socialismo es el camino y están rumbo a ser tan desastres como Venezuela, y lo lamentable es ver jovenetes engañados por la izquierda comunista ( socialista) y que le lavan el cerebro con todo estas basuras " progres" para que después sirvan como carne de cañón de sus intereses y difundan estas destupieses ! son engañados en todos los aspectos como en este post lo comprueban hablan de democracia PERO LA IZQUIERDA NO ES DEMOCRÁTICA ellos tuvieron el plan de llegar al PODER PARA LUEGO MOSTRAR LA CARA, SON LOS COMUNISTAS Y GUERRILLEROS DE SIEMPRE, guerrilleros hace años hoy por medio del engaño llegaron al poder y van a mostrar la cara como y lo hicieron en muchos lugares, PERo esta generación poco o nada sabe de historia! del 40 al -70 etc , HUGO CHAVEZ DECÍA NO SER SOCIALISTA una vez en el poder fue UN DICTADOR MAS! , y seguirá ocurriendo barbaridades como estas porque estamos en medio de una guerra cultural! buscan colocar el hombre contra la mujer, el hetero contra el homo, el progress contra el conservador, maneras de dividir
Por suerte mi familia educo con valores de la extrema derecha! donde se enseña el valor familiar generacional la importancia del linaje! y de la acumulación de las requisas para las próximas generaciones, y como el de no ser un fracasado en la vida. Tener un matrimonio fuerte SER FIEL Y LEAL cumplir planes a futuro ,no como el sistema socialista que solo dependen del gobierno y no entienden de disciplina. porque sino al final salen madres solteras pobre y burras sin herencia ni cerebro para salir en adelante en la vida, pero también están las mujeres de derecha que a pesar de las dificultades educan a sus hijos y sobresalen , pero este primer grupo crea hijos haraganes con mentes pobres y vidas pobres luego sufren toda su vida y salen con comentarios de pobretones que no saben como salir adelante y ganarse la vida que ricos blabla ni que pobres blabla, Y EN EL Resentimiento extremo por ser una fracasada en la vida se vuelven feministas pro abortistas y de seguro educan a sus hijos varones para ser homosexuales por el odio y resentimiento extremo que tiene la fracasa contra el padre, Y LA SOCIEDAD se vuelven inadaptadas y crean inadaptados!!
SEPAN QUE la riqueza nace en la educación sobre el dinero, es un estado mental prospero que se adquiere antes mismo de tocar cualquier billete esto se enseña de generación a generación hoy en dia hay medios que tratan de enseñar libros como padre rico padre pobre libros que hasta lo pueden considerar auto ayuda pero que encierran una verdad que solo la gente que no se preocupa mas por el dinero lo goza,
soy rico y siempre lo sere porque se como ganar la plata el dinero viene a mi de manera fácil y siempre lo hará este e el pensamiento de una persona prospera! repitan lo en su cabeza hasta que se lo crean!! una vez que lo interioricen la vida les va cambiar para bien!;
SOY DE DERECHA y como a miles queremos un mundo de libre mercado sin ningún monopolio que todos los sectores del estado estén privatizados que la salud y la educación no sean gratuitas impuestos bajos casi nulos que el gobierno solo se encargue de la seguridad y seguridad juridica y el resto deje todo en manos de la oferta y la demanda!, pero un país cuando se vuelve socialista comunista difícilmente se recupere porque el pueblo ya no sabe trabajar como un niño mimado se vuelve dependiente de su madre!, países con esta idiologia comunista es perfecto para quien esta en la sima ya dejan de ser un peligro para el gobierno mundial, con su propia crisis interna jamas saldrán adelante y no seran ningún peligro los intereses mundiales ! el mundo aun es capitalista quieran o no. y los que no estan con un conflicto cultural y economico EJM; CHINA tomaran mas ventaja aun de los que ya la tienen.
ESTE POST debe ir a las mazmorras hay niños menores de edad jugando este juego y no espacio para venir a discutir de política mucho menos tratar de embarrar sus mentes con problemas y conflictos actuales.
 
Arriba