DeletedUser1175

Guest
Hola, valdovinho.
Tengo una duda en el cálculo del combate.
¿cuando entran las catas/ariete? y ¿cuando entran besekers y trebuchet?

Y cuando puedas .... ¿número de unidades especiales según pueblo? que ya lo puedes tener hecho y se me ha colado.

Es que no tengo nunca claro si en un off, merece la pena mucho besekers, y en un deff cual es el número bueno de trebuchet para eliminar un ataque de catas en condiciones.
 
Última edición por un moderador:
Hola @Dulce vengaza, gracias por las preguntas.

No hay nada hecho sobre lo que comentas pero sí está en mente hacerlo. En contreto ayer mismo estuvimos debatiendo sobre la convieniencia de hachas/berserkets y pronto sacaré una entrada. No he hecho los números pero a simple vista te puedo adelantar que yo prefiero hachas en la mayor parte de aldeas con ofensivas de infantería, simplemente porque son muchísimo más baratas y porque se reclutan mucho antes. Los berserkers son evidentemente mejores... pero ¿a qué coste? Son muy eficientes en el ratio ataque/provisiones y además tiene un bono espectacular que lo hacen ideales para pegarle a muy buenas defensas. Pero lo dicho, son carísimas y ahora mismo no se exactamente los números pero igual por los mismos recursos puedes tener 2 ofensivas de hachas en vez de una de berserkers. Yo me quedo con las hachas, salvo en alguna aldea especial que quiera tener alguna ofensiva de berserkers. Además necesitas gastar en edificios, te descompensa brutalmente el hierro... etc. Lo bueno, tiene a veces costes demasiado elevados.

Sobre cómo es el ataque de arietes o de catas todavía no se bien como va. Me gustaría aprender pero no encuentro donde venga. Cuando encuentre algo haré una entrada y lo explicaré bien. Los arietes sirven para atacar a las murallas y al principio del combate hay un minicombate entre los arietes y algo del sistema defensivo. Allí se decide si los arietes bajan algo la muralla o no. Y como sabemos la muralla será esencial para potenciar la defensa de la ciudad, sobre todo dándole un bono defensivo a las unidades que defienden. Allí tambien participan los arietes y sufren bajas. Y a las catapultas les pasa algo similar, pero no se exactamente como va. Los puntos de ataque de las catapultas se enfrentarán a los puntos e resistencia del edificio atacado.
 

DeletedUser49

Guest
Hola, valdovinho.
Tengo una duda en el cálculo del combate.
¿cuando entran las catas/ariete? y ¿cuando entran besekers y trebuchet?

Y cuando puedas .... ¿número de unidades especiales según pueblo? que ya lo puedes tener hecho y se me ha colado.

Es que no tengo nunca claro si en un off, merece la pena mucho besekers, y en un deff cual es el número bueno de trebuchet para eliminar un ataque de catas en condiciones.
Hola dulce la cantidad de catas o cualquier tropa que entra en un pueblo depende de la cantidad de población disponible en el mismo, lo cual nos lleva a un punto importante, el nivel de los edificios, puestos que de esto depende lo que te quede de población restante, pero darte una idea un pueblo no debe superar los 9256 pst e incluso si es menos rescindiendo el aumento de algún edificio que no sea clave, mucho mejor.
Por ejemplo yo hice un pueblo pura cata el cual probé en diferentes objetivos, para optimizar la cantidad de tropas al maximo no subi nada mas que el almacén, barracones, taberna y granja... Cuando llegue al máximo desde otro pueblo catapultie las minas y el cuartel general, lo cual me permitió tener mas capacidad para las catas... te dejo enlace CATAS
En cuanto a los arietes se debe tener en cuenta el objetivo para el cual se ataca, por ejemplo para iniciar un ataque debes tener en cuenta algunas cosas
1- nivel de muralla, esto lo puedes saber de varias maneras
a) espiando
b) espiando con un tropa aca te dejo como Análisis de Informes
2- Cantidad de tropas de tropas, yo por lo general soy amiga de los trebu, los ♥♥♥ aca te dejo porque trebus
Por lo cual si hay trebus esto afecta mucho a las maquinas (catas y arietes)
3- Si el ataque es un saqueo o 1 limpieza
Si el ataque es primera limpieza siempre debe ir acompañado de arietes, ahora bien si el pueblo esta limpio y es un asalto o saqueo (a mi me gusta hacerlo solo con caballería), entonces da igual que vallan solas, a lo sumo si subio la muralla perderas algunas tropas por el bono defensivo de la misma.
Cuales son las cantidades de tropas pues bien te dejare este enlace Tipos de Tropas el cual fue en principio elaborado con información de GT que me paso mi primer mentor melkiah y luego fui agregando información que he ido recolectando de compañeros, por experiencia propia y con ayuda de administrador de la WIKI Tw2 @RedScorpyon el cual es actualmente mi mentor y quien pule la mayoría de los tutos que preparo para el foro ...
Los tipos de tropas las he probado en el m2 ar como la A.1 pero me gusta como off la D.7 y la de Bsk, como defensa la de CP / trebu (cantidad 500 trebu resto CP) o puro trebu.
En el enlace tienes la cantidad de población que necesitas para ello conté con no llevar a maximo algunos edificios para obtener 20710 de población.
Espero que no te haya mareado mucho :S

