¿Qué opináis de las treguas navideñas?

DeletedUser34

Guest
Viendo que se acerca el período navideño y en algunos mundos las tribus en guerra han firmado pactos para no atacarse durante dichas fiestas, me gustaría saber cuál es la opinión de la comunidad respecto a este tipo de treguas.

Bajo mi punto de vista desvirtuan la esencia del juego, mucha gente que no ha tenido tiempo para atacar en condiciones a lo largo del año o los últimos meses, va a seguir sin poder hacerlo cuando pille vacaciones a causa de estos pactos. Defiendo las treguas de días concretos como pudiera ser no atacarse el día de navidad o fin de año, pero me muestro totalmente en contra de aquellas que abarcan largos períodos temporales de más de una semana.

Saludos ;)
 

DeletedUser49

Guest
Depende el mundo y la situacion en la cual se da la tregua. No es lo mismo pedir tregua si se tiene una posición de relativa ventaja como tribu, que pedirla si estas en desventaja.
La tregua durante estas fechas, a mi modo de ver debe nacer de la tribu que tiene alguna ventaja en el mundo. En cuanto al periodo depende de la situacion general de la tribu y el nivel de actividad.
 

DeletedUser715

Guest
A mí no me gusta mucho el tema de las treguas navideñas... opino muy similar a Melkiah... vale que se de una tregua el día 24 y el 31, por ejemplo, pero darla todas las navidades me parece injusto para aquellos que trabajan y tienen unos días libres y quieren jugar.
 

DeletedUser1330

Guest
Yo opino que si debe haber tregua navideña al menos unos días para navidad 23-25 y algunos para nochevieja 30-1 y ya... porque hay gente que se va de viaje xD y solo puede estar desde el tlf D: xD

Pero eso de poner en plan 10 días de tregua seguidos... es un poco chorra y aburre, hay gente que solo tiene vacaciones ahora por fiestas y quiere jugar, yo soy de los que prefiere 2 o 3 días en la fecha señalada y ya.
 

magnus

Campesino
Yo sería partidario de tener menos días de treguas, pero al final no hay forma de contentar a todos.
A mí me vendrían bien unos días en nochebuena y navidad, pero realmente el resto de días preferiría no tener tregua. Sin embargo, otros preferirán tener también nochevieja y año nuevo, otros quieren reyes y los días previos...
Al final no hay forma de contentar a todos, y creo que tener una tregua más amplia es la que más contenta a todos.

Además una tregua no significa olvidarse de la cuenta. Sigue habiendo bárbaros que farmear, tropas que reubicar para tener a tu gusto tus pueblos, inactivos que tomar, depósitos de recursos que recoger... Vamos, lo que hacen muchos jugadores casiteros durante todo el año, y teniendo en cuenta la cantidad de casiteros que hay, parece que hasta puede ser divertido.
 

DeletedUser602

Guest
El mismo Tribalwars deberia dar la tregua navideña y de fin de año.
Tal como en el GT.
 

DeletedUser746

Guest
Pues creo que seria los días 24-25, 31-1 de diciembre para dar tregua, pero como no todos somos de la misma zona horaria se corre para tres días, aunque la diferencia sean horas. Pero dar semanas completas para no atacar, le quita posibilidad a los que tienen tiempo en esta época del año.
Me parece también aburrido estar pendiente de ataques un 24 o 31, son días que se tiene que esperar un año para volver a compartirlos con las persona que queremos o que los disfrutamos como cada quien le guste, eso si a mi no me gusta estar esos días al pendiente del juego.
 

DeletedUser34

Guest
El mismo Tribalwars deberia dar la tregua navideña y de fin de año.
Tal como en el GT.

Pues sí estaría bien, pero ya que no está implementando son las propias tribus las que tienen que llegar a acuerdos para esos días... Pero acuerdos de semanas me parece desmedido :(
 

DeletedUser49

Guest
Pues sí estaría bien, pero ya que no está implementando son las propias tribus las que tienen que llegar a acuerdos para esos días... Pero acuerdos de semanas me parece desmedido :(
Siempre sirven para reorganizarse y volver con todo :p ¿o no?
 
Yo ya había opinado acerca de esto en otro hilo y mantengo lo dicho.
  • Me parece un buen debate y no debería plantearse como hacen algunos en plan: "lo me viene bien a mi o a mi tribu en este mundo y en este momento en concreto", sino abrir un poco la mente y pensar en lo que le podría venir bien al juego en general. Esto vale para cualquier sugerencia de cambio, para cualquier proposición.
  • Dicho esto y ya entrando en materia, yo puedo decir que he jugado a otros juegos similares y sí había tregua. Juegos de estrategia en tiempo real similares hay unos cuantos pero en algunos es más necesario que en este.
Esto es porque puede haber consumo negativo o provisiones negativas. Es decir, las granjas producen un recurso más que le podemos llamar cereal en vez de provisiones. El cereal se va acumulando en el almacén o en otro edificio específico que podemos llamar granero. Entonces tu puedes hacer tropas en la aldea que consumirá cereal. Si tienes pocas te sobrará el cereal, pero si tienes muchas tendrás mucho consumo, que si sobrepasa a tu generación, este puede ser negativo. En el caso de tener un consumo negativo las tropas consumirán del cereal acumulado en el granero y si este se vacía las tropas irán muriendo poco a poco, hasta que llegue más cereal mediante comercio o hasta que mueran tantas como exceso de consumo que tengas. Esto es útil porque puedes tener en un pueblo todas las tropas que quieras al no tener limitación, no como en TW2, y se pueden hacer ofensivas bestiales, aunque difíciles de manejar por tener mucho negativo. Para solucionar esto hay que enviar cereal desde otras aldeas, o "ponerlas a pastar", es decir, enviarlas desde la aldea ofensiva hacia otras aldeas para que las mantengan.

En este caso, una tregua es fundamental porque los negativos dan que hacer, las treguas son más necesarias. Pero TW2 no tiene este problema.

Al margen de los comentarios anteriores, yo creo que es muy razonable poner una tregua de 24 mejor de 48 horas tanto por nochebuena/navidad como por fin de año/día de año nuevo. Puede que a alguno le moleste, porque le viene bien jugar, porque le viene bien atacar y porque sabe que puede ser una buena ocasión para atacar ya que sus rivales no estarán atentos al juego. Pero el porcentaje de jugadores a los que les viene bien la tregua seguro que es abrumador. Este debate o encuesta nos puede dar una idea de esto pero si la extendieramos a todos los jugadores y no solo a unos pocos que entran al foro, seguro que no hay ninguna duda de esto.

Coincido nuevamente con los que opinan que treguas más grandes no son bienvenidas por la mayoría de la comunidad de jugadores.
 
Arriba