Obs: enlace externo autorizado por CM chiri
 
Última edición por un moderador:
Aquí os dejo una nueva entrada sobre los barracones.
Me salió un poco larga, pero espero que os resuelva todas las dudas de tal vez el edificio más importante de una aldea, el que le da un sentido u otro y permite junto con el nivel de granja desarrollar todo su poder. ¿Cómo funciona? ¿A qué nivel subirlo según tu modo de juego o el tipo de pueblo que quieras?...

Hola ¿qué tal? He descuidado un poco las entradas, entre otras cosas porque vinieron días de playa y tal xD, hay que aprovechar el veranito. Pero ya he vuelto al lío.

Varios me habéis pedido que hable sobre los berserkers y ahí os dejo la entrada con un análisis profundo de ellos, sobre cómo son y cuando se deben utilizar tal y cómo yo lo veo claro. Aunque entiendo que otros jugadores piensen diferente ;)
El berserker siembra pánico entre las grandes defensas
berserker-guiatribalwars2.png

Imágenes en Spoiler
Doble post
@Editado por Curtu
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser369

Guest
entre en la web y la verdad , lo siento decirlo ...
no he visto nada nuevo, en algunas partes has reescrito un poco la wiki y en otra has reescrito guias ya puestas por otras personas ....
de todas formas buen trabajo!
saludos
 
Es verdad, aquí es veranito y la web estuvo bastante inactiva. Nunca me he comprometido a hacer x entradas al día ni nada, pero es verdad que debiera tener un contenido nuevo regular. Haré lo que que pueda cuando saque más tiempo. No obstante, considero que algún contenido bueno ya tiene, interesante bajo mi punto de vista.

Efectivamente, la wiki es bastante buena y lo que yo busco no es reescribir nada, sino crear el contenido que yo considero que debiera tener un tema concreto, y por ejemplo cuando tratamos un edificio en concreto, poco se puede añadir a la wiki, salvo un análisis más profundo, mi experiencia personal, consejos... etc. Para que la guía quede completa también necesita datos y algunos copio de la wiki, citando la fuente y enlazando con ella.

¿Reescribir guías de otros? Ahí si que no puedo darte la razón. Que tú encuentras alguna posible analogía con lo escrito por otro puede ser. Lo que yo pienso del juego no es que lo piense yo solo y tengo coincidencias con muchos otros jugadores, claro que sí. Pero yo no he copiado guía alguna de nadie. Si lo hiciera, no tendría ningún problema en citar la fuente y enlazarla. Seguro que hay buenas guías por ahí, incluso mejores tal vez, no lo se, ni siquiera he mirado gran cosa.

Hacer una guía reescribiendo la de otros me parece una tontería. Es normal que puedan coincidir temas o visiones sobre ellos pero te puedo asegurar que yo escribo lo que pienso tras analizar el juego y en base a mi experiencia o alguna que me aportan amigos.

En cualquier caso y a pesar de no estar de acuerdo contigo con tu visión de mi página, gracias por tu comentario.
 

DeletedUser953

Guest
Te felicito por la web compañero!. Enserio che, excelente pagina, saque varios detalles importantes que ignoraba. Siempre da gusto ver personas como vos que derrochen conocimientos avanzados para que el resto pueda aprender y avanzar de nivel :D
 

DeletedUser

Guest
Caminando por las calles del Foro, con la idea de desburrarme un poco... Me encuentro al ingresar aquí, con esta Guía.
Abrí la puerta, pasé, miré en su interior y pensando en voz alta, me pregunto:
Alguien me podrá explicar el por qué de su existencia ?
Por qué no está en el Foro?
Es un enlace externo autorizado?
Teniendo la WIKI, con información de Primer Nivel, es necesario diversificar de esta manera?
Ahora pienso, que teniendo compañeros que complementan la WIKI con sus magníficos tutoriales, por qué no sumar a Valdovinho y a su merecido trabajo, a nuestro foro de TW2?

Celebro la capacidad de todos los compañeros que aportan su conociemiento, su tiempo y esfuerzo incondicional, desinteresado y para nada mezquino, y AGRADEZCO sus valiosos aportes. Gracias, Gracias y muchas más Gracias. Sumen, Unan, Sean Felices.
 
La guía existe porque me decidí a hacerla, porque quiero y porque puedo jaja. Es un blog mas. Todo el mundo puede hacerlo si le apetece. Lo único que por ser contenido propiedad de Innogames, tienes que guardar alguna pequeña normilla nada más. Pero no son pejigueros, a ellos les gusta que promociones su juego ;) De hecho con esta no, pero tras la que hice de Forge of Empires me dijeron que gustaba mucho y me animaban a hacerla en inglés, es decir, el COMA del internacional.

¿Por qué no está en el foro? Bueno, es una buena pregunta. En realidad yo empecé a hacer guías en los foros, en otros juegos. Pero casi siempre eran muy EDITADO con el contenido o las formas, no hacían mas que poner palos en las ruedas y ademas no agradecían nada. Yo le daba mucha vida al foto aportando contenido muy bueno, que gustaba mucho, y ni las gracias vamos. Parece que se molestaban y todo, no se si por celos o no se, no lo entiendo. El caso es que hacer una guía es gratis y me dije, ¿para que EDITADO tengo que aguantar a estos? Y por eso empecé a hacer guías.

Con el tiempo las guías gustaron, y bueno, decidí hacer una más profesional ya que recientemente había hecho un curso de diseño de páginas web. Compre dominio, hosting... etc. Nuevamente la guía tuvo éxito y decidí monetizarla. Entonces me hice afiliado de Innogames. Es decir, si por ejemplo la gente se registra al juego desde mi página, yo recibo un beneficio. A ellos les gusta claro, y a mi me permite general algo de dinero, muy poco en realidad, poco más que pagar los costes de dominio y servidor. De ningún modo compensa el tiempo invertido en ella. Pero en realidad no lo hago por ganar dinero o algo así, tengo mi trabajo. Pero de paso, si saco algo mejor, al menos para gastos.

Por supuesto, cumplo todos los requisitos de afiliado, que no son muchos.

Además de hacer la guía, me decidí a hacerle su página de facebook, twitter, pinterest, y crear enlaces en los foros oficiales. Con el foro de FOE si tuve algún problemilla pero al final me dejaron. En el foro argentino me trataron muy bien y en el mexicano me vacilaron un poco.

Cuando empecé con TW2 y me gustó el juego también se me ocurrió hacer una guía y más o menos seguí los mismos pasos. Lamentablemente hay muchos menos jugadores y seguidores y eso se nota también para la guía. Aquí en el foro siempre me han tratado muy bien. No me han puesto pegas, al contrario. Creo que no son tan cazurros como otros que hay por ahí y que entienden que mi trabajo es bueno para todos, para la wiki, para el foro y lo más importante, para la comunidad de jugadores.

Con respecto a la wiki, considero que es una herramienta muy buena, donde presentan los datos más importantes, y bien ordenados y presentados. Sin embargo no van mucho más allá. Yo creo que nos complementamos. Yo en mi guía no trato de presentar tanto los datos sino mas bien analizarlos y también aportar mi experiencia de usuario, así como la de otros.

Efectivamente, yo podría entrar en el team, probablemente. En TW2 creo que me encontraría agusto, supongo. No obstante en FOE ni se me pasaba por la cabeza. Allí eran muy puñeteros para todo. Por suerte eso cambió desde hace una temporada, justamente desde que entró en el team un jugador venido de... TW2 !! xD . No es mérito de él exclusivamente pero creo que revitalizó el foro desde que llegó y tomó otro rumbo, más cercano a los jugadores.

Ya de paso, pongo 2 nuevas entradas:

La muralla protege en gran medida a tu pueblo


¿Te aburre Tribal Wars 2? Prueba Forge of Empires


@Editado por Rain - No está permitido el uso de palabras malsonantes
 
Última edición:

DeletedUser49

Guest
Valdo creo que podrias poner el tuto aca y luego el enlace al foro.
Promocionar el foro es importante para dar vida a la comunidad. Se a que te referis cuando son duras las criticas.
Tu trabajo esta muy bien, y al ponerlo aqui se pueden pulir algunas cosas que tal ves en el blog no pasen.
Por ejemplo yo tengo en un blog el tuto de las armas del paladin, y tambien lo puse aca ¿que permitió tenerlo acá? que gracias a citrus nos dimos cuenta que el tuto tenia un error. Luego chiri confirmo donde estaba el error... No creo que alguien como chiri o RedScorpyon (administrador de la wiki) puedan ver todas y cada unas de tus entradas en el blog, no obstante al estar publicadas aquí forma parte de su trabajo leerlas y tal ves sumar algún que otro aporte o comentario.
El aporte que dan jugadores en el foro es muy valioso por mas que sean duras criticas...
Para mi que la gente venga al foro es muy importante y valioso.
Por lo cual mi sugerencia es que cada entrada que pongas en el blog tambien la pongas aquí en el foro.
 

DeletedUser

Guest
Antes de publicar, quién verifica si no compartís información con errores?
Por ejemplo en esta DICE: ... la Caballería Pesada NO es el más eficiente ante un ataque de infantería, ni contra caballería ni contra arqueros...
...las CP son las unidades defensivas más fuertes...
¿Cómo debo tomar esto?
En un momento decís que no es la mejor defendiendo y también afirmás de que no tiene debilidades? (Esto es Contradictorio).
Lo que he leído hasta el momento suena como TÚ Opinión sobre la info que copiás y pegás. Esto que hacés es peligroso para el que no está en los detalles y para aquel que quiere aprender. No es serio y es perjudicial, en alguna medida.
Ojo, o cambiás el lenguaje, etc. o seguirás deformando y desinformando. Hay que ser serios.
Disculpame que sea tan sincero en mis palabras. Pero este tipo de cosas, me asustan.

PD: Publicar en el Foro... sí es verdad que te exponés a duras críticas... pero... a buen entendedor, pocas palabras.
 

DeletedUser49

Guest
El foro permite pulir los tutoriales con el aporte y opinión de todos los compañeros.
Yo creía que estaba bien mi post de las armas del pala y gracias a un jugador que me cuestiono, con informes de batalla y otra info, puede darme cuenta que tenia un error crucial, que luego chiri confirmo...
Es muy duro enfrentarse a las criticas, pero forma parte de hacer los tutoriales.
Si el post de las cp hubiera estado en el foro seguramente, varios jugadores hubieran expuesto su punto de vista y experiencias personales.
Como dije creo que enriquecer el foro con este tipo de cosas es fundamental para la participación de toda la comunidad, en especial de la gente nueva.
Si alguien entra al foro ve tu enlace y es nuevo, puede suponer que forma parte de InnoGames, que esto esta avalado y corregido por el mismo (por mas que aclares en algún lado que no es así), entonces tomar lo expuesto como una verdad absoluta... En cambio si lo pones aquí, pasa por los ojos de chiri, redscorpyon, melkiah. otros jugadores y se pule, si hubiere algún error lo puedes corregir en el blog.
Como te he dicho me parece bien que pongas el enlace, pero creo que tambien deberia estar la entrada completa en el foro.
 
Acepto tus sugerencias, gracias por comentar tus ideas.

Pero no las comparto. A ver, para empezar, no es una guia oficial, y eso debe quedar claro. Si hay errores, que seguro que alguno habrá, Innogames no es reponsable.

Entonces, tu puedes seguir los consejos que allí hay o no. No son unas directrices sobre que hacer ni nada. No obstante, creo que te pueden ser útiles porque bueno, no me creo más que nadie ni nada, pero tengo experiencia en el juego y en muchos juegos similares. Me considero capacitado para analizar muchos conceptos del juego, que un visitante pueda compartir o no. Tampoco es la biblia, palabras sagradas o algo así. Es más, a veces suele pasar que lo que le va bien a un tipo de jugador a otro no tanto. No obstante hay cosas objetivas.

Si te preocupa algo de la guía en concreto, te animo a plantear las preguntas allí o leer comentarios, porque seguro que están contestadas, como esa de la CP. En concreto, (y no te lo tomes a mal, por favor), creo que no entiendes bien el sistema de combate. Podrías buscar en la guía acerca de como funciona, así como evaluar la valía de las unidades en función de cada ataque. Así descubrías que la CP cumple frente a un ataque de infantería. Sin embargo si en vez de CP estás defendiendo con espadachines, sacarás mucho mejor resultado. Es decir, ponte en el caso de que tienes x recursos para hacer espadachines o infantería pesada. Si sacas espadachines lograrás muchos más putos de defensa antiinfantería que si sacas caballos.

Por contra, si tu ataque es de caballería ligera, la pesada se muestra más eficaz. No obstante, si el ataque lleva mayoría de caballería ligera, lograrás mas eficiencia defendiendo con lanceros.

Y sí, nuevamente con un ataque de arqueros montados lo más eficiente es usar arqueros.

Por tanto, la caballería pesada no es lo ideal frentea un ataque "puro" de infanteria, caballería o arquería.

Sin embargo la caballería tiene cosas muy buenas, como que no tiene puntos débiles como las otras unidades defensivas. ES decir, no es débil frente a nada, lo que la hace una unidad muy completa frente a cualquier tipo de ataque.

Es decir, si tu defiendes con lanceros puede que seas muy bueno frente a caballería, pero si te atacan con arqueros montados te harán picadillo. Si usas espadachines serás muy fuerte contra hachas o berserkers, pero débil ante caballería ligera. Si defiendes con arqueros serás muy bueno contra arqueros montados, pero muy débil ante un ataque de infantería.
 
Arriba